Maiden recibe un Brit Award

Estaba yo refunfuñando porque tengo que ir a ver al Maiden al DF, creo que me manipularon para sacarme dinero, pero es Iron Manden ¡Carajo! No puedo faltar. Por tal razon, he tenido que estar adelantando trabajo y desangrando gente para completar los pasajes y muchas ondas, ya estaba maldiciendo a Maiden pero en eso me entere que recibieron un reconocimiento.

Los Brits Awards son el equivalente britanico de los Grammy, donde los fans votan por sus artistas favoritos. Pos sucede que hay una categoria llamada Best British Live Act, que en español es algo asi como mejor presentacion britanica en vivo, donde los fans votan por el grupo que realice mejores conciertos.
El heavy metal en general y Iron Maiden en particular cantaron victoria en esta categoria, derrotando a bandas como Coldplay, The Verve y Elbow; como dice Bruce Dickinson, el arma secreta de Maiden son sus fans.

Asi las cosas me dio gusto por la banda, me acorde que en Mexico antes no habia conciertos de grupos de metal de alto calibre, y por lo tanto deje de estar renegando.

Denle un vistazo al video de agradecimiento donde Maiden acepta su galardon, pero Eddie los fulmina para quedarse con el premio:

Los oscares 2009

Ayer no tuve chance de ver la entrega de los premios oscar, solo la parte final.
Estos premios son un autoelogio de la industria cinematografica gringa, por eso no me emocionan mucho que digamos, aunque siempre me gana el chisme de saber quienes fueron galardonados.
Lo unico que si me gustaria resaltar es el triunfo de Danny Boyle como mejor director. Este cuate alcanzo estatus de culto con su filme Trinspotting, la vida en el abismo, y posteriormente se avento peliculones como Extermino (24 days later) y Alerta Solar (Sunshine). Veanlo besando su oscar, y cuando se lo entregaron se puso a brincar como chapulin.
Para los que quieran saber completa la lista de ganadores del oscar, vayan directo a la pagina de cinepremiere haciendo click aqui.

Frase celebre sobre funerales

Hace rato un compadre mio que trabaja en funerales me estaba echando un rollote para que le comprara un ataud, y enojado le conteste que si ya estaba deseando mi muerte o que le pasa, y me contesto con la frase célebre del día de hoy:

Para una funeraria, TODOS somos clientes potenciales.

Durango al amanecer

Estas fotos las tome hoy cuando amanecia; vista panorámica de la parte sureste de Duranguito. Cuando veo imagenes como estas, me gusta más mi ciudad; como dice el corrido: Durango, Durango mi tierra querida...

Frase celebre - Ana Claudia Talancon

Hace un par de dias estaba viendo el noticiero matutino del canal 2 de televisa, y estaban entrevistando a esta vieja sobre una pelicula en la que actuó. Le preguntaron sobre las escenas de desnudos (no olvidemos que sale en varias cintas enseñando su lascivo cuerpo), y en vez de contestar la neta diciendo que son un pretexto pa ponerse jariosa con sus compañeros protagonistas, para hacer babear a a la raza y que además de que le pagan una buena lana, se justifico diciendo que son "desnudos artisticos", pero por si eso no fuera poco también se avento una buena frase celebre:

Es mas difícil el desnudo del alma.
¿A poco deveras creerá que soy tan estupido para creerle?

Frase celebre de mis visitantes internéticos

Algunas personas llegan a mi catedral por medio de buscadores, pero a veces hacen unas preguntas tan raras que no me explico porque llegan a este blog. Por ejemplo chequen la pregunta (frase celebre) de esta ocasión:

Quiero tomarme fotos vestido de charro pero vivo en Monterrey NL.

Sin palabras.

Hace 39 años empezo una nueva religion

Pa' los que pensaban que se me habia olvidado. Ts, el disco que dio forma definitiva al heavy metal se publico el 13 de febrero de 1970.
No se hable mas del asunto.

Reseña CD - Black Ice

En esta ocasión, el piadoso Hermano Leo nos presenta su punto de vista sobre el album Black Ice de AC/DC, uno de los mas vendidos en el año 2008.

AC/DC - ROCK N ROLL TRAIN
Textos por el Hermano Leo, quien reflexiona sobre la obra mas reciente de AC/DC, el grupo de rock mas famoso de la tierra de los canguros.

Grupo: AC/DC
Disco: Black Ice
Año: 2008

Nuevamente sobre la carretera una de las bandas mas genuinas del rock duro, el “sold out” de la actual gira para presentar su nueva producción de estudio “BLACK ICE” después de una prolongada pausa de varios años desde su ultimo trabajo (Stiff Upper Lip-2000) esta demostrando que el mundo tenia hambre de autentico y buen rock duro.

AC/DC es una de las muy pocas bandas que marcan la historia con dos épocas clásicas, teniendo como obras cumbre “Highway to Hell” (1979) grabado con Bon Scott, y “Back in Black” (1980) que da inicio a la época de BRIAN JOHNSON para continuar y llegar a la actualidad que nos ocupa, con su nueva obra, que mantiene por una parte, una continuidad muy coherente con sus últimos trabajos, considerando que desde Razor`s Edge en 1990 los intervalos han sido mínimo de cinco años entre cada disco, y por otra mantiene intacta la esencia mas pura de AC/DC, su formula, como ellos mismos la definen en sus propias palabras, “no hacer caso de los intereses de la industria y grabar lo que se les pegue la gana”
Al igual que en sus ultimas obras anteriores: el tema que abre el disco es directo, ROCK`N ROLL TRAIN como punta de lanza cuenta con un riff pensado en la apertura de los shows y una clara intención de lograr otro clásico que se instale de forma permanente en el set-list, y sin duda lo consiguen, la respuesta que obtuvo en cuanto se puso en circulación como primer single, arrasando las listas conjuntamente con su respectivo video, manifiesta que cumplió la expectativa de los fans calentando la carretera para el tour.
SKIES ON FIRE cambia el ritmo con una cadencia a medio tiempo y un trabajo vocal muy bien logrado. BIG JACK, otro gran tema cortesía de la casa, claro gancho comercial al estilo de “Money Talks”, rola festiva de puro rock genuino con muy buen punteo de ANGUS. Así llegamos con ANYTHING GOES, rola también en un tono festivo de puro rock`n roll, con un ritmo más particular en el que todos los ingredientes de AC/DC están presentes.
El trabajo vocal en toda la obra es impecable y BRIAN JOHNSON presume excelente estado de forma; los hermanitos YOUNG vuelven a destapar el tarro sorprendiendo con destellos de genialidad guitarrera, riffs sin pretensiones pero sin concesiones, esto es rock duro, genuino y autentico. Junto a los tracks ya mencionados citaría también SMASH N`GRAB, STORMY MAY DAY y SPOILIN` FOR A FIGHT como de los mas interesantes en esta gran obra que en su conjunto nos devuelve a unos AC/DC listos para continuar el rock`n roll dream que deseamos y compartimos, y ahora que han puesto en marcha este tour espero que la carretera los traiga a México, ya que no visitan nuestro país desde la gira de “Bellbreaker” a mediados de los noventa.

Una vez leí que AC/DC eran de las también pocas bandas que tenían la capacidad de auto-repetirse hasta la saciedad y continuar frescos en su propuesta, tal vez algunos coincidan con esta lectura y otros no, pero no se podrá negar que la vena del rock mas clásico y por ello poderoso se mantiene vigente, y eso no necesita ni debe cambiar, así que estaremos atentos y listos para subirnos al tren del rock`n roll.

Frases celebres - Libro Somos hijos del maguey

Hace unos dias vi un libro llamado Somos hijos del Maguey con todo lo relativo al pulque. Me dio miedo nomas de acordarme que hace unos años me encontraba por el sur del país perdido enmedio del estado de Tlaxcala, y en una ocasión consumi tanta agua de las verdes matas que al otro día amaneci bien apestoso y la cruda me duro como tres dias. Eructaba y se me venia todo el sabor del pulque otra vez (Güacala!).
Me di cuenta que en dicha obra literaria participaba el monero Rius, por lo cual no dude en adquirirlo. Esta bellamente ilustrado, trae fotos, informacion y monos muy efectivos. De ahí extraigo la siguiente frase célebre (que debí conocer antes de emborracharme con pulque), que fue pronunciada por mi colega Fray Toribio Motolinia:

Tiene este vino mal olor, y peor el aliento de los que beben mucho de él; y en verdad bebido templadamente es saludable y de mucha fuerza.

Luego en el mismo libro viene una frase muy perrona sobre los curados, porque para los que no lo sepan, el pulque se puede mezclar con frutas u otros ingredientes para dar origen a los curados, los cuales dan un sabor mas agradable al pulque. La frase celebre sobre el curado es:

El más barato es el "curado de ajo", el de ajo-dido, por aquel que no puede pagar el "curado" y se quede con el blanco.

Pos en aquella ocasion que les platico me emborrache con puros curados de ajo.
Y para cerrar, la frase celebre que mas me gusto del libro es la siguiente, que incluso estoy considerando en implementarla como lema de mi negocio... Digo, de mi catedral:

¡Aqui te espedo, aqui estoy, jodido pedo contento!

Si quieren saber mas sobre el libro, den click aqui.

Ahi voy, ahi voy.

Un feligres bizarrino escribio reclamando que no puse nada en inicio de semana.
He tenido muchas ocupaciones, mas al rato subo una reseña cortesia del hermano Leo.
Camarones.

Propuesta del nuevo billete de 20 pesos


Me cae que yo hasta coleccionaria los billetes si salieramos puros enmascarados en ellos. Imaginense a Monseñor Bizarro en los billetes de a mil pesos.

El Hermano Leo reflexiona sobre el Death Magnetic de Metallica

En esta ocasión, es una hemorragia de placer presentarles como colaborador a mi gran compadre metalero el venerable Hermano Leo, que piadosamente ha otorgado su consentimiento para oficiar rezos metalicos como invitado especial de mi catedral bizarrina.
Ya anteriormente mi colega el fraile Leo me auxilió con la reseña de Iron Maiden en Monterrey 2008 (que por cierto, ya le llegue al precio para que tambien haga la del 2009), y ahora vuelve con una interesante reflexion QUE SE ME OLVIDO PUBLICAR EN SU TIEMPO, SE SUPONE QUE IBA A SER ANTES DE QUE SALIERA EL DEATH MAGNETIC (Uuuuups, safis, yo cometi el error, mea culpa)

De pieee todoooos:

LOS CUATRO JINETES PERDIDOS.
Interesantisima reflexión metálica por el Hermano Leo.

Hacer una reflexión sobre METALLICA es algo que admito, me cuesta algo de trabajo, ya que es una de las bandas de Heavy Metal que más he admirado; (amen de BLACK SABBATH, que invento el genero; de JUDAS PRIEST, que lo perfecciono; y de IRON MAIDEN, que le dio un fundamentalismo); PERO, por otra parte, METALLICA es la banda que mas me ha decepcionado, debido a que siendo ellos, los cuatro jinetes más influyentes de toda la generación del Trash Metal, los que llevaron al Rock Duro a otro nivel dentro de la industria; hayan decidido renunciar a su propuesta y cambiado radicalmente su modo de entender el Heavy Metal, dando con ello la espalda el estilo que se suponía era su origen y razón de ser, olvidando a legiones de Headbangers que crecieron con ellos.
Tengo en un altar sus seis primeras obras; del Kill`em All, al Black Album; y es después de este ultimo que menciono, que debieron separarse y dejar morir el nombre de METALLICA con dignidad, para revivirlo en el momento que quisieran. Mientras podían hacer lo que les diera la gana, sin necesidad de prostituir el nombre de la institución que habían creado y perder la credibilidad en un absurdo afán comercial, que los llevo a convertirse en una triste y vulgar copia de pseudos-movimientos ajenos, tal como lo hicieron con St. Anger. Con esta producción el mensaje fue claro, basta observar los colores y diseño de la portada del álbum, así como escuchar esa horrible batería de efecto cacerola para entender que, nada que ver, con los cuatro jinetes que grabaron joyas como Ride The Lightning ò Master of Puppets...Me pregunto si Cliff Burton (RIP) hubiera grabado un álbum así.


Lo que si sabemos es que el hubiera no existe, por lo tanto debemos situarnos en el presente, con METALLICA estrenando su propia estación de radio y a punto de sacar su nueva producción de estudio “Death Magnetic”, compuesta de diez tracks, de los cuales dos están ya disponibles en audio como avance de lo que será esta nueva obra y que sin duda genera una expectación mundial para ver si METALLICA recupera con un solo golpe toda la credibilidad perdida en los últimos años, un reto a su genialidad sin duda, volver a ocupar el lugar que dejaron, y parece que van por ello a decir de los dos tracks que presentan: My Apocalypse, en el cuál mejoran la producción y endurecen el sonido retomando velocidad en una serie de acordes bien cuidados, conservando una esencia trash dentro de una propuesta actualizada, el sonido de batería si bien ha mejorado bastante mantiene un tono cercano a su ultima producción que no acaba de satisfacer pero que, repito, ha mejorado mucho.
The Day That Never Comes; un tema de mayor factura con duracion de 7:52 minutos con elementos claros de proximidad tanto al Black Album como al Justice For All, con un inicio profundo a medio tiempo para ir sumando una serie de cambios de ritmo con ese toque progresivo que METALLICA imprimió en su tiempo al Trash Metal

Agregado al contenido musical de estos dos primeros tracks que podemos conocer, observamos que retoman la imagen de su mejor época, enfundados en sendas chamarras de piel tan características de los headbangers en los años ochenta, y sobre todo, recuperan su logo original según se aprecia en la portada del álbum. Parece ser que por fin METALLICA se reconciliara con su pasado y hará nueva gloria de ello, por lo tanto el Heavy Metal esta a punto de recuperar a sus cuatro jinetes, esto lo sabremos pronto.

Reseña pelicula: Misterio en las Bermudas

Pelicula: Misterio en las Bermudas.
Director: Gilberto Martinez Solares.
Año: 1977.


Para cerrar el homenaje luctuoso al Santo, les dejo una reseña de una cinta menor es su carrera, pero no menos importante: Misterio en las Bermudas.

De que se trata la pelicula:
Al iniciar la década de los 70, unos avispados productores cinematográficos tuvieron la brillante idea de juntar en un filme, al Dream Team de la lucha libre mexicana: Santo, Blue Demon y Mil Máscaras. Como el elenco ya era una garantía, solo faltaba enfrentarlos a enemigos dignos de su talla, y que mejor que unos engendros sobrenaturales como las mexicanísimas Momias de Guanajuato (Federico Curiel-1970). Sobra decir que la cinta fue todo un éxito, por lo que años más tarde, estos luchadores se volvieron a reunir para filmar otra aventura cinematográfica.
El escenario nuevamente fue misterioso: el triángulo de las Bermudas, una zona marítima comprendida entre Florida, Cuba y las Islas Bermudas, donde barcos y aviones desaparecen inexplicablemente durante lapsos de tiempo, y después reaparecen pero sin tripulación.

Después de este breviario cultural, volvamos a la película. Nuestros héroes enmascarados se encuentran en las islas Bermudas cumpliendo una doble labor: realizan una serie de presentaciones luchísticas, pero al mismo tiempo son agentes secretos del gobierno mexicano. Su presencia se debe a que el rey de un país llamado Irania firmará un convenio de intercambio de conocimientos nucleares con México (!?), pero el servicio de inteligencia azteca sospecha que en las Bermudas, le daran un levantón a la hija del rey de Irania por parte unos guerrilleros mexicanos que se niegan a que nuestro nopalero país se convierta en una potencia nuclear (¡Malinchistas, se oponen al progreso!).
Como Santo fue maestro de artes marciales del rey y su familia, los tres enmascarados se encargan de cuidar a la princesa. Pero como los guerrilleros son muy astutos, emplean una arma infalible para derrotar a los luchadores: 3 bellas mujeres en diminutos bikinis los seducen en la playa, pero en medio del amorío sorpresivamente una de ellas es raptada por unos extraños seres, llevandosela a una ciudad submarina con su padre que años atrás había desaparecido en el triángulo de las Bermudas. Ahí le explican que solo las mentes humanas más brillantes del planeta tierra serán salvadas de una catástrofe nuclear que esta por iniciar (¿Quién dijo que las historias de luchadores no eran complicadas?).
Así las cosas, Santo, Blue Demon y Mil Máscaras finalmente logran derrotar a nuestros compatriotas disidentes, cuya intención en realidad era asesinar a la princesa. Cuando ella y su familia se dirigen de regreso a Irania escoltados por los enmascarados, al pasar por el triángulo de las Bermudas todos desaparecen misteriosamente.Veredicto Bizarro:
Esta magna obra cinematográfica es una colección de escenas memorables. Por ejemplo, aquella donde la mujer que sedujo al Santo lo hace beber pentotal sodico, una droga que existe en la vida real y que se conoce mejor con el nombre de suero de la verdad, cuyos resultados al ingerirla provocan que una persona responda con sinceridad a cualquier pregunta. Después de que la hembra le saca toda la información secreta al Santo, al final ella le pregunta cual de las tres mujeres que conoció en la playa le gustó más (¡La vanidad femenina resalta hasta en las situaciones más inesperadas!).
Es inaudita esa toma donde dos habitantes de la utópica ciudad submarina de las Bermudas, se materializan de improviso en una habitación para raptar a la amante del Santo, pero cuando escapan con su víctima no lo hacen teletransportandose otra vez, sino que primero se suben a un carro y posteriormente abordan una lancha, mientras son perseguidos por los enmascarados; hasta que los malhechores se encuentran en medio del océano, se les ocurre desmaterializarse para llegar a su guarida sumergida.
Otra hilarante escena nos muestra al Santo y Blue Demon combatiendo por su vida contra guerrilleros en una cabaña situada a orillas del mar; mientras tanto, Mil Máscaras los contempla a la distancia, comiendo plátanos debajo de una palmera como si fuera un chango.
Y por último, como olvidar esa toma sublime donde Mil Máscaras va caminando por un muelle y es agredido por los guerrilleros. El mejor pretexto que se le pudo ocurrir al director para ponerlo en ese lugar, fue que el enmascarado regresara de la tienda cargando unas bolsas del mandado, por lo que cuando es atacado a golpes, el luchador se defiende aventando pan, apio, jabones, botes de leche y queso.


Misterio en las Bermudas es una pelicula sumamente entretenida, no se la pueden perder. Monseñor Bizarro la recomienda ampliamente.

Murio Jorge Reyes

Me cae que ahora si estoy bien agüitado porque este sabado 7 de febrero de 2009 D.C. se murio Jorge Reyes, que para mi fue uno de los mejores musicos contemporaneos de nuestro pais, y ademas reconocido a nivel internacional (como ya quisieran varios de nuestros artistillas de la farandula).
Pos la mera neta me entristecio muchisimo la noticia, porque yo disfrutaba mucho su musica, ademas de que me toco escuchar sus evoluciones desde mediados de la decada de los 80; eso si, Monseñor Bizarro batallaba mucho para conseguir sus discos porque en ese entonces no habia internet ni todas esas jaladas tecnologicas, por lo que era un verdadero triunfo adquirir discos que no manejaran las grandes compañias discograficas.
Les recomiendo que vean las fotos y mi reseña del concierto de Jorge Reyes en Durango, haciendo click aqui. Tambien lean la noticia que publico el periodico la Jornada, trae buena informacion del maestro fallecido.
Descansa en paz Jorge Reyes, Monseñor Bizarro ha sido tu admirador desde hace muchos años y seguira predicando las bondades de tu legado musical.

AB IMO PECTORE.
SANCTA SANCTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.

Frase anonima sobre minifaldas

El sabado pasado una confesa anonima dejo este recado en mi sermon de las minisfaldas. Para mi el mensaje de esta mujer anónima no solo es una frase celebre, sino toda una declaracion de principios:

yo uso minifaldas ( y muy cortas) y no me considero una puta, soy excelnte mujer y mejor mamá, aparte que es moda creo que siempre es lindo lucir las piernas que es uno de nuestros encantos,y los curas mejor que se fijen en otras cosas que en el largo de nuestras faldas, cariños

Coincido plenamente con ella, nomas que ya ven ustedes que mis colegas párrocos la hacen mucho de emocion, andan de mojigatos y despues abusan sexualmente de niños. Nunca he estado de acuerdo que ellos realicen esas perversiones, por eso tengo problemas con mis colegas.
Confesa anónima tienes todo mi apoyo, sigan luciendo sus hermosas piernas que son todo un deleite para los machines como yo.
Amen.

¿Qué, apoco no has leido mi sermon de Usar faldas es prostitucion? Dale click aqui.

Sermon luctuoso en honor del Santo, el enmascarado de plata.

Oh Señor (de los Anillos) te alabamos. Oh Señor (de los Anillos) te glorificamos.
Hoy 5 de febrero además de honrar la Constitucion de 1917, tambien rendimos honores con respeto a una de las figuras emblemáticas que nos dio identidad como mexicanos: el grandioso Santo, el enmascarado de plata.
Recuerdo con sumo placer que cuando me tocaba asistir a los matines en la ciudad de Durango alla por la decada de los 70 y 80, cuando se proyectaban las peliculas del Santo era un regocijo observar a la gente enardecida echandole porras cuando enfrentaba a los malos, y en el intermedio los morrillos se agarraban a las luchitas para emular las llaves del plateado.


Algunas de las peliculas que se me quedaron mas grabadas son:
Las mujeres vampiro.- Lucha libre con vampiros, chicas despampanantes y Lorena Velazquez como la reina de los chupasangre.
Contra la invasion de los marcianos.- Impresionante, con un argumento delirante y de proporciones épicas, dialogos alucinantes y luchas contra los marcianos en todo momento.
El aguila real.- Santo y la tigresa juntos ¡Imaginense nada mas!.
Contra Capulina.- El nombre lo dice todo.
Vs. Blue Demon en la Atlantida.- Cinta de acción que ya las quisieran filmar asi en la actualidad nuestros cineastas. Si ya de por si un enfrentamiento entre estos luchadores era sórdido, ahora imaginenselos luchando en la Atlántida con esa música características de las pelis del Santo, dominada por teclados psicodelicos alucinantes.
Las momias de Guanajuato.- Clásico de clásicos, como olvidar esa impagable escena donde las momias avientan una piedra con mensaje a la jefatura de policia diciendoles algo asi como: Los esperamos en la alhondiga de granaditas.
Vs. la magia negra.- Enfrentando a las fuerzas del mal, con sacrificios reales de animales y la exquisita Sasha Montenegro. Además, en esa cinta Monseñor Bizarro participo como perito en magia negra y ciencias ocultas, chequen la imagen como foto del mes.
Asesinos de otros mundos.- Con un monstruo paupérrimo que mas bien daba pena ajena en lugar de miedo.
La frontera del terror.- El buen Santos defendiendo a los mexicanos que se van de braceros a gringolandia.
La venganza de la llorona.- Junto con el boxeador Mantequilla Napoles dandole su merecido a la fantasma mas famosa de México.
Contra las Lobas.- Hace unos dias volvi a verla y como película es horrible: esta editada con hacha, no hay continuidad, los lobos en realidad son perros pastor aleman, los licantropos vienen de Transilvania (¡esa es la tierra de los vampiros!), Carlos Suárez se supone que es un gitano pero baila como ruso entumido, etc, etc, etc. Aun así, es realmente entretenida y disfrutable.

Algunos otros momentos clásicos del Santo son aquellos cuando iba a las corridas de toros para aplicarles llaves a las vaquillas, o ese disco de coleccion inconseguible donde grabo varias canciones a dueto con con Javier Solis, o cuando besaba a las muchachas con todo y mascara.
Hay entrevistas que tambien son memorables, como esa que le hicieron al terminar una lucha cuando era rudo:
Reportero.- ¿Porque si los Santos son buenos, tu eres tan violento y sanguinario?
Santo.- No todos los beatos son buenos, existen algunos malosos como San Antonio, si no me creen preguntenle a muchas mujeres que despues de casadas, no quieren verlo ni en pintura por el "milagrito" que les hizo.
O esta otra:
Reportero.- ¿Cual es el monstruo mas peligroso al que se ha enfrentado el Santo?
Santo.- Dracula, porque se me desaparece.

Para los que no conocian al Santo sin mascara, aqui les dejo una. Su nombre era Rodolfo Guzman Huerta.


En 2003 el critico de cine Gustavo Garcia se aventó este comentario interesante, en una exposicion de cine de ciencia ficcion mexicana:
En Santo vs la invasion de los marcianos hay una escena que es emblemática, donde Santo esta en el ring y se aparece un marciano que simplemente ¡Se pone a luchar con el Santo! Y el referi en lugar de decir ¡Ay, llego un marciano! y salir huyendo, se pone a checar que no se den golpes bajos y golpes ilegales. Esto integraba plenamente al marciano al mundo de la lucha, que es un espacio utopico con sus leyes propias, una zona sagrada.

Carlos Monsivais opino sobre la película Santo vs Las Momias de Guanajuato:
Ahi sientes lo que es el desquicio poetico. No puede irse mas alla. No hay un segundo en que les creas algo.

Y termino mi sermon luctuoso conmemorando el XXV aniversario luctuoso del Santo, citando unas palabras que dijo el enmascarado de plata en su película Atacan las brujas (1964), cuando una de ellas se le aparecio en bikini moviendose sensualmente:

Santo.- Tengo que mantenerme alerta y salir de aqui, estoy siendo objeto de una seducción infernal.

Amen.
Potius mori cuam foedari.
Plaudite, cives.

Mister T anunciando ollas

En sus buenos tiempos, Mr. T era un personaje con mucha actitud y carisma. Todavia recuerdo cuando vi Rocky III como me dejo impresionado con las palizas que le acomodo a Sylvester Stallone. Luego hizo pareja con el luchador Hulk Hogan.
Mr. T era un vato con mucho caracter y los gringos lo consideraban un heroe de carne y hueso, incluso hasta tuvo su propia caricatura y era un ejemplo para los niños.
Pos ayer me puse a ver la tele en la madrugada, y casi me desmayo de la impresión cuando cai en uno de esos canales donde anuncian chacharas maravillosas, y ¡Mister T estaba vendiendo ollas a presión! No manchen casi me da un ataque cardiaco verlo con un mandil en lugar de sus multiples cadenas de oro, y luego de repente mientras comentaba las bondades de las ollas, hizo una pausa para mirar directamente a la camara y decir: Niños, deben comer vegetales.
Inmediatamente le cambie a la TV, no pude soportar mas.

A 25 años de la muerte de Santo, el enmascarado de plata

Un dia como hoy pero del año 1984, fallecio el luchador mexicano mas importante de todos los tiempos.
Al rato me aviento un sermon luctuoso en memoria de mi compadre el Santos.

Saludos pa' mi paisano y compadre Lalo-San

Pos tienen ustedes que desde hace unos meses por ahi he compartido charlas amables con mi compadre Lalo-San, quien también se va de gira a diferentes partes de la república para degustar exquisitos conciertos de rock.

La otra vez que cheque su blog, y por ahi menciona que le recuerdo esa rola de las monjitas traficantes... Ah jijos compadre, no vaya a pensar la raza que le hago a esas ondas, de ninguna manera (ni a las drogas ni a la música grupera y/o de banda). Como buen padrecito que soy, me gusta explotar las creencias espirituales de la gente para obtener dinero de su fe, pero hasta ahi nada mas; tampoco abuso sexualmente de niños como hacen otros de mis colegas, pero de ahi en adelante todo esta permitido.
Por otra parte, como perito en la materia de cerveza que eres, me gustaria que compartieras tu opinión con la feligresia de mi catedral, sobre la propuesta de los legisladores locales de Sonora para que la cheve se venda caliente ¿Como los ves? En mi encuesta la raza opinó que sabe gacho.

Denle un vistazo al blog de mi paisano Lalo-San y sus aventuras bacanales.

U2 y su rolota New Year's Day

Su clerigo metalico por excelencia considera que U2 es uno de los mejores grupos de rock que existen en la actualidad. Si bien es cierto que no soy su fan, tambien es cierto que disfruto mucho su musica.
Simpatizo con esta banda porque en sus incios practicaban un rock contestatario, sin concesiones, con ritmos potentes; con el paso del tiempo se han domesticado pero no han perdido su gran toque musical.

Mi canción favorita de U2 es New Year's Day de 1982, porque su letra aborda con esperanza el el tema de que podemos cambiar, tiene mucha energía pero al mismo tiempo tiene melancolía; Bono se avienta unas vocalizaciones muy inspiradas, The Edge se luce con la guitarra y la bataca es precisa.

Hay se las dejo en una presentacion haciendo playback para que la escuchen, chin chin pa'l que no le guste.

Frase celebre - ¿Colectivo?

Hoy como a eso de las 5:30 de la tarde, iba escuchando la estacion de radio Los 40 principales 107.7 fm de Durango. Pos la locutora que estaba en ese momento dijo la frase celebre del día de hoy:

Mando un saludo para los que estan viajando en el colectivo.

¡Ah jijos! ¿Que demonios es el colectivo? Nunca habia escuchado un transporte con ese nombre, pero después me di cuenta de que se refería al camión de ruta porque el otro locutor se empezo a burlar de ella ¡Pos claro! No se como se le ocurrio inventar esa denominación para el garrabús, me imagino que para que no se escuchara tan corriente.
En fin, ya ven ustedes que a las viejas se les sueltan las cabras de formas inimaginables.