Murio Stan Winston

Estoy sumamente consternado, porque hasta ahorita me acabo de enterar que el 15 de junio del año 2008 se murio el genial Stan Winston, uno de los mejores craedores de efectos especiales en la historia del cine.
Empezó con la onda de maquillajes efectistas, posteriormente se convirtió en el mero-mero de los animatronics: títeres mecánicos que en pantalla lucen realmente convincentes, y por último tambíen le entro a la onda de los efectos por computadora con su compañía Digital Domain. Fue colaborador habitual y compadre de un genio cinematográfico llamado James Cameron (Director de cine de los dos primeros filmes de Terminator, Titanic, Aliens el regreso, etc.).

La mera verdad que si me agüite bien gacho, porque gran parte de las pelis donde colaboró Stan Winston se convirtieron en una influencia que me permitieron crecer como persona, y son un alivio para sortear diversos golpes de la vida.

Seguramente el nombre del maestro fallecido no les dirá mucho a algunos de ustedes, pero si les nombro algunas películas en las que se encargo de diseñar y realizar los efectos especiales, seguramente ubicaran su trabajo de inmediato:

IRON MAN.- Película de reciente estreno donde Winston diseño de armadura de cabo a rabo.



INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL.- Steven Spielberg siempre trabaja con lo mejor de lo mejor, y para la cuarta peli del bienamado Indiana Jones, recluto a Winston pa' que se aventara los efectos.


JURASIC PARK.- Fta, una de las películas más emblemáticas y revolucionarias en la historia del cine gracias a sus prodigiosos efectos especiales, y Stan Winston estuvo ahí creando los dinosaurios en las tres entregas de la saga. En la foto el maestro con su hijo el Tiranosaurio Rex.


TERMINATOR.- La primer película causó revuelo gracias a una buena historia prodigiosamente contada, y el robot asesino se convirtió en un clásico del cine de ciencia ficción. Stan Winston participó creando todos los robots Terminators de las tres películas, y haciendo los efectos especiales.


ENTREVISTA CON EL VAMPIRO.- El maestro tuvo la oportunidad de participar en una de chupa-sangres maquillando a los vampis puñales, suministrando sangre, colmillos y demás parafernalia vampírica.



BATMAN REGRESA.- Fue la mejor propuesta del primer serie de filmes de Batman. El maquillaje de los personajes, especialmente el pinguino y su ejercito fueron cortesía de nuestro homenajeado.


ALIENS EL REGRESO.- Una magnífica secuela, cuya principal aportación fue un monstruo legendario: la reina alien. Fue creada y diseñada por James Cameron, pero su compadre Stan Winston se encargo de traerla al mundo real; en la foto podemos ver a Winston con si hija pródiga alienígena.


DEPREDADOR.- El maestro creó a uno de mis monstruos consentidos, que más puedo decir.



LA COSA DEL OTRO MUNDO.- En esta película solo colaboro creando el monstruo-perro, pero causo tan buen impacto que su participación se convirtió en una escena memorable.


El finado trabajó en un montón de películas más, pero las que acabo de citar son sus más memorables y representativas dentro del mundo del cine.

Maestro Stan Winston, quiero decirle que su trabajo sirve de inspiración para personas como yo, que tratamos de reflejar su ejemplo de esmero e innovación en nuestra vida cotidiana para que sea de beneficio en la sociedad, y seguramente seguirá habiendo niños y jóvenes que se maravillen al descubrir sus creaciones y películas; por tal razón, yo siento que su legado será perpetuado durante el transcurso del tiempo. Descanse en paz.
Supremum Vale.

Entrevista con mi gran compadre Toto de Zapopan, Jal.


Fieles bizarrinos: esta semana no me prodigue porque me enfrente al problema profesional más difícil de toda mi vida, pero afortunadamente parece que todo salió bien. Después les platico el chisme.

