Mis pelis favoritas sobre Hombres Lobos

Este sermón va dedicado con un saludo para Raúl Torres de Tampico, Tamaulipas, quien escribio a mi correo electrónico monsenorbizarro@gmail.com, preguntándome cuáles son mis películas favoritas de licántropos.

Pos mira compadre, si bien es cierto que existen filmes de hombres lobo muy importantes en la historia del cine como El Hombre Lobo en Londres (Werewolf of London), y Un Hombre Lobo Americano en Londres (American Werewolf in London), para tu padrecito favorito las 6 películas más chidas de éstos caninos, son las que enuncio en el siguiente orden de preferencia:


6.- The curse of the Werewolf (1961).

Esta cinta de la compañía Hammer Films tiene buen ritmo, una historia interesante porque el hombre lobo no surge de una mordida de un infectado, sino debido a que su madre fue violada por un desgraciado preso. La historia se basa más en la novela de Guy Endore titulada "El hombre lobo de Paris" del año 1933.

5.- El Hombre Lobo (The Wolf Man - 1940).

Película en blanco y negro con una historia y actuaciones muy efectivas, sobre todo me convence el desempeño de Lon Chaney Jr. como el licántropo. Esta cinta es la más influyente en la historia cinematográfica de éstos monstruos, y como olvidar ese rollo clásico que se avienta la gitana:

El que ha sido mordido por un hombre lobo y sobrevive, se convierte en hombre lobo también.¡¡Ah jijos!!

Desafortunadamente ya se prepara un refrito (remake, reelaboración o como quieran llamarle) dirigida por Joe Johnston (Jumanji, Tornado, Jurasic Park III) y estelarizada por Benicio del Toro. Lo único que me llama la atención es que los efectos especiales correrán a cargo del reconocido maestrísimo Rick Barker.



4.- Ginger Snaps (2000).


No me acuerdo como le pusieron en español, pero me la aventé en la TV en el canal del Golden Choice. Nos presenta una irreverente historia donde unas hermanas adolescentes darkies que les gusta andarse desangrando y estan obsesionadas con la muerte; una de ellas es atacada por un hombre lobo y empieza transformarse progresivamente.
Recuerdo varias escenas muy efectivas, como aquella donde a la protagonista le empieza a salir una colita de perro y mientras camina la va moviendo ¡¡Jajaja!!, aquella otra donde le transmite la licantropía a un muchacho a través de ¡relaciones sexuales!, y también esa donde la hermana y su novio se ponen a ver la peli del Hombre Lobo (la número 5) para ver como pueden revertir el proceso de transformación, y se proponen inyectarle la famosa yerba acónito que se menciona en dicha cinta. Aqui no hay balas de plata, ni pentagramas, solo puro desmadre efectivo. Genial.


3.- La Loba (1964).


Esta es una extraordinaria producción que tuvo el honor de ser la primer película mexicana de licántropos. Inicia con espectaculares y salvajes escena donde la loba hace una matanza de gente en la serranía mexicana, y para su tiempo la peli estaba más violentas que las producciones gringas. No se las platico para que mejor la compren, la acaban de editar en DVD en nuestro país a un precio muy barato.

Protagonizan la guapísima Kitty de Hoyos, el insufrible Joaquín Cordero (que desde hace tiempo hace novelas cursientas) y Columba Domínguez.


2.- Aullido (The Howling-1981).



Aqui aparecen los mejores y más malditos hombres lobo en la historia del cine, andan en dos patas y estan bien chorejones. Como olvidar la voluptuosa mujer lobo, la escena de cópula entre licántropos y la extraordinaria transformación en pantalla cortesía de Rob Bottin, otro maestro del maquillaje y los efectos especiales. Película imprescindible.


1.- Depredador (Predator-1987).


Si ya sé que esta película no es de hombres lobos, pero el depredador también tiene unos colmillotes como el de los licántropos, además de que es mi segundo monstruo favorito de todos los tiempos. Ni modo, se aguantan.

Pos esas son mis 6 recomendaciones y peliculas favoritas de hombres lobo; pero que no les digan, que no les cuenten, mejor véanlas y juzguen por ustedes mismos.

El pastel es el alimento de los dioses


Ahhhh, el pastel es la neta del planeta, uno de los manjares mas dulces y exquisitos del mundo ¿Quien se puede resistir a una rebanadita? Ya sea dándole mordiscos en partes:


O todo el pastel de un jalón:



Y pa' que el pastel no se atore en la garganta, pos un trago de cheve pa' empujarlo y ayudarlo a llegar hacia la panza:


Y después de reposar un rato, volver a comer un poco de pastel incluso en tacos:

La reforma petrolera y Monseñor B.

