El juicio de televisa deportes: la lucha libre mexicana vs. la WWE gringa

Ayer por la noche mientras surfeaba en los canales de TV para conciliar el sueño, accidentalmente me topé con el programa "Tribunal Televisa Deportes", el cual se me hace medio mamila porque se ponen unos vatos en una sala de juicio para dictaminar diversas cuestiones polémicas en el ámbito deportivo (que en México significa casi exclusivamente futbol).  Pero ayer  me engancharon porque analizaron el siguiente tema: La lucha libre mexicana ¿Culpable o inocente de su incapacidad para competir con la WWE? (Es una empresa norteamericana de lucha libre)?

La "tremenda corte" estaba integrada de la siguiente manera:

El juez era un vato que no conozco, pero sé que es comentarista deportivo en televisa. Fue el más mesurado, desempeñó adecuadamente su papel y era duro cuando tenía que apretar.
El acusado era Arturo Rivera, cronista oficial de la AAA y uno de los principales colaboradores para que la lucha libre mexicana se transformara en un espectáculo circense . Era evidente que estaba intimidado en el juicio, y a sus comentarios les faltó la ferocidad de la que hace gala cuando narra los combates de lucha libre. Esta era la oportunidad de mostrar la rudeza de la que se jacta, pero no lo hizo, estaba nervioso.
El doctor Alfonso Morales fue el abogado defensor de la lucha libre mexicana. Pos este comentarista será toda una institución en el box y lucha libre mexicana, pero su defensa fué muy débil ¿Cómo se les ocurre poner a un doctor para que haga las funciones de un abogado? Nomás se la pasó alegando que la WWE no chambea tanto como los mexicanos, y que los espectáculos gringos no son cotidianos como en México.
El fiscal era otro comentarista de Televisa que no conozco pero ejecutó buen papel, señalando que la lucha libre mexicana se durmió en sus laureles y la WWE aprovechó la oportunidad para conquistar el mercado mexicano, que a las transmisiones televisivas de lucha mexicana les falta imán, y que los mexicanos no han sabido promocionar bien su producto. Para mi, los alegatos del fiscal prevalecieron porque tanto el abogado defensor como el jurado, no expresaron argumentos lógico-jurídico-depotivo para rebatirlos fundadamente, se limitaron a repetir como pericos que la lucha mexicana es la mejor del mundo.
Y como jurado estaba un comentarista deportivo llamado Guillermo Schultz, así como los luchadores Cibernético y Silver King, quienes se limitaron a la autocelebración de la lucha libre mexicana como la mejor del mundo, que no hay apoyo de la tele y que los gringos tienen más lana para hacer espectáculos impresionantes. Por cierto, nomás invitaron a luchadores de la triple A (que están matrimoniados con televisa), no había de otras empresas.
Al final del proceso, el veredicto dictaminó que la lucha libre mexicana es culpable de dejar que le coman el mandado los gringos, y estoy de acuerdo con la sentencia.

El programa fue divertidísimo, encontre sumamente hilarante que los involucrados en el "juicio" estuvieran haciendo alarde de patriotismo luchístico y defendiéndose de los gabachos, en un  proceso sustanciado conforme al sistema de impartición de justicia norteamericano; pero pos que quieren, la tele y las películas nos han enseñado que de esa forma se resuelven las broncas legales. Y antes de que algún lector que sea abogado me reclame, les diré que los juicios orales que últimamente se han implantado en materia penal en algunos estados de la república mexicana, tienen como inspiración el sistema gringo de impartición de justicia, que es el modelo que utilizan los vatos de Televisa Deportes.
Al Cibernético le costaba mucho trabajo expresar sus ideas (se hacía bolas), no es lo mismo estar vociferando en las luchas, que exponer sus puntos de vista ante un "juez"; se amachaba con sus alegatos repitiéndolos constantemente, decía que la WWE es puro espectáculo y teatro (JAJAJA, lo mismo que él hace en la AAA ), e incluso en una ocasión manifestó su intención de aplicarle una llave al fiscal; pero planteó un comentario muy interesante: la colaboración entre las empresas  AAA y el CMLL acabaría con la popularidad de las luchas gringas, pero desafortunadamente no se le dió continuidad. El Silver King que normalmente es un rudazo, se notaba que estaba medio nerviosón porque tenía la boca seca y constantemente se remojaba los labios con la lengua, además de que amenazo con madrear a su compañero el comentarista deportivo que también era jurado, por atreverse a decir que la lucha mexicana fallaba en su promoción.
Les dejo una parte del mitote:


En lo personal, creo que las transmisiones en TV de la lucha libre gabacha han tenido mucho éxito en nuestro país, porque los gringos nos han inculcado su ideología desde que somos pequeños para que seamos sus esclavos. Debido a que estamos familiarizados con el sueño americano, cuando se nos presenta con forma de lucha libre gabacha, ya la conocemos inconscientemente, y por eso la aceptamos con mucho gusto.

Pero creo que todo eso lo explica de manera más interesante el luchador mexicano Alberto del Río (Dos Caras Jr.), quien ha incursionado exitosamente en la WWE. La entrevista fue en el programa de TV Tercera Caída, publicada por los vatos de La Wagnermania.

1 comentario:

Anónimo dijo...

U___U

a mi me habian dicho que el cibernetico ya se habia muerto, he vivido engañada


no pues es que la lucha mexicana como que se ve chafa, la otra tambien pero esta mas nice.... bueno yo no conosco mucho, pero depende de la promocion que le hagan y todo el show


:P

byE