Para relajarme un poco, el día de hoy tengo el gusto y el honor de presentarles una entrevista realizada via internet, a mi gran compadre Toto.
Como antecedente, les comento que allá por el año 2005 empecé a visitar la página en internet de Dark Vission Entertainment de Monterrey, NL. En ese lugar existe un foro donde había varias personas de todo el país donde vertían comentarios muy interesantes sobre el metal, y anécdotas de acontecimientos rockeros en México.
Pues sucede que en una ocasión expresé un comentario y solicite información sobre Iron Maiden, y el Toto me paso los datos. De ahí en adelante nos hicimos amigos, y me toco conocerlo personalmente cuando fui a ver un concierto de Paradise Lost en Guadalajara, en enero del año 2006. Quiero hacer público que en esa visita a Guadalajara, mi compadre Toto se portó de maravilla conmigo, es muy hospitalario e incluso dejo encargado su negocio para transportarme por Guadalajara y andar turisteando en diversos lugares de interes. Que detallazo.

Como el Toto ha sido un personaje notorio en la escena metálica de Guadalajara, y además es mi compadre, la entrevista que les presento viene acompañada con diversas fotos, incluyendo algunas del concierto de Iron Maiden en Guadalajara que tomo Kevin (retoño del Toto) ¡¡EMPEZAMOS!!


1-. ¿Como fue que descubriste el metal y por que fue que te cambio la vida?
R-- Fue en los ultimos años setenta, cuando yo tenia aproximadamente 8 años de edad. Recuerdo que un compañero de la primaria llevo el disco "Rock n roll over" de KISS, que obviamente causo conmocion y fue rapidamente decomisado por la maestra. A raiz de ese suceso comence a preguntar y a informarme que contenia el disco en cuestion, mi compañero me daba datos y me decia "KISS es loquisimo", tambien me dijo que su papa lo compro y el mismo padre del muchacho me mando decir que escuchara "RADIO EXITOS" en AM. Dicha estacion se especializaba en tocar la reinante musica disco, que muy acertadamente combinaban con algunas rolas del metal existente. Fue en esa estacion de radio que escuche por vez primera "Love gun" "Smoke on the water" "Black dog" etc. etc. Esos fueron mis inicios en el estilo musical que impacto muy positivamente mi vida. Esa sensacion de ser (muy discretamnete) señalado empezo a gustarme y a la vez me estimulo. Hoy a 30 años de distancia puedo mirar de frente a quien sea y presumirle que muy a mi manera, pero he vivido al maximo gracias al metal.


2--.Generalmente la sociedad tiene muchos prejuicios y señalamientos contra la gente que vive plenamente el metal. ¿Cual ha sido tu experiencia al respecto como metalero?
R--- Al principio fue muy dificil, yo era un metalero pleno a mediados de los 80s, como sabes, la sociedad estaba visualmente informada por el movimiento GLAM en Norteamerica, (salia BON JOVI hasta en la sopa) el cual se distinguio por la androginia de sus musicos mas representativos y por el excesivo uso y abuso de la imagen. El simple hecho de llevar el cabello largo y la ropa ajustada (como los emos actuales) me acarreo muchas dificultades, en bastantes ocasiones tuve que defenderme fisicamente, e irme ganando el respeto a sangre y fuego. Tambien al ser muy joven, la verdad la pase muy mal, me faltaba a veces fuerza fisica para combatir, pero todo ha valido la pena; gracias al esfuerzo de los de mi generacion, ahora los rockers se muestran en cualquier sitio sin mayores problemas. Recuerdo que antes solo eramos los thrashers y los glam, ahora cualquier chavo que se viste de negro tiene el respeto automaticamente.

