¡¡Hasta que por fin!!

Cathedral regresa. Después de una sequía de 5 años en los que no sacaron nada de material nuevo, los señores del doom y uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos, entrarán al estudio de grabación para producir el álbum THE GUESSING GAME, que se planea lanzar al mercado en marzo o abril de 2010.
Pos que desgraciados, yo no se porque se tardaron tanto, ahi nomas lo tienen a uno con la preocupación.
Cathedral es una de las bandas emblemáticas del Doom Metal (mi categoría preferida), sus tres primeros discos son clásicos del género (Forest of equilibrium, The ethereal mirror y The Carnival Bizarre). No se prodigan mucho en el internet y por lo tanto uno tiene dificultades para saber que hacen de su vida. El único lugar donde a veces ponen noticias, es en el myspace de cathedral.
Pos aparte de que son de mis favoritos, me acuerdo que cuando me toco conocerlos y platicar con ellos se portaron de maravilla, me quede con una grata impresión y no me defraudaron porque su amable actitud fue una confirmación de que no me equivoqué al escogerlos como ídolos. Jijos de santo clós, nomás de acordarme que me autografiaron un disco, me vuelvo a emocionar. Después les platico el chisme completo.

Juan Gabriel - Frase célebre

Esta frase de Juan gabriel se me hizo genial, la comparto con ustedes:

Hacienda no me puede pagar la alegría que le otorgo al pueblo que ellos entristecen.

Yanni en Durango parte II de III - Las horas previas

El sabado despues del concierto de Yanni me fui a tragar una hamburguesa de las molkas ubicadas cerca de donde estaba la glorieta de los hermanos Arrieta, y me dio una desgraciada infección que estuve vomitando en la madrugada, y un chorrillo que me obligo a estar sentado casi todo el domingo en el WC, por lo cual decidí llevarme la lap top al baño para redactar este sermón. Así es que con todo y que aun ando chorrillento, estoy haciendo un esfuerzo heroico para llevarles la reseña del famoso concierto de Yanni, en la primera parte les presente algo sobre la instalación del escenario, y ahora arrancamos con la segunda parte que se ubica unas horas previas al evento.

Pues su clérigo favorito llegó como a las 4:30 de la tarde a la plaza IV centenario para agarrar lugar, ya ven ustedes que fue de a gratis y me imaginé que habría mucha gente. Efectivamente, ya había campamentos completos con señoras que traian hartas sobrillas para protegerse de los rayos ultravioletas del sol, chequen:



Algo que me encanto fue que las diversas clases sociales de Durango se dieron cita en este magno evento, y como no hubo zona VIP sino que había que ganar lugar a la perra, podías ver a gente de todas las clases sociales conviviendo: señoras encopetadas y arregladas como si fueran a una coronación, clasemedieros con ínfulas de grandeza que tuvieron que morder el polvo quedándose parados, señoras de colonia popular comiendo semillas y lonches, y diversos especímenes de la realeza política y social. El cuadro era grotesco porque unos y otros se ponían cara de fuchi.
Luego las señoras apartaban filas completas, para lo cual utilizaban cualquier clase de instrumento para ponerlo arriba de las sillas: ropa, bolsas, sombrillas, celulares, etc.

Pos me instale en mi silla desde las 4:30 pm y empecé a asolearme como lagartija. Por si las dudas, aparte dos sillas para vender el espacio o en su caso invitar a chicas guapas a sentarse a mi lado. Pero con toda la mala suerte del mundo, como a eso de las 6:30 pm unas dsegraciadas viejitas encopetadas, según ellas de mucha alcurnia, andaban rondando como buitres por todos lados a ver si encontraban sillas porque ya se habían acabado y estaban muy molestas; pos una de ellas se acercó y compenzó la siguiente discusión:

Ruquita fufurufa: Oye enmascarado esta ocupado ese lugar?
Monseñor B: Si señora, los dos están ocupados.
Ruquita fufurufa: Pero yo no veo a nadie en ese asiento
Y entonces la desgraciada vieja que se sienta en MI lugar!!!, miren que cargada y confianzuda. Pos que le digo bien enojado:
Monseñor B: Mire señora, por favor desocupe ese lugar no sea cargada.
Ruquita fufurufa: Pos no me voy a quitar, esta vacío.
Monseñor B: Mire señora, con todo respeto, yo llegue desde las 4 de la tarde para obtener asientos, no es mi culpa que Usted se tarde las horas en peinarse los chongos y maquillarse, es más, vayase a la zona de la tercera edad, ahí todavía hay lugares.
Pos según la señora de mucho abolengo, pero me empezó a decir una sarta de insultos que hasta yo me quede pálido, se levantó de MI lugar y se fue a buscar en otros lados, donde me di cuenta que uso la misma táctica: con el pretexto de ser una persona mayor, agandallar lugares (Vieja floja. Pero bien canija, no quizo llegar al área de los adultos mayores).
Para evitar un altercado similar, rápido que invito a dos chicas y luego luego jalaron. Pos en eso de que las muchachas ya habían aceptado pagar los lugares con cuer… Digo, sacándole plática a las muchachas, la gente empezó a gritar ¡¡Ahí esta Yanni!! Como estaba en pleno abrazo, pensé, Si como no, aunque por no dejar, voltee de reojo al escenario, y ¡¡Sopas!! Ahí estaba Yanni de playera gris y pantalón oscuro (en el centro de la foto).

En la siguiente foto esta platicando con el vato de rojo.


Pero además de Yanni, también estaban todos los músicos para hacer el chequeo de sonido. Todos iban informales o en pants, y saludaron efusivamente a la raza; también estaban los vocalistas que participaron en el disco Voices, vean:

Chloe a la extrema izquierda, con su gorro mafufo.


Leslie Mills recargada en el piano, cerca de Yanni.


Ender Thomas, quien desde el soundcheck interactuaba mucho con el público.


Nathan Pacheco y su voz operística.


Pos mientras estaba en el soundcheck, Yanni comento en inglés que estaba muy agusto en Durango, que le encanto la campana que esta en el palacio de gobierno, y cuando estaban ensayando les decía a sus músicos y cantantes en español: parejitos, parejitos. Terminó la checada y dijo, Ahí nos vemos en la noche, seguramente va a ser un gran show en Durango.
Después de ese rato de entretenimiento, deje a las viejas cuidando los lugares y me di una vuelta a ver que tanta gente había:

Escenario principal.


Gradas por calle Bruno Martínez.


Gradas por calle Zaragoza.


Mas entrada la noche, las gradas de los que estuvieron en gallola por el monumento a Benito Juárez.


Por otra parte, así como por ejemplo en el auditorio Telmex de Guadalajara o en Auditorio Siglo XXI de Puebla, andan vendedores del complejo bien vestidos y ofreciendo bebidas o botanas, pos aquí en Durango también tenemos a nuestros vendedores de snacks (no tan bien vestidos, pero no importa). Por ejemplo nunca pueden faltar las semillas, refrescos, o por ejemplo las papas con harta salsa valentina.


O churros.


Y que tal la barra de servicio sobre la calle Zaragoza, donde se podía encontrar cualquier tipo de botana o bebida:


Pues ya estaba todo listo para el concierto, yo bien emocionado tome asiento, y me preparé para disfrutar el espectáculo.

Yanni en Durango parte I de III - Los preparativos

Fieles bizarrinos: Pos su padrecito les llevará en exclusiva la relatoría del concierto de Yanni. Es la primera vez que voy a cubrir un concierto de gran magnitud en Durango ¡Increíble! Siempre he tenido que ir a otros estados de la república mexicana a ver a mis grupos favoritos, pero ahora me toca en mi terruño.
Pos siendo aproximadamente las 6:30 de la tarde, ya estan instalando el escenario principal, que estara ubicado frente al palacio de gobierno del Estado; seguramente habilitaran algunas de las oficinas para los músicos que tocarán mañana para que puedan tener acceso inmediato al escenario. Dénle un vistazo como esta quedando:


Para serles franco no me había tocado ver una estructura de esa magnitud en mi rancho, aunque también he de confesar que no he asistido a conciertos "importantes" en Durango como el Buki, Juan gabriel, los Kumbia Kings, los tucanes de tijuana, Banda Lizarraga o esos vatos que realizan presentaciones de otros estilos musicales.
Pos la instalación esta siendo dirigida por puros gringos que dan las órdenes en inglés, y luego ya un traductor les dice en español a los mexicanos que es lo que tienen que hacer. Incluso orita me enconntre a un cuate mio que también le gustan estos mitotes, y me dijo que no se imaginaba que anduvieran extranjeros armando el relajo. Pos claro, no vayan a querer hacerle como cuando vino Therion, que contrataron al sonido local Manhattan y luego estuvo horrible la calidad del audio, me acuerdo que el técnico de Therion les aventaba hartas groserías en inglés y sueco ¡Jajaja!
Hay cientos de cajas en equipo, varias vagonetas, dos trailers estacionados en la calle de Zaragoza y tres mas por la de 5 de febrero, a los cuales tome la siguiente foto:


Esta es una foto de la estructura, vista desde la calle Zaragoza:

Pos me va a tocar hacer guardia desde temprano para lograr un buen lugar, ya que será un evento gratuito y por lo tanto habrá mucha perrada. A los que vayan mañana al concierto, ponganse listos con los alacranes, no les vaya a picar uno en la cola.
Pero sin duda alguna, quien tendrá la mejor vista del evento será Benito Juárez, ya que se encuentra exactamente al otro lado del escenario a la mitad de la plaza. Aqui esta de frente:
Y así le va a tocar ver el concierto:


Lo único malo es que todavía no arreglan el reloj del bicentenario que se echaron el otro día, y que precisamente esta instalado en la plaza IV centenario ¡Que pena!

CONTINUARÁ.

¡Malditos sean los diputados federales!

Pos ora si nos la dejaron ir con el aumento a los impuestos. Imaginense ustedes, la cerveza ya va a salir más cara, y por si eso no fuera sufciente también subiran los precios del celular, la TV por cable y hasta el internet; no sean gachos malditos perros rabiosos legisladores, desgraciados, de por si nuestra vida es miserable, y ustedes todavía aumentan los impuestos en nuestros entretenimientos que nos permiten evadir ésta realidad amarga.
La imposisicón de dichos impuestos esta sujeta al visto bueno de los senadores, pero para ser francos no creo que vayan a solidarizarse con la raza, sino que también nos la van a sambutir.
Debido a esas acciones legislativas agresivas, he decidido que a partir de la fecha sean ustedes quienes paguen el 3% de iva que genera la existencia de este espacio en internet, después les digo cuanto van a tener que pagarme (ademas de sus limosnas y diezmos).

Por todo lo anterior, no me queda más que disfrutar de mi última cheve a precio normal, ponerme vaselina y esperar tranquilamente a que nos ensarten los impuestos.


PD.- Ya estan instalando todo el equipo para el concierto de Yanni, en la tarde espero subir unas fotos para que vean como estan armando el escenario.

Yanni en Durango cambia de fecha

Se anuncio en los periódicos locales que por motivos de agenda del artista o no sé qué cosa, el concierto de Yanni cambia al SABADO 24 DE OCTUBRE, A LAS 9 DE LA NOCHE EN LA PLAZA IV CENTENARIO.
Me cae que es increíble que si te metes al internet, no haya mucha información disponible sobre este concierto, de hecho no aparece en la página web oficial del artista.
En fin, no le hace que cambien de fecha lo importante es que no cancele, y llévense su paraguas porque en estos días ha estado lloviendo y la mencionada plaza no esta techada.

