Reseña Scorpions en Guadalajara 2008 (Ahora sí)

Les comento que en unas horas viajo a la ciudad de Puebla por camotes para mis detractores, y también para asistir al concierto de Judas Priest. Mientras tanto y para que no se aburran, les dejo esta reseña que estaba pendiente desde hace buen tiempo.

Me tarde en poner la reseña del concierto de Scorpions porque he tenido harta chamba y también me daba flojera, pero en cumplimiento de mi deber de expandir y predicar la fé del heavy metal, nuevamente hago uso de mi compu para escribir estas líneas y platicarles la historia de ese concierto.

Para quienes no lo sepan, los Scorpions son uno de mis grupos favoritos en toda la historia y además son muy importantes porque me han acompañado durante gran parte de mi vida, además de que su música tiene mucho feeling. El único pero que les pongo, es que en los últimos 20 años se hicieron mas poperos y fresas, pero ya les perdono todo.

Ya anteriormente había visto a los Scorpions en vivo en el DF, pero en esta ocasión me lancé a Guadalajara porque la presentación fue en el Auditorio Telmex, un recinto muy bien acondicionado para los conciertos, y el sonido es impecable. La playera oficial del evento:



Pos tienen ustedes que como en otras ocasiones, antes de dirigirme al concierto me puse la cámara fotográfica en los blanquillos para meterla de contrabando y traerles fotos exclusivas. Llegue con una hora de anticipación al Auditorio Telmex para andar checando el ambiente, y vi que ya estaban ahí las edecanes de la cerveza Sol ¡No por favor Señor (de los Anillos), no me provoques otra vez con tentaciones de ese calibre! También iba llegando gente de todas las edades, desde chamacos de unos 10 años, hasta señoras de unos 60 años !?!?!

Me dispuse a ingresar al recinto y los de seguridad me sometieron a la revisión de rigor, obviamente que no me encontraron nada pero el sujeto que me esculcó se me quedaba viendo mucho en mi “virilidad”. Pensé ¿Este cuate será joto o que le pasa, porque se me queda viendo ahí? Pos total me dejo pasar, pero mas adelante que me detienen dos edecanes de la cerveza sol y que me dicen:

Disculpe señor, podemos hacerle una revisión de rutina?

Y pos obviamente que les contesté que me revisaran TODO lo que quisieran; efectivamente empezaron a manosearme y que empiezo a sentir bonito, luego una de ellas puso su mano por allá y que empiezo a poner ojos de borrego, cuando de repente esas desgraciadas viejas gritaron ¡Seguridad, este enmascarado trae una cámara en los huevos!

Pos que me caen encima como 5 infames gorilas y me pusieron unos guamazos que el Señor (de los anillos) guarde la hora, y yo les gritaba ¡No sean montoneros desgraciados, uno por uno a ver si muy sabrosos! Pero que me quitan la cámara y hasta la cartera. Me dijeron: Si la quieres de regreso cállate el hocico y metete al auditorio, cuando salgas te la devolvemos. Si vas de mariquita sin calzones a quejarte en la gerencia, ni te vamos a regresar la cámara y te vamos a poner otra madriza a la salida.
Pos ingrese humillado al recinto, sin dinero ni cámara, y me fui derechito a mi lugar.


Como ustedes patrocinan mis viajes gracias a las limosnas que depositan en mi catedral, eso me permite darme la buena vida y comprar boletos en la zona VIP. Como oportunamente les reporté, en el auditorio Telmex de Guadalajara se presento Iron Maiden en febrero de este año, y para esa ocasión en la zona VIP no había sillas ni nada, nomas la barrera de contención. Para el concierto de los Scorpions sucedió al revés: no había barrera de contención y pusieron sillas con lugares numerados.

Pos una señorita (bueno, en realidad no sé si sea señorita) me llevo todo golpeado a mi lugar, y me puse a resollar con tranquilidad. Mientras me sobaba los golpes empecé a observar el recinto, y en el escenario ya estaba lista la batería y unos instrumentos de percusiones; después comencé a viborear al público asistente. Con los Scorpions sucede un fenómeno chistoso: su público ya no es roquero, yo digo que aproximadamente un 20% de los asistentes eramos metaleros; de ahí en más podías ver a algunos chamacos como de 10 años corriendo por los pasillos, quincearañas hable y hable que estaban locas por escuchar la de “Dust in the wind” que es la canción mas bonita de Scorpions, jóvenes entre 20 y 30 años de edad, gente madura sobre todo mujeres que iban muy arregladas y pintarrajeadas, delante de mi había un vato ¡trajeado! Como de 50 años que iba con su señora de las mismas edades, e incluso había otros cuates mas rucos que se la pasearon pisteando durante todo el concierto.

Como Monseñor Bizarro estaba en la zona VIP había mucha banda muy fresona que estaba loca por oir la de viento de cambio y still loving you, y en los pasillos se paseaban unos vendedrores que traian una barra ambulante ofertando whiskeys y cognac ¡Ah! Y también traian chicharrones con salsa valentina. Mientras, un cuate hablaba por el sonido y alegaba que fueramos bienvenidos al auditorio, que si gracias por la preferencia, que si el evento, que si los celulares, que era la segunda llamada, y que no estaba permitido usar cámaras fotográficas ¡Y que me lo digan a mi!

Pos yo todavía seguía adolorido por los trancazos que me acomodaron esos malditos desgraciados de seguridad, cuando de pronto que se apagan las luces. Ffft, me levante como un resorte y empece a aullar como perro cuando pasa una ambulancia, echándole porras a los Scorpions, en eso se ilumino el escenario y los músicos ya estaban ahí.

Yo estaba en la parte central, segunda fila del lado izquierdo, por lo tanto me toco estar cerquita del bajista Pawel Maciwoda y también estaba el grandioso guitarrista Rudolph Schenker, héroe de mis memorias roqueras. Yo le gritaba al buen Rodolph que tocara recio la guitarra, le levantaba los pulgares en forma de aprobación y a veces contestaba señalandome o asintiendo con la cabeza, y seguía con el espectáculo.


Pero el que de verdad me cayó bien gordo es el bajista Paul Maciwoda, porque además de que no me pelaba cuando le gritaba fregaderas, empezó a aventar púas a la gente ¡pero solo a las mujeres! Maldito cerdo conveneciero, si hasta en una ocasión me acerque para que me diera una púa y hasta me evito para entregársela a una vieja que estaba cerca de mí ¡Maldita sabandija usurpadora, tienes apenas unos años en los Scorpions y ya te sientes muy acá, perro! Eso y más le gritaba a ese menso, pero seguía coqueteando con la chica resbalosa regalándole otra púa y hasta una baqueta.


Luego el cantante Klaus Meine se acercó a donde yo estaba por lo que empece a echarle porras, y el cantante respondía asintiendo con la cabeza, luego aventó baquetas a la raza y una se dirigió directamente hacia mi: agudicé mis sentidos para hacer uso de toda mi agilidad felina y pegue tremendo salto para agarrar la baqueta, pero ¡me rebotó en la mano! Cayó en la parte de atrás, por lo que me avente un clavado para tomarla, pero otros dos jóvenes ya la habían sujetado también; pos que empezamos un tremendo jaloneo que incluso hasta uno de ellos puso su pata encima de su brazo para hacer más fuerza y apalancarse. El otro vato ya no quso broncas y mejor la soltó, así que nomas nos quedamos él y yo; por payaso de andar poniendo la pierna que empiezo a subir el brazo estirando la baqueta hacia arriba, y el huerquillo que empieza a chillar ¡Me estas lastimando mi pierna, no seas salvaje! Y que le contesto: ¡Pinche maricón, pos suelta la baqueta y no andes de chillona, aguantese pinche putito!
Pos que se la empiezo a hacer de emoción pero el muy maricón seguía de chillon pero no soltaba la baqueta, y cuando estaba a punto de arrimarle unos trancazos en la jeta para que se le quitara lo joto, me di cuenta de que iba acompañado de su novia que ya estaba al borde de las lágrimas y con las ganas de defender a su amado; por tal razón y como soy inacapaz de hacerle daño a una vieja ni siquiera con el petalo de una rosa, pos decidí soltar la baqueta. Total (pensé), Klaus Meine las estaba aventando como si fueran despensas en una colonia popular, no iban con “dedicatoria”.


Como me sé de memoria todas las rolas de los scorpions, cada una que iban tocando no la cantaba sino que la gritaba y por lo tanto me desgarre la garganta; también estaba brincando como rana y algunas personas se me quedaban viendo raro, obviamente que no saben lo que es estar en un concierto de METAL.