Pos la mera verdá estoy bien preocupado con eso de la reforma energética. Dicen unos comerciales que estan saliendo en el radio y la tele, que debemos apoyar la reforma que propone el presidente Felipe Calderón, porque sino, nos vamos a quedar sin nada ni petróleo, ni gasolina, ni gas, ni nada de nada.
Además también dicen que si no apoyamos la reforma, Pemex va a quebrar, se va a ocasionar un desastre nacional y que prácticamente esa empresa ya esta en las últimas; ademas tambien dicen que la mayoria de los mexicanos estan de acuerdo, y pos ni modo que no siga a la borregada. Voy a rezar junto con el presidente para que todo salga bien.


Yo ya estoy bien preocupado con esas cosas, me cae que voy a ser bien obediente de todo lo que dicen en esos comerciales, porque sino puedo ser culpable de la bancarrota del pais, nomas que no sè donde puedo votar para apoyar al presidente de la republica en esta cruzada petrolera.


JAJAJAJAJAJA, si como no, ya mero Monseñor Bizarro les va a andar haciendo el caldo gordo a todas esas payasadas de Calderon y Lopez Obrador con sus tomaduras de pelo. Tengo cosas mas importantes que hacer, como criticar a Luis Miguel (Les adelanto que en nuestro primer aniversario del blog le dedicaremos una reseña)

El pianista Emilio Lluis en Durango


Para aquellos que piensan que nomas le entro al rock pesado, quiero hacer de su conocimiento que soy un padrecito universal y que puedo disfrutar otro tipo de generos musicales, excepto el pasito duranguense y todos esos ritmos toscos relacionados con la musica de banda.
Este viernes me fui a disfrutar de un recital de piano a cargo del maestro Emilio Lluis, quien ha estudiado en México y el extranjero, ofrece cursos y conferencias por todo el mundo, se ha presentado en radio y TV, etc. La presentación fue en el teatro Ricardo Castro de la ciudad de yDurango, Dgo., contó con una nutrida asistencia, dijo que anteriormente ya ha estado en nuestra entidad donde ha hecho muchos cuates
Las rolas que interpreto fueron unas composiciones de Beethoven muy efectivas, además de un homenaje a George Gershwin.

Me gusto que antes de empezar a tocar, don Emilio se aventaba una explicación de cada una de las rolas que iba a interpretar, e incluso en ocasiones tocaba breves tonadas para ilustrar con sonido lo que estaba platicando. No pude apreciar que en su ejecucion tuviera algun error, y el recital duro como una hora y media.


Al final del evento el Ayuntamiento del municipio de Durango le entrego un merecido reconocimiento, además de que la edecán le dió un besote (chequen).

Por último y sin previo aviso, Don Emilio que se regresa a su piano y en friega se puso a tocar una rola de pilón, la cual no se como se llamó porque no dijo pero era una rolototota bien efectiva, me quede bien alucinado porque casi parecia que estaba tocando una rola de Stratovarius, pero com mucho mas clase y estilo.
En fin, una velada muy agradable, y si por ahi ven que hay una presentacion de Emilio Lluis en su ciudad, les recomiendo ampliamente que vayan a verlo.

¡¡Que se desintegra RBD!!


Por mi que hagan lo que quieran ¿Que fregaos me importa?
Pero a mi se me hace que mis colegas del clero fueron quienes se encargaron de desbaratar a esta agrupacion juvenil porque las viejas de RBD andaban con mucha minifalda, y los curas (menos yo) decretaron que cuando las chicas andan semi-encuradas es pecado y prostitucion (Para mayor informacion al respecto, chequen la noticia de abajo, la anterior pues).

¡¡Usar minifaldas es prostitucion!!

Pos tienen ustedes que con motivo del VI encuentro mundial de las familias catolicas que se llevara a cabo en nuestro país en el año 2009, un sacerdote colega llamado Sergio Romero publico un articulo en un semanario llamado "Desde la fe", donde hablo sobre el pudor y otras cosas similares, y ahi afirmo textualmente que:

"Cuando exhibimos nuestro cuerpo sin recato, sin pudor, lo prostituimos porque provocamos en los demás sentimientos hacia nosotros a los que no tienen derecho, a no ser que deseemos ser propiedad pública, es decir, que nos prostituyamos aunque sea mentalmente. Eso es la pornografía: una prostitución mental".


¡Ah jijos de Santo Clos! Pero eso no fue todo, chequen esta otra aseveracion que es complemento de la anterior:

"Por andar a la moda, algunas de nuestras jóvenes, educadas en el valor del pudor, se sienten molestas con prendas que exhiben su cuerpo. Las vemos bajarse pudorosamente la playera ombliguera, arreglarse la falda, cubrir su escote con un suéter. Las más decididas se liberan de la moda y usan ropa cómoda que les permita no ser objeto sexual para los mirones que las rodean, faltándoles al respeto con la imaginación. El recato no está reñido con el buen gusto y hasta con esa cierta coquetería que es esencial en la mujer".

No se porque anda tan acelerado mi colega, pero lo que si puedo decirles es que me valen las razones de las mujeres para usar minifaldas, lo que si es verdad es que nos proporcionan unos espectaculos realmente grandiosos.


Pero el padrecito pudoroso movio el avispero, porque unas viejas bien aceleradas hicieron una protesta frente a la catedral de Mexico (en minifalda obviamente), para defender su derecho a andar semi-encueradas. Yo las apoyaria, pero si hago eso mi vieja me va a regañar y pos la mera verdad no quiero problemas.

Aqui les dejo una foto de la manifestacion, donde incluso hubo agentes de la Policia Federal porque si para contener a una vieja enojada esta canijo, ora imaginense una horda de chancludas bravas.


Para los que quieran leer la reflexion del pudor que hizo enojar a las viejas hagan click aqui, y para los que quieran ver la nota de la manifestacion de las viejas en la catedral hagan click aqui.

El director de Radio X de juerga!!!

Miren nomás que bonito al director de Radio X Durango, salimos de pleito por diferencias creativas en mi programa de radio quesque por que yo no iba a trabajar, y me alegaba que él siempre estaba chambeando y que estaba muy dedicado a su estación.
Pos esta foto se la tomo uno de mis espías que lo atoró en una fiesta muy bien acompañado por las maestras Nilo y Perla. Así trabajan en radio x durango.

CD Reseña - The Skull, del grupo Trouble

Grupo - Trouble
CD - The Skull
Año - 1985



Monseñor opina sobre el grupo: Uffff, Amados feligreses metálicos en esta ocasión me quito el sombrero, o mejor dicho la máscara, ante el grupazo Trouble, uno de los más emblemáticos y representativos en la historia del Doom Metal, una de mis categorías favoritas (tal vez mi preferida). Si bien es cierto que con sus dos primeros albums practican Doom Metal en su estado más puro, en sus producciones posteriores se alejaron hacia terrenos mas orientados en el hard rock y la psicodelia.


Y sobre el disco "The Skull": La primera vez que supe de la existencia de la banda, fue cuando leí una entrevista que le hicieron a mi ídolo Lee Dorrian, cantante de Cathedral, donde mencionaba que en sus inicios metaleros había escuchado The Skull y le parecio grandioso. Pos si mi Maestro Lee Dorrian decía que ese disco estaba chido, había que conseguirlo a como diera lugar; sin embrago, después de tratar de preguntar por él en varias ciudades de México y del extranjero, me di cuenta que estaba descatalogado y prácticamente era imposible conseguirlo nuevo. Años después y gracias al Señor (de los Anillos), en el año 2006 se lanzó una reedición del álbum que no solo esta remasterizado, sino que además incluye un DVD con una grabación de un concierto que dieron en Illinois, EUA.
La portada es muy fantasmal y me gusta mucho la silueta del vato que esta gritando en el cielo oscuro, con los brazos extendidos y una cruz en cada palma de su mano, pero abajo de él hay un desgraciado craneo, como dando a entender que esta perdido y que esta pidiendo al Señor (de los Anillos) que lo salve.
El album esta genial y no tiene desperdicio. La banda comentó en su momento que para The Skull querían que su sonido fuera tan pesado como el de Black Sabbath pero con el doble guitarreo de Judas Priest. Me llama la atención que algunas letras del álbum abordan la temática sobre las frustaciones y problemas en la humanidad.
El vocalista Eric Wagner ha comentado que en aquellos tiempos empezaba a florecer el Black Metal y varias bandas tomaban al demonio como su redentor; esa parafernalia le fastidiaba y por ello en alguna ocasión clasifico la música de Trouble como White Metal, ya que no hablaba sobre demonios babeantes y maldad, sino que reflejaba la angustia y desesperación de los problemas de la humanidad, implorando a la divinidad que tuviera piedad de nosotros.
Las guitarras merecen mención aparte, los sonidos gemelos parecen que se funden en una sola guitarra, y a veces parecen que aullan o chillan con un sentimiento desgarrador. Al escucharlas inmediatamente supe que en sus primeros discos, Paradise Lost se fusilaron el sonido de guitarras de Trouble.
Cada una de las 7 canciones del álbum destilan un poderío enorme, no solo encontramos la lentitud y pesadez de rolas en el más puro estilo Doom como Pray for the dead o The Wish, sino que además también incluye otras con ritmos vertiginosos como Fear no evil o Gideon. Las favoritas de Monseñor Bizarro son:


The Wish: una obra maestra del Doom con una duración de 12 minutos, su lentitud de ritmo es una poderosa piedra gigante que va rodando hasta aplastarte con su pesadez metálica.
Wickedness of man: Es una rola trepidante con mucho ritmo, con un sabor muy caracterísco de la década de los 80, e incluso me recordó al estilo de la NWOBHM.
The skull: la rola que da nombre al CD también esta muy pesada y pregona nuestra condenación de la forma más pesada y melancólica.

Veredicto Bizarro: Una obra maestra no solo del Doom, sino del heavy metal en general. Monseñor Bizarro recomienda ampliamente este disco, sobre todo la canción The Wish. Yo le pongo un 10 de calificación.

Monseñor en Gomez Palacio, Dgo.

Despues de haber estado en Sombrerete, Zacatecas, me surgio otra misión evangelizadora en Gomez Palacio, Dgo. Como orita la cosa esta medio canija por aquellos lugares le pensé bastante para ir, pero al final de cuentas pensé que era una oportunidad de sacrificarme por el metal, eso sin tomar en cuenta que estoy juntando lana para ir al concierto de Judas Priest.
Pos que rento una avioneta y que me lanzo para allá, chequen la pista de despegue desde las alturas.

En estos dias ha llovido mucho por estos rumbos lo cual es bueno porque asi habrá hartos productos regionales, y nunca falta quien me invite a sabrosas elotadas. Una vista aerea con el excedente de agua que hay por estos lados.


Estos terrenos tienen forma de una gelatina de mosaico

Y una imagen de la Laguna, antes de aterrizar. Solo concluiré comentándoles que me fue bien por aquellos rumbos, no hubo ningún incidente y cobre el triple. Ya complete el costo del boleto deñ Judas, ora nomás falta desangrarlos para pagar los gastos del viaje.

Monseñor B. en Sombrerete, Zacatecas.


Hace unos días me ofrecieron que llevara mi divina misión evangelizadora de heavy metal a Sombrerete, Zacatecas. Además de que se presentaba una buena oportunidad de arrimar más fieles a la causa, me ofrecieron un buen billete y pos la neta ando juntando lana para irme a uno de los conciertos de Judas Priest en octubre. Pos que me subo a mi camioneta Ram doble cabina modelo 2008, y que me arranco para la tierra de los sombreros.
Quiero comentarles que la gente es amable, aunque cuando me aventaba mis sermones en la plaza central hablando sobre el rock, Black Sabbath y las bondades del metal, se me quedaban viendo medio raro e incluso hasta un par de policias empezaron a merodear el lugar para vigilarme.
Ahi les va foto del kiosco del centro de Sombrerete, donde estaba predicando:


Esta es de una de las calles más transitadas de la ciudad, con unas construcciones completamente coloniales que albergan varios comercios. Chequen.


Esta es una foto de uno de los compas más rockeros de la región, me dijo que su onda son The Who, los Creedence y Led Zeppelin, pero que su grupo favorito es ZZ Top (No lo dudo nomás de verle sus barbas).

Varias personas me recomendaron que como padrecito, debería de vsitar la iglesia de Santo Domingo. Por tal razón, encaminé mis pasos hacia ese lugar, y antes de llegar esta un plácido parquecito.
La fachada de la iglesia de Santo Domingo, entrada lateral.


Esta parte fue la que se me hizo más chida, las imágenes y las figuras juntas forman un cuadro realmente celestial, casi casi me puse a llorar de la emoción divina.


Desde su fundación, Sombrerete es una ciudad eminentemente minera. Sin embargo, me llamó mucho la atención que si bien en estos momentos hay una huelga nacional de mineros, hasta las estatuas les estan dando su apoyo, y sino vean. Me toco verla cuando regresaba a Durango.

Otras cucarachas graffiteras


Pues continua la invasión de estos desgraciados bichos pictóricos, en esta ocasión me los encontré en la calle Gabino Barreda, entre Bruno Martínez y Zaragoza de la zona centro, en Durango, Dgo. Ora si ya me estoy preocupando, no vaya a ser que deveras se trate de una invasión, recuerden que ya les había comentado que también encontre cucarachas en un banco y en otra calle del centro.

Comic reseña - Fiebre del Hombre Araña

Hace unos días cuando estaba haciendo labores de limpieza en el sótano de mi catedral, me encontre con una caja donde tengo guardados mis comics. Sepan ustedes que Monseñor Bizarro fue un asiduo lector de Batman, pero sobre todo del Hombre Araña, porque en su tiempo me identificaba plenamente con él.

Desde la década de los 70 hasta los 90, la revista del Hombre Araña fue publicada en México por Novedades Editores, quienes nos brindaron prácticamente toda la serie completa del Araña con buenas traducciones y a precios realmente baratos. A continuación, les voy a platicar una número que acabo de leer y que me dio mucha risa porque esta divertido, es un claro ejemplo de como las modas influyen en la gente, ya que éste número esta influenciado por la película setentera de música disco "Fiebre de sábado por la noche", protagonizada por John Travolta.

Comic: El Asombroso Hombre Araña.
Número: 239.
Título: Fiebre del Hombre Araña.
Fecha: 21 de noviembre de 1984.
Escritor:Bill Mantlo.
Dibujos: Frank Springer.

La historia aborda a Peter Parker viajando en el metro preocupado porque su tía May esta hospitalizada, y además esta triste porque tendrá que repetir un año en la escuela debido a que reprobó por andar de hombre araña, y por lo tanto no podrá graduarse con sus amigos. Por tal razón decide muy animosamente que se pondrá a estudiar sin que nada lo distraiga, pero:


Sus amigos tratan de animarlo llevándoselo de farra al antro. Parker trata de evitarlo diciendo que como nunca sale de fiesta no tiene ropa adecuada, pero sus amigos Flash Thompson y Harry Osbourne le llevan ropa muy parecida a la que sale en una cierta película...


Mientras Peter Parker practica sus pasitos de baile, podemos apreciar que en la disco donde se llevará a cabo la pachanga, se presentará un musiquillo llamado el "Hipno-Roquero", un negro con su peinado bien "afro" y vestimenta setentera a más no poder, que tiene el poder de hipnotizar a la gente con sonidos horribles que salen de su guitarra y que son completados con los coros de sus viejas (¡¡Jajajajaja!!):
El dueño de la la disco donde se llevará a cabo la reunión, se encuentra con la desagradable sorpresa de que el malagradecido músico que contrato para que presentara en su antro, le esta robando la quincena:

Pero no conforme con robarlo, todavía lo hipnotiza con una rola llamada La melodía sangrienta para que no vaya de chismoso con la policía, ¡¡¡Jajajajaja!!!!


Como es de esperarse, Peter Parker y sus cuates llegan de reventón pero toda la gente que esta en la disco son hipnotizados por éste raterillo, quien tiene la desfachatez de ordenarle a las mujeres que le entreguen sus joyas (menso, les hubiera pedido otra cosa). Pero como el Hombre Araña es más fregón, lo derrota poniéndose unos tapones en los oídos y acomodándole una buena golpiza.


Este cómic es realmente hilarante porque la historia esta muy ridícula, y para cerrar con broche de oro contamos con los chistes burlones del Hombre Araña, ya que en los comics siempre que se peleaba, acostumbraba burlarse de los malosos y aventarse unos chistes bien buenos.
Para finalizar y como curiosidad, les voy a dejar unas fotos de los comerciales que se publicaban en ese entonces en la revista del Hombre Araña. Me cae que estan igual de jocosos, chéquenlos:
Lentes para ver viejas encueradas, imagínense lo que provocaban estos comerciales en las mentes pubertas de los lectores: Me los voy a comprar para ver a la maestra sin ropa.


O este otro, como hipnotizar a la gente sin que se de cuenta (se me hace que este curso fue el que compró el Hipno-Roquero).