Coctail Editorial 6



Otra vez falto el aristocrata Lic. Alfredo Gutierrez, pero su mero mero padrecito puede con todas el solito. Si quieren ver el programa completo vayan a nuestro canal oficial en Youtube haciendo click aqui.

Y el ocultista Aleister Crowley sentencio: Haz lo que quieras



Pos en esta ocasión traigo inspiración para echarme un sermón sobre Aleister Crowley, quien fue conocido en su tiempo como el hombre más perverso del mundo y es considerado el último gran mago.
Debido a que es la primera vez que predico sobre este eminente personaje, decisivo en la historia del ocultismo moderno e influencia para músicos de la talla de los Beatles, Jimmi Page (guitarrista de Led Zeppelin), Ozzy Osbourne, Bruce Dickinson, Therion y un interminable etc., haré una breve semblanza de su vida para ubicarnos sobre el tema que quiero desarrollar, ya que si les platico todas las ondas que anduvo haciendo, tendría que escribir un libro.
Crowley nació en Inglaterra en 1875, y en una de esas que andaba viajando por tren allá por el año de 1896, de repente dijo: ¡Ah caray! Me dan ganas de dedicarme al ocultismo de por vida. Ni tardo ni perezoso inició sus estudios en las artes mágicas de todos colores, pero su especialidad fue la magia sexual, dándole vuelo a la hilacha hasta que oliera a quemado, agarrando parejo con hombres y mujeres. Ésta conducta frenética causo escándalo en la sociedad victoriana inglesa porque además le gustaba quemarle las patas a Judas (consumía drogas, pues).
Tuvo hartas mujeres escarlatas, que supuestamente eran una especie de sacerdotisas ideales para sus depravadas prácticas ocultistas eróticas, e incluso con una de ellas trató de engendrar un hijo mágico (!!). Uno de los rituales perturbadores de los que se tiene constancia, señala que una de estas mujeres escarlata, arrodillada, estuvo apareándose con un chivo (símbolo de capricornio), y en el momento del orgasmo el animal fue sacrificado de un cuchillazo en la garganta ¡Ah jijos! Pos así se las gastaba este vato, al grado de que cuando estuvo en Italia allá por la década de 1930, el mismísimo Musolini se asombró de los rituales profanos que organizaba Crowley, por lo que decidió expulsarlo del país.

Anduvo recorriendo el mundo en busca de sabiduría e incluso estuvo paseándose en México, donde no desaprovecho la ocasión para escalar el Popocatépetl. Pos en una de esas que andaba por Egipto, quesque se pone bien loco porque empezó a sentir la presencia de un espíritu que le empezó a susurrar cosas extrañas al oído y que lo agarra de secretario para dictarle el Liber al vel legis, mejor conocido como el Texto sagrado de la Ley de Thelema, cuyo principio fundamental establece: HAZ LO QUE QUIERAS, SERÁ TODA LA LEY.
Antes de reflexionar sobre esta frase, quiero advertirles que su padrecito metálico considera que cuando alguien estudie a Alesteir Crowley se deben extremar precauciones, porque era un vato muy inteligente que exponía sus pensamientos a su conveniencia, por lo tanto debemos estar muy aguzados para distinguir cuando dice verdades, mentiras, o cuando mezcla ambas.
Pos ora si regresando a la Ley de Thelema y su postulado Haz lo que quieras, a primera vista parece que invita al desenfreno y a una vida llena de libertinaje, sobre todo tomando en consideración que proviene de un personaje como Crowley; es mas, creo que la juventud de los años 60 y 70 la interpretó erróneamente para justificar desenfrenos y el consumo de drogas; tampoco ayudo mucho que los Beatles hayan puesto el rostro de Crowley en su disco del Sargento Pimienta, alegando que fue una de sus grandes influencias.

Considero que siempre se ha malinterpretado la sentencia de esa frase, porque generalmente el público promedio la conoce gracias a escandalosos reportajes de los medios masivos de comunicación, donde por lo general se pone como ejemplo de indecencia. Pero los periodistas no actúan con objetividad porque no investigan a fondo el significado de dicha sentencia, no consultan los manifiestos de Crowley ni le dan un vistazo completo a la Ley de Thelema. Lo anterior lo afirmo porque si en verdad fueran estudiosos, hubieran descubierto otro documento de Master Therion llamado Liber Oz, un escrito chiquito pero arrinconador donde desglosa de manera sucinta su mentada ley de Thelema. Voy a transcribir el primer párrafo del dichoso Liber Oz:

NO HAY MAS DIOS QUE EL HOMBRE
1.- El hombre tiene el derecho de vivir según su propia Ley:
De vivir del modo en que quiera hacerlo,
De trabajar como quiera,
De actuar como quiera,
De descansar como quiera,
De morir como y cuando quiera.

Y posteriormente sigue alegando más ondas referentes a que el hombre haga lo que quiera respecto a la satisfacción de sus necesidades básicas de alimentación, formas de pensar, sexo y de matar a aquellos que contraríen esos derechos (así de extremo), cerrando con la frase El Amor es la Ley, amor bajo Voluntad.
Por lo tanto, según su párroco metalero por excelencia, la Ley de thelema es toda una declaración donde Crowley expone que la voluntad del ser humano es lo que debe prevalecer sobre todas las cosas. De manera general comparto esa idea, sin embargo debo resaltar que el hombre debe hacer su voluntad siempre y cuando tenga un importante cúmulo de sabiduría que haya sido forjada a través de la experiencia y conocimientos adquiridos durante el transcurso del tiempo. Me atrevo a afirmar lo anterior porque pienso que los humanos siempre estamos en un conflicto interno de hacer el bien o el mal, pero no es sino hasta que hemos llegado a la edad adulta cuando se ha forjado integramente nuestra personalidad, esa etapa donde podemos distinguir con plena conciencia las consecuencias de nuestros actos y obrar en consecuencia. Estas reflexiones se robustecen con otro postulado de la Ley de Thelema de Crowley que establece:

Cada hombre y cada mujer es una estrella.
Según establece Crowley en su libro Magick teoría y práctica, este último postulado significa que cada ser humano es intrínsecamente un individuo independiente, con su propio carácter y movimiento.

Pos para serles franco, creo que Master Therion tenía razón en sus postulados, pero el problema es que los aplicaba para hacer cosas negativas, y ahí es donde residía el problema porque para el excelentísimo Monseñor Bizarro, las cosas que uno hace siempre se le regresan, por lo tanto siempre hay que procurar portarse bien.

Cierro esta predica ocultista, con una cita de Baphomet Aleister Crowley:

Un hombre que esta haciendo su verdadera voluntad tiene la inercia del universo para asistirlo. El primer principio de éxito en la evolución es que el individuo sea fiel a su propia naturaleza, y al mismo tiempo se adapte a su medio ambiente.

Para leer mis otros sermones sobre Aleister Crowley, click aquí.

Fallecio Beto el Boticario

Recuerdo con mucho gusto que alla por la decada de los 80, uno de mis programas favoritos era la carabina de Ambrosio, porque salian muchos comediantes que se pulian con humor fino, y ademas salía la buenísima de Gina Montes. Algunos de los personajes que desfilaron en ese programa y que en lo particular me gustaban mucho porque me divertian bastante, fueron Chabelo (sobre todo cuando salia de Monaguillo o disfrazado de oso panda con Cesar Costa), la pajara Pegui y sus porras (¡¡Sí que sí!!), El simpatías y esa desgraciada risa burlona, Gualberto Castro cantando horriblemente y acoplandose con la raza para echar relajo, pero sobre todo el magazo Beto el Boticario, porque me caia simpatico que revelaba los trucos de su "magia", sin importarle que a veces sus colegas le reclamaban que andaba descubriendo sus secretos.
Luego como olvidar esa frase celebre tan genial del magazo: Ha llegado la hora cuchi-cuchi, ha llegado la hora Chimengüenchona. Cual harry Potter ni que la chicharra, Beto el Boticario era la neta del planeta.
Descansa en paz maestro, cumpliste con creces tu misión, y para recordarte en mi catedral, le dejo a mis feligreses un par de tus actuaciones en la carabina de ambrosio:



¡¡Que menso!!

Pos ayer se acabo el vino de consagrar en mi catedral, y pos como ya andaba a medios chiles fui a comprar mas pa' quedar bien arreglado, pero en ningún lado había. Por tal razón y ante tal emergencia etílica, nomas me quedo la opción de ir al Oxxo a comprar cerveza (fuchi!). Ni modo, cuando hay urgencias etílicas hay que improvisar.
Pos que me acerco al refrigerador para agarrar un six de cerveza sol de esa que va envuelta en unos cartoncillos, pero no me fije que alguien ya habia agarrado una cheve y por lo tanto andaba una suelta, por lo que ¡¡ZAS!! Que se me cae ¡Que verguenza!
Rapidamente llego corriendo un vato de los achichincles de la tienda, y como me vieron enmascarado me querian llevar a la carcel muncicipal y pos claro que no me deje. Despues de unos empujones, dimes y diretes les dije que les iba a pagar sus miados de borracho (cerveza) y que no me estuvieran empiojando la colcha y se acabo el problema, es decir, con dinero baila el perro, pero el osote que hice ya no me lo quita nadie.

¡¡Al agua patos!!

Estos monigotes me los encontre en una envoltura de estropajo para niños y me cayeron muy bien, van con tanto gusto al baño que hasta a mi tambien me dieron ganas de darme un chapuzón.
El único que parece que va a fuerzas es el pingüino, trae la mirada perdida como si lo hubieran amenazado de darle un levanton, si no se lava la coliflor.

Para Cenicienta y la CP Fabiola Munguia de Cardiel

Mi comadre Cenicienta siempre se hace presente en los momentos mas oportunos, te mando un afectuoso saludo.

CP Fabiola, le mando mis mas sinceras felicitaciones hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas. Me cae que tener descendencia es algo bien bonito y que marca la vida de las personas, ya lo decia Confucio que todo ser humano debe sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo; me imagino que de esa forma uno deja sentir su aportación en este aciago mundo. Pero sobre todo contadora, que bueno que le enseña la religion del rock a su futuro retoño ¡¡Mis mas sinceras felicitaciones!! Eduquelo para que sea una persona de bien. Y respecto al programa de TV Cocktail Editorial, le recomiendo que de click a esta liga para que vea los programas completos en nuestro canal de Youtube, y estamos negociando la firma de un convenio para que TV-X los transmita a una hora fija de la semana; proximamente les aviso.

El Poema del Antiguo Marinero


Aclaración.- Este sermón esta aderezado con dibujos de Gustavo Dore, inspirados en el Poema motivo de la presente prédica.



Tienen ustedes que alla por el año de 1984 adquirí el entonces nuevo disco de Iron Maiden llamado Powerslave, el cual cambio mi vida porque me impresiono la fuerza de la música.

Recuerdo que la canción que mas me llamo la atención fue la de El poema del antiguo marinero, porque tenía un ritmo cadencioso y poderoso, el cantante Bruce Dickinson hace gala de una voz excepcional, tenía muchos cambios de ritmo y además ¡duraba casi 14 minutos! algo inédito para mi hasta ese momento, porque las rolas que conocía no duraban mas de 5 minutos (Si ya sé que tiempo atrás en el mundo del rock progresivo ya había temas que duraban hasta mas tiempo, pero en ese entonces no estaba versado en esos conocimientos).

Pos la curiosidad hizo mella en quien ese mancebo que a la postre se convertiría en su párroco metalero por excelencia ¿Por qué duraba tanto la rola, que decía la letra, porque hay una parte instrumental a la mitad que parece extraída como de película de terror y se oían unos crujidos, porque en los créditos había una anotación mencionando que la canción estaba basada en el poema de Samuel Taylor Colredige? Como en ese entonces su padrecito asistía a una escuela de gobierno, ni tardo ni perezoso decidí acudir a la fuente de sabiduría que representaban mis maestros burócratas para que echaran alguna luz sobre esas dudas que atormentaban mi existencia; sin embargo mi hambre de conocimiento se convirtió en frustración porque la maestra de español no supo ni conocía quien era Samuel Taylor Coleridge y su obra; la de ciencias sociales me regaño diciéndome que en lugar de andar preguntando sobre grupos de rock greñudos debería ponerme a estudiar; y a la de inglés le puse mis Walkman pero volteó a verme con cara de What? Me imagine que si conseguía la letra seria mas fácil la traducción, por lo que un amigo de la colonia me presto una revista importada donde venia la letra, y nuevamente fui con la maestra de ingles para que me tradujera la canción pero otra vez puso cara de What? (Esa fue la razón que me impulso a estudiar inglés, pa’ no estar batallando).

Como la rola estaba basada en una obra literaria, pos luego luego me surgió la inquietud de leer el famoso poema del antiguo marinero, pero me empecé a dar cuenta que para conseguirlo en Durrancho iba a estar medio canijo, porque en cada una de las librerías donde pregunte por ese ejemplar, nadie sabia nada al respecto. Como en aquel entonces no había internet y esas cosas tecnológicas que permiten tener toneladas de información a la mano en pocos segundos, tuve que ir a la biblioteca estatal del Cerro de Calvario y nada, a la biblioteca de las moreras y tampoco. No fue sino hasta que gracias a los viajes que empecé a realizar en misiones por algunos de los Estados de la República Mexicana, que pude conseguir el famoso Poema con los extraordinarios dibujos de Gustavo Doré. Como pueden darse cuenta, la vida de los rockeros de ese entonces fue de muchas penurias, pero debíamos mantener viva la fé en el metal gracias a la bravura, no como ahora que todo lo quieren sacar de las computadoras (la tecnología para que los flojos no se esfuercen).
El poema del antiguo marinero es una historia en forma de verso que nos presenta a un vato que formaba parte de la tripulación de un barco que surcaba el océano atlántico, pero como el capitán estaba pensando en las piernas de su vecina, fueron a parar a los gélidos mares de la Antártida (un lugar misterioso que también ha sido escenario de narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft).

Mientras el barco surcaba el mar congelado, un albatros llego para acompañarlos, pero de buenas a primeras y nomás por sus pistolas, a nuestro marinero protagonista se le antojo matarlo (Breviario cultural: el albatros es un ave marina que según la mitología marítima es un ave de buen agüero; con las alas extendidas llega a tener hasta 2 metros de longitud, y puede planear días enteros).

Semejante burrada desata la ira divina, por lo que la muerte se lleva a todos los compañeros del marinero, quien es el único que salva el pellejo pero queda condenado a contar su historia eternamente, a la gente que atraviesa por su camino.

Este poema tiene partes excepcionales, por ejemplo a mi me fascina esa que dice:

Dia tras dia, dia tras dia
Varados, sin aire y sin movimiento
Tan inerte como un barco pintado
Sobre un oceano pintado

Agua, agua por todas partes
Y toda la madera crujia
Agua, agua por todas partes
Ni una gota para tomar

Pero además, este verso que les comento tiene la particularidad de que en la canción de Iron Maiden la voz de Bruce Dickinson cuenta con una presteza increíble, además de que la armonía musical es avasalladora.
Luego, esa parte instrumental de la rola donde solo escuchamos el bajo fúnebre de Steve Harris acompañado por unos platillos ocasionales y leves sonidos de guitarra, es donde la muerte llega a cobrar las vidas de los tripulantes del barco.

La moraleja del Poema del antiguo marinero: No debes atacar a las criaturas de Dios, porque sino te puede caer una maldicion.

Cabe destacar que en los conciertos de Maiden dentro de la gira Somewhere back on tour 2008-2009, cuando interpretaban esta pieza musical en el fondo del escenario ponían una lona con la proa de un barco antiguo, y Bruce Dickinson se ponía un atuendo harapiento que complementaba la escena, y tanto en Guadalajara como en el DF me toco escuchar las rebuznadas de la actual juventud desorientada que se preguntaban ¿Qué es el dibujo de fondo, una pirámide o un balcón?
Pos como ustedes han podido darse cuenta, esta rola tiene un lugar privilegiado en el corazón de su clérigo rockero, no solo porque me gusta como canción, sino que además definió un par de aspectos de mi vida personal. Por tal razón, cuando pude asistir a los conciertos de Maiden en México y pude escucharla en vivo con la alineación más clásica de Iron Maiden, me llene de regocijo y tuve la certeza de que ahora sí en cualquier momento, me puedo morir en paz.
Bueno pos me despido dejándoles una parte de la rola motivo de este sermón, extraída del DVD Flight 666 de Iron Maiden. Solo eds la mitad porque el Youtube no la aguanta de un jalon.


Los consejos del Angel a Adan

¿No han leido El Paraíso Perdido de John Milton? Pos no saben de lo que se estan perdiendo, es una magna obra donde nos cuentan a detalle y poeticamente, como fue que Satan llego al paraíso e hizo caer en la tentación a Eva (tenia que ser mujer).
Pos güeno, de ese libro extraigo un rollote que le echo un angel a Adán, cuando el emplumado andaba haciendo un mandado del mero mero. Me gustan esos consejos porque para mi, son los principios para una sana convicencia en este desgraciado planeta, aclarando que todas las notas en parentesis son comentarios del excelentisimo Monseñor Bizarro:

-Persevera en el bien (Eso si, y sino pos yo les puedo vender indulgencias para que cuando se mueran puedan llegar al cielo).
-Se feliz (a wilson).
- Ama (Depende a quien hay que amar).
- Y ama sobre todo a aquel que cifra el amor en la obediencia (bueno, bueno, no es para tanto).
- Cuida que la pasion no extravie tu juicio (Con esta no estoy muy de acuerdo ¿Que tal si se me atraviesa una vieja en bikini para que le haga el favor? ni modo que le diga que no).
- No cometas el error de hacer nada de lo que repugna a una voluntad libre (de acuerdo).
- Se humilde (¿Eso significa que los padrecitos no vamos a ser ostentosos? No pos que chiste, en el cielo no saben darse la buena vida).
- Se juicioso (eso siempre lo practico en mi programa de TV por internet, Cocktail Editorial).
- No trasgredas las leyes que te han sido establecidas, ni por tu causa ni por causa de los demas (para que podamos vivir en armonía, pues. Eso quiere decir que repeten los semaforos, zonas amarillas, no se estacionen en doble fila, etc.).
- En tu mano tienes la felicidad o desgracia, y la de tus descendientes (Me consta).
- Procede siempre con cautela (es una regla de oro).
- En tu perseverancia nos complaceremos no solo yo, sino todos los bienaventurados (como cuantos son los bienaventurados a ver si conviene, y me van a pagar dinero por ello?).
- Mantente firme en tus convicciones (Me cae que esa la practico pase lo que pase, por eso me va como me va).
- No pienses en otra cosa que no sea el bien, y como hacerlo (A veces es muy dificil, pero en cumplirlo se fortalece nuestra virtud).
- Tu eres exclusivamente arbitro y responsable de tus propias decisiones (es decir, cada quien pa' su santo, despues no anden de chillones).
- Dios te ha hecho perfecto cuanto es menester para que no necesites de ayuda extraña (Lo se, lo se, soy perfecto).
- Rechaza pues, toda tentación que te aleje de tu obediencia (Pero si se trata de viejas o heavy metal, no respondo).

LEVANTOSE EL ANGEL UNA VEZ PRONUNCIADAS ESTAS PALABRAS, Y ADAN LE DESPIDIO MOSTRANDOLE SU GRATITUD:

¡Ah jijos! En la ilustración de Gustavo Doré, en lugar de que Adán muestre su gratitud al Angel, mas bien parece que le esta enseñando otra cosa!!!

Coctel Editorial 5




La primera parte del quinto programa (dicen que no hay quinto malo). estrenando imagen movil de fondo, y con las tacañerias de la produccion de Radio X que ya no nos compra vino tinto, sino caguama. Ademas, si se fijan el audio esta desfasado con la imagen, parece que nos hicieron doblaje de voz; esos de Radio X no se aplican para hacer una producción profesional.
Voy a tener que poner de mi lana para rescatar la dignidad burguesa de Cocktail Editorial.

Frase celebre sobre el amor

¡¡Ahhhh, el amor el amor!! Ese sentimiento que puede hacer que una persona se transforme, y que ademas es el motor de la humanidad. Tantas obras maestras que se han realizado bajo su inspiración, tanta felicidad y tragedia que provoca en nuestro mundo ¿Sera posible sintetizar todo lo que el amor simboliza en una sola frase celebre?
Pos yo creia que era una tarea irrealizable, hasta que me encontre con una frase celebre de Don Gregorio Bruciaga, un señor originario del poblado El Arenal, Durango, quien en una plática pronuncio la siguiente frase celebre que para serles franco, me cimbro de pies a cabeza por la verdad que envuelve a sus palabras:

Con el transcurso del tiempo, el amor se convierte en mierda.

Sublime, me cae que tanta franqueza me desbordó.

¡¡Todos queremos ver a Olga!!

¿Quien no recuerda a la escultural Olga Breeskin tocando el violin? Esa vieja fue mi sueño guajiro cuando era un mocoso, vamos a recordarla en sus meros buenos tiempos cuando estaba bien jovencita alla por los años 70:



Como olvidar a Olga, si ejecutaba unas presentaciones tan espectaculares como esta:

Sobre vampiros travestis


Un amable feligres de Guatemala me mando un correo preguntando sobre la peli del vampiro travesti que reseñe rapidamente en mis pelis favoritas de vampiros. Pos es el Dr. Frank 'n' Further, caracterizado por Tim Curry. No quiero abundar sobre el tema, mejor vean la pelicula me cae que vale la pena, en serio. Les dejo el corto:

Medio desconectado

Fta, pos esta semana ha sido llena de contrastes para su padrecito favorito; estuve ausente por el programa de TV, pero sobre todo porque arbitrariamente me arrancaron una parte de mi ser y estoy rumiando por ello; en fin, creo que a final de cuentas existe la justicia divina y el bien siempre prevalece.

Pero como las penas con pan son menos y para concentrarme en otras cosas, pos aqui les dejo una foto del bikini mas caro del mundo. La mera neta a mi si me gusta el diseño y ademas me pone a reflexionar sobre la forma en que las mujeres gastan el dinero (esta sí es una buena forma de invertirlo).

Frase celebre de mi compadre machista Alec Baldwin

Me cae que el gran actor Alec Baldwin es uno de los personajes mas francos que hay en el mundo hipocrita de Hollywood.
Para empezar, le puso unas buenas cachetadas a su ex-esposa Kim basinger para que aprendiera quien manda; luego en una grabacion que se hizo publica, regaño a su hija por telefono diciendole que era una cerdita; y hoy que estaba viendo por decima ocasion la pelicula Los Infiltrados de Martin Scorsese, Mr. Alec Baldwin se avienta el mejor dialogo de toda la cinta donde le dice un rollo a Matt Damond que esta a punto de casarse, y que a continuacion transcribimos como la frase celebre de hoy.

El matrimonio te ayuda a salir adelante:
1.- Demuestra que no eres homosexual.
2.- Al ver el anillo, la gente sabe que al menos alguien soporta al hijo de perra.
3.- Si las damas ven el anillo, saben que ganas dinero y que te funciona el pito.

Maestro Baldwin, me inclino ante su elocuencia.

Cocktail Editorial - Tercer Programa



Les dejo solo el inicio, en esta ocasion me lo avente yo solo porque no pudo ir el Lic. Alfredo Gutierrez.
Ya estoy negociando con el director de Radio X que deje una reproduccion del programa a una hora fija, para que puedan verlo completo de un jalon en TV-X. Yo les aviso, mientras tanto disfruten este avance.

Reseña comic CONAN

Comic: La Espada salvaje de Conan, No. 1.
Título: Sombras de Hierro en la Luna.
Año: 1988.



Conan, un guerrero, un saqueador, un matador, un hombre con gigantescas melancolías y gigantescas alegrías. Conan llego para pisotear bajos sus botas esos tronos enjoyados de la tierra.
Texto de presentación del comic La Espada Salvaje de Conan, número 1.

Conan es uno de mis personajes favoritos de Comic, y tengo el privilegio de poseer el numero 1 del ejemplar mexicano La Espada Salvaje de Conan, el cual vio la luz en nuestro país el 20 de junio de 1988, a través de Novedades Editores.


La historia.- se trata de que Conan se salva de una matanza, por lo que va en busca del perpetrador de la muerte de sus compañeros, y lo encuentra a punto de violar a una vieja (de seguro ella lo provoco). Conan asesina brutalmente a su enemigo y se lleva a la vieja; después de viajar varios días por el mar llegan a una isla donde descubren unas ruinas ancestrales:


Dentro de las ruinas se encuentran unos engendros petrificados tan feos como un fin de quincena, los cuales vuelven a la vida con la luz de la luna; pero además también sale un desgraciado changote que quiere echarse un round con nuestro bárbaro consentido:


Al final y después de varias peleas sanguinarias, Conan sale triunfante y como premio la vieja se rinde a sus pies (como debe ser), vean:


Veredicto Bizarro:
Empecé a coleccionar los comics de Conan cuando ya iban como por el número 20, pero en una de esas vueltas que me daba a las tiendas de revistas usadas, me encontré los números 1 y 2 en excelentes condiciones, y los adquiri por un precio irrisorio, ya ven ustedes que en ese tipo de establecimientos no se les da el valor adecuado a las revistas porque son consideradas como simple papel de rehúso.
Debo confesarles con pena que desafortunadamente, en una época de apuros financieros para sostener mis estudios en el seminario, tuve que vender gran parte de mi colección de Conan precisamente en uno de esos infames changarros. Solo se salvaron los ejemplares que mas apreciaba (son como 8 revistas), entre ellas los números 1 y 2.
Los comics de Conan siempre me han gustado porque se sueltan la greña para ofrecernos tres elementos principales: fantasía a montones, violencia gratuita y viejas semi-encueradas (Yeahh!!):


Independientemente del valor histórico del comic que hoy reseño, la historia esta basada en un relato original de Robert E. Howard (creador de Conan), un escritor que principalmente abordaba historias de fantasía y ficción, y que tenía predilección por las temáticas de ritos profanos y seres inmundos. La adaptación al comic corrió a cargo de Roy Thomas, quien ha trabajado en otros títulos como Spider Man, Los Vengadores, etc., pero en lo personal nunca he considerado que este cuate sea bueno. En contraparte, el dibujo corre a cargo del maestrísimo John Buscema, toda una leyenda que dibujo satisfactoriamente a Conan y siento que supo reflejar a la perfección en un sublime blanco y negro, el ambiente generado por los relatos de Robert E. Howard.
Como complemento, el comic incluye un mapa de la época hiboriana preparado por el propio Robert E. Howard, donde se presentan los diversos reinos en los que se desarrollaban las aventuras de Conan, quien es originario de un país llamado Cimeria.
El comic dejo de publicarse en México casi a mediados de los 90; en EUA lo publicaba Marvel Comics pero ahora lo hace Dark Horse.
En lo personal prefiero las historias de Conan dibujadas en sepia o blanco y negro, porque reflejan con mas fidelidad la crudeza y los tiempos olvidados que vivió Conan; los actuales dibujos tipo manga y a todo color computarizado, le quitan al personaje sus principales características de primitivismo salvaje.
Sombras de hierro en la luna, primer número de la edición nacional del cómic La Espada Salvaje de Conan, es un ejemplar difícil de conseguir, pero si por ahí se lo encuentran o algún coleccionista se los presta, no duden en darle vistazo.

Un dia de arduo trabajo en Radio X


Despues de haber grabado el tercer programa de TV Cocktail Editorial, asi quedan las instalaciones de Radio X. Despues pongo las fotos con las chicas que rentamos.