Reseña CD - Cenobita

Grupo: Cenobita
Disco: Neo Milenio
Año: 1999
Monseñor opina sobre el grupo: La banda tiene un solo integrante llamado Claus Bita, aunque en este album participo Omar Flo en las vocales. Yo ni sabia de su existencia, pero en el año de 1999 cuando leia la revista La mosca en la pared, dentro de los diversos comerciales que se insertaban continuamente aparecían los de Opción Sónica, una compañía discografica independiente que tenia buenos artistas. En el número 38 de La Mosca, uno de los discos que salio anunciado era Neo Milenio de Cenobita, y lo recomendaban con el siguiente texto (Lo copie de la revista porque todavía la tengo):
Neo Milenio es el album debut de cenobita, quienes en este agonizante siglo nos bombardean con 11 temas absolutamente corrosivos. Navegando dentro del género electro-cyberpunk, el estilo de cenobita es influenciado por la parte oscura e irritante de la naturaleza humana y el modus vivendi decadente de la sociedad contemporánea.
Sin embargo, en ese mismo ejemplar dentro de las críticas de discos Lucy Serrano lo describio de la siguiente manera:
Otros que también se creyeron el cuento de que ya estamos en el nuevo milenio. Pero bueno, el estilo futurista-industrial de Cenobita se ajusta muy bien al titulo de este buen disco con composiciones cantadas en inglés y en un español ininteligible que podría pasar en inglés, eslovaco o esperanto. Musicalmente no se trata de una propuesta demasiado original, pero la agrupación toca bien y es capaz de crear atmósferas siniestronas e inquietantes. No es lo mejor para relajarse, por lo que no lo recomendamos para efectuar ejercicios de meditación y Hata Yoga.
La verdad, lo que me atrajo fue la portada del disco junto con la reseña que hicieron para promocionarlo, y como los comentarios de la vieja se me hicieron simplones, pos me decidi a darle una oportunidad a Cenobita y que me lanzo a comprar el album en la ahora desaparecida tienda de discos Gypsy, donde afortunadamente lo encontre.
Y sobre el disco: En verdad es una buena producción discográfica, contiene música electronica agresiva muy en la onda de ciencia ficción e incluso algunas rolas bien pudieron acomodarse en películas como Terminator o Matrix.
El cantante parece extraido de las filas de algún grupo de Death Metal, se la pasa gruñendo en casi todas las canciones; en un principio como que no me convencía, pero después me cayo el 20, ni modo que una música apocalíptica y cyber punk se cantara con un estilo como el de Luis Miguel.
Algunas canciones son trepidantes y arrolladores, mientras que otras bajan la velocidad para situarnos en un ambiente muy industrial como el de una fábrica automatizada. Las letras principalmente abordan la anarquia y vivencias cotidianas (que pueden ser tan infernales como vivir en el DF).
Monseñor recomienda especialmente las siguientes rolas:
Prisionero.- El disco abre con un rolón bien agresivo, me dejo estupefacto.
Confessions.- El segundo tema continúa con ferocidad, no dan chance de descansar.
Scabious Snout.- Tema en ingles que aborda la angustia de una alma abandonada a su suerte. Muy veloz y con teclados efectivos.
Cairo.- Es un tema tranquilo muy bueno, que tiene teclados pegadizos. La mas accesible del album.
Claus Bita, la mente creadora de Cenobita:

Veredicto Bizarro: El album me gusto mucho porque es contestatario y tiene mucha furia, se mueve en los terrenos subterraneos donde su Padrecito Bizarro es muy feliz porque se pueden encontrar producciones genuinas; las canciones de Cenobita lirica y musicalmente tienen mucho en común con los primeros discos de Fear Factory. Lástima que Neo Milenio ya no pueda conseguirse en original. Yo le pongo un 8 de calificación.
Este disco también fue lanzado en Europa y tuvo mucha aceptación, de hecho se fueron de gira al viejo continente para promocionarlo, y también fueron a EUA.
En el año 2002 Cenobita lanzo un segundo album llamado Metamorfosis, pero ya no lo pude conseguir. Para aquellos que esten interesados en escuchar al grupo les recomiendo que visiten la pagina oficial de Cenobita.