Chequen las reseñas exclusivas que sobre el evento se aventará su clérigo metálico por excelencia.

Y como la fecha ya esta muy próxima, para ir calentando motores ahí les dejo esta rola clásica de Yanni:

La casa donde nacio Dolores del Río


Esta excelente actriz ha sido una de las mejores en la historia de nuestro país, y es orgullosamente duranguense. Siempre la han comparado con María Félix para ver quien era mas diva, pero en lo personal creo que Dolores del Río tenía mas calidad artística, era mas elegante y trabajo con éxito en EUA, además de que protagonizó una de mis películas mexicanas favoritas de todos los tiempos: María Candelaria. Por su parte, la Doña se transformó en uno de sus personajes convirtiéndose en una vieja payasa y altanera.

Pues bien, para aquellos paisanos que no lo sepan y para los turistas que nos vengan a visitar, les comento que la casa donde nació Dolores del Río esta ubicada en la zona centro de la ciudad, en la calle Hidalgo entre 20 de noviembre y 5 de febrero, muy cerca del templo de San Agustín y hay una placa conmemorativa en el cuarto donde nació la artista. De lo que recuerdo, el inmueble en ocasiones es casa particular y en otras un negocio.
Actualmente es el "Café Brasil", un lugar donde se reúnen los chavos aspirantes a fresas pero que en realidad provienen de las clases medias.

Ojalá que algún día este lugar sea convertido en un museo, es más, el museo de cine debería estar ubicado en este lugar, y tener una sección dedicada especialmente a Dolores del Río. Chequen la placa que esta en la pared:

Mas sobre el Black Metal noruego

Para quienes no lo sepan, existe un estupendo documental llamado A headbanger's journey, que muestra la vida y obra de nosotros los metaleros.
Este documental es excelente porque aparte de que su realizador es una fanático del metal (es decir que sabe de lo que esta hablando), también es un antropólogo, y se aventó su estudio para comprender cual es el lugar de nosostros los metaleros en la sociedad; además, uno de los mayores méritos del director Sam Dunn, es que viajó por todo el mundo para ubicarse en los lugares exactos donde sucedieron acontecimientos trascendentales para el metal, y además entrevisto a personajes clave para su desarrollo.
Pues bien, en relación con mi sermón anterior relativo a los metaleros satánicos, el documental que les comente anteriormente, por supuesto que aborda el tema y de una forma interesante. Podemos ver las declaraciones altaneras de Gaahl, el ex-vocalista joto de Gorgoroth (y de quien hable en mi sermón anterior) y otros bichos raros noruegos. Pero sobre todo, lo mas efectivo es la parte final donde Alce Cooper remata el tema de forma irónica. Chequen el video:

Varg Vikernes esta libre

Lo recuerdo perfectamente como si fuera ayer. Si, ese capítulo oscuro del Heavy Metal donde el black metal noruego armó todo un revuelo debido a que un grupo de vatos dizque muy malos y satanistas, se dedicaron a quemar iglesias, agredir gente e incluso hasta matarse entre ellos mismos (para los que quieran saber el chisme completo, y como no traigo ganas de escribir mi punto de vista al respecto, mejor denle click aqui).


Uno de los principales protagonistas de este mitote fue Varg Vikernes, mejor conocido como Count Grishnack, miembro único de la banda Burzum, quien se ha convertido en un personaje central dentro de la historia del black metal, no por sus méritos musicales, sino porque asesino a cuchilladas a su compañero Euronymous. Me acuerdo que le pusieron una sentencia aproximadamente de 20 años en la cárcel. En ese entonces pense ¡Ufff, de aqui a que salga de la carcel el vato!!! Así lucía cuando andaba en sus andanzas oscuras (muy siniestro según él, pero posando en la cocina jajajaja):

Ya se me había olvidado ese asunto, hasta que hace poco por casualidad entre a una página de metal donde informaban que ¡¡Varg Vikerness salio libre en mayo de 2009!!! Así es, le dieron libertad condicional después de 16 años en el bote; no manchen que rápido pasa el tiempo.

