Reseña pelicula Scarface

Pelicula: Scarface (Cara cortada).
Director: Brian DePalma.
Año: 1983.

De que se trata la pelicula:
A finales de los 70, Fidel Castro le permitió emigrar a cerca de 120 mil cubanos, para que se fueran a vivir a los EU. Entre los exiliados iban muchos reos y personas con antecedentes penales. Uno de ellos era Tony Montana, un pintoresco personaje que llegó sin nada a los EU, pero después de irse adentrado poco a poco al mundo del crimen y las drogas, se convirtió en un jefe criminal que controlaba un imperio de cocaína; sin embargo, debido a sus descuidos, cayo muerto a manos de sus rivales sudamericanos.



Calificacion: 10

3 puntos para el director Brian DePalma, quien dio una cátedra de cómo se debe filmar una película violenta, con ritmo trepidante y mucho suspenso. DePalma supo extraer lo mejor de cada uno de los involucrados en este proyecto cinematográfico, y los resultados son evidentes en la pantalla. Pocas veces se puede disfrutar de una película tan intensa como esta.
3 puntos por el estupendo guión de Oliver Stone, quien para documentarse mejor, convivió con narcotraficantes de verdad e incluso se hizo adicto a la cocaína.
2 puntos por la impresionante actuación de Al Pacino como el narcotraficante Tony Montana. Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que este ha sido uno de los mejores papeles de Pacino.
1 punto por la emotiva música de Giorgo Mororder. Los sintetizadores que utilizó para musicalizar esta cinta están muy a tono con la época en que se desarrolla la película, es decir, principios de los 80.
1 punto por la escena final, donde Tony Montana se enfrenta a unos pistoleros, pero como ya estaba viviendo una etapa verdaderamente delirante, desafiaba a los mafiosos para que le dispararan por que las balas no le hacían nada.


Veredicto Bizarro:
Creo que después de la trilogía del Padrino, Cara Cortada es la mejor película de gangsters. Pocas veces se ha retratado de manera tan intensa y directa el violento mundo de la mafia.
Muchos raperos y maleantes quedaron fascinados con el personaje, y lo glorifican como si fuera un santo.
¡Ah! Sale Michelle Pfeiffer cuando estaba bien jovencita, con su cara de gatita.

Los coros bizarrinos de esta semana: Paradise Lost

Uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos, maestros creadores del Metal Gotico que supieron evolucionar desde el Doom Death más macabro, hasta llegar a los extremos de cambiar su sonido por musica electronica.
Ahora han regresado al redil con un buen par de discos metalicos: Paradise Lost y In Requiem, ademas de que se encuentran promocionando la futura pblicación de un libro con su biografia llamado No Celebration, del cual hay un banner al final a la derecha de mi catedral. Ademas, este año estrenan disco.
Esta semana tenemos 4 rolas de ellos en mi catedral, y si quieren mas informacion vayan a su pagina oficial.

Sobre algún garrabus que salga de Durango al concierto de Metallica

Mi compadre Lalo-San preguntaba si conozco de algun viaje de Durango para ir a ver a los traidores de Metallica:
Pos lo unico que se es que si hay uno que cobra $750 pesos ida y vuelta (asi ha de estar), incluye tour al tianguis del chopo. Marores informes al celular 6181335669.

Ojo.- Los anteriores datos son publicados por Monseñor Bizarro con meros fines informativos, no conozco ni tengo negocios con la persona que organiza el viaje, para que despues no me anden reclamando si se trata de una tranza.

Monseñor Bizarro en los cosmo vitrales de Toluca

Me di una vuelta a la capital mundial del chorizo, y como nomas me la estaba pasando en las cantinas con las viejas, llega un punto en el que te aburres de estar cometiendo el pecado capital de la lujuria todo el dia. En busca de alguna experiencia mas espiritual, le dije a una de las putas: "Ya estuvo bueno de tanto sexo, por favor llevame a algún lugar turistico de la ciudad, como si fueramos novios".
Despues de que la vieja se carcajeo, me llevo del brazo a los cosmovitrales, un extraordinario lugar de remanso.


Pos entramos agarrados de la mano como si deveras estuvieramos enamorados, y empezamos a recorrer el lugar que además es un bello jardín botánico. Cada una de las plantas trae su nombre cientifico y toda la onda, y se encuentran en excelentes condiciones, todo muy podado y cuidado.


El lugar tambien tiene un par de fuentes que crean un gran ambiente que permite mucho el contacto con la naturaleza, casi casi me senti como si estuviera en un bosque.



Cuando le pregunte a uno de los jardineros sobre el origen de los cosmovitrales, me contesto con un rollote sobre el creador del lugar, que lo habia diseñado para que la luz del sol fuera cumpliendo todo un ciclo en los vitrales, de tal forma que al amanecer la luz pega en los que estan adornados con figuras de lumbre y vida, y al atardecer la luz pega con menos fuerza en vitrales con dibujos de criaturas nocturnas y colores oscuros.

Pos cuando vayan a Toluca, les recomiendo ampliamente que además de que pasen por su buena dotación de chorizo, también visiten los espectaculares cosmovitrales acompañados de una ramera.

Frase celebre metal cristiano

Otra frase celebre del periodista Jesus Brotons de la revista Very Metal, con motivo de la critica de un grupo de metal cristiano llamado barren Cross:

Ojo plenipotenciario de la eternidad, en Dios convergen los mejores atributos de las camaras de vigilancia, los microfonos espia, el aliento de las fuerzas policiales, la coacciòn censora de los salvapatrias religiosos, los vecinos chismosos y hasta el impulso represor de mama y papa. Nada ni nadie se escapa a la suave mirada, paternalista y reprobadora, de aquel a quien solo el cabecilla del vaticano puede considerar su jefe directo.

Frase celebre sobre Manowar

Esta frase me la vole de un reportero llamado Jesus Brotons de la revista Very Metal, con motivo de una entrevista que realizo a Manowar, los guerreros del metal que tienen como bandera que los metaleros somos una hermandad y que debemos permanecer unidos y defendernos y que la fantasia y no se que mas. Chequen:

Antes que aficionado al heavy metal soy persona de pies en la tierra que tiene muy claro que no vivimos en la era hiborea, y que cuando te llegan las facturas la solucion no es desenvainar la espada (que me gustaria hacerlo), sino pagar antes de que inmisericordemente te corten el suministro de agua o luz.

Chihuahua - Palacio de Gobierno

Estuve en la ciudad de Chihuahua, y me toco visitar el hermoso palacio de gobierno; la oficina del Sr. Gobernador esta impresionante, no me dejaron tomar fotografías pero es de pura madera bien chida.

Lacrimosa en Mexico


¡Sopas! Para promocionar su nuevo disco Sehnsucht, Lacrimosa regresan por sus fueros mexicanos, donde son amos y señores:

20 y 21 de julio en el Circo Volador del DF.
23 de julio en el Country San Manuel de Puebla.
24 de julio en el Cafe Iguana de Monterrey.
25 de julio en Guadalajara.

Yo los vi en el 2005 en la arena caca cola de Monterrey, y si bien es cierto que no son muy espectaculares en vivo, sus interpretaciones son mas que aceptables, aunque un tanto serios. Despues les platico todo el chisme de ese concierto.

Esta semana Mecano en mis coros


Como habran podido darse cuenta, ya meti coros bizarrinos a mi catedral que estare cambiando cada semana.
En esta ocasion voy a dejarles algunas rolas que me gustan de Mecano, y las puse porque tienen una cancion que quiero autodedicarme porque me queda a la medida: Hoy no me puedo levantar.

Si ya se que no es rock pesado pero se aguantan, son las rolas que voy a poner a juerzas en mi catedral.

¡¡Palomas haciendo funciones de perros!!

Es de todos conocido que en nuestro pais nos gusta comer en la calle, y por lo general alrededor de los puestos de comida siempre hay perros comiendo las sobras o pedazos de comida que les avienta la gente.
Pues bien, en Durango los perros han sido reelevados en esas funciones por las palomas; por ejemplo vean esta foto que tome en el restaurante el Claustro de San Agustin, donde las desgraciadas palomas andan husmeando por los pisos y mesas a ver si pueden picotear la comida:
Y aqui en esta foto el egregio señor Director de Radio X se encontraba desayunando en dicho restaurante, y era atacado por los susodichos pichones que le querian arrebatar el almuerzo:

Y esta otra foto es de unas gorditas que me estaba comiendo en el puesto que esta afuera de la iglesia de Santa Ana, y los pichones estaban tendidos atragantándose con las sobras.

Monagullio de Monseñor B.

Catedral de Guadalajara

Pos les platicare que como padrecito que soy, me gustan mucho las iglesias porque además de que son importantes centros financieros donde podemos recolectar importantes sumas de dinero, cada obra arquitectonica representa la grandiosidad con la que el hombre pretende rendir tributo a Dios, por modesta que sea la construccion.
En el archivo apostolico bizarro vamos a inaugurar esta nueva seccion de fotos de iglesias, donde ire subiendo fotos de los diversos recintos religiosos que me ha tocado visitar.
Vamos a empezar con la catedral de Guadalajara, uno de los bastiones ultra-catolicos mas conservadores y extremos de nuestro país. Espero que les gusten.

Me cae que esta otra foto parece de pelicula de terror, pero es de la susodicha catedral.

Meditacion espiritual

Aqui me cacharon tratando de establecer contacto espiritual con el Señor (de los anillos), para lo cual tome vino de consagrar como el que uso en mis ceremonias religiosas (en esa ocasion no traia hongos alucinogenos).

Darth Vader durangueño

De esta foto ya ni me acordaba: Monseñor Bizarro estuvo en la premiere de la cinta Star Wars - La amenaza fantasma en cinepolis Durango; si mal no recuerdo fue en julio del 99. Pues bien, en esa ocasion andaba por ahi este Darth Vader duranguense, esta genial porque andaba de pantalon y cinturon de vestir con zapatos choclos JAJAJAJA, y la capa mal amarrada, guantes de carnaza como de alguna herreria.

El culpable

Dicen que este desgraciado fue el que inicio todo (el que esta amarrado, pues)...

Frase celebre - La humanidad encabezada por Calderón vs. La influenza

La frase célebre de hoy me cae que si esta bien picuda. Sucede que el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, estuvo en la capital mundial de los camotes para asistir a la ceremonia del 147 aniversario de la batalla de Puebla. Pos cuando le toco turno para echar rollo, abordó el tema de la influenza y se aventó una declaración de consecuencias planetarias, al afirmar que:

El frente de batalla ha sido México, y aquí hemos defendido a toda la humanidad de la propagación de este virus

Ora si que con el perdón de mis lectores, pero ¡Ay güey!

Sobre la influenza


Es posible – Dado el control absoluto sobre los medios de comunicación – reescribir los recuerdos de cientos de millones de personas, si hay una generación que los asume. Casi siempre se hace para mejorar el control del poder que tienen los poderosos, o para servir al narcisismo, megalomanía o paranoia de los líderes nacionales. Obstaculiza la maquinaria de corrección de errores. Sirve para borrar de la memoria pública profundos errores políticos y garantizar de este modo su repetición eventual.
Carl Sagan.


Me cae que desde que oi hablar de la influenza, me dio mala espina. Creí que era una de las plagas que el Señor (de los anillos) nos manda como preámbulo del apocalipsis, y casi casi hasta me sentía como si estuviera en la película Exterminio. Pos como ya venía el fin del mundo, empecé a organizar una fiesta de despedida con vino, viejas y todo, pero en eso me entere que todo el mitote se generó por televisión. Ahhhhh ya caigo, entonces me di cuenta de que todo era cuento pa’ tenernos sometidos de mensos. ¿Qué no se acuerdan en la década de los 90 como se inventaron el cuento del chupacabras, que hasta tuvo su cumbia y toda la cosa?
Monseñor Bizarro excomulgo a la TV de su catedral desde hace muchos años, y la condeno a arder en el fuego eterno de la condenación. Únicamente la utilizo como monitor para ver películas.

Pos todos los medios de comunicación se dieron vuelo esparciendo terror en la población, y ahí tienen a toda la gente de Durango paniqueada usando cubrebocas (Que no valian de mucho, porque su efectividad es de horas y ademas el virus puede entrar por los ojos), cerrando las casas de masajes y hasta prohibiendo misa ¿Cómo se les ocurre semejante burrada, pos ora donde vamos a recoger la limosna? Lo bueno es que yo si acepto tarjetas de crédito y débito, Paypal, etc.
Y ahora después de todo el relajo, ya les dicen a los que se tragaron completito el cuento, que no era para tanto y que esta pasando la emergencia ¡Si, como no! ¿Que no vieron la película Escándalo en la casa blanca? Es exactamente lo mismo que hicieron con los televidentes mexicanos.

Pos yo ya me voy porque el engaño de la influenza de puerco no merece que le dedique más tiempo, me despido con unas sabias palabras de mi ìdolo Carl Sagan, muy adecuadas para el infame caso que expuse el día de hoy, las extraigo de su libro El mundo y sus demonios del año 1995:

En nuestra época, con la fabricación de imágenes fijas realistas, películas y videocintas tecnológicamente a nuestro alcance, CON LA TELEVISION EN TODOS LOS HOGARES Y EL PENSAMIENTO CRITICO EN DECLIVE, parece posible reestructurar la memoria social sin que la policía secreta tenga que prestar una atención especial. No quiero decir que cada uno de nosotros tenga una serie de recuerdos implantados en sesiones terapéuticas especiales por psiquiatras nombrados por el Estado, sino más bien que pequeños números de personas tendrán tanto CONTROL SOBRE LAS NOTICIAS, libros de historia e imágenes profundamente conmovedoras que propiciaran cambios importantes en las actitudes colectivas.

Ozzy y el Señor de los anillos

Ozzy Osbourne es uno de los amos y señores del heavy metal, eso no se discute. Si me aviento un resumen de su carrera e influencia no acabo. Pero una de las anécdotas mas famosas del autonombrado Principe de las tinieblas, es cuando estando borracho en un concierto, de una mordida le arranco la cabeza a un murciélago vivo.

Por eso cuando vi este video donde el Madman anda disfrazado del mago Gandalf echando relajo en la cinta del Señor de los anillos, casi me orino de la risa cuando el demonio se le pone al brinco a Ozzy, quien le contesta diciéndole algo así como Soy Ozzy pendejo, te voy a cortar la cabeza de una mordida ¡¡JAJAJAJA!!,

Veanlo, esta divertido

Frase celebre sobre machismo

En el apartado de confesiones, por ahi un anónimo me comento que le gustan mis historias, excepto donde empiezo de machista. Ojala todos los anónimos fueran asi de respetuosos, porque hay otros que me mandar decir hartas cosas groseras.
Pos si ustedes creen que yo soy machista, nomas avientense la frase célebre del día de hoy que corre a cargo de Jorge Hank Rhon, un político controvertido que fue alcalde de Tijuana y es un empresario de hipodromos y casas de apuestas, hijo de Carlos Hank González, uno de los políticos más influyentes en la historia de México.
Como este cuate tienes gustos bien inusuales (por ejemplo le gusta poseer animales exoticos), en una ocasión le preguntaron cual era su animal favorito y contestó con la frase célebre de hoy:

Mi animal preferido sigue siendo la mujer.


Algunas otras frases celebres de este singular personaje:

Yo no soy culpable de tener 300 pares de botas de piel, asi me gusta vivir.

Con la gracia de dios, he podido tener 22 hijos.

Y además afirma que toma un brebaje para la virilidad:

Los chinos tienen por tradición la herbolaria y lo naturista. Y por consiguiente se hace allá un licor de arroz al cual le ponen víboras cobras, y le ponen muchas raíces, muchas semillas, y le ponen diferentes penes y esto lo dejan que se añeje.