IRON MAIDEN EN GUADALAJARA, FEBRERO DE 2008.
FOTOS CORTESIA DE KEVIN ISAAC MOLINA




3--Menciona tus 3 grupos favoritos de metal, y la razon por la que te gustan.
R--¿Solo 3 grupos???????? Ni modo...a recibir insultos. A lo largo de mi trayectoria como metalero, he aprendido una cosa: TODOS SOMOS HIJOS DE KISS, aparte de que fueron la banda que me activo el espiritu rocker, los neoyorkinos han sabido llevar su musica e imagen a todos los rincones del universo, yo creo que muy poca gente en el mundo no ha oido hablar de KISS, generaciones enteras se han regocijado con las obras del grupo, que ciertamente limitados en el aspecto tecnico, han influido en musicos del amplio espectro del metal desde los mas soft (recuerden el glam), hasta los mas extremos (verdad blackmetaleros??). Siguiente rayada de madre. (perdon, grupo).
METALLICA. A los encabezadores del magnanimo movimiento thrasher de la bahia californiana en los primeros años 80, mi mas absoluto respeto. Si bien es cierto que solo tuvieron 4 discos notables (en mi opinion), tambien es verdad que al ser los mas expuestos y notorios de ese boom musical, el gusto por ellos se nos fue acrecentando al ser mas facil adquirir su material en las tiendas especializadas. Ellos le dieron otra dimension al metal con su apabullante manera de ametrallar los instrumentos. Fueron la punta de lanza del autentico metal; poca imagen y mucha musica. Autenticamente demostraron para lo que sirven las drogas en la musica.
SLAYER. El grupo con el album debut mas rompemadres en la historia del rock pesado. La banda que mas apegada a su sonido y convicciones se ha mantenido. El grupo que con un solo cambio de alineacion, se ha mantenido siempre sonando al limite de la brutalidad. A ellos verdaderamente les ha importado como suenan, valiendoles madres como se ven. Estamos hablando de musica...y ellos le han dado la maxima valia.

EL TOTO CON EL GRUPAZO TAPATIO BLACKSMITH, AL TERMINO DEL CONCIERTO DE MAIDEN EN GDL. FEBRERO DE 2008.



4. En Guadalajara se han presentado importantes bandas de rock de todos los géneros. Platícanos los tres conciertos que para ti han sido los más memorables, y la razón (y alguna anécdota que te acuerdes).
OK. Solo los que se han efectuado en GDL. Porque he asistido en todo el pais y fuera de el. Creo que el primer concierto masivo al que fui: QUIET RIOT, 25 de Octubre de 1984. En esa ocasion no fue tanto el concierto, (del que conservo el boleto) que fue mas bien de mediano nivel, sino el hecho de ir a mis 15 años de edad y sin compañia de nadie, la verdad fue toda una experiencia. Ahi la anecdota fue que al no tener conocimiento previo de los encores, pues mucha gente empezo a abandonar el estadio Jalisco sin saber que el grupo saldria otra vez, yo fui uno de ellos y la verdad nos costo mucho trabajo que nos dejaran entrar de nuevo. Otro evento al que sinceramente le falto fuerza (no es lo mismo los 3 mosqueteros....que 20 años despues): 20 de Octubre 2005. SCORPIONS. Ese concierto represento el fin de una larga sequia metalera que sufrimos los tapatios, previo a ese, se habia presentado GUNS & ROSES en !!!!!1992!!!!! y la anecdota (me apena un poco.....pero me vale madre), es que no vi muy claramente el concierto porque....estaba llorando!!!; el hecho de llevar a mis hijos, escuchar y cantar a todo pulmon "still loving you" "big city nights" bad boys running wild" etc. aunado a varias chelas acumuladas en el cerebro, definitivamente tuvo su efecto en mi estado emocional. El tercero es muy reciente: 3 de Junio 2007. GUNS & ROSES. Al igual que los otros, lo musical quedo en segundo temino. Para ese evento tuve el privilegio de ser anfitrion de la banda regiomontana de doom, MALIGNO. Con ellos comparti el pan y la sal. Acompañados por el artifice de los MMFs, Sr. REYES AMARO, arribaron a mi domicilio y pasamos varias horas de convivencia conmadre (como dicen en MTY), de ahi a abrirles a los GNR. Estar todo el tiempo en camerinos atendido como rey, no tener restricciones para deambular por el recinto, convivir de igual a igual con los tapatios CUCA y con algunos miembros de GNR, enterarme y experimentar en carne propia el desmedido ego de AXL ROSE, ser el punto de referencia en GDL, y representar la guia y apoyo para mis brothers metaleros de MTY y otras ciudades del pais....la verdad es algo que no tiene precio, para todo lo demas existe la pinche tarjeta esa.
EL TOTO CON SU CARNAL


5. ¿Cómo se ha desarrollado en Guadalajara el movimiento del heavy metal con los grupos locales? (Por ejemplo la historia, grupos emblemáticos, los conciertos, programas en las estaciones de radio o TV, revistas, tiendas de rock, etc.)
En un principio fue como en todo el pais, nos desarrollamos a la par. Tuvimos algunas bandas notables: ASGARD, PENTAGRAM, ABSTRACT, los internacionales MEGATON, los brutalisimos SOMBRERO VERDE (luego serian conocidos como MANA), etc. tambien existieron grupos que se quedaron en la carrera pero no por ello exentos de calidad. MURTUM, DRAKSEN, DEVASTER, EXTINCION CEREBRAL, HARDWARE, etc. son algunos de ellos. Las presentaciones se hacian subrepticiamente en algun estacionmiento, en el legendario teatro ferrocarril, en el casino SUTAJ; en donde se podia, y de que eran escasos los eventos.....vaya que eran escasos. Anteriormente nos nutriamos en HEAD BANGERS BALL en MTV. En la tv abierta era impensable, pero un programa radial se ha mantenido vigente hasta la fecha: EL DESPEÑADERO en radio UDG, un programa que se ha caracterizado siempre por presentar lo mas actual, variado y pesado del metal internacional desde hace 17 años. En el 104.3 de FM es la frecuencia en donde se ha mantenido viva la llama del metal con 3 horas a la semana. Viernes de 10 a 12 de la noche y Domingo de 11 a 12 en horario nocturno. En la faceta impresa estamos fallecidos, de hecho la revista mas actual es un CD de distribucion gratuita llamado "www.elladoobscurodelaluna.com" y en el cual nos ahorramos la fatiga de cambiar de pagina. Para adquirir material metalero en general, contamos con la tienda especializada CAPITAL ROCK, que vienen siendo continuadores de la leyenda llamada "EL QUINTO PODER", que en su tiempo eran el punto de referencia obligado para la adquisicion de toda clase de articulos relativos al metal, (no existia el CD ni el internet), ahi nos dimos nuestras empapadas y adquirimos algunas joyas metaleras, tampoco habia ticketmaster y por lo tanto en el "QUINTO PODER" compre mi boleto para ver a QUIET RIOT en 1984. Mi boleto es el No. 00004 y lo conservo en perfecto estado. Despues y por muy poco tiempo, cambio su nombre por el de "MANZANA VERDE", para posteriormente adoptar su nombre actual. Ya llevan mas de 25 años en la escena metalera y practicamente sin cambiar de domicilio.


6. Sabemos que eres el manager del grupo tapatío Pentagram. Coméntanos la historia del grupo, cómo fue que empezaste a trabajar con ellos, cuáles son sus planes y alguna anécdota.
Bueno, la banda se formo como tal en 1987, en aquel entonces yo estuve en varios de sus conciertos y dejaron buena impresion en mi escaso conocimiento metalero. Relacionarme con ellos fue una cuestion totalmente fortuita; resulta que uno de sus elementos pasaba constantemente por un negocio que administro en mi ciudad, el cual tengo decorado con toda clase de articulos y afiches relacionados y recolectados en mi largo andar por el mundo del metal, dicho miembro por fin un dia se armo de valor y me hizo la pregunta mas idiota que he oido en mi vida: "¿te gusta el metal?" como si mi negocio y mi imagen no dijeran nada al respecto...total, nos saludamos y le expuse mis gustos y aficiones; al escucharme, resulto obvio que no le cabia en el pecho y que me suelta la frase : "yo canto en un grupo", al cuestionarle de cual banda me hablaba resulto muy sorprendido de que yo supiera algunos datos, nombres de las rolas, integrantes, etc. de pentagram. El grupo se reactivaba despues de 18 años ¡¡¡ y tenian pocos meses ensayando, me invitaron a un ensayo el cual me gusto y al verle potencial al grupo, todo se dio paulatinamente, y para impulsar a pentagram me han servido muchisimo los brothers que tuve la fortuna de contactar por medio del añorado guestbook en la pagina web de DVE. Aquella primera generacion de reales conocedores del metal que hasta la fecha conservo como amigos a casi todos. El caso mas celebre....por supuesto, el de MONSEÑOR BIZARRO.
Los planes obviamente son grabar un CD en forma y que se vendan 10 millones de copias, encabezar el WACKEN OPEN AIR, contratar de teloneros a SLAYER, ganar millones de dolares, que VH1 realize un reality de nuestras vidas, etc. etc. ¿¿¿¿CUAL BANDA NO DESEA ESTO??
La anecdota es que ellos al verme bien relacionado y animado con su musica, me regalaron un VHS en el que alternan con A.D.I. TWITCH, ABSTRACT, Y ANARCHUS en 1989. En dicho toquin, yo salgo en todas las tomas posibles, en el escenario, abrazando a los musicos, trepandome en las bocinas, etc. lo curioso es que ellos nunca supieron que aquel metiche era yo, de hecho yo tampoco me acuerdo, lo venimos descubriendo hasta el año 2006, al ver la grabacion con detenimiento, y observamos a uno de mis hermanos que sale por ahi en unas tomas, y por logica el wey que se parecia a mi.....pues era yo¡¡¡¡ esos malditos tequilas¡¡¡¡¡ vaya que nublan y apendejan el cerebro.


7. Platícanos la experiencia que vivieron Toto y Pentagram en el Monterrey Metal Fest III, que se celebró en noviembre del año 2006.
EL MMF3???? No mames, absolutamente otro mundo. Sobra decir que fue toda una odisea: desde audicionar a distancia, enviar material para la seleccion de grupos, reservar hotel, conseguir vehiculo de capacidad adecuada para 17 cabrones; ya que fuimos junto con mis brothers de BLACKSMITH, ingeniero de sonido, camarografo, mi hijo Kevin, tambien pase algun tiempo en el teclado promoviendo a la banda con la raza del pais, tratando de domesticar a algunos orangutanes que historicamente se han hecho presentes en el guestbook de DVE, ajustando los tiempos de las rolas para aprovechar al maximo los pinches 20 minutos que se nos concedieron para el pre-party y para el 2nd stage del MMF3. Una vez en MTY, todo fue miel sobre hojuelas, ser bastante bienvenidos en la tienda de DARK VISION, las entrevistas, saludar y en algunos casos conocer a mis brothers metaleros de MTY, todo eso nos hizo olvidar algunos inconvenientes del viaje, por ejemplo: yo maneje todo el trayecto de ida y vuelta, GDL-MTY-GDL son un chingo de kms. , tambien tuve que vociferar y manotearle a un cabron que incrusto a las buenisimas edecanes de la cerveza sol en nuestros 20 minutos de consagracion, ya que el muy cabron no nos queria reponer el tiempo que tomarian las chavas en encuerarse, tambien sacrificamos las presentaciones de los grupos puntales y representativos de nuestro estilo musical: death metal.....asi es querido publico, DEICIDE y OBITUARY no fueron presenciados por nosotros, ya que al estar nuestro acto enmedio de sus respectivas presentaciones, nos resulto imposible estar en el main stage. Lo anterior ya fue subsanado; DEICIDE al dia siguiente toco en GDL, y uno de tantos que llevaba en la camioneta fue el encargado de alquilarle el sonido al blasfemo grupo, asi que obviamente los vimos y convivimos ellos. Al GLEN BENTON le sorprendio muy gratamente que nos quedaramos con la playera que avento al publico en el MMF, y tambien le hice sentir un poco de pena al recordarle que me mando a chingar a mi madre al termino de su actuacion en el MMF y tambien en el pre-party, la verdad se porto en MTY excesivamente culero, pero ya le hice cuentas. Nada como un satanista sonrojado. OBITUARY poco tiempo despues volvio a tierra azteca en compañia de HIRAX y demas, y tuve el gusto de presenciarlos. La convivencia ya la habia tenido en el pre-party del MMF, ahi brevemente les comente que los vi tocar en la arena coliseo de GDL en 1988 aprox. tambien les resulto sorprendente que yo me encontrara por alla, recordamos que aquel toquin lo hecharon a perder los pendejos gorilas de seguridad y todo el desmadre que se armo durante todo el concierto y despues de el, ahi el que puso cara de idiota fui yo, al percatarme de lo bien que recordaban tan lejana presentacion. La verdad un señor cotorreo metalero en todo el sentido de la expresion. Lo he realizado mil veces.....y mil veces mas que me faltan.


8. Como sientes el panorama nacional e internacional del heavy metal.
El panorama nacional en mi punto de vista se encuentra atrofiado, solo persisten por ahi, LEPROSY, TRANSMETAL, KHAFRA y alguno que otro. Ya muy lejos quedaron los dias en que fuimos un semillero de talentos poco apreciados, no ha surgido el sucesor de LUZBEL, CRISTAL Y ACERO, MEGATON, los incomprendidos TONCHO PILATOS, TOXODETH, y todos aquellos que hicieron camino al andar. En el ambito mundial, hace unos años que fue muy notorio que el metal cayo en 2 vertientes muy marcadas; por un lado el power metal evoluciono hacia una corriente dotada de excesiva teatralidad y abusiva orquestacion, casi se fusiono con la opera, al tiempo que surgieron infinidad de grupos comandados por una voz femenina y complementados por una gutural y monstruosa, contando siempre con una buena dosis de arreglos apoteosicos y rimbombantes. En contraparte, el black metal y sus esteticamente excesivos musicos, ocupaban la otra cara de la moneda con su hiper veloz y no muy bien ejecutada musica, las interpretaciones lineales e ideologicamente encasilladas, terminaron por colapsar a uno de los generos menos agraciados del metal. Fue necesaria la vuelta a los estudios de grabacion por parte de los grupos consagrados para que la actual generacion de metaleros se enterara como se elaboraba el metal pensado con el corazon y tocado con los huevos. Gente como EXODUS, CELTIC FROST, OBITUARY, OVERKILL, TANKARD y muchisimos mas, vovieron al camino, retomaron sus instrumentos, y los escenarios para dejarnos constancia de su calidad y pasmarnos con su habilidad y capacidad. Da la impresion de que estuvieron en las sombras a proposito y cuando consideraron necesario, volvieron a sacudir la escena metalera y a reclamar un lugar que en realidad siempre les pertenecio y que muy pocos fueron capaces de ocupar dignamente.

IRON MAIDEN EN GUADALAJARA, FEBRERO DE 2008. FOTOS CORTESIA DE KEVIN ISAAC MOLINA.

9. Cuál es tu opinión sobre las nuevas generaciones de jóvenes metaleros.
Es respetable su gusto y actitud, pero como les mencione anteriormente, antes solo eramos los "heavy" y los "thrashers". En la actualidad existen tantos subgeneros que los jovenes se notan muy divididos y defienden su estilo a capa y espada, cuando la realidad es que no enfrentan a carta cabal las broncas e inconveniencias de otros tiempos. Tarde se daran cuenta de que la union hace la fuerza y pocos arroparan el metal de por vida. Muchos de ellos, son solo guerreros del fin de semana, otros usan ropa negra y ceñida por moda y casi todos transitan tranquilamente por las calles gracias a que otras gentes les abrieron camino. En la actualidad se ponen cualquier trapo por ridiculo que sea, y tienen el respeto garantizado, en parte ganado por otra generacion de rockers que verdaderamente se partieron la madre por sus ideales. Ojala aprendan que el metal no es un estilo musical, sino una forma de vida y que la guerra no debe ser entre nosotros.

