Frases célebres - Cristian Castro y la independencia mexicana


La otra vez mientras me despertaba, y en una de esas raras ocasiones que veo la TV temprano, estaba el noticiero de de Carlos Loret de Mola, y salió una entrevista que me hizo el día.
Tienen ustedes que entrevistaron a Cristian Castro, un cantante de talla internacional. Pos con eso de que esta de moda la celebración del bicentenario de la independencia de México, le preguntaron cuál era su personaje favorito, y rebuzno lo siguiente:

Octavio Paz, y esa chica De la Cruz... Sor Juana Inés de la Cruz.

Me cae que me enterneció su ignorancia. Sus palabras fueron devastadoras, no se puede agregar nada más, ni siquiera en son de burla.

Reseña película - Depredadores

Director: Nimrod Antal
Año: 2010
De que se trata:
Como los depredadores seguramente no tienen esposas que les esten pidiendo pa'l mandado o que cuiden a los niños, pos se la pasan practicando el pasatiempo de cazar humanos y otras especies galácticas que se dejen. Para ello tienen un planeta especial donde sueltan a sus presas, pero en esta ocasión se les voltea la tortilla.
Calificación: 7
2 puntos por la música, suena similar a la que apareció en la película original de 1987, y en ocasiones la mezclan satisfactoriamente con ritmos modernos.
2 puntos por la escena donde los protagonistas llegan al campamento de los depredadores. Es un escenario enfermizo con hartos huesos, pedazos de víctimas y hasta un rehén extraterrestre amarrado.
2 puntos por la pelea entre mostros, se dan unos buenos trancazos.
1 punto por la escena del duelo con sables que se desarrolla en la selva de un planeta perdido en el universo, entre un extraterrestre y un miembro de la mafia japonesa.

Veredicto Bizarro:
* Como fanático de la versión inicial de 1987, no me aguante las ganas y rompí mi abstinencia de 8 meses sin pisar una sala cinematográfica, para ir a ver Depredadores.
* En esta fiebre de directores de renombre que andan apadrinando películas, sino sale bien el producto pos les cae el Chauistle. Tal es el caso de Robert Rodríguez, quien figuró mas que el director de la cinta; ahora tendrá que llevar a cuestas la responsabilidad de haber creado una película regular, sobre un personaje emblemático de la ciencia ficción.
* La historia es de lo más simplona, predecible y tradicional; si no hubiera depredadores sería una cinta de acción cualquiera.
* Me gustó el detalle macabro de que los mostros le ponen a sus cascos, mandíbulas de presas o huesos.
* ¿De dónde carajos sacaron a los sabuesos extraterrestres? El concepto se me hizo ridículo.
* La única actriz que sale en la cinta, se parece a Michael Jackson ¡Guácala!


* Las actuaciones de Dany Trejo siempre son sensacionales, sobre todo si habla con su español chicanizado ¡Chingá!

* Luego metieron a Laurence Fishburne. Como que quisieron trasladar su personaje de Morfeo de Matrix a esta película; no me gusto el detalle (aunque su actuación es muy buena).
* Quienes no hayan visto la película original, no entenderán muchos guiños y situaciones; aunque el espectador primerizo podrá disfrutarla sin problemas.
* Para ser francos y con todo lo fanático que soy del Depredador, creo que este nuevo esfuerzo por revivirlo no fue del todo exitoso. Es una película de acción como cualquier otra, no hay nada fresco o novedoso que la haga resaltar. Eso sí, esta mejor que los dos filmes de Aliens vs. Depredador juntos, pero menos efectiva que Depredador 2.
* Ahí les dejo el corto:

Kiss en México



No creo que vengan para festejar el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución, pero de todos modos siempre serán bienvenidos los maestros del espectáculo rock.

Estas son las fechas:


28 de septiembre en el teatro Banamex de Monterrey.
30 de seprtiembre en el palacio de los deportes, DF.
02 de octubre en el auditorio VFG de Guadalajara.

¡Felicidades a Jimena Navarrete, mexicanísima Miss Universo!

Hay mamacita, tus compatriotas que trabajamos en la catedral de Monseñor Bizarro te felicitamos por haberte coronado como la nueva soberana de la belleza internacional, y esperemos que cuando termine tu reinado, podamos verte encuerada en alguna revista para caballeros ¡Enhorabuena!

Monseñor Bizarro vs. Los Jotos, y también vs. La Suprema Corte de Justicia de la Nación


Su magnánimo clérigo favorito esta preocupado. Creo que en estos momentos estamos viviendo el fin de una era, ya ven ustedes que en este año se han muerto varios personajes importantes, el país esta colapsándose, y ahora los jotos ya se pueden "casar".
Antes de seguir adelante con mi sermón, quiero aclarar que no me opongo a que la gente quiera vivir su vida de la forma en que mejor le plazca, porque en el mundo real existen homosexuales que ya llevan años viviendo como pareja, o que incluso han criado hijos. En lo que no estoy de acuerdo, es que se institucionalice esa forma de vida.
Sodoma y Gomorra esta erigiendose en nuestro país. La moral, la decencia y los buenos principios de la gran familia mexicana haN sufrido un golpe devastador, gracias a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (de aquí en adelante SCJN) ha decidido que las uniones de jotos y lesbianas así como las adopciones que realicen, son completamente constitucionales. No estoy de acuerdo con esa aberración jurídica, por las siguientes consideraciones:
ROUND 1
MONSEÑOR VS. LOS MARICONES Y LESBIANAS


Yo estoy de acuerdo con que cada quien puede hacer de su vida un papalote. Si a una persona le gusta que le remuevan los frijoles (o removerlos), o ser una tortilla, pos que bueno que sea feliz así.

Desde tiempos inmemoriales, siempre han existido hombres y mujeres que se sienten atraídos por personas de su mismo sexo. Baste recordar que en la antigua Grecia le entraban a todo lo que fuera agujero, no importando que fuera de caballero. A decir verdad, a mi no me quitan el sueño esas preferencias sexuales; yo no los condeno a que ardan en el infierno ni los excomulgo. Sin embargo, en lo que no estoy de acuerdo es que se trate de hacer pasar esos gustos como algo normal.
Desde hace unos años se me empezó a hacer sospechoso que la TV empezara a dispensar la jotez. En canales chatarras de cable como MTV, VH1 y otrós más, se transmitían programas donde los puñalines y machorronas se presentaban besándose como si nada. Luego en algunas cadenas de TV abierta como Televisa y TV Azteca, dentro de sus programas chafas de historias de la vida real y figuras religiosas que hacen milagros, hasta se celebraba la aparición de personajes homosexuales como parte de la vida moderna. La TV es una de las principales influencias en la formación educativa del pueblo mexicano, y cuando los magnates de los medios de comunicación decidieron que había que zombificar más a los televidentes, nos recetaron que ahora debemos aceptar a los maricones, incluso les cambiaron el nombre a Gays para que se escuchara mas bonito y agringado; además se les ha cobijado con leyes para dizque evitar su discriminación. Recuerden ustedes historias donde se apela a la comprensión de estos cuates, o no me digan que ya no se acuerdan del pobrecito Fabiruchis:

O de los vaqueros maricones de la película Secreto en la montaña:


Sin embargo, yo estoy en contra de todas esas jaladas porque es algo que atenta contra el orden natural de las cosas; por ejemplo, en el mundo animal las especies se perpetúan gracias al ayuntamiento de un macho y una hembra (salvo rarísimas excepciones de organismos hermafroditas) ¿Cuándo han visto seres vivos homosexuales que sobrevivan como especie? Pos claro que no hay, porque desaparecerían debido a que no podrían reproducirse. No por nada se dice que la naturaleza es sabia.

Además, mi colega el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez ya marcó la pauta a seguir en esta noble cruzada contra la mariconada. Tal vez no utilizó un lenguaje muy suave o cariñoso, y como nuestros los jotillos son muy sensibles, tal vez por eso se enojaron.

ROUND 2
MONSEÑOR BIZARRO VS. LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN


Por cientos de años, el concepto de familia se circunscribió a la unión de UN HOMBRE Y UNA MUJER, para formar una familia. Pero ahora sucede que en aras de la "igualdad" y quesque para evitar la discriminación, los mariposones y lesbianas pueden casarse; de ésta forma se ha creado una aberración jurídica que tendrá repercusiones en otro tipo de ámbitos legales, como el laboral, de seguridad social, el propio civil, etc. Es decir, con estas creaciones abominables la SCJN ha creado un Frankeinstein que alterará el orden jurídico nacional.
No entiendo porque se quiere institucionalizar este tipo de uniones homosexuales. Ni materialmente, ni físicamente, los homosexuales pueden contraer matromonio porque LEGALMENTE Y POR SIGLOS, para ello se necesitaba A UN HOMBRE Y UNA MUJER, los matrimonios gay son un matrimonio "pirata".
Y voy más allá: cuando las relaciones humanas se vayan degenerando más, y socialmente sean aceptables las uniones de tres o más personas, espero que no les vayan a llamar matrimonio. Y siendo más drástico: hay personas que les gusta mantener relaciones sexuales con animales, si aman mucho a su pareja animal, nomás falta que en un futuro también se vaya a institucionalizar esa unión para que después nos podamos matrimoniar con nuestros amantes que pueden ser gallinas, perros o chivas, pero al paso que vamos no dudo que pueda suceder (y desde el punto de vista jurídico, con ello vendría el reconocimiento de los animales como personas). Bueno, aunque en materia zoofilica yo si podría hacer una excepción con esta chiva:

Y para terminar este round jurídico, brevemente mencionaré que el egregio Doctor en derecho Ernesto Gutiérrez y González, en su libro Derecho de las obligaciones, menciona algo con lo que estoy completamente de acuerdo: Si las reformas tienen por objeto que las parejas homosexuales tuvieran los mismos derechos que un esposo o esposa, no era necesario mancillar la institución del matrimonio con tales reformas monstruosas. Se podían salvaguardar los derechos hereditarios de la pareja homosexual mediante un testamento, si se queria que la pareja tuviera seguridad social se le podía contratar en el IMSS, si se quieren asegurar los alimentos, se pudo haber hecho mediante un contrato de renta vitalicia.
Es más, existe jurisprudencia de la propia SCJN que señala que el interés particular (en este caso el de los jotos), no puede estar por encima del interés social (es decir, de la mayoría de la sociedad).

ROUND 3
VEREDICTO BIZARRO


¿¡POS QUE NO SE DAN CUENTA QUE CON ESTAS JALADAS DE LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES, SE ESTA ALTERANDO EL ORDEN DE LAS COSAS DE LA NATURALEZA, E INCLUSO HASTA LA ARMONÍA DEL COSMOS!?
Como uno al principio no le da importancia a esas cosas, después se agravan. Ya ven ustedes el caso de la falta de cuidado al planeta tierra, ahora padecemos el agüjero en la capa de ozono, el calentamiento global y sus desastres colaterales, etc.

GANADOR DE LA PELEA POR KNOCK-OUT:
EL EXCELENTÍSIMO MONSEÑOR BIZARRO

Regina Orozco en Durango


Este jueves 19 de agosto en el teatro Ricardo Castro de Durango, Dgo., a las 08:00 pm, estará la mega-bizcocho Regina Orozco. No se pueden perder a una de las cantantes más exóticas de nuestro país, maestra del arte que se reinventa continuamente; lo mismo canta ópera en Bellas Artes, después participa en obras cabareteras, actúa en películas y después se interna en la sierra con los indígenas.
Para su presentación en Durango, la disfrutaremos en su faceta de cantante de boleros.
Para los que no la conozcan (no saben de lo que se han perdido), visitenla en su myspace oficial.

Reseña película - Amelie

Director: Jean-Pierre Jeaunet
Año: 2001


De que se trata:
Una jovencita le entrega una caja de recuerdos infantiles a su propietario, que ahora es un anciano, y le da un giro total a su vida para bien. De ahí en adelante, nuestra protagonista se propone alegrar a las personas que la rodean, y en el camino encuentra al amor de su vida ¡¡Ah, que romántico!!

Calificación: 10
5 puntos para el director, quien escribió el guión, es un genio visual y además es de mis favoritos.
3 puntos por la música de Yann Tiersen. Es una delicia disfrutar como se complementan las imágenes oníricas del filme, con las geniales composiciones musicales.
1 punto para la belleza de la protagonista Audrey Tautou ¡Esos ojos me cautivaron!


1 punto para el actor Dominique Pinion, este cuate es muy bueno en su chamba y su curiosa cara es inconfundible.


Veredicto Bizarro:
* La historia del pez Cachalote es como una eyaculación precoz: dura muy poquito pero se alcanza el extasis.
* No me imagino una situación más romántica como ésta: en una carrito, la protagonista atraviesa una casa de los espantos donde trabaja su galán, quien esta disfrazado de calavera, acariciando su cuello y susurrándole tiernamente al oído: Buuu...
* Siempre procuro ver películas de otros países, porque nos permite conocer como se conciben las cosas otras regiones del planeta ¡Hey! El mundo no se limita a la visión que nos imponen los gringos y su sueño americano (En la década de los 80 hacia atrás, antes de que fueramos completamente sometidos por los gringos en materia intelectual, yo recuerdo que en los cines y en la TV abierta pasaban buenas pelis europeas y asiáticas).


* El color verde es omnipresente en la película. Dicho color simboliza la esperanza, y creo que en la cinta es lo que irradia su protagonista.
* He de confesar que a su párroco favorito le gusta mucho caminar por la calle, y me sentí identificado con una escena donde Amelie va por las calles de Francia, porque me generó la misma sensación de una caminata, que el narrador del filme explica de la siguiente manera: Amelie tiene una extraña sensación de completa armonía. Es un momento perfecto, las luces tenues, el perfume en el aire, el callado murmullo de la ciudad. Respira profundamente. La vida es simple y clara.
* Al inefable y excelentísimo Monseñor Bizarro no le gustan las comedias románticas, pero no se engañen, también tengo mi corazoncito. Amelié es mi película romántica favorita (Las otras son Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y Cinema Paradiso. Para mí, esas tres cintas son el único mundo romántico cinematográfico que reconozco y avalo).
* Me encantaron los diálogos entre Amelié y su vecino con osteoporosis, cuando los véan sabrán porqué (pero tiene que ver con esa costumbre femenina de tratar las cosas indirectamente).
* Las escenas donde el galán se pone a platicar con una fotografía, son hilarantes.

Si no han visto Amelie ¡Que esperan, vayan a disfrutarla! Ahí les va el corto original:

Yo quisiera ser tan inconmensurable como los ministros de la Suprema Corte de Justicia

En lo personal, siempre he pensado que la mayoría de los integrantes del poder judicial (federal o estatal) se sienten unas deidades jurídicas, porque en sus resoluciones se avientan unos desgraciados razonamientos tan "elevados" y barrocos, que me cae que ni Sócrates ni Platón se echaban unos rollos tan intensos. Dicha magnimidad jurídica es incomprensible e inalcanzable por los ignorantes ciudadanos, más corrientes que comunes.

Sin embargo, precisamente en esas ciclópeas reflexiones jurídicas que realizan los integrantes del poder judicial para darle legalidad a la gente, se les olvida que en realidad lo que deberían hacer es brindarle justicia, pero desafortunadamente es todo lo contrario: juicios que duran años, salarios estratosféricos para quienes laboran en tribunales (sin mencionar que aparte algunos cobran mordidas; pero insisto, NO TODOS SON ASI), etc.
Esta breve reflexión viene a colación porque en estos días el Presidente de la República se esta reuniendo con los principales líderes de la sociedad mexicana de diversos ámbitos sociales, y ayer en un encuentro con miembros del poder judicial, Felipe Calderón le preguntó a Guillermo Ortiz, presidente de la Suprema Corte de Justicia qué onda con ustedes en el combate con el crimen, y el ministro Presidente le contestó:
LA PREGUNTA ES TAN DE SENTIDO COMÚN, TAN SENCILLA DE EXPRESAR, QUE NO TIENE UNA RESPUESTA UNIVOCA.

Eso sin mencionar que también dijo:

LOS JUECES NO PODEMOS DECLARARNOS INMERSOS EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA porque deben ser imparciales.

Uffffffff, antes digan que se tomo la molestia de contestar la pregunta del Presidente de la República.

La copa del mundo en la basílica de Guadalupe

Dos íconos reunidos por un mismo fin: el fanatismo de sus adeptos. Con dicho encuentro no le podemos exigir más a la vida, nos podemos morir en paz. Ciegos y fanáticos, pero contentos.

Uno más para nuestro altar de muertos distinguidos: Roberto Cantoral

Dentro de la despiadada criba que la muerte esta realizando en el presente año, el 07 de agosto se le antojo llevarse a uno de los compositores legendarios de nuestro país: Roberto Cantoral, quien escribió algunas canciones emblemáticas como El Reloj, El triste, La Barca, Al final, o la sensacional El Preso número 9; rolas que ya se ganaron su lugar en la historia musical de México.
Descanse en paz maestro, a pesar de que no soy un fanático de la balada romántica, el metalero y excelentísimo Monseñor Bizarro se postra hunildemente ante Usted, como un reconocimiento a su calidad artística.

AB IMO PECTORE.
SANCTA SANTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.

Uno de los videos preferidos del excelentísimo Monseñor B.

Nunca he sido fanático de los video-clips, porque la mayoría de las veces son un despliegue de lucimiento personal para los músicos, además de que uno tiene que estar como zombie frente al monitor. Sin embargo, hay honrosas excepciones donde el video no solo sirve para apoyar la promoción de una rola, sino que se convierten en obras maestras que adquieren vida propia, sobresaliendo más que la canción que le dio origen.
Tal es el caso de "Nalguita", una canción de los efectivos Plastilina Mosh. Aparte de que la rola es muy buena, el video es una hilarante joya exótica que merece toda mi admiración. Aquí se las dejo para que la disfruten, y como dicen los coros ¡Ay doctor, tengo mal de amor!

Futbolistas norcoreanos bien castigados

Apenas hasta ahorita me voy enterando que el gran presidente norcoreano Kim Jog II, aplicó severos castigos a los integrantes de la selección norcoreana de futbol que participaron en el pasado mundial de Sudáfrica, por ser unos maletas.
A los jugadores los pusieron en posición de firmes en una plaza pública para que la gente los insultara. Y al director técnico lo manadaron a realizar trabajos forzados, como chalán de albañil.

Me cae que se debería hacer lo mismo con la selección mexicana de futbol, les debería dar vergüenza que reciben subsidio monetario del erario público, viajando por el mundo cómodamente para traer resultados de pena. Desgraciados.

Therion en México


Los suecos darán conciertos en varias ciudades de nuestro país, promocionando su más reciente disco "Sitra Ahra". Que lástima que no estarán en Durango ¿Se acuerdan del grandioso concierto que dieron en 2006 en el café Iguana? Un día de estos lo reseño, mientras tanto ahí les van las fechas:

14 de octubre en Chilangolandia.
15 de octubre en Monterrey.
16 de octubre en Chihuahua.
17 de octubre en Guadalajara, donde encabezarán un festival denominado Hell & Heaven.