Sobre el día internacional de la mujer...

Pos yo no soy de la idea de que las viejas anden inventando días de celebración dizque para promover la equidad de género, a pesar de que con estas autocomplacencias en verdad estan fomentando discriminación contra los hombre. Si quieren saber más sobre mi posición al respecto, lean mi sermón del año pasado.
Pero para que no me cataloquen como un cerdo misógino, y para que vean que sé reconocer la calidad de las mujeres, a continuación me permito rendir un modesto homenaje a las siguientes personalidades, con motivo de la celebración del día internacional de la mujer:
Lyn May.- Esta sensacional actriz y bailarina protagonizó algunas de las películas más legendarias dentro del cine popular mexicano, además de que debe reconocerse su fortaleza para aguantar a "actores" como Alberto El caballo rojas o Rafael Inclán, así como haber protagonizado películas junto a grandes histriones como Andrés García, Tito Junco, Edith González, Carmen Montejo, Salvador Pineda, Gabriela Roel y un larguísimo etc.
Maribel Guardia.- Reina de los calendarios de talleres mecánicos y aunque ya no se coce al primer hervor, sigue manteniéndose en buenísima forma. Yo la recuerdo con cariño por haber participado en cintas trascendentales como ese drama basado en canción llamada Pedro Navajas; el estupendo thriller Terror y encajes negros donde anda corriendo en ropa interior perseguida por un un asesino psicópata; Un hombre violento, donde alternó con el finado Valentín Trujillo; y otras selectas obras filmicas como La pulquería ataca de nuevo y A garrote limpio, solo por mencionar algunas. Creo que ahorita conduce un programa de concursos en TV.
Dentro del marco de la celebración del día internacional de la mujer, ahí les dejo una foto para admirarla en todo el esplendor de su madurez.
Lorena Herrera.- Una actriz que gracias a su trabajo y profesionalismo, pudo escalar de las películas de serie Z a las grandes ligas de la TV mexicana. La recuerdo por haber protaginizado algunas películas de buen gusto fílmico como Los mayates atacan, las calenturas de Juan Camaney II, diario íntimo de una cabaretera, El agarratodo, La fichera más rápida del oeste, pero sobre todo por esa joya cinematográfica de la ciencia ficción mexicana llamada Dos nacos en el planeta de las mujeres. Sin duda, una impecable carrera como actriz, creo que actualmente también trabaja en la TV.

Kathryn Bigelow.- Y por último, mi reconocimiento a la ganadora del premio Oscar como mejor directora del año 2009, a quien he tenido la suerte de seguir su carrera cinematográfica cuando empezó desde los recónditos confines del cine subterráneo con cintas como The Loveless o Near Dark, pasando por las de acción como Punto de quiebra o K-17 Widow Maker, ó cine de culto con esa estupenda cinta llamada Días Extraños.


Felicidades a todas las homenajeadas, y a todas las viejas que sean como ellas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muajaja lyn may... yo tenia una maestra en la secundaria que se parecia a ella =S

bueno eso si es tener valor porque no manches, el caballo rojas es un asco

jejeje

sale me retiro, maribel guardia a sus años todavia se mantiene en forma.

Lorena herrera pues no me agrada mucho pero pues a los hombres les gusta y la otra señora ni la conosco (U_U)

felicidades a todas las mujeres, me incluyo yo misma jajaja

:D cuidese muchote monseñor