Jesus Franco recibira el Goya

En España, los premios Goya son el equivalente al Oscar de los gringos, o al ariel de los mexicanos. Pues bien, este 01 de febrero de 2009 el director español Jesus Franco recibira un Goya honorario en reconocimiento a su trayectoria artistica ¿Y eso que tiene de especial?

Jesus Franco fue un director, guionista, productor, actor, montador y músico, especialista en el género de terror erótico. Debido a que no lo dejaban rodar con libertad en su pais porque se aventaba unas pelis fuertes y medio pornograficas para su tiempo, huyo al extranjero. Inclusive el vaticano lo catalogo como un director de cine peligroso ¡Imaginense nada mas! Su carrera fue muy prolifica, se avento mas de 150 peliculas en su carrera, y trabajo con grandes de la cinematografia como Orson Wells, Christopher Lee, Klaus Kinski, etc.
Este gran personaje mencionaba que los premios cinematograficos solo eran para artistillas egolatras que se premiaban entre ellos mismos, y fijense como son las cosas, ahora ese mundo de la farandula le entregara un reconocimiento.

La unica pelicula que he visto de Jess Franco y que ademas figura en mi coleccion privada bizarrina, es la de Justin, una cinta exquisita basada en la obra literaria del Marques de Sade, y que cuenta con la alucinante actuación de Jack Palance como un monje loco (la escena donde se mueve a traves de la iglesia como si fuera una estatua es simplemente sensacional), y el documental trae una entrevista tan emocionante como el filme, ya que Jesus Franco platica todos los problemas que tuvo en el rodaje y hasta nomas de acordarse se vuelve a prender para echar pelea.


Chequen esta foto de Jesus Franco, ya esta ruco y creo que hasta se parece a los zombies templarios creados por su paisano Armando de Osorio, si no me creen miren la comparativa.


Honor a quien honor merece, es un placer que los artistas fresas reconozcan la labor de Jesus Franco, uno de los directores de terror mas importantes de España.
Los fanaticos del genero nos regocijamos por él, debido a que su triunfo de alguna manera tambien es nuestro.
Para los que quieran saber mas respecto a este maestrazo, lean una interesante entrevista con Jess Franco.
Mirabilia, Omnia cum pretio.

No hay comentarios: