CD Reseña - Testament, Sign of chaos

Grupo: Testament.
Disco: Sign of chaos.
Año: 1997.


Monseñor opina sobre el grupo: una de las bandas forjadoras del thrash metal. Aún recuerdo que a finales de los 80 me prestaron en acetato el álbum New Order de Testament, lo disfrute muchísimo. Lo único que nunca me ha cuadrado completamente es la voz semi-aguardientosa del cantante Chuck Billy, se me afigura como si fuera un borrachín cantando en la calle.
Por otra parte, hay algunos discos de Testament que tienen portadas muy buenas, como el Practice what you preach, souls of black y return to apocalyptic city.

Y sobre el disco Sign of chaos.- Es un álbum recopilatorio bueno a secas, y se me hace que hay discos normales de Testament que están más chidos que éste. A pesar de lo anterior, recomiendo los siguientes temas:

The new order.- Thrash en estado puro y requintos efectivos.
Alone in the dark.- Todo un clásico.
God faced dogs.- Es una canción completamente thrashera muy potente, pero con unas voces guturales sorprendentes, me gusta más este estilo del cantante Chuck Billy. Temazo brutal.
Trial by fire.- Es de mis tiempos ¡¡Ahhhh, que chido es volver a recordar glorias metaleras!!
Low.- Un trancazo de ritmo en los orejas, con el cantante haciendo buenas modulaciones.
Sails of Charon.- Es una versión de una rola original de los Scorpions. No sé cuál fue la intención de incluir el cover, pero Testament realiza una interpretación lamentable porque las guitarras están muy insípidas, y lo peor de todo es que la voz de Chuck Billy se escucha horrible, sus registros no están a la altura. Siento que la canción más que un homenaje, es una rola de relleno.


Veredicto Bizarro: Pos para ser franco no les recomiendo este disco. Le pongo de calificación un 5, mejor escuchen el New Order, Practice what you preach o el Souls of black.

No hay comentarios: