Reseña - Expo lucha libre 2010

La mera verdad le pensé mucho para ir a la expolucha porque andaba convaleciente, pero sobre todo, lo que no me latía era andar en Chilangolandia, la mayoría de los especímenes que habitan en esa ciudad no son muy gratos que digamos, pero ¡Que demonios, era un evento con las mejores empresas de lucha libre en el país! Eso no ocurre todos los días.
No pude asistir el viernes 23 de julio y lamenté mucho no poder ver luchar a Fuerza Guerrera, Caneck,  Scorpio y Blue Demon Jr, pero me lancé al DF el 24 y 25 de julio al centro Banamex. He aquí mis impresiones sobre el evento:

EL AMBIENTE Y LOS STANDS

Pos la mera verdad había buena vibra en el evento. Había muchos fanáticos que iban enmascarados, otros más con posters para que se los autografiaran, familias enteras con sus chamacos que se daban vuelo en los rings o en los videojuegos de luchas, y me sorprendio ver a muchas mujeres que iban enmascaradas.


En cada uno de los stands se vendía mercancía oficial de sus empresas y sus luchadores; algunos cobraban por tomarte la foto con ellos (por lo general eran cantidades simbólicas como de 20 pesos), otros te desangraban por la foto y aparte el autógrafo, pero paradójicamente, algunos de los luchadores más emblemáticos como el Hijo del Santo o el Blue Demon Jr no cobraban absolutamente nada; eso si, las filas para llegar con ellos eran enormes.
Todos los luchadores se portaban muy amables con la gente, accesibles y buenda onda. El único sangrón fue EL PAYASO COCO AZUL, quien mientras caminaba por los pasillos le pedí que se tomara una foto conmigo, pero me dijo que no podía quesque porque iba a luchar (siendo que su combate estaba programado al día siguiente). Nomás le iba a quitar 30 segundos y si era necesario le iba a pagar por la foto, pero ¡Ohhh decepción! La gran estrella no podía descender a la tierra, para atender a "su" público.
Afortunadamente, me sucedió todo lo contrario con una verdadera leyenda del ring: el Brazo de Oro, a quien también me encontré en los pasillos y amablemente autografió mi libro, se tomo la foto y no me cobró nada.

Para ser francos, creo que el stand del Blue Demon Jr era el mejor. Tenía acondicionadas un par de mesas donde atendía a la gente, además me gustaron mucho los diseños para su línea de ropa, tazas, joyería, etc. Nomás pa' que se den un quemón, mi foto con el Blue Demon Jr.


Otro stand que estaba fregón era el del Hijo del Santo, donde también tenía buenos diseños de ropa, máscaras, artesanías, joyería, etc. Mi foto con el Hijo del Santo, cuando estaba autografiando mi libro Santo el enmascarado de plata en imágenes.


También tuve la oportunidad de tomarme la foto con otros luchadores, por ejemplo:

El Maestro Fishman

Hijo de Cien Caras

El hijo de Máscara Año 2000

En esta foto estoy con el Tinieblas. Para los que no me habían visto sin máscara, soy el que esta en la extrema izquierda.


¡¿Ah jijos, ya son dos Monseñores o qué?!


No, lo que pasa es que Monseñor Bizarro asistió al evento acompañado del famosísimo Hermano C. Para que no se confundan, yo soy el más delgado.
En esta foto estamos en el Stand de la IWRG donde tenían unas mesas como de restaurante y mis vecinos tenían sendos vasos rebosantes de cerveza; estuve sentado como 10 minutos pero como no nos atendían, pos que me levanto muy enojado para reclamar que me sirvieran una cheve, y me dirigí con el que yo creía que era el Barman, pero cuando estaba a unos pasos me di cuenta que era el luchador ¡Black Terry! Gulp, pos luego luego que le bajo tantito al coraje para que no me fuera a aplicar una quebradora, y mejor llegué bien mansito para pedirle respetuosamente que si me hacía el favor de tomarse una foto conmigo, a lo cual accedió cordialmente (y no me cobró).


LAS FUNCIONES DE LUCHA
Dentro de la expo se acondicionó un lugar donde estaba ubicado el ring principal, donde cada una de las empresas presentó su función.


Pos no me voy a aventar un sermonsote para reseñar cada una de las luchas, mejor les voy a comentar lo que más me gustó de cada función. Han de dispensar que casi no voy a poner fotos, pero como estaba muy emocionado con las batallas, se me olvidaba tomar imágenes. Ahí les voy:


CONSEJO MUNDIAL DE LUCHA LIBRE (CMLL).
Empezaron puntuales y se nota que saben su negocio porque la función estuvo bien organizada, el escenario estuvo lleno, la calidad de las luchas fué más que aceptable, se presentaron todos los luchadores anunciados y se me hace que un contingente de fanáticos rudos de la Arena México se fueron en montón a la expo lucha, porqie hicieron ver su suerte a los técnicos. Momentos destacables:
*La luchadora Dark Angel esta guapa, yo si me aviento una caída con ella.
*Mascarita Dorada es espectacular.
*La mejor lucha de ésta función la protagonizaron Máximo, Valiente y La Máscara vs. Averno, Mephisto y Ephesto. Buenos lances, efectivos momentos cómicos, y... el Tirantes.

*La mitad del público vitoreo al Místico, y la otra mitad le mentaba la madre.
*Se me hace que el Shocker ya esta viejo, en esta función levantó a su rival pero no lo aguantó y se cayó.
*Los rudísimos Texano y Terrible son grandiosos, dan buen espectáculo.


INTERNATIONAL WRESTLING REVOLUTION GROUP (IWRG)
Para mí, fue la mejor función de toda la expo. Desafortunadamente se presentaron después del CMLL, por lo cual la gente empezó a abandonar el recinto y se quedó la mitad. No obstante lo anterior, se ofrecieron luchas estupendas. Momentos destacables:
*El Chico Ché y sus cumbias.
*Los gringos VIP son todos unos personajes. Llegaron al ring aventándo tortillas a la gente, enfundados en su ropa americanizada, antes de iniciar el combate se pusieron a cantar el himno nacional gringo y la gente les aventó de regreso las tortillas, jajaja. Avisman es un luchador muy efectivo, el Hijo del Diablo le pone sabor a los encuentros porque interactúa bien con el público, y el Gringo Loco le hace honor a su sobrenombre; simplemente ¡Geniales!

*Black Terry se la rifa, y además se portó buena onda conmigo.
*La contienda de los luchadores de IWRG contra los de Triple A por la copa High Power estuvo sensacional, a destacar la efectividad de los oficiales, y Pimpinela Escarlata caminando sobre la tercera cuerda como si estuviera en un desfile de modas ¡jajaja!

*La lucha entre Máscara Año 2000 Jr. (IWRG) vs Silver King (AAA) por el campeonato mundial de peso completo de la IWRG estuvo trepidante, lo único que no me gustó fué que metieran de réferi al Hijo de su... Digo, al Hijo del Tirantes, quien le hizo la pala a su compañero de la Triple A, dándole la victoria.



EL PANCRACIO
No asistimos a éstas luchas porque aparecía el Payaso Coco Azul, quien el día anterior se había portado mamila porque nos negó una foto, y como protesta no fuimos a esta función. Ya sé que a los organizadores del evento les vale gorro si no asistimos, pero no ibamos a dejar que mancillaran nuestro honor.

PERROS DEL MAL
De las funciones que me tocó ver, fué la que contó con más asistencia, estaba llenísimo. Sin embargo, lo que en un incio pintaba como una gran función, demeritó mucho por la tardanza de una hora para iniciar, los luchadores tuvieron muchas equivocaciones, y el papel protagonista del Perro Aguayo Jr echó a perder la lucha estelar. Momentos destacables:
*El lance suicida que se aventó el Celestial desde la parte superior de la estructura de las luces ¡Impresionante!
*Black Warrior es un gran luchador, y como le tocó estar al lado de novatos o luchadores regulares, destacó bastante.
*La lucha extrema entre Superfly, Supreme y Damian 666 fué impresionante. Antes de iniciar el combate, el luchador norteamericano Supreme se aventó un rollo diciendo que era campeón mundial y que no expondría su título en un rancho como México y bla bla bla, y en eso Damián 666 le contestó diciendo: A mí me vale madres tu título, yo vengo aquí a romperte a la madre y ¡Zas! que empiezan las hostilidades: cinturonazos, bandejazos, alambres de púas, tachuelas, sillazos, tablazos, etc.


*L.A. Park es inconmensurable.


*El Hijo del Santo es una leyenda.


*Si el Perro Aguayo Jr. tiene rivales de la talla del Hijo del Santo y L.A. Park, y sus compañeros son buenos luchadores como Halloween y Lizmark Jr ¿Porqué demonios desperdicia el tiempo protagonizando dimes y diretes? Es más, hubo una parte de la lucha donde L.A. Park mejor se acostó en una cuerda para echarse una siesta mientras terminaba el show del Perro Aguayo Jr. Y por si eso fuera poco, al final de la lucha el Perro le preguntaba a la gente ¿Quieren otra caída máscara vs cabellera entre el Santo y yo? ¡Si hubieran empezado puntuales, hubieran podido realizar hasta dos o tres caídas más!


TRIPLE AAA
No me gustan las luchas de AAA, por lo tanto no me quede a verlas.


Por último, ha llegado el momento estelar, tal vez lo mejor de la cuarta edición de la expo lucha libre, y uno de los principales motivos para mi asistencia a ese evento: ¡¡¡LAS EDECANES!!!

Las de la cerveza Corona:


Las de la batucada, que se la pasaban bailando todo el día en los pasillos de la expo:


Y éstas otras que no se de donde venían, pero estaban re'chulas:


Y en el mometo cumbre de la expo, donde me tomaría la foto con estas mamacitas, a mi fotógrafo el hermano C le falló el pulso por los nervios, y me tomó esta decepcionante foto:


Ni modo, no siempre se puede tener todo en esta vida.

Un adelanto de la expo Lucha Libre, la experiencia 2010

En la foto, el excelentísimo Monseñor Bizarro admirando la ejecución de las complejas coreografías de reggaetón, a cargo de las edecanes de la cerveza Corona.
Para ver mi reseña de la expo, den click aqui.

Ya estoy bien


Ya estoy curado, demos gracias al Señor (de los Anillos). esta semana y las que vienen serán de mucha chamba en mi catedral, pero me dare tiempo para recetarles mis habituales sermones.
Agradezco a la CP Munguía y a mi comadre Ave de Estínfalo, sus buenos desesos para que me recuperara.
Estimado Eliuth X, no sabía esas ondas del monitoreo de calles que hacen los vatos del google, pero espero platicar ampliamente con Ud para abundar en el tema y sermonear al respecto.
Por último, les comento que convaleciente y todo me fui a chilangolandia a la expo lucha libre, y pronto tendrán la reseña (antes de que se acabe la semana, para que no se convierta en noticia vieja).

Aviso


La semana pasada anduve bien chorrillento, y ora me quiere dar resfriado. Nomás que pasen un par de días para erradicar estas desgraciadas plagas, y regreso con mis sermones habituales.
Gracias por visitar mi catedral, peregrinos cibernéticos.

La bella vs. la bestia: lo mejor del mundial Sudáfrica 2010


El futbol es el equivalente masculino de las telenovelas, pero a su alrededor en ocasiones se fraguan historias inauditas como la de un pulpo clarividente y una modelo que traía ganas de encuerarse. Si quieren saber mas al respecto, les recomiendo que chequen la nota publicada por el periódico argentino La Gaceta.
Por otra parte, deberíamos traernos al pulpo para que vaticine los resultados de las elecciones en México, específicamente en Durango para tener certeza en los resultados, ya ven ustedes que el IEPC (el organo responsable de las elecciones) anda batallando para legitimar su trabajo. El pulpo nos evitaría conflictos post-electorales.

Lucha Libre la experiencia

Evento que se realizará los días 23, 24 y 25 de julio del presente año, en el centro de convenciones Banamex del Distrito Federal.


En esta cuarta edición hay varias cosas que se me hacen interesantes: la presentación de Canek, Fuerza Guerrera, Santo, Blue Demon, Villano III, un concierto del Shocker, el salón de la fama y lo mejor de todo: las edecanes. Los que quieran más información, chequen la página oficial en internet.

Este video me encanto

Porque son soldados israelís patrullando una zona ocupada, pero a veces no hay que tomarse las cosas tan en serio, después ahi anda uno con achaques por el estrés. Además, así la chamba no es tan pesada y la rola esta chida. El video ya fue comentado a nivel internacional, y los mandos militares advirtieron que castigarán a los danzarines.