El grupo toco como una hora de concierto acústico donde estaban acompañados por coristas, un tecladista, unos negros con hartos instrumentos de percusiones y creo que hasta otro guitarrista. Se recetaron rolones como wind of change, dust in the wind, Always somewhere, etc., Jijos mano que rebonito se escuchaban los Scorpions. Y luego la sorpresa: en esta parte del concierto los acompañó ¡El guitarrista Andreas Kiser de Sepultura! Con su imagen de rockero greñudo barbudo se veía imponente en el escenario, lástima que no se dio una vuelta por donde estábamos.

Las canciones que más me gustaron fueron Bad boys running wild, the zoo, Loving you Sunday morning, Coast to coast donde todo mundo se incorporo a tocar la guitarra incluso Andres Kiser, Blackout muy poderosa, y por supuesto el solo de batería de James Kottak acompañado por los negros que estaban en las percusiones.
Pos mientras las rolas iban siendo interpretadas, unas mujeres que estaban atrás de mi que ya estaban medio macizas pero iban muy arregladas, se acercaron a un tipo de seguridad y aparentemente estaban muy coladas con él, porque hizo algunas señas y en unos momentos se acerco el bajista corrupto de los Scorpions y les regalo a las viejas unas púas. Así se maneja esto de las influencias en México.


Scorpions terminó el concierto y la gente empezamos a gritar que siguieran tocando, y efectivamente regresaron. El cantante Klaus Meine anunció que tenía una sorpresa para todos nosotros: que diéramos la bienvenida al baterista… ¡Alex González, del grupo mexicano MANA! ¿¿¡¡Que qué, como!!?? Pues increíble pero cierto, en el escenario apareció ese mequetrefe y gran parte de los asistentes empezamos a abuchearlo ¿Cómo se les ocurrió a los Scorpions cometer semejante burrada? Klaus Meine empezó a tratar de bajar los ánimos diciendo que estábamos en una convivencia, que debíamos tener tolerancia y no sé que mas.

Pos ya que fregaos, nos tuvimos que recetar la presencia de ese menso y también se incorporo de nueva cuenta Andreas Kisser. Alex de Maná quiso instalarse en la batería, pero James Kottak lo corrió mandándolo con los negros a las percusiones ¡Jajaja! Empezaron tocar el tema clásico Still loving you, después se aventaron Humanity de su último álbum, y para cerrar, ahora sí Alex de Maná en la batería para interpretar No one like you.

Una vez terminada la rola y después de hacer esas vergüenzas de invitar a Alex de Maná, los Scorpions concluyeron el concierto.

En ese momento el guitarrista Rudolph Schenker se acercó a la zona donde estaba Monseñor Bizarro para empezar a regalar púas a los asistentes, y pa’ pronto que me aviento un clavado hacia el público gritando: ¡¡Aquí Rudolph, dame una púa, yo tengo todos sus discos y he viajado dos veces por el país para verlos, el méndigo del bajista nomás anda de mamila regalando púas y baquetas a gente que nomás les ha escuchado la de wind of change, yo me merezco más la púa, no seas gacho!! Pos afortunadamente resulté bendecido por el Señor (de los anillos), porque Schenker se apiado de mí regalándome una púa y me dijo ¡Shut the fuck up!, que en español quiere decir algo así como gracias por tu apoyo. Va foto de este instrumento sagrado que ahora tiene su propio altar en mi catedral

Pos esa jue mi historia del concierto de Scorpions en Guadalajara 2008, saque fotos con mi celular prehistórico pero no he podido bajarlas, en cuanto las publique les aviso.

En este momento salgo a la capital mundial del camote, Puebla, Puebla, para asistir al concierto de Judas Priest. Obviamente, tendrán la reseña exclusiva de ese magno evento.

¡Atropellaron a Chabelo!

Después de que unos desgraciados Informaticos que son Técnicos de Durango (léase por las iniciales que son informáticos del ITD) me hicieron perder tiempo y esfuerzo toda esta semana para que al final me hayan hecho una grosería, el día de hoy lo cerré enterándome de una nota trágica: que un conductor fantasma atropello al bienamado Chabuelo.

¿Quien no conoce al amigo de todos los niños? Me cae que es todo un ícono infantil de generaciones enteras, así como lo fue el Tío Gamboin mientras vivió ¿Por qué demonios lo atropellaron, querían destruir a uno de los emblemas de mi niñez?
Aún recuerdo con ternura cuando los domingos por la mañana me levantaba a ver los intrepidos concursos de su programa "En familia con Chabelo", o como olvidar su majestuosa película "Chabelito y Pepito vs los monstruos, que para mí es una de las mejores 5 películas mexicanas de todos los tiempos (es en serio).

Si quieren saber más detalles del accidente, hagan click aqui.

Murio Servando Gonzalez


Hasta orita me acabo de enterar que el 05 de octubre de este año murio el director de cine Servando Gonzalez. Este señor dirigó mi película mexicana favorita de todos los tiempos: Yanco (1960), la historia de un niño indígena mudo que tiene un oído superdesarrollado; durante casi toda la cinta NO HAY DIALOGOS ENTRE LOS PERSONAJES, solo algunas palabras ocasionales y que estan en un dialecto indígena, de ahí en más Servando Gonzalez hace gala de como deben emplearse los sonidos en un filme. Toda una obra maestra.

Luego también vi otra de sus películas llamada Viento Negro (1964), otra fregoneria que nos relata la historia de unos maistros que estan construyendo las vias de un tren en el desierto, estelarizada por David Reynoso.


También me retosté una cinta llamada "De que color es el viento" (1973) que en su tiempo si me hizo un nudo en la garganta. Se trata de un niño ciego de familia humilde que se hace amigo de una niña rica, pero no hay bronca porque no ven nada. La amistad es muy fuerte y providencialmente el chamaco es operado gracias al patrocinio de su maestra de la escuela; sin embargo, ahora su vista va más allá de las imágenes porque también puede "ver" que su nivel de vida es incompatible con el de su amiga rica y desde entonces es rechazado por la familia, además como en su casa hay carencias económicas y como ya no es minusválido, sus papás lo ponen a chambear vendiendo chicles en la calle.


Fue el primer director de cine mexicano que trabajó en Hollywood aventándose la cinta The fool Killer (1965) dirigiendo a Anthony Perkins (Psicosis).

Hay personas que odian a Servando González porque filmó con varias cámaras la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlaltelolco; unos dicen que lo contrato el entonces Secretario de Gobernación Luis Echeverría, y otros que la SEDENA le encargo ese trabajo. De cualquier manera le decomisaron el material y se desconoce su paradero.

Pos como sea, se aventó películas muy chidas y si deveras tiene algo que pagar pos ya esta con el Señor (de los Anillos), quien deberá juzgarlo.

Expo Rock 2008 dentro del festival Revueltas 2008

El 18 de octubre se realizo una expo-rock en el teatro del calvario aqui en Durango, y hubo un chorro de grupos locales y creo que tambien de fuera. Yo llegue a las 6 de la tarde y me fui a las 8 de la noche, habia algunas personas vendiendo playeras y otras chacharas pero era muy poca la oferta.
Eso si, la asistencia fue buena y en su mayoria eran jovenes de 15 a 25 años, muchos pintarrajeados como calaveras o con maquillaje de black-metaleros que parecen osos pandas, y otros disfrazados de payasos. Hubo mucha vigilancia ya que hubo presencia de la policia estatal preventiva, la policia judicial y la policia municipal, ya ven ustedes que tenemos fama de mariguanos, borrachos y adoradores del diablo; ojala hubiera así de vigilancia en los conciertos de los gruperos, pasito duranguense, música de banda y todas esas guarradas. Por ahí salude al hermano Leo.
Se establecieron dos escenarios, en el principal habia muchos emos y nu-metal, por lo que mejor me fui al segundo donde la musica fue metal. Me toco ver a un total de cuatro bandas que no recuerdo su nombre, salvo los de la foto de arriba que se llamaban Lobotomy y se aventaron buenos covers de sepultura y Metallica.

Al otro día me fui a comer carnitas y gorditas al Pueblito (lugar turistico de Dgo), y les digo con toda sinceridad y fuera de broma, que estos músicos norteños tocaron con más enjundia y feeling que los cuatro grupos de rock que me toco ver en la expo.
Estos señores no tienen buena voz y son autodidactas, pero ya quisieran muchos cantar con el sentimiento de ellos; se aventaron las rolas el columpio, 500 novillos, los dos amigos, la mesera y rosita de olivo. 20 lanas por cada rola y como encore (pilón) se aventaron el chubasco. Fregones.

Mi compadre Blue Panther desenmascarado


Aún no asimilo que mi compadre Blue Panther haya perdido la máscara contra el Villano V. Es un trago demasiado amargo que me ha costado mucho trabajo asimilar, pero a ver si platicándolo con ustedes se me pasa un poco.
El Blue Panther es mi paisano porque nació en el Estado Libre y Soberano de Durango, específicamente en el municipio de Gómez Palacio, por eso le decían el maestro lagunero. Y lo de maestro se lo gano a pulso, ha sido uno de los mejores luchadores en la historia de ese deporte, con una capacidad y conocimientos muy precisos e inigualables; de hecho cuando a veces andaba en el bando de los rudos, su gran capacidad en la técnica luchística lo hacía doblemente mortífero.

Yo todavía me acuerdo de esas luchas impresionantes que se aventaba contra su enemigo a muerte el Atlantis, eran verdaderas clínicas de sabiduría luchística.
O aquellos otros combates que se aventó contra un luchador gringo llamado Love Machine, a quien desenmascaró y después rapo sin misericordia.

Con 30 años de carrera profesional y después de haber despojado de sus mascaras y cabelleras a un chorro de luchadores, el 19 de septiembre del año 2008 dentro del marco del 75 aniversario de la Arena México (la catedral de la lucha libre), mi compadre perdió su tapa ante el Villano V.



De esa forma el mundo conoció lo que yo ya sabía desde mucho tiempo atrás: el nombre verdadero del Blue Panther es Genaro Vazquez Nevarez y tiene 48 años de edad.


¡No le hace que hayas perdido la máscara Panther, siempre te recordaremos como uno de los mejores personajes de la lucha en México!

Jorge Reyes en el festival Revueltas 2008


Pos me cae que esos cuates del festival revueltas ahora si se alivianaron trayendo a Durango al maestrazo Jorge Reyes el mero dia de la raza, 12 de octubre.
Para aquellos que no sepan quien es Jorge Reyes, de rapido les digo que fue uno de los fundadores de un grupo llamado Chac Mool, quienes fusionaban la musica prehispanica con rock progresivo. Cuando se separaron a mediados de los 80, Jorge Reyes comenzo una exitosa carrera en solitario que lo hizo famoso a nivel mundial, gracias al uso de instrumentos musicales de los antiguos mexicanos fusionados con la tecnologia de los sintetizadores.

Pos que empieza el concierto y sale Jorge Reyes con la mitad de la cara pintada, y a los lados que entran unos vatos pintados de todo el cuerpo y con unos penachos con plumas grandisimas, ademas su indumentaria azteca los hacia lucir impresionantes.
A las fotos chidas ya les voy a poner que salen de mi blog, porque ya me di cuenta de que yo de menso permitiendo que los visitantes de mi catedral se fusilaran mis fotos, pero ya me di cuenta que algunos desgraciados malagradecidos no me dan el credito y se apropian de mis imagenes. Desde ahorita les digo que estan excomulgados.
Basta de corajes, va foto de los susodichos aztecas contemporaneos:


Pos estos vatos se aventaban unas danzas y corretizas por todo el escenario con una rapidez asombrosa, meneaban la cabeza y todo el cuerpo de tal forma que con la vestimenta se veian imponentes. Luego se calmaban un poco y se iban con Jorge Reyes a tocar varios intrumentos de percusiones.


Luego salio al escenario Adriana Pellicer, que en los 80 participaba en un programa de TV que se llamaba Cachun Cachun Ra Ra, interpretando a una malosa que se llamaba Nina la punk. Ella se aventa unos rollos diciendo que si Netzahualcoyotl, que si los aztecas, que si la luna, etc. Tambien salio con su penacho y toda la onda, y en su segunda intervención salio vestida con un chal.

Todos juntos formaban una estampa increible, algo fuera de lo comun en esta tierra plagada de gente acostumbrada al pasito duranguense, musica de banda y todas esas cochinadas.



Habia un cuate que estaba haciendo una pintura donde plasmo unos desgraciados alacranes bien mafufos, y luego los danzantes que se alocan y que le prenden fuego al escenario, y que empiezan a poner las manos y las patas en la lumbre. Luego Reyes empezaba con sus caracteristicos sonidos producidos por su propio cuerpo, pegandose en los cachetes y la panza.


Pos todo un deleitable concierto que me toco recetarme en Durango. Me caia chistoso que los aztecas danzantes se aventaban unos gritos animalescos, y luego algunas personas del "culto" publico duranguense les contestaban con otros gritos, evidenciando que aun estamos en un estado muy salvaje, y si no me creen basta por andar en las calles del centro de la ciudad un fin de semana, donde los borrachos andan gritando por la calle como si estuvieran en la jungla.
Todo un festin escenico-musical, conciertazo de Jorge Reyes.

Aleks Syntek en el festival Revueltas 2008


Ya sé que en una pagina de Heavy Metal no debe figurar musica pop, pero les comentare que el sabado pasado empezo el festival Revueltas 2008, hagan de cuenta que es la version durangueña del Cervantino, pero guardando las distancias.

Pos yo estaba bien agusto como a eso de las 9 de la noche en las oficinas de Radio X Durango, empezando a tomarme una cheves, y en eso que me llama mi vieja y que me dice que queria ir al concierto de Aleks Syntek, y pos ni modo tuve que dejar lo que estaba haciendo y que me voy bien obediente por mi domadora pero ya llegamos bien tarde al concierto como a eso de las 10 pm, ya ven ustedes que las mujeres se tardan rete harto para arreglarse y tambien para salir de su casa, y todavia me regaño a mí por que ya casi no vimos nada del concierto, nomas las ultimas dos rolas.


Pos ya que estaba ahi tome algunas fotos del buen Aleks, la verdad sea dicha tiene buenas rolas.

El Señor Director de Radio X con resaca

Miren nomas lo que provoca el alcohol. El sábado quedé con el Director de Radio X Durango que nos entrevistariamos en su oficina para llegar a un acuerdo monetario y así retirar mi demanda laboral que puse en su contra por no pagarme mi sueldo como locutor de radio X, y miren como lo encontré, tirado de briago en su oficina. Pero si no podía ni hablar.

ESPECIMEN en Durango

Para todos aquellos locos que les guste la onda del Hard - Core, ahí les dejo el flyer de un concierto que esta organizando my compadre Carlos Yen en el Cafe Madrid, se va a traer nada mas y nada menos que al grupo ESPECIMEN, unos vatos hard-core punketos que andan activos desde finales de los 80. Chin Chin pa'l que no vaya.

Comunicacion directa con Pablo Guisa Koestinger, Director General del Morbido Fest ¡Ah Jijos!


Pos tienen ustedes que mientras revisaba los correos electronicos del del dia de hoy, me encontre que dejaron una confesion en mi sermon sobre el Morbido Fest, pero me lleve una tremenda sorpresa porque el correo viene directamente del Director General del evento, Pablo Guisa Koestinger. Lo transcribo textualmente:

Buenas, aca Pablo Guisa Koestinger Director General de MORBIDO, en nuestra pagina ya esta un link a nuestro myspace (www.myspace.com/morbidofest) cualquier pregunta la pueden mandar a info@morbidofest.com, el 16 de octubre se hara nuestra conferencia de prensa ya con todos los detalles.
Y proximamente todos los amantes del cine de terror podremos ver una seccion en TV de Morbido en el programa Activo on TV de canal 9 cada quince dias.

Pos vamos a seguirle la pista de cerquita al festival, el myspace que nos dejo ya tiene un chorro de informacion sobre el evento, la programacion, directores invitados, trailers de las peliculas y muchas cosas mas, esperamos tenerles mas noticias muy pronto.

La foto de Pablo Guisa Koestinger me la fusile de la edicion electronica de periodico La Jornada Michoacan, y es de Ivan Sanchez.

Lectura de la biblia ¡completa! en TV por internet

Pos ayer en la noche me llego un correo electrónico oficial del vaticano, donde me instruían para que a traves de mi blog casero difundiera el maratónico evento de leer de un jalón toda la biblia.

¡No manchen, pos que no tienen quehacer!? Tienen pensado transmitir 139 horas seguidas la lectura de TODA LA BIBLIA, y me dijeron que comenzará el Papa y habra otras personalidades como el actor Roberto Benigni, deportistas, periodistas, diplomáticos y colegas religiosos. Habrá intervalos musicales donde también se presentara Andrea Boccelli.
Jijos de la llorona, siete días initerrumpidos de lecturas biblicas, no manches será una sobredosis de santidad.

Recibí la orden de ir a leer pero les dije que no puedo porque tengo que hacer unos mandados; pero buscando lugares para el heavy metal, les dije que podía arreglar que algún rockero de grupos como Venom, Cradle of Filth, Dimmu Borgir, King Diamon o Mayhem fueran a leer el apocalipsis de San Juan porque es el libro mas chido y alucinante, pero me dijeron que no porque esa lectura correra a cargo del secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone. Uhhh, como son gallinas.


Ya me imagino a alguien pegado a la compu tanto tiempo, se le va a achichinar el cerebro. Me respondieron que les valen gorro mis consideraciones y que le dé difusión al evento, por lo tanto ahí les van los datos:
El evento se llama La biblia día y noche, por si quieren asistir el escenario será la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, ubicada al sur de Roma, Italia. La maratón contará con mil 250 segmentos, algunos de los cuales incluirán lecturas de grupo. La lectura de la Biblia será interrumpida por 81 intervalos musicales con temas religiosos.
Orita ya estan en friega con las lecturas, y si quieren verlas en vivo la transmision sera por Rai TV, lleguen directo dando click aqui. Estan hablando en italiano, les advierto.

Durango te recibe con los baches abiertos

Hijos míos, quiero decirles que el pasado miércoles iba transitando por las calles de Durango, y al pasar por un bache que más bien parecía un crater, mi automóvil último modelo se fue al precipicio tal como el camión de arriba.
Para aquellos que no lo sepan, en las calles de Durango existen unos desgraciaos agüjeros en las calles que más bien parecen fosas, y lo que me da más coraje es que algunos se encuentran camuflajeados y como no puedes verlos o esquivarlos a tiempo, pos nomás sientes como truena la suspensión de tu carro.
Fui a reclamar al gobierno para que los tapen y para que me paguen las reparaciones de mi auto, me traen a vuelta y vuelta pero ya me dijeron que sí me van a pagar, y pos yo la verdá si creo en las promesas que me dicen los funcionarios de gobierno y los políticos, solo hay que ser pacientes.
Pero mientras eso sucede, les voy a presentar el espectacular TOP 5 de los baches más peligrosos de Durango, según Monseñor Bizarro. Las fotos las tomé en diversas calles de Durango donde he tenido la desgracia de caer en un bache, pero no pude tomar la foto de un espectacular agüjero sin fondo que esta en el barrio de Tierra Blanca, porque ya se convirtio en una laguna.

Además, quiero pedirles que voten en la encuesta de la semana que se encuentra en la columna de la derecha, para que elijan cual de los cinco baches es su favorito, por ello le pusimos nombre a cada uno de ellos ¡Empezamos!

5.- LA LIJA
Esta es la calle primo de verdad. No hay evidentes agüjeros en el pavimiento, pero si cuenta con inumerables protuberancias y pequeños hoyos en el transcurso de unos 600 metros de pavimento. Yo creo que tal vez ahí querían poner unos reductores de velocidad, pero prefirieron ahorrarse la lana y dejar esa rugosa superficie, en la que a fuerza debes reducir la velocidad para evitar daños al auto.


4.- EL VIEJITO
Este se encuentra en el mero centro de la ciudad, en la calle Coronado casi esquina con Zaragoza, le pusimos ese nombre porque se encuentra en mero enfrente de la escuela de la tercera edad.


Como pueden darse cuenta, éste bache nacio enmedio de unas boyas. Como hay muchos desgraciado(a)s que no respetan los topes, y debido a que en ese lugar se encuentra la escuela de los viejitos, pos como el pavimento tiene mucha conciencia social y no quiso esperarse a que llegaran los de tránsito a poner la protuberancia faltante, pos prefirió generar un bache en su superficie con todo y una ilusión óptica, ya que al querer pasar por donde falta la boya ¡Zas! Trancazo seguro a tu carro por comodino(a).


3.- EL COLUDIDO
Porque se encuentra bien enfrente de un centro de salud de gobierno, en calle Talpa casi esquina con Boulevard Durango.


Se presume que ese bache fue creado intencionalmente, porque al momento de pasar por ahí es probable que la gente sufra algún daño en su salud física o mental, y por lo tanto necesitará atención médica del centro de salud que se encuentra a unos metros.
Otra interpretación es que se ha permitido que el bache continúe ahí, para que los conductores detengan su marcha y dejen pasar a los transeúntes que asisten a consulta médica; así se ahorra dinero en vez de poner unos topes.


2.- EL CAMPO MINADO
Se encuentra en el boulevard Domingo Arrieta, en el cruce donde inicia la entrada al CBTA No. 3 y la colonia Benigno Montoya.


No manchen, ni siquiera en las fotos donde aparece la explosión de una granada de fragmentacion, el suelo aparece tan dañado.
La verdad no pensé que existieran unos baches como estos, parece como si bajo el suelo hubiera minas que al momento de explotar, producen tremendos hoyos como los que les muestro en las fotos.

1.- LOS RICOS TAMBIEN LLORAN
No se como se llama la calle, pero los baches estan en el Cerro de los Remedios, una de las zonas residenciales y exclusivas de Durango.


Estos desgraciados voladeros son una trampa mortal porque se encuentran en inclinación, y ya sea que vayas de subida o de bajada tal vez puedas esquivar uno o dos, pero como son tres, no hay posibilidad de que te vayas sin tu buen golpazo en tu carro.


Pos así son las calles de Durango, espero que los turistas que nos visiten disfruten de la vista que ofrecen estos precipios, en los cuales incluso pienso organizar deportes extremos como rappel, moto cross, carreras con jeeps modificados, etc.

Grafitti filosófico

Me cae que un nueva corriente grafittera esta surgiendo en la ciudad de la Durango. Además de las cucarachas grafitteras, ahora están empezando a aparecer unos dibujos que todo parece indicar que realizan con placa, pero tienen introspectivas alusiones filosófico-metafísicas, como este grafitti que esta ubicado en la calle Fénix esquina con Canoa de la zona centro de Durango, al que le tome una foto donde aparece un mono pensativo reflexionando Pienso, luego existo ¡Ah jijos de Descártes!

Sabritas ni la burla perdona

Me cae que a veces siento que las grandes corporaciones imperialistas se burlan de que somos sus esclavos, y si no me creen les voy a comentar que la otra vez me fui a comprar unos "loritos gachos", producto elaborado por la poderosa corporación llamada Sabritas. Cual fue mi sorpresa al leer en el sobre de dichas fritangas, que la compañía trata de engañarme diciendome que trae 15% más de producto GRATIS, como si fueran unos benefactores a los antojos de mi tripa ¡Eso no es cierto, sí trae 15% más pero de aire gratis!

02 de octubre no se olvida, entonces ¿Hasta cuando pasara el resentimiento?


La semana pasada casi no me aventé sermones porque fíjense que mientras manejaba mi automóvil caí en un bache y me voltié, por lo que anduve reclamando en todas las oficinas burocráticas pero ya saben como se las gastan. en mi siguiente sermón les platico el chisme.

Pasando a otras cosas, no podía dejar de reflexionar algo sobre la matanza de estudiantes en la plaza de Tlaltelolco el 02 de octubre del año 1968, fue una de las atrocidades que pueblan la historia de nuestro país. Hace 40 años que sucedio esa tragedia, pero siempre que se conmemora un aniversario mas de ese veneto, la raza clama que "el dos de octubre no se olvida". Por supuesto que no se tiene que olvidar, pero mientras la raza no supere el resentimiento de lo sucedido, las heridas nunca van a sanar.
Creo que aún causa mucho dolor porque todavía vive gente que le toco vivir y sufrir esas agresiones, pero por ejemplo ¿Aún existe alguien que se lamente y haga marchas de protesta por la matanza de obreros de la planta textil de Río Blanco, Veracruz, el 07 de enero del año 1907? No, ahora esa tragedia se conmemora con un desfile de burócratas el 01 de mayo, quienes celebran a sus compañeros caídos sin ir a trabajar y desfilando por las calles.
Este año 2008, la matanza de Tlaltelolco se conmemoro en la ciudad de México con varias marchas donde los jóvenes toman como pretexto el evento de los universitarios del 68 para cometer delitos, destruir establecimientos y enfrentarse entre ellos mismos. Esta juventud perdida de ahora.