10. Si el mundo se fuera a acabar y solo pudieras rescatar 5 discos de heavy metal para la posteridad, cuáles serían y porqué.
Como dice Don Gaspar Enaine (capulina) ¡a pa' preguntita¡¡¡ Sin orden de importancia y a pesar de lo obvio de mi seleccion, tratare de ser explicito.
KILL 'EM ALL, METALLICA. Una produccion que ya tiene 25 años y que aun suena actual y novedosa, es una de las primeras muestras de los alcances del metal a la que tuvimos acceso. Excelente instrumentacion, composicion de muy buen nivel y un desenfado total para exponer el potencial del thrash metal. Como ya mencione, encabezo el movimiento thrashero mundial, y en mi opinion ha cedido muy poco del sitio de honor que ocupo desde su estreno.
REIGN IN BLOOD, SLAYER. Una realizacion que represento la tacita aceptacion del tharsh metal como un movimiento de alto impacto. Fue en su tiempo la catapulta que el metal requeria para ser considerado un fenomeno mundial, amen del sonido machacante y brutal que siempre ha caracterizado a SLAYER.
KEEPER OF THE SEVEN KEYS part II, HELLOWEEN. A pesar de no ser mi estilo metalero por excelencia, reconozco que los teutones dejaron para la posteridad una de las piedras angulares del movimiento power, una absoluta exquisitez auditiva y un parteaguas en cuanto a calidad compositiva y habilidad de ejecucion. Siempre mencionado como referencia y consultado como metodo de aprendizaje para los habiles musicos actuales, el mencionado album siempre sera un punto positivo en el amplisimo espectro del metal pesado.
LOVE AT FIRST STING, SCORPIONS. Fue nuestra entrada a los hogares y la conviccion definitiva por parte de nuestras madres y detractores, de que no representabamos amenaza alguna para la raza humana. Gracias a este disco comenzo la difusion radial y visual del metal, en su forma forma mas ligera, pero por algo se empieza, recuerdo que "cum on feel the noise" de QUIET RIOT era de una brutalidad auditiva inadmisible y gracias a SCORPIONS, dejaron de cargarnos la mano las jefas. El track list incluia algunas de las inprescindibles, "bad boys running wild", "rock you like a hurricane", "big city nights" son piezas que en ningun momento de nuestras vidas nos atreveremos a despreciar. Tambien en esta obra fuimos dotados con la romantica, poderosa y magnanima "still loving you" ineludible punto de apoyo y desahogo cuando sentimos que el corazon ha sido indebidamente tratado.
POWERSLAVE, IRON MAIDEN. La consagracion definitiva de una banda que ya habia mostrado potencial y habilidad, la exposicion y admiracion global de la seccion ritmica mas conocida del metal, desde entonces ha resultado imposible no reconocer el bajo galopante de Steve Harris y sus huestes. Igualmente respaldando el disco, una de las giras mas monstruosas y apoteosicas de que se tenga memoria: "WORLD SLAVERY TOUR" solo ha sido equiparable a "WORLD WIDE LIVE" de SCORPIONS y a la monumental gira en que recorrio el mundo METALLICA presentando su black album.


11. Por último dedica por favor un mensaje para la grey religiosa de Monseñor Bizarro, y manda un saludo a los duranguenses.
En particular a la muy extendida grey religiosa que te profesan lealtad y te rinden culto y pleitescia, les pido que analicen con detenimiento las prioridades y carencias que enfrenta tu culto, y que actuen en consecuencia. Sean malvados e injustos en la medida de lo posible, cometan toda clase de atropellos y hagan necesaria la absolucion para sus corrompidos espiritus, tal absolucion unicamente podra ser brindada (mediante accesible suma monetaria) por el Emo. (eminentisimo, por si no han visto que esta abreviado) MONSEÑOR BIZARRO; de esta forma el se mantendra siempre ocupado: con una mano repartira bendiciones y auxilio espirirual y con la otra recibira el tan amable y generoso diezmo que ustedes daran para solventar algunos pendientillos terrenales de MONSEÑOR. Para los Duranguenses, (no los del pasito) reciban un cordial saludo y un abrazo. Sepan que en mi, tienen a su amigo y seguro servidor; me especializo en metal, pero puedo bajarme de la nube y ser buena persona por si alguien necesita algo. CUIDENSE. ADIOS.

