¿Los cuatro? Grandes

Pos si. Anthrax, Megadeth, Slayer y Metallica tocaron juntos y el concierto se transmitió vía satélite en varios cines del orbe.
En un evento de tal magnitud, los músicos de las bandas se juntaron pa tocar la rola Am I evil? de Diamond Head, pero que creen: los altaneros de Slayer no salieron al escenario para tocar con sus compañeros, nomás el baterista Dave Lombardo estuvo en los tambores, y el payaso de Tom Araya (bajista y gritante) posó para la foto. Esos de Slayer son unos mamilas de primera categoría, después me aviento un sermón al respecto.
Mientras tanto, disfruten la histórica interpretación:

Ahora le toco morirse al Scorpio

Otro que se nos va  (en la madrugada de hoy). Ya puse un espacio dedicado a todos los muertos que han caído este año, esta del lado izquierdo en mis sermones Altar para muertos distunguidos.
Scorpio fue un gran luchador que militaba en el bando de los rudos (y la cara le ayudaba bastante), que se aventaba buenas trompadas con sus enemigos, sobre todo cuando enfrentaba a personajes de su categoría como el Perro Aguayo.
Descanse en paz Rafael Nuñez SCORPIO, cuya efectiva trayectoria luchística lo ha situado como uno de los grandes rudos de todos los tiempos.

AB IMO PECTORE.
SANCTA SANTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.

¡Roba Borregos!

Me cae que la policía municipal si hace bien su chamba, y en el presente caso detuvieron a una peligrosa banda de abigeos que pretendían robarse unos borregos.
Pero cumpliendo correctamente con el dicho del ámbito político de que no solo hay que poner el huevo, sino también cacaraquearlo, que mejor muestra de ello publicando una foto de los criminales con el "cuerpo ovino" del delito.

Cae otro grande: Carlos Monsiváis

Como en este año ya van muchos decesos, definitivamente voy a poner un panteón en mi catedral, para dedicarlo a grandes personajes que nos estan abandonando y celebrar aniversarios luctuosos. Ahora le tocó el turno al inconmensurable Carlos Monsiváis, quien falleció a los 72 años, debido a problemas respiratorios.
En lo particular, creo que Monsiváis se divertía mucho con su forma de concebir el mundo, y compartía sus hilarantes pensamientos con nostros.

AB IMO PECTORE.
SANCTA SANTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.

Aprovechando que estamos en tiempos mundialistas de futbol, transcribiré textualmente un párrafo del capítulo La hora del consumo de emociones (Vámonos al ángel), de su libro llamado Los rituales del caos, donde nos expone de manera divertidísima, los pensamientos de un obsesionado al futbol llamado Juan Gustavo, quien se dirige al ángel de la independencia para celebrar un triunfo de la selección mexicana, pero sus emociones entran en conflicto (gracias a una especie de "despertar" de su sentido común), debido a las opiniones de futbol emitidas por un grupo de expertos en ciencias sociales que debatieron en un programa de TV:

Ya cerca del ángel, Juan Gustavo recapitula mentalmente y fija su posición. El juego fue apasionante y le hizo evocar aquel otro cuando el mismo Presidente saltó y gritó y patricipó en la Ola. Hasta aquí todo bien porque incluso en ese debate que lo perturba nadie objetó el placer que se deriva de un buen partido de futbol. Y ni quién lo dude, el juego de hoy fue sensacional y nada mejor que ir al sitio donde se le rinde homenaje ritual a la Nación que a la mejor ya la hizo o ya la va a hacer en el futbol. Que padre desgañitarse con el "¡Viva México!", o con el más agresivo y popular "¡¡¡Viva México, cabrones hijos de la chingada!!!" En el resumen él va muy bien, porque es legítimo y universal festejar la victoria de nuestros enviados plenipotenciarios sobre el césped. Pero en este instante Juan Gustavo se siente acosado. ¿Que pasa? ¿Efectivamente, como se dijo en el programa, esta multitud y por ende el país entero, ha mecanizado su proceso de carnavalización? ¿Es el futbol la alucinación catártica que facilita el desahogo de la frustraciones y los resentimientos de tanta vida aplastada?... Juan Gustavo se detiene y se autocritica ¡Que cosas le hace decir su mente tan débil a las incitaciones del rollo! Él quiere hacer a un lado las hipótesis mamonas y entrarle a las porras y a las filas de la conga patriótica y a la Ola. ¿Para que perder el tiempo con elucubraciones si la ciudad entera se ha vuelto un desmadre óptimo? Los chavos bailan sobre el toldo de los camiones, arriesgan la vida al extraer la mitad del cuerpo en los automóviles, se encuentran y se felicitan por ser mexicanos, le pierden el respeto a la autoridad que mejor se ausenta... Por estas horas las turbas (¡Pinche palabrita de los rolleros!) han tomado el control de la ciudad.

Las 10 mejores películas de espantos, según el excelentísimo Monseñor Bizarro

Como mi feligresía debe saber, su magnánimo sacerdote metálico es cinéfilo de corazón, y mi género favorito es el terror (seguido muy de cerca por la ciencia ficción). Debido a que mi comadre la C.P. Fabiola Munguía me hizo una pregunta sobre el tema, es el pretexto ideal para recetarles mi siguiente sermón en la materia.

Yo creo que el miedo que puede provocar una película, es proporcional a las concesiones que le haga propio espectador. Me explico: de entrada sabemos que todo lo que pasa en un filme es actuado; es la representación dramatizada de una historia, y por lo tanto lo que ahí sucede NO ES REAL (con excepción de las películas snuff y el mondo, pero eso se coce aparte). Por tal razón, para que una película de terror surta efecto, se le tiene que conceder cierto grado de verosimilitud ya sea como espectador, o bien, identificándose con los personajes para vivir la historia en carne propia, porque si no es así, la dosis de miedo no tendrá efecto. Pero también cuentan mucho las ideas que cada quien traiga en la cabeza; por ejemplo, a un ateo no le parecerá profana una película donde se agreda a la religión.
Por otra parte, existen algunas cintas que para otorgarle cierto grado de validación a su producto, señalan que estan basadas en una historia real. Al respecto opino que eso nomás es un gancho sensacionalista; por ejemplo si la cinta es de extraterrestres o fantasmas y me dicen que fueron hechos reales, debido a que yo no creo en esa fauna sobrenatural, pos no me voy a espantar. Considero que las cuestiones fílmicas "basadas en la realidad", tienen éxito popular porque la raza somos bien morbosos y nos deleita ver la desgracia ajena.

Después de las anteriores reflexiones de proporciones cataclísmicas, seguramente se estarán preguntando cuáles son mis películas favoritas de miedo, para verificar si de verdad soy muy salsa en mis elecciones.
A continuación mencionaré mis diez películas favoritas de terror gourmet. Les advierto que casi no aparecen clásicos de terror de la cinematografía mundial, porque incluyo solo aquellas cintas que me han movido el tapete EN LO PERSONAL; no me guío ni me interesan las doctas opiniones de los críticos, ni las cifras taquilleras apoyadas por el populacho, porque ellos nunca estuvieron a mi lado para apoyarme en esos momentos difíciles que me tocó vivir cuando veía con espanto, lo que sucedía en un peliculón de miedo. Empezamos.

10. Halloween (1978).

La filmografía de Carpenter contiene estupendos ejemplos de cómo deben realizarse las películas de terror, pero Halloween es una efectiva muestra del género slasher (un loco con objetos punzo cortantes, pues). Además de que uno se come las uñas debido a la tensión y se desgarra la garganta para echarle aguas a la protagonista, el filme impuso reglas que desde entonces han sido referencia obligada en el cine de terror gringo de adolescentes calenturientos. Rob Zombie hizo una reelaboración hace unos años; aunque no he visto esta nueva versión, no dudo de la capacidad de Rob (porque es metalero), pero creo que las obras maestras no deberian ser reinterpretadas.
Creo que Halloween refleja perfectamente esas sensaciones de angustia cuando nos quedamos solos en la casa, y nuestra mente empieza a traicionarnos imaginando que se mete un desgraciado loco ¡Gulp!


9. Operazione Paura (Kill, baby, kill - 1966).

Cuando leí una declaración de los miembros del grupo de rock Black Sabbath, donde afirmaban que el nombre lo tomaron de una película con el mismo título, me di a la tarea de conseguirla (original, por supuesto. No me gusta la piratería porque aparte de ser pecado, la calidad es repugnante). Descubrí que fue dirigida por el italiano Mario Bava, y después de una incesante búsqueda que me tomó varios años (porque en Durango no hay sitios especializados), efectivamente conseguí el filme, pero además tuve la oportunidad de recetarme otras películas del maestro italiano, un verdadero genio.
La que más me impresionó fué Operazione Paura, una magnífica demostración de terror europeo donde además de recetarnos buenas dosis de miedo gracias a una fantasmagórica niña, la fotografía es sublime, nos ofrece imágenes con una categoría que pocas veces he visto en el mundo del cine; sólo con ver la magistral escena inicial donde aparece una imponente mansión con retorcidos árboles secos, y una bellísima mujer italiana pidiendo ayuda mientras corre para alejarse de la casa, uno se da cuenta que estamos ante la presencia de una estupenda película.
Operazione Paura va más allá de una simple historia de fantasmas, porque además de sus intensas imágenes, chicas bellísimas y ambientes tenebrosos, tiene un argumento original que ya quisieran los directores actuales.


8. La Mosca (1986)

Hijo de toda su madre, esta película se me hizo impactante. Primero porque la gradual transformación del protagonista es repugnante, y luego esas escenas con una ligera dosis de sexo se me hicieron enfermizas porque si bien el hombre aún tenía forma humana, ya era un monstruo en gestación que estuvo copulando con un par de mujeres.
Una decisión acertada fue poner como protagonista a Jeff Goldblum, porque tiene cara de mosca jajaja.

El director David Cronnenberg siempre ha realizado películas bien pachecas, y su maestría reside en que si bien sus alucinaciones son medio complicadas, utiliza un lenguaje cinematográfico sencillo para que podamos asimilarlas correctamente.
Hubo una primera película de la mosca en 1958, pero los únicos aspectos destacables consisten en la presencia del actor Vincent Price, las ordenes que le da el hombre mosca a su esposa, y la escena final en el jardín.



7. Hasta el viento tiene miedo (1967)

Existen filmes de terror mexicano que son muy efectivos, imaginativos o autóctonos, pero considero que Hasta el viento tiene miedo es una clara muestra de una película de fantasmas "a la mexicana", ejecutada correctamente. No hay alardes de efectos especiales o seres monstruosos, pero hay una buena historia con chicas guapas y momentos escalofriantes impregnados de esas atmósferas siniestras de los relatos que nos contaban nuestras abuelitas. Su director Carlos Enrique Taboada, es el mero mero de las películas mexicanas de mello.



6. Vestigios (2006).

Hace unos años hubo una oleada de cine de terror japonés que nos ofreció estupendas entregas como Ringu o Ju-On. Pero el director japonés que me ha dejado impresionado es Takashi Miike. Este cuate mezcla tantas cosas en sus películas, al grado que es difícil describir con palabras las sensaciones que genera con sus imágenes. Pero hay un común denominador en la obra de Takashi Miike: la violencia.
Dentro de la serie Maestros del Horror, este director fue invitado para participar con un capítulo llamado Vestigios, una historia de amor que se transforma en un relato macabro.
Si quieren saber mi opinión respecto a la serie Maestros del Terror y específicamente mi reseña sobre Vestigios, hagan click aqui.



5. El silencio de los inocentes (1991).

Una historia de horror puro que se desarrolla principalmente en la mente de los protagonistas (y de paso la nuestra), provocándo que nuestra imaginación incite el terror psicológico; creo que ése es el principal ingrediente del éxito ésta la película. Además, el buen doctor Hannibal Lecter no es cualquier loco psicópata, es doblemente peligroso porque además de que ser consciente de sus propios desvíos mentales, es muy inteligente.
La película ganó 5 oscares, que en lo personal considero fueron un reconocimiento del cine comercial jolivudense, de que en el ámbito del terror hay grandes obras de arte, aunque el tema sea amargo.


4. Suspiria (1977).

Esta película la reseñaré próximamente, baste decir que es una historia de brujas contada con la maestría del italiano Dario Argento; para mí, es uno de los genios visuales del cine junto con Mario Bava, Ridley Scott y Jean Pierre Jeaunette.
Cuando Dario Argento realiza una escena de terror, los resultados por lo general son morbosamente bellos.



3. El despertar del diablo (1981).

Es una película de posesiones diabólicas que a pesar de su bajo presupuesto, contiene algunas de las escenas más feroces que he visto en el cine. Si bien es cierto que las deficiencias económicas son superadas con ingenio, en ocasiones es más que evidente la falta de dinero en pantalla y empobrece un poco el resultado; por ejemplo, las escenas cuadro por cuadro con monos de plastilina. Pero eso no demerita la cinta, al contrario, actualmente yo no me animo a verla solo, a media noche, con el volúmen alto.
Por cierto, fue el debut del director Sam Raimi, quien posteriormente alcanzaría fama mundial por dirigir la trilogía de Spider Man.



2. Alien (1979)

Si no es suficiente decirles que Alien es mi película favorita de todos los tiempos, baste comentar que conjuga satisfactoriamente el terror con la ciencia ficción, el creador del monstruo es HR Giger, el director fué Ridley Scott (Blade Runner, Gladiador, Robin Hood, Cruzada, La caída del Halcón Negro, etc), y la protagonista es Sigourney Weaver (actualmente de moda por su participación como la doctora de la película de Avatar).



1. Depredador (1987).


Pos como ya estuvo en mi lista de las mejores pelis de hombres lobo y vampiros, no podía faltar en esta ocasión.
Ya sé que no es de terror, pero el mostro esta bien feo y cualquier actuación de Arnold Schwarzennegger da miedo. El depredador es de mis consentidos, y al que no le guste, que se aguante.

Pa´los que quieran darse güamazos con luchadores

Yo creo que los aficionados a la lucha libre no tenemos que interferir en la chamba de los luchadores. Es como en el table dance: uno puede ver y gritarles todo lo que quiera, pero está prohibido meterse con l@s trabajadore(a)s.
En las luchas, cuando un aficionado se pasa de límite puede recibir su merecido por no observar las reglas:



De por sí L.A. Park es incontenible como un huracán, indomable como una tormenta que arrasa contra todo lo que se le ponga enfrente, de buenas a primeras a ese aficionado se le ocurre jalarle la máscara (me imagino que no vio los videos y comentarios que publiqué anteriormente).

Mi último sermón respecto al duelo de las parkas (o bien, crónica de una jalada anunciada por Monseñor B.)

¿Se acuerdan quesque la triple A dijo que L.A. park había ganado el nombre de la Parka y se había quedado con él, y que POR LO PRONTO yo tenía que aceptar mi error en el vaticinio que hice de la pelea?
Pos el tiempo me ha dado la razón, y la triple A ha publicado el siguiente comunicado oficial:
 

 Es decir, la lucha fue puro circo, legalmente todo quedó como estaba antes de la pelea. Eso sí, la AAA le sacó su dinero a los aficionados, para que al final salieran con que aquí no paso nada, y le echaron la culpa de la anulación del combate a la "Honorable" Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal.

Independientemente de lo anterior, yo apoyo con todo a Adolfo Tapia alias L.A. Park, quien demostró que es mejor luchador que la parka de AAA.

Reseña película - El Exorcista

Director - William Friedkin.
Año - 1973.

De que se trata:
Una morra que se la pasa jugando a la ouija, se le mete el diablo. La mamá acude con un chorro de médicos pero no saben cómo sacárselo, y le recomiendan que vaya con el exorcista de su cuadra.

Calificación: 10.
5 puntos por la historia. Es interesante que la posesión se ubique en pleno siglo XX en el país más poderoso del mundo, en una era de avances científicos y tecnológicos que nada pueden lograr ante manifestaciones sobrenaturales. La película es un recordatorio de que los padrecitos somos la neta del planeta en asuntos espirituales.
2 puntos por la estupenda actuación del finado Jason Miller como el padre Damien Karras, uno de los aspectos mas destacables de la cinta.


2 puntos por la participación del sonidero mexicano Gonzalo Gavira.
1 punto para el actor Max Von Sydow, el mero mero sabor ranchero cuando se trata de exorcismos.

Veredicto Bizarro:
Le estoy dando una repasada en alta definición a mi videoteca personal, y ayer a la medianoche le tocó al exorcista.
*Cuando vi la peli en el cine si me dio miedo, lo acepto. Pero eso no significa que no sea muy macho.

* Si bien es cierto que la cinta es considerada como una de las mejores en la historia del cine de horror, ayer que me la volví a retostar me quedé con la sensación de que ha perdido parte de su encanto. Me explico: El filme fue revolucionario para su tiempo, sobre todo porque enfrentó temas vedados en el mundo de la religión católica y porque explotó nuestros miedos hacia el diablo, además de mostrar en la pantalla una despiadada posesión diabólica. No por nada, en un país tan católico como el nuestro, la película fue un impacto al grado de que en muchos cines no se permitía el ingreso de ancianos, personas con problemas cardiacos, embarazadas y menores de 18 años; es más, afuera de algunas salas había ambulancias para atender a los desmayados. Los que no me crean, pregúntenle a personas de 40 años en adelante que les tocó vivir ese momento.
Pero a 37 años de su estreno, considero que la cinta ha perdido vigencia debido a que la sociedad actual ha perdido fé. Ya no hay respeto para la divinidad, ni miedo al diablo. Si a un jóven de nuestro tiempo le decimos que se le va a meter el diablo si juega con la ouija hasta se va a reír de nosotros.
Lo anterior no significa que la película sea mala, al contrario, creo que la forma de narrar el combate entre el bien y el mal, es lo maravilloso del filme. Las historias previas de los Padres Merrin y Karras es lo que le pone más sabor a la pelea, y la abominable degradación que el diablo hace de una pobre adolescente, nos motiva a echarle más porras a mis colegas padrecitos para que le partan el queso al maligno.


*Casi no tiene música, no hay escenarios fastuosos ni hace alarde de producción, su fuerte es contar bien una historia.

*Es un referente para las películas del diablo y posesiones que se han hecho hasta el momento. Creo que en ese aspecto solo ha sido superada por Evil Dead (1981), una cinta brutal.

*Como no recordar la rola The Sentinel de Mike Oldfield, todo un símbolo de la peli que todo mundo de inmediato la asocia con el exorcista, aunque solo salga como 15 segundos.

*Solamente le pongo dos peros a la película:
Primero.- La historia del padre Merrin esta muy distanciada de los demás, se une de forma muy brusca casi al final del filme.
Segundo.- El mensaje "ayúdenme" en la panza de la protagonista, es una jalada.

* Todas las secuelas son una reverenda payasada, incluída la versión del director del año 2003 donde con el ánimo de volver a desangrar nuestros bolsillos, le pusieron escenas adicionales que el propio director dijo en entrevistas previas que eran innecesarias.
La honrosa excepción es el Exorcista III, el hereje.

Dicen que los muertos votan...

La feligresía de Monseñor Bizarro sabe que ante todo soy muy objetivo e imparcial. Por tal razón, mi siguiente sermón lo hago sin ánimo de que algún partido político se sienta ofendido, y si se sienten atacados, pos me vale.
En Durango estamos en tiempos de campañas electorales, y los candidatos no pierden la oportunidad para promocionarse donde sea. El PAN y el PRD que tanto se quejaban de que hasta los muertos votan, ahora andan haciendo campaña en el panteón de oriente de la ciudad de Durango, y si no me creen, chequen éstas fotos en dicho camposanto, los candidatos de la coalición anunciándose descaradamente entre los difuntos, para que voten por ellos.


Roger Waters en México


Este vato no necesita presentación. En su última visita se aventó completo em Dark side of the moon. Y ahora el 18 de diciembre de 2010, tocará de un jalón nada más y nada menos que otro clásico: The Wall ¡¡Ffftaaa!!


Aparentemente será su última gira, así que no hay que desaprovechar la ocasión. La preventa será los días 21 y 22 de junio.
Por cierto ¿Se acuerdan de Arturo Montiel, ese ex-gobernador del Estado de México que quería ser presidente de la república, y le destaparon algunos trapos sucios? Se parece mucho a Roger Waters ¿Quién es quién?

El nuevo disco de Iron Maiden

Se llamará The Final Frontier, saldrá a la venta el 16 de agosto de este año, y en la página oficial de la banda, hay una rola para descarga gratis.
Ufff, nuevo golpe a mi bolsillo.
La portada me gusta, aunque ahora pusieron al Eddie muy macabro, hasta parece la portada de un grupo de Death Metal. A ver que tal la música.

¡Ganó L.A. Park!


Pos la única y original parka (Adolfo Tapia) ganó el duelo por los nombres en triplemanía XVIII, y por lo tanto ahora es la única parka (por ahora, ya que esos de AAA no dan paso sin huarache y de seguro van a salir con alguna jalada). Por tal razón, debo admitir públicamente que (por el momento) me equivoqué en mi vaticinio, pero me da gusto porque por fin el nombre regresa a su verdadero dueño.

¡Enhorabuena L.A. Park, eres grande!

Cruzada para exterminar a los gordos en México

Desgraciados gordos hijos de la chistorra, estéticamente son una ofensa para la raza humana, pero por fin las autoridades mexicanas se han puesto las pilas para liberar a nuestro México lindo y querido, de esas albóndigas con patas. Me explico.
Pos quesque en enero de este funesto año 2010, nuestro presidente Don Felipe Calderón Hinojosa nos dio otra de esas agradables noticias que han sido la característica de su sexenio: México ocupa el primer lugar mundial en obesidad, todo un logro. A raíz de esa revelación, las autoridades de salud se preocuparon porque su encomiable tarea de poner las recomendaciones "come frutas y verduras" en los sobres y empaques de la comida chatarra, no surtió efecto en la población. Como ahora existe temor fundado de que tanta manteca vaya a degenerar a la raza azteca e incluso ya se le considera una epidemia, la autoridá ha iniciado una cruzada para exterminar a los panzones, ya ven ustedes que los mexicanos siempre hemos sido esbeltos, guapos y finitos.
Por tal razón, la Secretaría de Salud ha decidido emprender la madre de todas las batallas: erradicar a los gordos, esos repugnantes seres que ocupan espacio extra y que para mantener su insultante peso, consumen el alimento que le debería tocar a otras personas.
El plan de ataque para sustentar la misión, es el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, denominado Estrategia contra el sobrepeso y la obesidad. Dicho documento establece que nos estamos convirtiéndo en pelotas, que algunas de las causas son la comida rápida, estar echados en el sillón viendo la tele, y el principal enemigo: las tienditas de las escuelas, esos tugurios que incitan a los niños para cometer el pecado de la gula, ésos malditos centros de abastecimiento que los convierten en adictos a los dulces, chilitos en polvo, refrescos y demás cochinadas comestibles (Además, yo añadiría que cuando la vieja nos da de comer en la casa, también promueven la gordura, ya ven que a la hora de la comida nos dicen te sirvo otro poquito, otra tortillita, ándale acabate de comer lo que queda en la cazuela para lavarla, y cuando nos transforman en unos cerdos, ahora si nos dicen: estas bien gordo).

Los aliados de la Secretaría de Salud para librar esta gran guerra contra los porkys, son la SEP, STPS, SEDESOL, SE, SAGARPA, CONAGUA y SHCP (¡Les van a echar a Hacienda a los gordos, jajaja no manchen, con el puro susto van a bajar 5 kilos de un jalón y hasta se van a hacer diabéticos!).
Pos después de poner un chorro de gráficas, estudios y reflexiones, la Secretaría de Salud concluye diciendo que la alimentación es bronca de cada familia, y que impulsarán programas de orientación. No pos si, me imagino que en los sobres de comida chatarra van a aumentar el tamaño de las letras "Come frutas y verduras".
Con esas estrategias basadas en recomendaciones y consejos, me cae que van a tener un triunfo "redondo" en su combate implacable contra los panzones.


Pero para demostrar que no solo soy un criticón, desde éste púlpito propongo que la sociedad civil nos sumemos a esta gran batalla; deberíamos seguir el ejemplo de las jovencitas de la actualidad, quienes para terminar con la obesidad (y de paso andar a la moda femenina), se la pasan vomitando todo lo que se comen y por eso están todas flacas huesudas, lucen como la gente gente que se muere de hambre en Africa. Pobrecillas, por andar complaciendo vanidades femeninas, parecen cadáveres (por si no lo saben, a los hombres no nos gusta  roer huesos, sino que las viejas estén bien buenas con unas piernotas como de avestruz y una doble pechugota, así como Maribel Guardia, mas o menos).


En fin, yo apoyo a nuestras autoridades para que no haya más panzones; nomás ocupan espacio, parecen sapos, y se la pasan tragando todo el día.

 

¡Se robaron nuestro Angel de la guarda!


Ayer unos cacos se metieron al panteón de oriente, y se llevaron el "ángel de la guarda", una obra de cantera del maestro Benigno Montoya.
Si se roban un ser divino ¿Qué podemos esperar nosotros, los simples mortales?
Más información acá.