Feria Durango 2008

Pos destas fotos ya ni me acordaba, nomas que andaba haciendo limpieza en mi computadora y antes de borrarlas quise compartirlas con ustedes.
Este fue mi viaje en uno de los dias que fui a la feria Durango 2008 que se celebra en el mes de julio. Quiero decirles que las instalaciones ahora si estan chidas, porque hace cuatro años todavía teniamos un lugar que más bien parecía un trochil.

Como soy un fanático del terror y lo siniestro, luego luego llegue a la casa del terror, pero no me dejaron tomar fotos adentro, por lo que unicamente tomé esta foto de la fachada, donde un mostro se esta sacando un moco:


Luego jui a los voladores de Papantla, les dije que si me daban chance de subirme con ellos y me dijeron que si pero que les pagara 500 pesos, por lo que les dije que mejor se metieran el dedo de la foto anterior.


En el teatro del pueblo se iba a presentar Tania Libertad. La verdad me dio flojera esperar hasta que llegara, por lo que mejor me compre un algodón y me puse a masticarlo un rato. Chequen las instalaciones del teatro de la pelusa, pantalla gigante y toda la cosa; de hecho habia ocasiones donde ponian la imagen de la gente que estaba en el lugar, y cuando se daban cuenta se tapaban la cara bien rancherotes.


Estando de chismoso en las butacas, delante de mi pasó el papero más fodongo y cochino que he visto en mi vida. Hijo de la llorona, me cae que nomas de verlo se me revolvió el estomago, un especimen rarísimo de feria, se me hace que se les escapo de la carpa de los fenómenos:


Pero si creo que hasta se le anda cayendo el cabello de tanto cebo en la cabeza, y creo que hasta trae una playera del América ¡Fúchila!


Después me dirigí a los juegos mecánicos, donde los chavos ansiosos se subían a trepidantes juegos mecánicos que les dan vuelta como si estuvieran adentro de una licuadora, nomás vean como les volaban las patas en las alturas.


Afortunadamente hubo mucha vigilancia en las instalaciones por diversos actos violentos que han ocurrido en nuestro Estado. Chequen cómo son los cuerpos policiacos en Durango, el único que hace mosca es el vato ese pitufillo que esta a la derecha.


Hubo un pabellón donde estuvo como país invitado la República Democrática del congo, donde pusieran hartas cosillas de las que se acostumbran en esos africanos lugares. Chequen sus máscaras, estaban chidas:



También había muchas pinturas casi todas tenían grabados de ríos y lanchas y hartos negros trompudos; esta pintura es la que mas me gusto.


Caminando por los pasillos nos topamos con un desfile de modas pero mi vieja no me dejaba verlo porque pasaban hartas chicas en la pasarela, y nomás sentía como mi domadora me picaba las costillas y también me pellizcaba, por lo tanto no le pude sacar fotos a esas señoritas.
El que parecía un desgraciado león despeinado es este sujeto, que caminaba como si estuviera en un desfile de modas de NY, y luego paso botando un balón de basquet que se le escapó hacia el público, el muy baboso balón. Nomás vean estas fachas.

Más adelante una señora gorda se cayó y después ya no se podía levantar, y pos que le tomo una foto.


Esta señora flaca la iba acompañando, y no ayudo a su comadre a levantarse.


Y el esposo de la señora gorda no hizo nada, nomás se quedo echado viéndola.


Pos hubo otras fotos que ya no encontre, por ejemplo que me metí a comer a un restaurante de la feria y por un desgraciado bistec y un refresco me cobraron $150 pesos, por lo que tuve que ir a la Profeco y aún esta en litigio el asunto. Luego también fui a los antros pero me puse hasta el gorro de borracho y ya no me acuerdo de nada.
La gran tragedia fue que vino Maria Daniela y su Sonido Lasser a la feria, pero esa vez tuve que cumplir una misión muy importante del Señor (de los anillos), y como era fuera de la ciudad pos me la pelé y ya no pude ir a verla.

Cliff Burton - 22 aniversario luctuoso

En ocasiones es difícil comprender las desiciones del Señor (de los Anillos). No es porque yo sea rejego y huraño, pero me cae que no comprendo porque fregaos se llevo a Cliff Burton, bajista de Metallica. La tragedia sucedió un 27 de septiembre del año 1986 en un accidente automovilístico, cuando Metallica andaba de gira por Europa y el camión donde viajaba personal de la banda se volcó, Cliff Burtón salió expulsado del vehículo y éste le cayó encima provocándole la muerte de ipso-facto.

Burton tocaba el bajo bien chido, nomás hay que escuchar rolas donde se nota su influencia como For whom the bells toll, The call of Cthulhu, Master of puppets, The thing that should'nt be, Orion, y sobre todo la de (Anesthesia) Pulling teeth que viene en el primer album de Metallica, y que es todo un legado de su maestría en el bajo. Cuando Cliff estaba en Metallica en cada disco sacaban una rola instrumental fregona (casi casi hasta progresiva); como homenaje póstumo, Metallica le dedicaron el tema instrumental To live is to die que viene en el disco And justice for all (1988). Además hay que recordar que en los conciertos Burton se aventaba unos solos que se conviertieron en uno de los platos fuertes de las presentaciones en vivo de la banda.

Pero Monseñor Bizarro esta convencido de que si Cliff Burton no hubiera muerto, Metallica no habría chafeado y tampoco se hubieran convertido en unos vendidos y traidores del metal, tal como lo hicieron a partir de su repugnante disco Load (güacala).

Cliff Burton siempre será recordado como uno de los grandes en la historia del Heavy Metal.
Requiescat in pace, potius mori quam foedari.

Murio Paul Newman

A pesar de que no soy fanatico de su carrera cinematográfica, si reconozco que Paul Newman era un excelente actor y una leyenda. Desafortunadamente, falleció el día de ayer 26 de septiembre de 2008 D.C.
Paul Newman empezó a trabajar en el cine desde la decada de los 50's del siglo XX, y en su extensa carrera filmó un chorro de películas, pero yo lo recuerdo más por cuatro de ellas:

Butch Cassidy and the Sundance Kid del año 1969. Una efectiva película situada en el viejo oeste, donde los protagonistas además de repartirse el dinero de sus asaltos también comparten a una mujer, y cuando la justicia esta a punto de alcanzarlos se les ocurre irse a centroamérica, donde son asesinados en un tiroteo. Estupenda cinta donde me gusto mucho la escena donde explotan el vagón de un tren. Pintura de Don Paul Newman como Butch Cassidy:

El Veredicto del año 1982. Interpreta el papel de un abogado caído en la miseria que nadie da un quinto por él, y que le llega un asunto donde se aplica y lo gana. Me gustó porque al principio es una historia desoladora sobre el fracaso de un hombre, y Newman se avienta un trabajo muy convincente como abogado alcohólico ¿A poco a los licenciados les gusta el vino?
El color del dinero del año 1986 por la cual gano un premio Oscar; la cinta fue dirigida por el sensacional Martin Scorsese, y se trata de unos oportunistas jugadores de Pool. Lo que mas se me quedo grabado aparte del buen trabajo actoral de Newman, es que sale un cameo de Iggy Pop ¡Ah! y el actor de reparto es Tom Cruise.
Camino a la perdición de 2002, una película de gángsters donde nuestro homenajeado interpreta de manera magistral a un capo. Newman excelente, lo único malo es que sale Tom Hanks en la película.

Ojalá que este descansando merecidamente en el cielo Mr. Newman, Monseñor Bizarro le ofrece sus respetos.

John Bonham - 28 Aniversario luctuoso

Que el Señor (de los Anillos) tenga en su gloria a John Bonham, el extraordinario baterista de Led Zeppelin que se murio el 25 de septiembbre del año 1980 D.C., debido a una congestión alcohólica (se ahogó con su propio vómito, pues).
Este maestro revoluciono el mundo del rock con su forma de tocar la batería, y para no entrar en rollotes mejor les recomiento que vean la pelicula de Led Zeppelin llamada The song remains the same, un gran documento de la banda en vivo, con extraordinarias improvisaciones incluida la de John Bonham y su rolota Moby Dick.
Descansa en paz maestro del metal, cumpliste con creces tu misión rockera en esta tierra.

En que se parecen el Güason, Veronica Castro, Lucia Méndez, Elba Esther Gordillo y ¡¿Alfredo Palacios?!

Para conmemorar los 50 años de vida de Batman, en el año de 1990 D.C. la compañía cinematográfica Warner Brothers se aventó un estupendo film dirigido por el maestro Tim Burton. En esa ocasión, el gran actor despapayoso Jack Nicholson fue elegido atinadamente para interpretar al deschavetado Joker (mejor conocido en México como el Güason). Su desempeño fué celebre y me causo muy buena impresión.

Con los años, poco a poco me fui dando cuenta que un par de famosas artistas mexicanas, una líder sindical y un jotillo se hicieron cirugías plásticas en sus caras, me imagino que con la intención de borrar las evidentes señales del paso del tiempo. Pero lo que me ha llamado peculiarmente la atención, es que dichas personalidades se operaron y sus caras quedaron muy similares al Güason de Jack Nicholson; me imagino que fueron con el mismo cirujano plástico, o lo hicieron como una muestra de admiración, no sé (ni quiero saber). Si no me creen chequen las siguientes fotos comparativas.

Verónica Castro: esta vieja fue la estrella de una ultra-famosa novela llamada Los ricos también lloran que fue exportada a otros paises con mucho éxito; también fue conductora de programas nocturnos de variedades como Mala noche no, La movida, Ibveroamerica va, etc; ¡Ah! y también tuvo amoríos con el Loco Valdés, cuyo resultado fue Cristian Castro. Pos no hay que negar que en sus tiempos la Veros estaba guapa, pero se le ocurrió meterse tijera en la cara, y quedó muy parecida al Güasón de Nicholson. Chequen las fotos comparativas. Pa' que no se vayan a confundir primero va el Güason y luego Verónica Castro:



Lucía Méndez.- En sus buenos tiempos de los 70 esta chica estaba guapísima, y en los 80 empezó su reinado de la TV apadrinada por el sangrón de Raúl Velasco, y realizó hartas telenovelas vomitivas. Después se caso con un productor de buen oficio (creo que se llama Pedro Torres) y de ahí se perdio. Pasó el tiempo y como ya empezaba a verse ruca se operó la jeta, y le quedó igualita a la del Güasón. Chequen:


Otro imitador es el estilista jotillo de Alfredo Palacios, quien también le entro a los efectos especiales en la cara en su afán de seguir joven y bello, pero creo que le falló porque se parece más a nuestro sonriente protagonista:



Momento, esperenme tantito, creo que Alfredo Palacios mas bien se parece a Chucky, el muñeco diabólico:


Por último, yo creo que la siniestra líder Elba Esther Gordillo es gemela del Joker, el parecido físico es increíble y los dos son más malos que la diarrea; véanlo con sus propios ojos:



Y por si el desfile de los horrores no había sido suficiente en este sermón, me despido con una foto RECIENTE de las comadres Verónica Castro y Lucía Méndez juntas (¡¡Nooooooooo, ya no por favor!!).

Metaleros patriotas e irrespetuosos

Chequen nomás este poster con el Padre Hidalgo, promocionando un toquin metalero celebrando la independencia de México:

Para ser franco el poster es ofensivo para aquellos que somos bien masiosares defensores de los símbolos patrios, pero en honor a la verdá la imagen esta chusca, por lo tanto es un placer culpable.

Monseñor Bizarro de vuelta Scorpions 2008 Guadalajara


Arriba en la foto estoy yo sin máscara en el auditorio Telmex viendo los comerciales de cheve, una vez que termino el concierto de los Scorpions.
Pos el concierto estuvo grandioso, la única mala noticia es que me decomisaron la cámara fotográfica y no pude tomar imágenes de calidad, utilice mi celular y la resolucion esta bien chafa. En próximos días subo la reseña.
Esta otra foto es de la celebración después del concierto, nos reunimos varios fanáticos de los scorpions en una plaza pública de Zapopan, Jal. Ya ni me acuerdo como le hice para regresar al hotel; es más, ni me acuerdo si dormi en el hotel.
ACTUALIZACION.- Checa la reseña del concierto haciendo click aqui.

¡¡Monseñor al concierto de Scorpions en Guadalajara!!

Hermanas y hermanos metálicos, pos como el fallido concierto de los Doors piratas en Durango no tuvo el éxito esperado, y como según decían algunas lenguas viperinas que ese evento era el preámbulo para traer a los Scorpions a Durango (jajaJAJA), en su lugar me regocija informarles que gracias a sus limosnas y diezmos que depositan en las arcas de mi catedral, mañana mismo parto al concierto de los Scorpions en el auditorio Telmex en Guadalajara, Jal.
Alabemos al Señor (de los Anillos) porque que una vez más nos brinda la oportunidad de disfrutar al grupo teutón en nuestro país.
Obviamente que les traere fotos y una reseña completísima del concierto, pero no solo eso. En exclusiva de Monseñor Bizarro y Radio X Durango, les informo que:


¡Estaré realizando reportes en vivo desde el lugar de los hechos! Asi es feligreses, gracias los arcanos conocimientos informáticos del Director de Radio X Durango, vamos a estar reportando en vivo antes, durante y después del concierto de los Scorpions en Guadalajara. Había tenido algunas diferencias económicas con Radio X, pero el egregio señor Director ya se puso a mano con la lana, y ya hicimos las pases.

Los reportes informativos en vivo serán en mi programa de radio La Catedral de Monseñor Bizarro de Radio X durango en los siguientes horarios:

Miércoles 17 de septiembre del año 2008 D.C.
08:00 pm
08:30 pm
09:00 pm
09:30 pm
10:00 pm

Pos ya lo saben, y para escuchar Radio X Durango pueden hacer click aqui, o en la columna derecha en las alianzas de poder eángélico digitalizado, donde dice Radio X Durango.
Amén.
ACTUALIZACION.- Checa la reseña sel concierto haciendo click aqui.

Claroscuro: Alberto Zarraga en el Teatro Victoria

Pos el pasado viernes 13 no fue dia de mala suerte, fue una ocasión en la que tuve el gusto de asistir a ver el concierto de trova Claroscuro de mi compadre Alberto Zarraga, quien festejo dos años de emisión de su programa de TV "Con la guitarra al hombro".

El concierto lo abrió un cuate llamado Fernando Miranda, quien a pesar de que no es originario de Durango, ha compuesto rolas dedicadas a nuestra entidad, véanlo ejecutando una de sus rolas.

Posteriormente mi compadre hizo su aparición en el escenario para empezar el "zarragazo", donde hizo una buena selección de temas de varios artistas como Oscar Chavez, Alejandro Filio y dos rolas de su propia autoría: Reencuentros y Aguamar.


Zarraga tiene un programa en la TV local llamado "Con la guitarra al hombro", donde viaja a los municipios del Estado de Durango para presentarnos las costumbres de esos lugares, su comida, lugares turísticos y atractivos, etc. Chequen a mi compadre con su look de Rigo Tovar.


En la recta final de la presentación, invito a una comadre suya para que interpretaran una rola juntos. Ya se me olvido el nombre de ella y de la canción, pero era una que compuso Zarraga para un concurso, y ella la canto.


Para mí la mejor rola de la noche fue esa que el estribillo dice: "Golpe a golpe, verso a verso", y Que se hace camino al andar y no se que fregaos más; no me acuerdo como demonios se llama, pero mi compadre la canta muy bien.

Pos muchas felicidades a mi compadre por el Zarragazo, espero que el próximo año me vuelva a invitar y para esa ocasión me cae que si me subo al escenario para tomarme una foto con él.
Me despido con el logo de su programa de TV: Con la guitarra al hombro (a ver si no me cobra regalías).

Monseñor en Cuencamé, Dgo.

Anduve de pata de perro predicando en algunos municipios del interior del Estado de Durango, y pos la verdá también me andaba paseando. En esta ocasión estuve en el municipio de Cuencamé de Ceniceros, Dgo.

En la plaza principal hay un monumento a la madre (ojalá pusieran el monumento a las mamacitas).


Esta es la catedral del municpio, estaba cerrada y no pude entrar, quise hablar con mi colega padrecito del templo pero el monaguillo me dijo que andaba con unas chicas, festejando el día de la independencia.


Cuencamé es conocido como "tierra de generales", y en la plaza cívica del lugar hay una calle cerrada donde hay una bonita construcción de cantera dedicada a todos esos militares de Cuencamé que participaron en la revolución; chéquenla.


La fachada de ésta iglesia de Cuencamé se me hizo perrísima, pero también estaba cerrada. Mis colegas de aquel lugar como que no atienden sus changarros, me imagino que la razón es que agarraron el puente de la independencia (¿pero eso que tiene que ver con la religión?). Eso no esta bien porque el mal nunca descansa y nosotros tenemos que estar muy alerta para combatirlo el día y hora que se necesite.


Sencillo pero bonito y apacible parque público.
Cerro característico del lugar, en la entrada de la carretera de Cuencamé.

Bonito paisaje nubesco de lluvia y despedida.