EL TOTO (AL CENTRO) CON SUS CUATES AL TERMINAR EL CONCIERTO DE MAIDEN EN GUADALAJARA. FEBRERO DE 2008.

Pos le mando un saludote a mi compadre Toto y le agradezco que se haya dado el tiempo de contestar las preguntas, sobre todo tomando en consideración que tuvo un problema de tránsito muy fuerte con su vehículo, nomás vean como quedo:

Y pensar que anduve paseandome en esta camioneta en Guadalajara, tomandome unas cheves de a litro bien a gusto en la difunta troca.

Espero que hayan disfrutado la entrevista tanto como yo, y no se les olvide depositar sus limosnas en mi cuenta de Banorte, porque estoy ahorrando pa' irme otra vez a Guadalajara a saludar al Toto y ver a los Scorpions el 17 de septiembre de 2008, ya que se presentaran en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Dominus vobiscum.

Mi galería fotografica en Radio X Durango

Para aquellos que no lo sepan, Monseñor Bizarro posee una exqusita colección fotográfica que se exhibe en la galería de Radio X Durango. Les recomiendo ampliamente que la visiten porque encontrarán imágenes que seguramente harán las delicias de sus pupilas, e incluso muchos de ustedes tendrán la grata sorpresa de verse incluidos en mi galería. Pueden acceder directamente a ella haciendo click aqui.

Para los que no pagaron el diezmo ayer


Seguramente hay algunos que lo ignoran lo que es el diezmo, pero la mayor parte de los contribuyentes religiosos se hacen que la virgen les habla:

En Durango ayer fue el último día para pagar el diezmo, el cual es una cooperación (forzosa) que los fieles entregan a la iglesia (incluyendo la catedral de Monseñor Bizarro) una vez al año, pero si quieren pueden repetir sus donaciones durante todo el transcurso de año.

Mi botín... ¡Ejem! Digo, el diezmo sirve para pagar los gastos que generan los trabajos de la evangelización, porque la iglesia (junto con mi catedral) se mantiene de las generosas aportaciones de su feligresía.

Les recuerdo para que quede bien clarito y después no me salgan de rajones, que según el 5° mandamiento de la Iglesia, TODOS estamos obligados a contribuir con el diezmo.

Quien no haya aflojado la lana, quiero advertirles que el Señor (de los Anillos) me ha encomendado la misión de convertirme en su cobrador oficial; por lo tanto, desde este momento acudiré a sus casas a recolectar el dinero que por derecho divino nos corresponde, y quien salga con sus payasadas de que no tienen efectivo o que me quieran pagar en especie con comida, gallinas, el refri, etc., los voy a enfriar en ese mismo momento.

Ora resulta que soy un cerdo machista misógino

Desde hace unos días he visto que me han citado en algunos otros blogs como un desgraciado misógino, por mi elucubrante sermón titulado Chequen esta forma de transportar bultos, pero si hasta se armó un debate entre los visitantes del blog Ya ni la chingan, donde varios participantes me dieron la razón, chéquenlo. ¡Ah jijos, me estoy haciendo famoso!
Uffff, si deveras quieren saber más sobre mis pensamientos sobre las viejas, mejor hubieran revisado mi otro excelso sermón titulado Reflexiones sobre la encuesta de los defectos de las mujeres, ese estuvo efectivo porque se basó en los resultados de una encuesta que hice en mi catedral, se los recomiendo.

Por otra parte, un saludo para Cenicienta y Omar Seleme, pa' la otra no se me olvida poner en mi encuesta la categoría Me vale.
Para la Señorita de las Tormentas ¡Una disculpa! No me fije en la dirección del myspace de tu banda, pero aquí pongo la liga pa' que mis fieles seguidores la visiten: www.myspace.com/darksidesymphony. Ojalá un día de estos subas un post sobre tu grupo, para comentarlo en mi catedral.

Saludos cordiales para los peregrinos cibernéticos que visitan mi catedral, he tenido visitantes ¡Hasta de Japón!