Björk enloquecida

Los verdaderos artistas son seres que tienen un talento especial que les permite crear obras que provocan el regocijo de nuestros sentidos. Sin embargo, como ese potencial creativo esta íntimamente realcionado con los impulsos vitales, el artista responde muy facilmente a esos sentimientos.

Creo que tal es el caso de Bjork, una estupenda compositora y cantante islandesa cuyos experimentos musicales le han permitido explorar con exito diversos horizontes, ganando con ello admiración en todo el mundo, incluidos los respetos de Monseñor Bizarro.
Sin embargo, como los artistas responden a esos impulsos basicos, en ocasiones se dejan llevar por ellos y se convierten en verdaderos energúmenos. Asi le sucedio a Bjork en 1996, cuando se tranformó en una felina que ataco despiadadamente a una reportera, chequen el ataque:



Y todavía queria regresarse a partirle su mandarina a la reportera. En fin, ya ven ustedes que las viejas estan locas.

Comic reseña - Marvel zombies vs. Army of Darkness

¿Hasta donde puede llegar la avaricia de las grandes compañías para sacarnos el dinero? En los comics se han presentado casos vergonzosos como matar a Superman, dejar paralítico a Batman, darle un balazo mortal al Capitán América, clonar al Hombre Araña, etc. Al final del día todo es una tomadura de pelo, porque dichas historias concluyen con que los heroes son resucitados o curados, y por lo tanto todo lo que pagamos por ver en los cuentos, resulta que eran puras puñetas mentales. Por eso abandone los comics hace muchos años.

En esta ocasión analizaremos uno de esos casos generados ex-profeso para sacar dinero y embrutecer a los lectores: Marvel zombies vs. Army of Darkness, una vomitiva miniserie del año 2007, donde se nos presenta una ridícula historia donde los superhéroes del universo marvel se convierten en zombies y se pelean con los no-muertos, un libro llamado Necronomicón, y por supuesto Ash J. Williams, todos ellos personajes principales de las de películas Evil Dead. Para los que no las hayan visto, dichas cintas fueron dirigidas por Sam Raimi (el mismo de los 3 filmes de Spider-Man); la primera fue un efectivo ejercicio de terror y se considera un clásico del terror; la segunda es un espectacular viaje visual de terror mezclado con humor; y el tercero es un filme de aventuras. En las 3 pelis el héroe fue Ash (interpretado por Bruce Campbell).
El año pasado un buen amigo que sabe que me gustan mucho las películas de Evil Dead me recomendo el comic, pero la verdad no me llamo mucho la atención. Sin embargo, el día de ayer uno de mis monaguillos lo traía y se lo quite para leerlo.

Pues sucede que mediante un portal dimensional, Ash llega al universo Marvel con todo y el libro necronomicón, y los grandes superhéroes Marvel empiezan a convertirse en zombies. Ash pretende detener la transformación mediante la destrucción del libro maldito, pero tiene que ir a buscarlo a un país llamado Latveria, cuyo presidente constitucional es el siempre grandioso Dr. Doom.

Ash y los heroes Marvel pretenden acabar con el relajo destruyendo el libro Necronomicón, pero como el libro puede hablar pos se ponen a negociar con él y se dan cuenta que la zombificación no proviene del libro sino de un virus extraterrestre. El libro revive a los muertos para que peleen con los zombies, pero todo es inútil.
(Los Vengadores-zombies comiendo gente)

La historia es aburrida y llena de estupideces. Algo de lo más ridículo fue que los zombies-superhéroes eran conscientes de su transformación, y mientras devoraban gente tenían sentimientos de culpa. Que mamilas, me cae que el escritor se fue bien liso.
(Wolverine-zombie).

Para no hacer el cuento tan largo porque no lo merece, al final del día los superhéroes-zombies se comen a toda la gente, Ash se salva viajando a otra dimensión, y el libro Necronomicón es usado como papel de baño por Hulk-zombie. Me cae que se la bañaron con tanta estupidez.

Cuando leo historias tan ridículas como ésta, siento que los creadores piensan que soy tan idiota como ellos, lo cual es una ofensa para mi inteligencia. Me cae que en vez de aplicarse en crear algo que por lo menos sea divertido, nomás nos avientan porquerías.
Por supuesto que no recomiendo esta asquerosidad de comic, evitenlo en cuanto lo vean, no vale la pena el tiempo que van a invertir en leerlo; es más, si pueden quémenlo.
Amen.

Se daño mi mascara!!!

Hermanas y hermanos, ha sucedido una gran tragedia. La máscara de su pastor metalico ha sufrido un daño irreversible, tal como se puede apreciar en la foto. No me di cuenta cuando sucedió el percance, se me hace que fue durante el concierto de Judas Priest en Puebla. Lo que si les puedo decir es que mi señora piensa que otra vieja me araño, y estoy metido en serios problemas.

Pos mientras mi tapa esta en el taller para que la reparen, a manera de homenaje voy a utilizar la máscara de Blue Panther, ya ven ustedes que hace unos meses fue tristemente desenmascarado. Les aviso del temporal cambio de máscara, para que cuando accesen a mi cyber-santuario no vayan a creer que se equivocaron de catedral.

King Diamond con Metallica

Me cae que cuando Metallica quiere, son una verdadera máquina apalstante de heavy metal. Véanlos en vivo acompañando al fregonazo cantante King Diamond, paisano del baterista.

No me aguante: van unas fotos del Santos vs las mujeres vampiro

Me cae que esta película es maravillosa. Vean los murciegalos de goma en la ventana.
Cuando uno era joven, estas imagenes provocaban terror en los cines o en las aulas de las escuelas primarias donde proyectaban el filme.

Pero cuando aparecía el Santo en pantalla, todo el público estallaba en júbilo echándole porras ¡Santo, Santo, Santo! Me cae que los chavos de hoy se perdieron esos momentos mágicos en las salas cinematográficas.

Frase celebre para masoquistas

La siguiente frase me la mando el Director General de Radio X, dice que la vio en el mesenger con una chava llamada Diana Delgado, de Dgo:

"Intente ahogar mis penas, pero las malditas aprendieron a nadar"

Frase celebre sobre el tofu

El otro dia me puse a ver el programa Sin Reservas del cocinero Anthony Bourdain, quien andaba de turista gastronomico en China, donde probó unos hongos apestosos que no le gustaron llamados tofu. Posteriormente en un poblado se los volvieron a servir y los probo con todo y miedo, pero según él esos si sabian chido. Esa etapa del programa termino con la siguiente frase:

No hay que juzgar a un apestoso pedazo de tofu por la superficie peluda que lo cubre.

Mmmmm, mas bien me sono como a una referencia sexual.

Mis 10 peliculas favoritas de vampiros

En una de esas rarísimas ocasiones que entre al mesenger, estuve platicando con un adolescente que trae muchas ondas propias de su edad, pero realmente me desconcerto cuando empezamos a hablar de vampiros y me dijo que toleran la luz ¡Ah jijos!
Esta juventud desorientada. Le pregunte que de donde había sacado semejante blasfemia ¿Pos que no saben que los vampiros mueren cuando son alcanzados por el astro Rey, que no han visto Nosferatu, o Drácula con Christopher Lee? Y el joven me contesto que los vampiros aguantan la luz porque asi salió en la película Crepúsculo ¡¡Noooooo!!
Pues para saber como conciben los jóvenes a los vampiros en la actualidad, que me lanzó a ver dicha cinta. Hasta eso se me hizo muy entretenida, pero es una historia de amor para quinceañeras aderezada con chupasangres. Después la comento mas a detalle.

A manera de breviario cultural, y para que los jóvenes no se anden impresionando con peliculillas baratas de Murciegalos (el que no conoce al Señor [de los Anillos] dondequiera se anda hincando), a continuación les presento el evangelio de cine de Vampiros según Monseñor Bizarro.
He de remarcarles que la fina selección de estos desgraciados engendros, la realice de una forma muy personal según mis preferencias sanguíneas y la influencia fílmica que han ejercido en mi vida, por lo tanto no verán algunas pelis que son importantes como La hora del espanto, Cronos de Guillermo del Toro, el Drácula de Terence Fisher o el de Tod Browning (cuya primera mitad es una obra maestra, pero chafea en la mitad restante porque se convierte en una obra de teatro en cine).
Comenzamos.

10.- El show de terror de Rocky (Jim Sharman - 1975). La película de culto por excelencia. Es un musical donde un vampiro travesti llega en una nave espacial y anda haciendo experimentos, las rolas son estupendas, sale Meat Loaf, hay que realizar el baile del Time Warp, fanáticos que han ido a verla al cine por más de 25 años a las funciones de medianoche disfrazados de su personaje favorito ¿Que más puedo decir? Tienen que verla.

9.- Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (Murnau - 1922).
Ahhh, un clásico de todos los tiempos. Después de andarla buscando por años en Durango, todavía recuerdo que ya me había hecho a la idea de que nunca encontraría este filme en mi rancho, hasta que por recomendación de mi compadre el egregio señor ingeniero Don Miguel Angel Orona y Valtierra, programador de la cineteca municipal, fui a la videoteca de las moreras. Efectivamente ahí estaba la película, escondida en los mas reconditos agujeros de los mostradores, en un deteriorado formato VHS. La cinta estaba reventada, por lo que tuve que esperar un mes para que la repararan.
Sencillamente magistral.

8.- El Vampiro (Fernando Mendez - 1957). La contribución más significativa de México al mundo de los chupasangres. Es hilarante ver a un vampiro de imagen gótica instalado en una hacienda de la zona rural mexicana, nomás le falto tomar tequila (porque seguramente si comía tacos de moronga).
No esta por demás recordar que Christopher Lee se inspiro en esta cinta mexicana para interpretar a su Drácula erotico.
Hace como un año la sacaron en DVD con comentario del vampiro Germán Robles, se los recomiendo ampliamente.

7.- Entrevista con el vampiro (Neil Jordan - 1994)
Lo que me gusta de esta obra es que para mí, aborda las complejas relaciones de pareja. Hay un vampiro dominante (macho-Tom Cruise) que trae sometido a otro vampiro que no queria aflojar (hembra- Brad Pitt), convierten en vampira a una niña (hija-Kristen Dunst), se separan por incompatibilidad de caracteres (divorcio), se encuentra de nuevo el amor en otra pareja (vuelve el amor-Antonio Banderas).
Además, creo que hasta el momento es la mejor adaptación que he visto de un libro a la pantalla grande. Y los efectos del difunto maestro Stan Winston no tienen pierde.
Para los que hayan escuchado el chiste de Polo Polo, gracias a esta película Tom Cruise recibio el mote de el vampiro fronterizo.

6.- Alucarda (Juan López Moctezuma - 1975)
El director maldito del cine mexicano se avento una película satánica muy fuerte para su tiempo. El convento donde sucede toda la historia es increíble, hay una impresionante escena de aquelarre, pero sobre todo tiene dos momentos que me dejaron estupefacto: la decapitación de una monja poseída, y el enfrentamiento del maestro Claudo Brook con una vampira que dormía en un ataud lleno de sangre.
Si me dio mello.

5.- Santo contra las mujeres vampiro (Alfredo Corona Blake - 1962)
Mi compadre el Santo enfrenta a unas suculentas vampiras lideradas por la guapísima Lorena Velazquez (¡Yo si dejo que ella me chupe!).
A destacar los escenarios escalofriantes, los vampiros que se cuelan a una fiesta de disfraces para darle un levantón a una chica, el Santos en las luchas peleando contra un hombre lobo enmascarado, los murciélagos de hule con hilito para volar, el maquillaje consistente en lodo.
No se la pueden perder, es alucinante y además hay una versión internacional donde las vampiras salen enseñando las chichis. Esta cinta le dio fama a nivel mundial al Santo.

4.- El Wurdulak (Segmento de la película Black Sabbath del maestro italiano Mario Bava - 1963)
Para mí, es la mejor actuación de Boris Karloff. Paisajes boscosos desoladores, viento omnipresente, y un Wurdulak (vampiro) que regresa del mundo de los muertos para tomar la sangre de sus familiares, los seres que más ama.
Hay una escena sumamente escalofriante donde después de que Boris Karloff transforma en vampiro a su nieto, el niño regresa a su casa gritánole en italiano a su mama que lo deje entrar porque tiene frio, se hinca en la puerta como un espectro implorando piedad.

3.- Near Dark (Kathryin Bigelow - 1987).
Hay personas que se dan cuenta de la época que les tocó vivir, y pueden plasmarla de forma sublime. Tal es el caso de esta película donde la directora creo que redefinió a los vampiros porque los fusionó perfectamente con toda la escencia de la década de los 80.
Esta cinta es un western de vampiros, con una subtrama de amor. Cuenta con la participación de dos grandiosos actores como Lance Henriksen y Bill Paxton.
Dos escenas imborrables: los vampiros agarrándose a balazos con la policía, y aquella otra donde se meten a un bar a tomar sangre.
Filme imprescindible, tiene mucho feeling.

2.- Drácula de Bram Stoker (Francis Ford Coppola - 1992)

Es la versión mas fiel al libro. Tiene actores muy buenos y la producción es magnífica.
Recuerdo que me toco verla en el desaparecido cine 2001, y había un niño como de 8 años que se sorprendió cuando vio a Drácula en forma de hombre lobo copulando con una mujer; todavía recuerdo que la mamá no sabía explicarle a su hijo que estaba pasando. A partir de esa escena, seguramente que las relaciones sexuales de ese niño no han sido normales.

1.-Depredador (John McTiernan - 1987)
Si ya se que el Depredador no es un vampiro, pero también tiene colmillos y además es una de mis películas consentidas.

Unete a la grey de Monseñor Bizarro

Para los que quieran apuntarse como seguidores de mi religioso blog, ya puse el apartado de la grey bizarrina al lado derecho ¡Integrense a la comunidad de fieles seguidores de Monseñor Bizarro, es gratuito y hasta les sirve de publicidad gratis!

Lugares que visito en la chamba (Misiones)

De rapido les dejo varias fotos de un poblado llamado La Constancia, que se encuentra cerca de la cabecera municipal de Nombre de Dios, Dgo. Por allá me la pase chambeando esta semana en misiones evangelizadoras metalicas navideñas.

Estas fotos son de un lugar llamado Cardenchos, que parece surgido de las películas del Señor de los Anillos.



Una represa de los caminos vecinales.

Un lugar recreativo llamado Las Compuertas.


Foto del interior de la iglesia principal

La señora que me vendio un vinito de granada, mermelada de higo y duraznos en almibar.

El mero mero

No pos como no hacerle caso al sicario del Señor (de los anillos), si pone el ejemplo rockero. Esta foto ya la habia visto en alguna ocasion, pero me la acaban de mandar por mail.
Harta chamba, no he podido sermonear, pero ya vienen las vacaciones.

Mis feligreses participativos

Gracias a la grey catolica de Monseñor Bizarro que se reporta oportunamente en mi confesionario.
Hay unos vatos que me han escrito mentadas de madre e improperios sumamente insultantes, pero ya no acostumbro subirme al ring con mis detractores como antes.

Hay otros buenos feligreses como mi compadre el escorpion 111 que se confeso clamando por mas sermones de su clerigo metalico. La verdad es que la chamba no me ha dejado explayarme como quisiera, de hecho no he podido terminar mi reseña del concierto de Judas Priest en Puebla acompañados por Testament (quienes estuvieron brutales). Pero ahora en vacaciones espero predicar mas seguido.

Por otra parte, les comparto esta confesion que dejo Francisco Pineda en mi sermon de Martha Cristiana en Durango, trae buenas puntadas:

Estimadísimo Monseñor, sirva esta epístola primeramente para saludar a su reverenciada persona,le comento que es la primera ocasión que le escribo y que su blog, es uno de los mas.....exóticos que he visto( y mira que he visto cada porquería..pero en fin), también, que soy coterráneo de uno de sus apóstoles predilectos, el señor Don Mario Almada, de quien tan acertadamente ha reseñado usted una de sus películas más esotéricas, y que tal como lo señala, fue filmada en Tepnicolor y con tecnología aimacs justo aqui en Huatabampo, pero el fin de mi visita a su cyber-parroquia es el de preguntarle si en Chupaderos hacen honor a su patronímico, porque que friega le pararon en el pescuezo a la distinguida Martha Cristiana, ya que en la foto se aprecian serias evidencias de escoriaciones o en su defecto ósculos con efecto succionante que me hace pensar que la pobre mujer fue afortunada de no haber ido a algun lugar con un nombre como TESCULCOLOYO ó SAN JASMEO. En fin, ya perdí demasiado de mi valioso tiempo y además tengo que terminar de planchar que todavía me queda un alteron de hilachas...esperando su bendición me despido sin mas por el momento y esperando, en alguna otra ocasión, realizar alguna otra de mis estupendas, sabias, brillantes y sobre todo modestas aportaciones a su tan gustado BLOG.

ABURRRR!!!!

Recibe mi bendicion hijo, ya cargamos $500 pesos a tu tarjeta de credito por tu confesion; puedes seguir haciendolo cuantas veces creas que es necesario desahogarte y ojala sea mas $eguido. Respecto a lo de Chupaderos... Jajaja,rapidamente te comento que es un poblado que se encuentra a unos 20 kilometros de la ciudad de Durango, en el siglo XIX era una especie de oasis donde los viajeros aprovechaban para descansar y para "chupar" cigarros (de ahi el nombre), aunque dicen que ahora chupan otras cosas.Ahi se construyeron sets cinematograficos donde filmaron varios westerns nacionales e internacionales, pero con el paso del tiempo los nativos del lugar se los acabaron.

Para los que quieran saber el chisme de Martha Cristiana, hagan click aqui.

Chambeando para enfrentar la crisis economica


Debido a que la crisis financiera mundial ha provocado la disminucion de sus limosnas que me permitian vivir despreocupadamente, pos ahora me he tenido que poner a chambear, y los domingos me toca salir en un show junto con unos payasos.

Los metaleros del futuro

Ahhh, siempre es un placer ver como las nuevas generaciones van adoptando la fe del rock. En esta foto aparecen algunos de los graduados del seminario que imparti, denominado Implicaciones socioespirituales de la segunda llegada de Iron Maiden, en la vida mexicana del siglo XXI.
Bienaventurados los niños que aceptan el metal en su corazón.

Entrevista con mi compadre, el egregio señor ingeniero Don Miguel Angel Orona y Valtierra, programador de la cineteca municipal de Durango


Hermanos bizarrinos, en esta ocasión tengo el placer de presentarles una exclusivisima entrevista con uno de los gurús filmicos de la ciudad de Durango y dimensiones paralelas cercanas, el excelso señor ingeniero Don Miguel Angel Orona, quien además de ser mi compadre, se encarga de programar todas las pelis que se exhiben en la cineteca municipal de la ciudad de Durango.
Cabe mencionar que mi compadre no quso que pusiera fotografìas suyas a pesar de que me ofreci para prestarle una máscara del Blue Panther, asi es que respetaremos su decisión.
Ojalá que disfruten la entrevista tanto como nosotros al hacerla, ya que nos tomamos unas caguamas bien heladas y esto fué lo que resultó de esa charla metafísica:

1.- ¿Como sucedio ese momento crítico en la historia del universo, cuando Usted se dio cuenta que lo suyo era el cine?
R=
En realidad lo mío era la literatura; leía de todo, es especial a los poetas y escritores malditos: Lovecraft, Rimbaud, el conde de Lautreamont y bichos por el estilo. Resulta que era el locutor adjunto de un fino programa de cine en radio Universidad: Tan lejos, tan cerca; yo estaba a cargo de la sección de librajos, pero resulta que mi buen amigo el Chicano,que era realmente a quien le gustaba el rollo fílmico, tuvo que abandonar el programa y huir del estado. Así que me resultaba más fácil ver una movie que leer un libro para comentarlo. De esa forma empecé a degustar de todo tipo de platillos fílmicos y realmente me gustó su sabor

2.- ¿Como era el cine de sus tiempos y que diferencias hay con el cine actual?
R= jajajajajaja, Realmente Monseñor, me hizo sentirme arcaico y senil. Bueno, el cine en mis tiempos en realidad no difiere mucho con el actual, sólo en los efectos y todo el merengue hollywwodense; Pero es verdad que si se añoran esos sábados o domingos de Matinés con pelis del Santo. El cine actual, si se sabe saborearlo en sus distintas facetas y propuestas, comerciales o independientes; sigue siendo un vehículo maravilloso de expresión artística mundial.

3.- ¿Como logró convertirse en el programador de la cineteca del municipio de Durango?
R= El convertime en programador de la Cineteca fue por azar. Se me invitó por parte del IMAC a participar en unos eventos de la Feria hace varios ayeres, y al parecer les gustó mi trabajo y me solicitaron como programador.

4.- Desde que Usted logró apoderarse de su puesto programático ¿Cuales son los momentos mas intensos y emocionantes que ha vivido en la cineteca?
R=
Los momento más intensos dentro de mi trabajo como programador son cuando organizo festivales y muestras de cine. Hay cuestiones que escapan de nuestras manos y no las podemos controlar. Recuerdo cuando organicé lo de el Rally 48 en corto (cuyo reto era realizar un cortometraje en 48 hrs), pues estuvimos sin dormir por mas de 2 dias ahí en la cineteca, con los equipos participantes editando ahi mismo.

5.- Por favor, cuéntenos la historia de la tristemente difunta revista 35 mm de la cineteca municipal.
R= Pues el nacimiento de 35mm se dio casi como un golpe de estado. Con la autorización del buen Víctor Martínez, mi Jefe inmediato en aquel momento, me lancé a la realización de este híbrido literario, en realidad sin conocer que demonios estaba haciendo. Así nació 35 mm, como una revista de cine y contracultura única en su género. Fue más que todo, durante sus 62 números, un espacio de expresión casi personal en el cual plasmé mis intereses y traumas. A mucha gente le gustaba, a los intelectuales de categoría por supuesto no. Uno de ellos comentó en un programa de radio, que mis escritos eran realizados: “por un treintañero, que escribía como quinceañero, para asustar a los cincuentañeros”; jajajaj, esa frase que tan genialmente me describe nunca se me ha olvidado.

6.- Ahora ilustrenos con la historia de su programa en Radio Universidad ¿No ha contemplado volver al aire?
R=
Fue un proyecto de varios Psychos alumnos de electrónica del ITD con intereses más allá de protos y Termodinámica. Presentamos el proyecto paradójicamente en Radio Universidad y les gustó. Tan lejos, tan cerca fue mi primer encuentro con el área de comunicación y me agradó tanto que actualmente me dedico a este rollo. Bueno, ese programa era una mezcla caótica de literatura, cine, música y Negras modelo. Aquí fue donde conocí al regente de este Blog. A monseñor bizarro, que tuve el orgullo de tenerlo en mi programa, dándonos un sermón sobre Pornito Japonés y porno de enanitos. Por este programa pasaron muchos y valiosos colaboradores y en realidad nos la pasabamos a toda madre cotorreando los jueves en la tarde. Respecto a los radioescuchas, pues si teníamos bastantes, freaks todos ellos, pero fieles a la causa.
Me encantaría volver al aire a compartir este gusto eterno por la buena música, el cine y la contracultura ¿alguna propuesta?

7.- Sus cinco películas favoritas internacionales de todos los tiempos, que enviaría en una capsula espacial para que los extraterrestres conocieran el cine terrícola.
R=Mi top Five es por orden de importancia y jerarquía:
1. Amadeus de Milos forman
2. Los amantes del puente nuevo del francés Leos carax
3. Underground del Serbio Emir Kusturika
4. Los puentes de Madison de Clint Eastwood
5. Manhattan de Woody Allen


8.- Y las 5 mejores películas mexicanas de todos los tiempos según el Ing. Orona, y la razón para incluirlas en su lista.
R=Todas las pelis Kitch del Santo
Todas les pelis del Mario Almada
Todas les pelis del Tintanazo
Las de Jodorowski
Las pelis de Juliancito Bravo

9.- ¿Cual es el futuro del cine en Durango y de los jovenes interesados en impulsarlo?
R=
El futuro del cine es completamente digital y los esfuerzos son meramente personales de gente que le gusta. La cineteca se ha convertido en un foro para que los chavos proyecten sus cortos, esto en colaboración con las universidades. En Durango, el futuro del cine es incierto e impredecible. Desafortunadamente no existe una cultura fílmica, asi que la raza prefiere ver el estreno de la semana que nos mandan los gabos, asi sea la basura más mediocre.

10.- Mensaje final para los fieles seguidores del excelentísimo Monseñor Bizarro.
R=
Pues sólo recordarles que visiten el blog de mi compadre, que es una finísima persona, culto y nada machista. Y si quieren visitar mi blog aquí está el link: http://freakshowbussines.blogspot.com/

¡Joe Satriani demanda a Coldplay!


El maestro guitarrero Joe Satriani demando a esos duendecillos británicos llamados Coldplay, porque le fusilaron su rola If I could fly para "crear" la canción Viva la vida.
El maestro Satriani quiere que Coldplay le pague una indemnización y todos los beneficios que se pueda por violaciones de derecho de autor.
Hay que admitir que Coldplay tiene algunas buenas rolas que me gustan, como Clocks y The scientist, pero que no haya duda: Monseñor Bizarro siempre estará del lado del verdadero rock y metal, por lo tanto en este pleito manifiesto abiertamente todo mi apoyo incondicional para Joe Satriani, y hasta ofrezco mis servicios para ayudar a ganarle a esos miserables piratas de melodias llamados Coldplay.

Frase célebre en camión de ruta

Hoy por la mañana mientras estaba de chismoso viendo como construyen el templete del teleton en la plaza de armas de la ciudad de Durango para el evento del teletón, pude leer esta magna frase en la defensa de un camión amarillo del transporte público, de la ruta ITD-Sta Fe-Hipódormo:

Para el vino y las mujeres trabajamos los choferes.

Genial.

Belinda semi-encuerada

Pos hace rato me di cuenta que los medios de comunicacion que cubren la farándula y el espectaculo de los "artistas", se estan dando un festin con la pobrecita cantante Belinda, quien sale enseñando el chicharrón en un video de una camara web.

Me vale gorro lo que pase con este chisme, pero lo que si puedo asegurar es que me divierte bastante todos los relajos que se hacen en estos casos ¿Que tiene de malo que Belinda le haya enseñado las chichis a su novio? Y por otro lado la regó, pa' que lo hace por internet ¿Que no sabe que hay muchos hackers y piratas que puden traficar con esas cosas?

¡Dejen en paz a Belinda por favor, esta descubriendo el mundo! ¿No ven que le dio un ataque de crisis porque subieron su video calenturiento al internet, y la tuvieron que llevar al hospital?

Como no me gusta poner cosas pornograficas y por respeto a mi catedral, para aquellos morbosos y jariosos calenturientos que quieran ver el famoso video de Belinda topless, les dejo una liga para que lo chequen en el blog at concert.