Reseña pelicula Vacaciones de Terror 2

Pelicula: Vacaciones de terror 2 - Cumpleaños diabolico
Director: Pedro Galindo III
Año: 1991.

De que se trata la pelicula
Esta cinta de terror mexicana fue estelarizada por Pedrito Fernández, Tatiana y Joaquín Cordero. Sucede que una noche de Jaloguin, Joaquín Cordero esta celebrando el cumpleaños de su hijita menor, y para amenizarla pone a cantar a su hija mayor, es decir Tatiana, quien nos deleita con el tema chicos, chicos, chicos. Pero eso no es lo mas aterrador, sino que con anterioridad, la niña cumpleañera se había encontrado una extraña muñeca, que en la fiesta se transforma en un desgraciado demonio y se lleva a la cumpleañera a otra dimensión. Pedrito Fernández llega al rescate, después de haber estudiado un libro de saberes ocultos llamado El libro de las almas en pena ¡Ah jijos!

Calificacion: 10
3 puntos por los efectos especiales
. A pesar de que están limitados, demuestran que cuando hay imaginacion y ganas de trabajar se logran algunos buenos momentos.

5 puntos por la efectiva escena donde la muñeca embrujada se transforma en demonio.

2 puntos por la actuación de Joaquín Cordero, quien para defenderse del maligno utiliza toda arma que este a su alcance, como pistolas, escopetas, agua bendita y hasta groserías.

Veredicto Bizarro:
Me cae que cuando veo peliculas como esta me siento orgulloso de la produccion filmica de nuestro pais porque siento como si todavia estuvieramos en los años 70 u 80, cuando las cintas eran producidas con reducidos presupuestos, harta imaginacion y humor involuntario.
Tengo el presentimiento de que los realizadores son conocedores del cine de terror, y a pesar de tener muchas limitaciones logran una entretenida pelicula con tomas interesantes, buena musica y dosis de situaciones hilarantes que seguramente les fueron impuestas, como Tatiana cantando en una cinta de terror¡Tambien hubieran incluido a Pedrito Fernandez cantando una cancion ranchera!
La pelicula es una deliciosa reinterpretacion mexicana de filmes como Poltergeist y Evil Dead, y ¡pos que quieren! Asi se filma en Mexico el cine de terror. En ese entonces no existian en nuestro pais efectos especiales por computadora, pero de todos modos hay momentos escalofriantes como ver a Tatiana cantando rolas que no son para niños, o Pedrito Fernandez enredado en situaciones de ocultismo.
Pa' que se animen a verla, les dejo una de mis escenas favoritas: la maldita muñeca diabolica tragando pastel, el cual se me hace que estaba pasado y por eso la muñeca se transformo.