Reseña pelicula Scarface

Pelicula: Scarface (Cara cortada).
Director: Brian DePalma.
Año: 1983.

De que se trata la pelicula:
A finales de los 70, Fidel Castro le permitió emigrar a cerca de 120 mil cubanos, para que se fueran a vivir a los EU. Entre los exiliados iban muchos reos y personas con antecedentes penales. Uno de ellos era Tony Montana, un pintoresco personaje que llegó sin nada a los EU, pero después de irse adentrado poco a poco al mundo del crimen y las drogas, se convirtió en un jefe criminal que controlaba un imperio de cocaína; sin embargo, debido a sus descuidos, cayo muerto a manos de sus rivales sudamericanos.



Calificacion: 10

3 puntos para el director Brian DePalma, quien dio una cátedra de cómo se debe filmar una película violenta, con ritmo trepidante y mucho suspenso. DePalma supo extraer lo mejor de cada uno de los involucrados en este proyecto cinematográfico, y los resultados son evidentes en la pantalla. Pocas veces se puede disfrutar de una película tan intensa como esta.
3 puntos por el estupendo guión de Oliver Stone, quien para documentarse mejor, convivió con narcotraficantes de verdad e incluso se hizo adicto a la cocaína.
2 puntos por la impresionante actuación de Al Pacino como el narcotraficante Tony Montana. Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que este ha sido uno de los mejores papeles de Pacino.
1 punto por la emotiva música de Giorgo Mororder. Los sintetizadores que utilizó para musicalizar esta cinta están muy a tono con la época en que se desarrolla la película, es decir, principios de los 80.
1 punto por la escena final, donde Tony Montana se enfrenta a unos pistoleros, pero como ya estaba viviendo una etapa verdaderamente delirante, desafiaba a los mafiosos para que le dispararan por que las balas no le hacían nada.


Veredicto Bizarro:
Creo que después de la trilogía del Padrino, Cara Cortada es la mejor película de gangsters. Pocas veces se ha retratado de manera tan intensa y directa el violento mundo de la mafia.
Muchos raperos y maleantes quedaron fascinados con el personaje, y lo glorifican como si fuera un santo.
¡Ah! Sale Michelle Pfeiffer cuando estaba bien jovencita, con su cara de gatita.

No hay comentarios: