Gastronomia de la Roma Imperial

Como que ultimamente estoy obsesionado con la gastronomia y la comida, creo que hasta estoy engordando.
La cuestion es que me estoy retostando un libro sobre la antigua Roma, y me encontre el menú que ofrecian en un banquete romano y me sorprendio algunos de los alimentos que consumian, y no les niego que me provoca curiosidad probar por ejemplo medusas o ¡Loro asado!
Pero además de la comilona llevaban musicos, bailarines, acrobatas y poetas. La fiesta duraba toda la noche.

Ahi les va el menú:

APERITIVOS
Medusas y huevos.
Ubres de cerda rellenas de erizos de mar salados.
Cazuela de sesos cocidos con leche y huevos.
Hongos de arbol hervidos en salsa de grasa de pescado y pimienta.
Erizos de mar con especies, miel, aceite y salsa de huevo.

PLATO PRINCIPAL
Corzo asado con salsa de cebolla, ruda, datiles, pasas, aceite y miel.
Avestruz hervida con salsa dulce.
Tortola hervida en sus plumas.
Loro asado.
Marmota rellena de cerdo y piñones.
Jamon hervido con higos y laurel, frotado con miel, asado en masa de harina.
Flamenco hervido con datiles.

POSTRES
Fricase de rosas con masa para pasteles.
Datiles deshuesados rellenos de nueces y piñones, fritos en miel.
Pasteles calientes africanos de vino dulce con miel.

Sobre la efectividad de las oraciones

Transcribo esta reflexión de uno de mis héroes, Carl Sagan:

Cuando un clérigo reza para que Dios intervenga y acabe con un período de sequía devastadora (o alguna otra calamidad) ¿Porque necesita la oración? ¿No sabía Dios nada de la sequía, no era consciente de que amenazaba a los parroquianos del clérigo? ¿Que implica eso sobre las limitaciones de una deidad supuestamente omnipotente y omnisciente?
El clérigo también pidió a sus seguidores que rezaran ¿Hay más probabilidades de que intervenga Dios cuando son muchos los que le piden compasión o justicia, o con unos cuantos basta?

Nomás no vayan a aplicar este razonamiento con su excelentísimo Monseñor Bizarro, paladín de los pobres. Yo soy diferente a mis colegas religiosos.

Frase celebre - Mole Poblano

Pues he de confesarles que a su fraile favorito le encanta degustar sabrosas comidas del tipo que sean, desde sabrosos alimentos rancheritos de los poblados mas pobres que he visitado, hasta suculentos platillos de alta cocina internacional. Siempre que viajo fuera de la ciudad, me voy de turista gastronomico.
Debido a mi aficion por la cocina, estoy leyendo un libro interesante que se llama Nacionalismo Culinario de Jose Luis Juarez Lopez, donde cita a un vato llamado Alfonso Reyes que escribio una obra llamada Memorias de cocina bodega, donde aparece la patriota frase celebre del dia de hoy:

El mole poblano de guajolote es la pieza de resistencia en nuestra cocina, la piedra de toque del guisar y del comer, y negarse al mole casi puede identificarse con una traicion a la patria.

Estoy completamente de acuerdo. Desafortunadamente en Durango no hay un restaurante donde ofrezcan el verdadero mole poblano, y si ustedes quieren hacer patria consumiendolo, les recomiendo que busquen a un conocido o familiar que sea de aquellos rumbos para que prueben la receta original porque en los restaurantes de Durango no lo hacen bien, se los digo por experiencia.

Iron Maiden en Mexico - Guadalajara 2009

Es una hemorragia de placer metalico continuar con las reseñas de los conciertos de Iron Mendez en México, que su fraile favorito y sus respectivos corresponsales cubrimos en diversos estados de la Republica Mexicana.
Y en esta ocasion nos vamos a la capital mundial de las tortas ahogadas con mis compadres el magnifico Lord Anuar (Izquierda) y el inconmensurable Omar Seleme (derecha), quienes se lanzaron a Guanatos para cubrir ese gran concierto.

SCREAM FOR ME GUADALAJARA!!
Fotos, videos y textos de Omar Seleme, quien amablemente también acepto un jugoso cheque producto de las limosmas de ustedes, para realizar esta cobertura especial.

Aún recuerdo que, durante el conciertazo que la Doncella ofreció el 21 de Febrero del año pasado en la Cd. de Guadalajara, Jalisco; Bruce Dickinson prometió que volverian el año siguiente. Cosa que por lo menos a un servidor le pareció poco probable ya que la última visita del Maiden databa del ya lejano 2001 y realmente creía que tal vez seria la ultima ocasión que visitarian estas tierras... hasta que meses después, mi hermano (y compañero de aventuras metaleras) Anuar me avisó de las nuevas fechas de la parte final del "Somewhere back in time World Tour" que incluían nuevamente a nuestro país. Sin pensarlo dos veces adquirimos las entradas apenas se pusieron a la venta y a contar los días para el ansiado regreso.


Finalmente el día llegó y ahí estabamos nuevamente en la bellísima Cd. de Guadalajara, otra vez viviendo el ambiente que desde muy temprano se respiraba en las calles, jóvenes y no tan jóvenes luciendo orgullosos sus hermosas playeras negras del Maiden. Un chavo que se descolgó desde Sinaloa nos preguntó acerca de un bus que iba a salir del centro de la ciudad rumbo a la Arena VFG especialmente para el evento, le comentamos que no sabiamos acerca de tal, por lo que a la mera hora tuvimos que regatearle a los taxistas tapatios para que tuvieran el Honor de llevarnos al mencionado recinto. Pos después de buscarle conseguimos uno que ya harto nos dijo: "Sale, 200 varos y es lo menos", pensé "Ah caray, que de veras estará muy lejos la Arena o será la maldita crisis global?" Aproximadamente 45 minutos después me dí cuenta de que sí estaba bastante alejado el lugar. La arena VFG es un recinto al que según leí le caben de 3,000 hasta más de 20,000 gentes dependiendo del evento y según cifras oficiales esa noche estabamos un poco más de 7,000 metaleros sacudiendo nuestras cabezas al ritmo de los clásicos del Maiden.

Al llegar, inmediatamente nos dirigimos con una chava que portaba la camisa de Ocesa, organizadores del evento, para que nos indicara por donde ibamos a entrar. La fulana no dijo: "Para esa sección pueden entrar por la puerta A o la B", y aunque estabamos frente a la puerta A decidimos echarle un ojo al otro acceso. Pos cual no sería nuestra sorpresa que en la mentada puerta B ya estaba toda una bandota formada quiensabe desde a que horas por lo que la fila en esa lugar era considerablemente mayor. Obedeciendo a nuestra intuición y sospechando que era preferible ese acceso nos formamos inmediatamente. Como dato anecdótico, mientra ibamos a tomar nuestros lugares divisé a un cuate con look a la Blaze Bayley con el que había platicado antes del concierto del año pasado, el cual también me reconoció y nos saludamos a la distancia, pues no había tiempo que perder ya que en ese momento más y más raza metalera iba formándose.

A eso de las 18.30 hrs. aproximadamente y después de asolearnos un rato, por fin las puertas de la Arena se abrieron para darnos el acceso a los extasiados fans. Una vez ahí, mi primera impresión del lugar es que se trata de unas instalaciones más adecuadas para albergar un evento de esta naturaleza que el Auditorio Telmex (que fué donde se presentaron los Maiden hace un año), ya que el escenario de la Arena es más amplio lo cual iba permitir las carreras frenéticas de Harris y Cia. y la pirotecnia que según rumores, ahora sí venía incluida. Una vez adentro del recinto y pa' aligerar la espera la raza de adelante empezó a joder a los de las gradas gritándoles lindeces del tipo: "trabajen bola de pobres" o se ponía a echar desmadre al son de "el que no brinque es emo".


Finalmente a eso de las 19.15 hrs. saltó al escenario la Lauren Harris y su banda de hard-rockeros veteranos (incluído su pintoresco bajista al que la raza no dejaba de enseñarle el dedo medio, cosa a la que parece se ha acostumbrado) presentando las mismas rolas que hace un año y aunque a la chava, a diferencia de la vez anterior, se le ve con más confianza en el escenario luego de un año de gira con los Maiden, yo sigo sin entender porque insiste el buen Steve Harris en llevarla con ellos a las giras. Debido a que el tipo de música que ella hace está muy alejada de lo que los seguidores del Maiden quieren escuchar, creo que lo más adecuado sería dejarla buscar su propio público dejándola salir a acompañar a otros artistas que vayan más de acuerdo a su propuesta musical. Esto quedó patente al escuhar a un fulano que estaba detrás mio que le gritaba: "nomás porque estas bien buenaaaa!", u otro que dijo "ya bájate y deja chambear a tu papá!". Así las cosas, aparte de algunos por otra parte anticipados abucheos, a Lauren no le fué tan mal. O eso pensaba yo hasta que durante la última rola que interpretó le arrojaron un vaso lleno de cheve a lo cual la chica solo sonrío y terminó su intervención como si nada hubiera pasado. Pos ya que. Antes de despedirse tuvo el mal tino de decir que su disco ya estaba a la venta para que los compráramos, lo cual provocó las sonoras y estridentes carcajadas de los ahí presentes.


Después de la Lauren y en lo que los técnicos cambiaban el escenario y ajustaban los instrumentos para la presentación de Carcass, alguien del público tuvo la feliz ocurrencia de arrojar otro vaso de cheve que fué a estrellarse en plena jeta de uno de los técnicos, por lo que un ruco que al parecer era el coordinador de todos ellos se enfrentó a la raza y por medio de gestos les decía que esas cosas no se hacen reprobando el comportamiento del respetable. Como respuesta también el ruco recibió su dotación de cerveza cortesía de las primeras filas; pos no se emperra el viejito y agarra una botella de agua purificada que aventó al respetable?? Obviamente los gritos de "Culeeeeero!!" y otros proyectiles no se hicieron esperar, por lo que el ruco mejor optó por irse a refunfuñar al backstage. Si bien la actitúd de los monos que inicialmente aventaron las cheves fué deplorable, pos el viejito tampoco se queda atrás: que es eso de responder a esas corrientadas aventado el chorro de agua a las primera filas nomas pa' desquitar el coraje? y pior aún sabiendo que muchas de esas gentes tal vez se encuentren en estado inconveniente. Afortunadamente la cosa no pasó a mayores y los técnicos terminaron de poner a punto el escenario para que a eso de las 20:00 hrs. salieran Carcass. He de confesar que no estoy muy familiarizado con la música de la banda pero lo primero que he de destacar es la sencillez con la que suben al escenario, sin sangronadas ni falsas poses. Lo segundo es la forma en que prenden a la raza, durante los 30 minutos que duró su presentación la gente no paró de brincar y echar desmadre y un servidor junto con ellos... y también fué cuando sacaron a algunas chavas en brazos de las primeras filas ante la decepción de sus acompañantes masculinos: alcanzar un buen lugar para perderlo a la mera hora ha de ser bastante doloroso. La actuación de Carcass fué concisa y el sonido bastante decente pero como nomás les dieron media hora la interacción entre el vocalista y el público fué mínima, limitándose a anunciar las rolas que tocaban. Al fondo colocaron unas mantas que parecian extraídas de libros de anatomia o de medicina que le daban un ambiente muy particular al show. Al final la gente les pidió más y hasta hubo voces de descontento por la brevedad de su presentación, y como no iba a ser así ya que entre la multitúd se veía a mucha raza con la camisa del Carcass apoyando a sus ídolos.


Así las cosas, despues de la presentación de Carcass tuvimos que esperar 30 largos minutos mientras en el sonido local escuchábamos algunos clásicos como el "Breaking the Law" del Sacerdote Judas entre otros; hasta que finalmente dió inicio a la rola clásica de 1974 "Doctor, Doctor" de los UFO que, como ya es costumbre, marca el preámbulo a las presentaciones del Maiden. Durante dicha rola una chava que estaba sobre los hombros de su compañero hacía las delicias del público masculino subiendose la blusa dejando al descubierto sus encantos ante el alarido de los presentes; pero con el propósito de que les dieran chanza de acercarse a las primeras filas la muy infeliz. Justo en ese momento toda la raza se olvidó de ella porque fué el inicio de "Transylvania" con las pantallas laterales mostrando las imágenes de los Maiden llegando a distintos aeropuertos en el ya famoso "Ed Force 1" lo que dió paso a la introducción con el discurso de Churchill y al inicio de la verdadera fiesta del Metal con un atronador "Aces High" que sonó impresionante en la Arena y ahí estaban de nuevo, gloriosos, inconmensurables, Iron Maiden!!! los seis mundialmente famosos personajes justo frente a nuestros incrédulos ojos! A partir de ahí todo fué la locura al máximo que siguió inmediatamente con "Wrathchild" y "2 Minutes To Midnight" en la que, si la memoria no me es infiel, Bruce Dickinson soltó el primero de muchos "Scream for me Guadalajara!!" "Children Of The Damned" y "Phantom Of The Opera" constituyeron un momento especial ya que, el que esto escribe jamás imaginó escucharlas en vivo. En "The Trooper" sonó imponente el bajo de Steve Harris y con toda la Arena coreando la canción y con sus características guitarras gemelas, a la que siguó "Wasted Years" y he de resaltar el deleite que fué presenciar nuevamente a Adrian Smith interpretar el magistral solo de la rola que el compuso.


Uno de los momentos mas espectaculares de la noche llegó con "Rime Of The Ancient Mariner" con el característico telón de fondo similando la cubierta de un barco abandonado y en la que hubo algunos despistados que se soltaron aplaudir al finalizar la primera parte de la rola, pensando que ya se habia acabado, ja ja ja. La pirotecnia tuvo momentos protagónicos con una sincronización perfecta con las líneas de bajo de Steve Harris hacia la parte final.
En exclusiva para Monseñor Bizarro, Omar Seleme nos cedio este video de un fragmento del Poema del Antiguo Marinero, nomas que tienen que voltiar la cabeza como el exorcista para verlo bien:



Siguió "Powerslave" con la característica máscara que usa Dickinson en su interpretación y uno de los momentos más altos fué "Run To The Hills" con la totalidad de la raza coreando una de las rolas más emblemáticas de la Doncella, fué grandioso. Así las cosas, en su punto máximo llegó "Fear Of The Dark" y aquí debo señalar que se me puso la piel chinita de la emoción nomas de escuchar a miles de gargantas entonar la introducción de la pieza y los brincos como locos de los asistentes cuando empieza la parte movida no se hicieron esperar. Cuando parecía que las cosas no podian subir de nivel suena la primera campanada que da el inicio a la que muchos consideran como la mejor canción de Iron Maiden: "Hallowed Be Thy Name" y creo que lo que pueda agregar aquí no hace justicia a lo que fué ese momento tan especial que culminó con "Iron Maiden", la canción-emblema de la banda y con el Eddie gigante haciendo su aparición al fondo del escenario hacia la mitád de la canción te sentias directamente transportado al inmortal video de "Live After Death" de 1985, y con la que al final nuestros héroes de mil batallas de retiran al backstage.
Nuevamente mas videos, y ahora un fragmento de Powerslave:
Pero una actuación del Maiden no podía terminar sin "The Number of the Beast", con la que nuevamente se apoderaron de escenario acompañados de Belcebú sentado a la derecha del escenario (desde la perspectiva del público) y en la que unas enormes llamaradas aparecían al fondo cada vez que Dickinson entonaba el característico "six, six, six", impresionante. "The Evil That Men Do" llegó casi al final como la representante del "Seventh Son" con todo y la aparición del Eddie cibernético del "Somewhere in Time" en medio de la pirotecnia que invadió el escenario y con el que Janick Gers no perdió oportunidad de juguetear como suele hacer. "Sanctuary" cerró una noche en la que el publico tapatío se rindió ante los Maiden que, a pesar del tiempo trancurrido, nos han demostrado una vez más que no han perdido sus superpoderes y que se encuentran en gran forma física y que, mas importante aún, siguen disfrutando de lo que hacen. Bruce Dickinson prometió regresar con nuevo albúm para el 2010 y una nueva gira en el 2011 mientras toman un merecido descanso, no nos resta mas que esperar... La banda se despide entre los gritos de "Maiden, Maiden, Maiden!" y las luces se encienden mostrando miles de rostros satisfechos de haber presenciado un gran espectáculo y comentando que si las canas incipientes de Dave Murray, que si Dickinson se la rifó, que si "vistes" a la momia, y el comentario general de que "fué mejor que el año pasado". Estoy de acuerdo, tanto la inclusión de los efectos pirotécnicos como la selección de las canciones y el Eddie momia gigante me parece que fueron elementos escenciales para superar lo hecho hace un año.
En video, la rola homonima de la banda en vivo: Iron Maiden



Salimos del lugar y mientras íbamos en el taxi de regreso en el radio sonaba el clásico "Highway Star" de Deep Purple, y el chafirete nos contaba las anécdotas propias de su oficio, pero yo no escuchaba, iba con el recuerdo calientito de aquella noche en la que la tierra de los mariachis y el tequila se convirtió en la Capital Mundial del Metal y la Arena VFG en su Sagrada Catedral.

Pos asi estuvo el relajo de guadalajara. Les recomiendo que le den un vistazo al metroflog de mi compadre Omar a quien agradezco profundamente que nos haya hecho la caridad de realizar esta reseña, y la proxima correrá a cargo del excelentisimo Monseñor Bizarro, quien arriesgo el pellejo viajando a chilangolandia para ver a Iron Mendez en el foro sol del DF.

El sonidito

No me acuerdo donde lei o escuche que la rola "El Sonidito" de Hechizeros Band, es considerada como la cancion que rompio las barreras entre la música grupera y la musica electronica.
Para serles franco me causo cierta curiosidad escuchar la rola, porque actualmente me pasa mucho la musica electronica. Pos que me voy al Youtube pero cuando la localice me di cuenta que es la cancion que todo Durango esta escuchando en carros, taxis, fiestas, sonidos, camiones, estaciones radiodifusores, etc.

Me pregunto por ejemplo, ahora que Kraftwerk (quintaescencia y pioneros de la musica electronica) viene a Mexico a abrir los conciertos de Radiohead ¿Que opinaran sobre la intrincada y compleja fusion de musica grupera con samplers de El sonidito?

Para aquellos que no la conocen, aqui se las presento en todo su esplendor y majestuosidad (no den importancia a los letreros que salen, disfruten la rola y el video):



Se me ocurre que si a Brian Eno o Tangerine Dream les toca ver este video, seguramente quedaran impresionados con la idea de incluir en sus producciones a viejas semidesnudas bailando voluptuosamente. O ya me imagino a Vangelis en una playa bailando cadenciosamente al ritmo de Carros de fuego, o a una sexy-morena caliente contoneandose al ritmo de Oxigene en un concierto del padre de los sintetizadores Jean Michelle Jarre, tocandole las teclas para que le ponga sabor a sus eventos.
Y no dudo ni tantito que la grandeza de Los hechizeros influya en el mundo del rock y el metal industrial en grupos como Nine Inch Nails, Fear factory o Ministry.

El error de la liberacion femenina

Acabo de encontrar un texto que clarifica porque las mujeres deben dedicarse al hogar y la familia, y no andar de revoltosas alegando que quieren igualdad de trato y todas esas locuras.
El siguiente párrafo lo extraigo del libro Historia de la magia (1860), del padre del ocultismo moderno Eliphas Levi:

Al imponer a la mujer los deberes tan severos y dulces de la maternidad, la Providencia le ha dado el derecho a la protección y al respeto del hombre. Sujeta por la naturaleza misma a las consecuencias de los afectos que son su vida, conduce a sus dueños con las cadenas que el amor le presta; cuanto más se somete a las leyes que constituyen y protegen su honra, mayor es su poder y el respeto que inspira en el santuario de la familia. Para la mujer, sublevarse es abdicar, y predicarle una supuesta emancipación es aconsejarle el divorcio, entregándola por anticipado a la esterilidad y al desprecio.

Frase celebre del vaticano sobre las mujeres

Cuando los organismos oficiales del vaticano publican una reflexion, hay que respaldarla completamente ¿Y como no hacerlo cuando se avientan declaraciones tan sensatas como la frase celebre del dia de hoy?
El Osservatore Romano, que es el periódico oficial del vaticano, sentenció la siguiente frase celebre:

La lavadora representa una verdadera emancipación femenina en el siglo XX, más que la píldora anticonceptiva.

Me cae que no pudieron conmemorar el día internacional de las mujeres de una forma más elocuente, y por supuesto que me adhiero completamente a dicha disposición oficial. Amén.

Los que quieran leer el chisme completo hagan click aqui.
Los que busquen mi opinon sobre el dia internacional de la mujer hagan click aqui.

Iron Maiden en Monterrey 2009

Hermanas de acero y hermanos del metal, su padrecito mas machin siempre cumple con su palabra divina, y debido a que en dias pasados predique que mi fuerza informativa bizarrina se desplego en el territorio nacional para cubrir personalmente los conciertos de Iron Mendez en México 2009, ahora como diria Enrique Iglesis es casi una experiencia religiosa presentarles las reseñas de los eventos.

Vamos a empezar por orden cronologico, por lo cual nos trasladaremos hasta Monterrey, la capital mundial de los cabritos y los codos. Nuestro enviado especial fue El Hermano Leo, quien despues de haber recibido un jugoso cheque, amablemente accedio a trasladarse para reseñar exclusivamente para todos ustedes, los pormenores de Maiden en Monterrey 2009 ¡COMENZAMOS!

IRON MAIDEN-¡¡DONCELLA DE METAL SÓLIDO!!
Textos por el Hermano Leo, corresponsal de Monseñor Bizarro enviado a Mty.


Nuevamente acudimos al encuentro con la doncella de hierro, a un año de distancia de su presentación en la arena monterrey, en espectacular regreso a la sultana del norte, IRON MAIDEN nos ofreció un impactante show, basando su producción y escenografia en un fuerte concepto visual, que en perfecta sincronización con el mejor heavy metal nos permitió perdernos en el tiempo y vivir uno de los mejores conciertos que hayamos tenido oportunidad de presenciar El estadio Universitario fue el inmueble encargado de recibir a la doncella del metal y al fuerte cartel que los acompaño en esta celebración, conformado por CARCASS, MORIBID ANGEL, LAUREN HARRIS y los regiomontanos IRA. Sin duda el poder de convocatoria estaba a prueba, con el reto de llenar un aforo mucho mayor que el del año pasado, la respuesta fue casi triplicar la asistencia en relación al año anterior.

Buen ambiente se percibía en la ciudad, desde nuestra llegada pudimos apreciar los anuncios panorámicos que anunciaban la tempestad y seguidores del culto MAIDEN procedentes de diversas ciudades que desde muy temprano ya deambulaban por diferentes rumbos de la capital regia. La banda había aterrizado la mañana del día anterior, el ED-FORCE-ONE descansaba en la Terminal C del aeropuerto internacional de monterrey, el avión que transporta a la banda es un Boeing B757, en el que viajan además de los músicos, el manager y personal de la gira, y que podía ser visto desde la vialidad que conduce al aeropuerto y como todos saben, surco los vientos de monterrey piloteado por su “capitán” Bruce Dickinson, vocalista de IRON MAIDEN.




En los medios locales se daba a conocer que por parte de la banda en relación a la seguridad, comida y bebida, no exigieron mayores cuidados o lujos extras, y que solo pidieron se controlaran bien los accesos sin maltratar a los fans, comida normal y de bebida cervezas. El escenario donde la bestia del metal descargaría sin piedad todo su poder fue construido en dos días por mas de cincuenta personas y el estadio Universitario fue habilitado y preparado con los servicios necesarios para recibir durante mas de nueve horas a mas de treinta mil personas. Ya por la tarde y después del tradicional recorrido por los innumerables puestos de souvenirs ubicados en las inmediaciones del estadio (el merchandise oficial y autorizado se encontraba adentro), ingresamos puntuales para cumplir con nuestra cita.

Siendo aproximadamente las 16:20 de la tarde (diez minutos antes de la hora oficial anunciada para el arranque) la banda local IRA inicio formalmente la actividad de este “Maiden-Fest” como posteriormente fue bautizado el evento. Con una propuesta firme y bien trabajada el metal regio tuvo una digna representación, cierto que la afluencia de gente a esta hora era todavía muy baja, pero los seguidores locales que portaban camisetas de la banda se hicieron presentes y celebraron el repertorio. Buena actuación y con una actitud profesional nos brindaron una corta dosis de heavy metal con influencias clásicas. Según informo la propia banda cuentan ya con tres trabajos de estudio.

LAUREN HARRIS


Hija nada menos que del líder y fundador de IRON MAIDEN, STEVE HARRIS (esta si es una bonita familia), tomo el segundo turno de la tarde, ya con más público nos brindo una movida actuación basada en temas de su álbum “CALM BEFORE THE STORM” (el cual estaba disponible). Con buena presencia escénica y acompañada de músicos que hicieron un buen trabajo le dio forma a una actuación con temas como “STEAL YOUR FIRE” “YOU TURN” y otros que hicieron que su hard-rock melódico fuera celebrado por la audiencia. Muy comunicativa con el público durante su show que lucia de fondo un medio telón con la portada de su álbum. Ya en declaraciones a los medios locales LAUREN había manifestado sentirse muy cómoda en la ciudad y estar contenta de compartir escenario con su padre. En Monterrey le fue bien y en lo particular me gusto, de hecho me hice con su disco.

MORBID ANGEL


Llegaba el turno a uno de los platos fuertes del cartel, la primera gran banda de la tarde ( quienes junto a OBITUARY, son los precursores del genero death-metal de florida), a partir de aquí el sonido se amplio para recibir a los autores de muchas obras maestras tales como “BLESSED ARE THE SICK” “DOMINATION” y “FORMULAS FATAL TO THE FLESH” por citar solo algunos ejemplos. Banda de autentico culto que dejo caer todo su poderío en una furiosa y rápida descarga, tocando con una técnica magistral que no defraudo a ninguno de sus seguidores, excelente trabajo vocal, desgarradoras guitarras y base rítmica que se fundieron en ritmos trepidantes a la perfección, cada uno de sus temas provenientes de su genial discografía marcaban su acelerado paso en un set-list que resulto corto ante la calidad, feeling y contundencia que demostraron, y que nos dejo con ganas de mas. Se les vio comunicativos con la audiencia y contentos de su participación; por cierto creo que después de MAIDEN, las camisetas de MORBID ANGEL eran de las que mas se veían entre los headbangers. Definitivamente, BRUTALES!!

CARCASS

Banda Inglesa con muchos años de trayectoria, recuerdo muy bien aquella joya que editaron a principios de los noventa “HEATWORK” y para esta presentación tuvimos el gusto de ver al line-up que grabo esa obra, todos sus integrantes originales salvo el baterista hicieron acto de presencia y literalmente aplastaron el escenario, y al publico, con su gran técnica y sonido, en una brillante actuación que dejaba listo el ambiente para recibir a la doncella de hierro, pero… seguía de acuerdo al programa todavía el grupo ATREYU, cuyo nombre no me decía nada y que ya cuando tocaron no me gusto del todo su propuesta, igual la respeto pero considero que estuvieron mal ubicados en el cartel, cosa que al menos en monterrey termino perjudicándolos, trataron de echarle ganas pero su estilo no encajaba y el publico no les respondió favorablemente, la organización les dio un lugar que no les correspondía y quedaron prensados entre bandas de mucho calibre.



¡METAL SÓLIDO!



Faltando cinco minutos para las nueve de la noche, el sonido cambio de tono y volumen, mientras tocaba un hit de UFO (una de las bandas favoritas de Steve Harris), y conjuntamente con el sistema de luces creaba una atmósfera que nos anunciaba el inminente arribo de IRON MAIDEN. Por fin el SOMEWHERE BACK IN TIME WORLD TOUR llegaba a nosotros en un espectacular regreso, con la escenografia y producción de la gira europea, la expectativa era mucha y esto se reflejaba en la explosión del publico. Con puntualidad Inglesa las pantallas colocadas a los lados del escenario empezaron a proyectar imágenes del avión ED-FORCE-ONE y la llegada de la banda en diferentes lugares del mundo (el trailer de la película FLIGHT 666 que se proyectara en cines a partir de abril próximo), acto seguido la intro Churchill`s Speech para que la banda al completo tomara posesión de su noche con “ ACES HIGH” y su aparición en escena fuera una sacudida al corazón, como lo definió la prensa local. La intensidad no se detuvo durante el resto de su presentación y la doncella de hierro se corono ante su publico que no bajo la guardia, la bestia del metal se mantuvo vibrante derrochando energía sin parar. Nuevamente al igual que hace un año en la arena monterrey clásico tras clásico: “WRATCHILD” “2 MINUTES TO MIDNIGHT” “CHILDREN OF THE DAMNED” sonaron fuertes y generaron un gran ambiente, “THE TROOPER” dio lugar a un BRUCE DICKINSON enfundado en saco tipo militar rojo y como es costumbre ondeo la bandera Inglesa durante el tema. La producción contaba con un llamativo y potente juego de luces en los dos niveles del escenario, que a su vez basaba su concepto en motivos egipcios, además de los grandes telones de fondo que se intercambiaban según el tema en turno y para elevar a un nivel mas alto la intensidad se acompaño de pirotecnia en un show explosivo mientras descargaban su repertorio.

Así continuaron con “WASTED YEARS” uno de mis clásicos favoritos, “POWERSLAVE” con efectos de fuego en el escenario y BRUCE DICKINSON sorprendiendo con una mascara de plumas diferente a la del año anterior, “RUN TO THE HILLS” y “FEAR OF THE DARK” himnos que volvieron a sonar fuerte, “PHANTOM OF THE OPERA” clásico obligado que no podía faltar, y para “IRON MAIDEN” un sarcófago en forma de gran esfinge anunciaba la aparición del invitado especial “EDDIE” la mascota del heavy metal resucitando en medio de un torrente de pirotecnia y luces, fue el éxtasis que sacudió las emociones del publico que se rindió al sólido metal de IRON MAIDEN!!

BRUCE DICKINSON además de mostrar excelente estado de voz haciendo un gran trabajo vocal, no dejo de contagiar al público ¡VAMOS MONTERREY! fue la orden para que la fanaticada no dejara de estallar y corear todas las canciones. El trío de guitarras compuesto por DAVE MURRAY, ADRIAN SMITH y JANICK GERS, volvió a mostrar su técnica y acoplamiento, haciendo gala de mucha movilidad, en especial GERS que adornaba su interpretación con vistosas vueltas, y la manera de sacar sonido a sus instrumentos fue otro ejercicio de virtuosismo que dejo claro porque son la banda mas influyente del heavy metal. El acercamiento que podíamos observar en las pantallas nos permitía ver con claridad los movimientos de precisión y habilidad que imprimían en los cambios de ritmo, dobles punteos y toda la maestría que ejecutaron en sus complicados solos. NICKO MCBRAIN, genial, castigando los tambores de la bestia con su duro golpeteo, y el señor STEVE HARRIS, construyendo junto a NICKO la sólida base sobre la que descansa el sonido MAIDEN, ametrallando con su omnipresente bajo a la audiencia, derrochando energía al saltar, sacudirse y correr de un lado a otro con su instrumento. Un rojo intenso domino el stage para el primer bis, “THE NUMBER OF THE BEAST” el himno insignia y que da titulo al álbum con el cual IRON MAIDEN dio al heavy metal un fundamentalismo. Sobre el escenario apareció la figura de lucifer para acompañar a la banda en una majestuosa interpretación, las luces y la pirotecnia se fundieron con la música para imprimir el plus al espectáculo, que tomo posesión de las casi treinta mil almas que corearon al unísono, el numero de la bestia!


El espectáculo reservaba una sorpresa más, y durante “THE EVIL THAT MEN DO” apareció de nuevo el invitado especial “EDDIE” en su versión cyber-espacial de tres metros de altura, que recorrió de lado a lado el stage para delirio de los presentes. “SANCTUARY” ampliada en partes con sus fuertes cambios de ritmo cerro definitivamente y de forma magistral el paso de la bestia por monterrey, consolidando un triunfo mas de IRON MAIDEN y del heavy metal de corte mas clásico. Se despidieron visiblemente satisfechos con la respuesta que obtuvieron y recibiendo una merecida ovación del respetable, prometieron regresar con el tour del próximo disco de estudio (que comenzaran a grabar en este año para editarlo en el 2010). Por lo pronto esta gira tendrá dos fechas más en nuestro país (Guadalajara y Cd. De México) para continuar por el resto del continente (Costa Rica, Colombia, Argentina, Brasil) descargando su sólido metal y escribiendo mas paginas brillantes en la historia del heavy metal….UP THE IRONS !!!!

Pues asi estuvo Iron Mendez en el Norte, y en la proxima entrega tendremos a mi compadre Omar Seleme, corresponsal bizarrino que se fue hasta la perla de occidente para disfrutar de la Doncella en Guadalajara.

Maiden en Guadalajara 2009.
Maiden en el DF 2009.

Quesque hoy es el día internacional de la mujer

Pos yo no se que tanto escándalo se traen las viejas con el día internacional de la mujer, eso es puro pretexto nomás pa andarse juntando de mitoteras y andar alborotando la gallera dizque pa' defenderse de los abusos de los hombre y estar haciéndola de emoción; así deberían de organizarse para atender adecuadamente a sus maridos, novios, etc.
Ademas me pregunto: ¿Las mujeres no se han dado cuenta que su función en esta vida es sufrir y servir al hombre? Nomas la estan regando, ya ven Eva la cajeteó al andar incitando al pecado a Adán y por eso la llevamos todos, y luego ya ven que Pandora bien mensa abrió la caja de las calamidades que ahora nos aquejan a todos.
Es más, la naturaleza no se equivoca, por ejemplo vean el caso de los leones donde las hembras son las que cazan para alimentar al rey de la selva, o por ejemplo en la religion catolica las viejas tienen prohibido oficiar misa o cualquier otro tipo de ritual. Su función debe ser pasiva y debido a que andan alterando el orden de las cosas con esas pequeñas revueltas para defender sus "derechos", por eso ahorita el Señor (de los Anillos) nos esta castigando con el calentamiento global, crisis financieras mundiales, guerras y todas esas cosas.
Ya para despedirme les voy a mostrar a unas viejotas que si tienen bien claro que su función consiste en ser satisfactoras de los deseos impuros de los hombres: Ellas si tienen bien claro como tratar con nosotros.

Ya mataron Batman

Por eso deje de comprar comics. Cada vez que un titulo tiene ventas bajas matan al protagonista, y luego salen con la jalada de que siempre no estaba muerto sino que andaba de parranda.
Con esas artimañas siento que piensan que la gente somos puros idiotas. Hay que recordar que en una ocasion ya dejaron paralítico a Batman, y ahora nomas vean esa imagen de Superman, al que ya mataron en 1992 (y si lo revivieron pos es un zombie, no?), cargando el cadaver de Batman quien supuestamente "murio" en un enfrentamiento de proporciones cósmicas. Y por si eso fuera poco van a revivir a Jason Tod, un Robin al que mataron por votaciones de los fans en la serie "Muerte en la familia" (mas zombies!).
Grant Morrison se avento el guión, pero me extraña que se haya prestado a estas tomaduras de pelo porque es un escritor genial.
En fin, para los que quieran saber mas del chisme, hagan click aqui.

Blue Demon en los billetes de 20 pesos

Me gusto mucho esta idea. Imaginense que hubiera puros enmascarados en los billetes, y que Monseñor Bizarro apareciera en los de mil pesos.

Sobre Iron Mendez en México

A ver, asi estan las cosas:
Estuve festejando el cumpleaños de uno de mis compadres y no he hecho nada, lo que les puedo adelantar es que el hermano Leo esta a punto de terminar su reseña del concierto en Monterrey, mi compadre Omar Seleme nos hara la merced de escribir sus impresiones sobre el concierto de Gudalajara, y yo me aventare cubrire el DF.
Ya merito.

Ya regrese del concierto del Maiden

Casi toda la semana pasada no subi nada porque me jui al DF al concierto del Maiden.
Acabo de llegar hoy en la mañana, yo creo que en la noche subo fotos e informacion, mientras les dejo una de mi visita a los cosmo-vitrales de Toluca.
Gracias por visitar mi catedral.