Ahora que este engendro ha salido de su reclusión, no sabemos que maldades puede hacer, sobre todo por que en el bote se hizo simpatizante del neo-nazismo. Véanlo como vive ahora en la zona rural noruega, sin olvidar su guitarra eléctrica, eso si.

En lo personal no me gusta el black metal salvo algunos de los primeros discos de los pioneros, como Venom, Mercyful Fate y Bathory.

Siento que las poses satánicas de estos morros rayan en lo cómico, con vestimentas dignas de sado-masoquistas y maquillajes que los hacen lucir ridículos, como este menso que según él se siente como un engendro maligno del bosque (como si fuera un Orco o algo perverso, pues), pero más bien parece un oso panda paseando enntre los árboles:
Pero lo peor de todo es cuando estos ultra satánicos discriminadores revelan su verdadera identidad, como este zoquete que se hace llamar Gaahl, ex-vocalista de Gorgoroth. Véanlo bien, según él muy demoniaco:

Pero su real y neta historia es que hace un año salió del closet y declaro que le gustan los hombres, o sea que ¡¡ES UN JOTO, y andaba con un diseñador de modas!!! ¿¿Pos no que muy satánico y maldito??? Como era de esperarse, sus colegas satánicos ya lo desprecian e incluso ya se retiro de la escena musical.

Les dejo una liga entretenida, donde vienen las 10 fotos más ridículas del Black Metal, espero que se diviertan tanto como yo.

¿¡Yanni en Durango!?

Su párroco favorito no solo es un vicioso del heavy metal, sino que también le entra a otros géneros musicales, como el New Age; de hecho, después del metal es mi categoría musical favorita.
Hace algunos años, al titular del organismo estatal encargado de la cultura (creo que era el finado Lic. Héctor Palencia), se le ocurrió que si en Guanajuato tenían un festival cultural como el Cervantino ¿Porque Durango no podía tener su propio festival? Pos que pone manos a la obra y creó el festival cultural Revueltas, que con el paso de los años ha ido creciendo en calidad.
Este viernes 9 de octubre inician las actividades, destacando que hay artistas que me llaman la atención como el guitarrista de rock Julio Revueltas (nieto de Silvestre Revueltas), La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio (ya bien rucos pero rockeros), el teatro negro de praga, la gala de ballet ruso, pero sobre todo, se anuncio a ¡¡YANNI!! uno de los musicos más emblemáticos del new age, originario de Grecia y reconocido a nivel internacional.

ME CAE QUE AHORA SI ACERTARON EN CAMBIAR A RAUL DIBLASIO POR YANNI.

Su clérigo aún no puede dar crédito a dicha noticia. En el programa principal del festival no esta contemplado, pero en diversos gallardetes colgados en los postes de la ciudad, lo anuncian para el 25 de octubre, y según tengo entendido, en el anuncio del festival se abordó como una posibilidad. Me cae que si lo traen, no me va a quedar más remedio que quitarme el sombrero ante los funcionarios del Instituto de Cultura del estado de Durango, organizadores del evento.
Pos yo anduve investigando precios de los boletos para Yanni en Guadalajara y estaban en $ 2,500 pesos hasta adelante, pero si lo traen a Durango a fuerzas que si voy, porque aparte de que será un hecho inédito en nuestro rancho, me va a salir más barato.

P.D. Me acaba de informar el egregio Director de Radio X Dgo que Yanni si viene, ah jijos de la llorona!!!!

Chequen las reseñas que sobre el concierto hará su fraile jarioso y metálico por excelencia.

Para ir calentando motores, ahi les dejo un video efectivo cuando aún traia bigotes: