¡Durango devastado por la inundaciones!

Esos vatos de los medios masivos de comunicación deveras que se van lisos, anunciando que Durango ya es una ciudad submarina, y los padres de familia hablando a los noticieros preguntando que si se van a suspender las clases porque esta lloviendo ¡No sean chillones! Yo me acuerdo que cuando era un polluelo, a veces hasta nevaba y así nos daban clases, no andabamos de chillones.
Por otra parte, no es cierto que la ciudad de Durango esta anegada, hay algunas comunidades que si sufrieron daños, pero en la capital todo esta normal.

Se suma Jenni Rivera a cantantes que olvidan el himno nacional


Con ese encabezado se anunció la noticia. La burrada la cometió en una pelea del Canelo Álvarez.
¿Pos que esperaban de una vieja borracha, que se la pasa insultando a los hombres?

De regreso a mi catedral

Anduve fuera de la ciudad cumpliendo algunas encomiendas del Señor (de los anillos), pero ya estoy de regreso en mis dominios.
Espero que hayan festejado apropiadamente el bicentenario de la independencia con vino, alcohol y placeres carnales; total, para eso ofrecieron su vida los insurgentes, para que fueramos libres de hacer lo que queramos.
Muy pronto el siguiente sermón de su párroco favorito, su eminencia el excelentísimo Monseñor Bizarro.

¿A poco a las viejas de verdad les gusta Cristian Castro?

Hace poco me aventé un sermón respecto a unas burradas que dijo Cristian Castro, pero recibí varias confesiones de algunas de mis fieles bizarrinas, donde manifestaban que se derretían por este cuate ¿Sorprendente, no?
En lo particular, les puedo comentar que ahí como lo ven de cantante popero y de baladas románticas ¡Es un seguidor del rock! Hasta tiene un par de temas fuertes, como "Esa morena".

Encuentro desconcertantes las emociones que provoca en las chicas, que no se dedica a cantar el tipo de música que le gusta, y también sus declaraciones sobre la independencia.

¿QUE TAL DURMIO?

En memoria de German Dehesa y cumpliendo la petición de un(a) fiel bizarrin@ anónim@, recordamos a ese vato llamado Arturo Montiel, quien dicen que es el hermano gemelo de Roger Waters (Nota pa' los no iniciados en el mundo del rock: Waters es un gran músico ex-integrante de Pink Floyd). Véan y juzguen ustedes mismos ¿Quién es quién?

Reseña concierto - Scorpions en Monterrey 2010

En esta ocasión me aventare la reseña muy breve, porque regrese muy molido del concierto, viaje y recorridos que hice; pero debo de cumplir con mi heróico deber de chismearles como me fue allá.
A pesar de que ésta es la gira de despedida del grupo, no metí mi cámara ni saque fotos ni nada de nada, porque la verdad no quise arrriesgarme a que los vatos de seguridad del recinto me la fueran a hacer de emoción; quería disfrutar a plenitud mi último concierto de los Scorpions, una banda que me formó como metalero y tambien como persona.

El concierto fue en la arena Monterrey, un recinto al que asisto por primera vez y se me hizo muy bueno. El sonido estuvo impecable, y a diferencia de las dos visitas anteriores, los Scorpions banda traían muchas luces y más pantallas que en visitas anteriores, así como una producción mas elaborada de las imágenes que proyectaban.
En el set list solo figuraron 3 canciones del nuevo disco: Sting in the tail, Raised on rock y The best is yet to come. Las demás rolas fueron puros clásicos, y en lo personal destacaría las vibrantes interpretaciones de Bad boys running wild, Blackout, Big city nights y la instrumental Coast to coast.
Me tocó estar del lado izquierdo, donde por lo general siempre se ubican el guitarrista Rudolph Schenker y el Bajista Macel Paciwoda, quienes interactuaron muy bien con la gente que estabamos de ese lado, y cuando el cantante Klaus Meine se acercaba por ahí, también se portaba raza.
Solo les detecté un par de errores: cuando estaban tocando la rola Dynamite, Rudolph Schenker y el baterista James Kottak se hicieron bolas y se equivocaron, incluso por ahí estuvieron alegando entre ellos la falla; luego al final de otra rola (creo que fue la de Big city nights) los guitarristas se juntaron en esa pose del disco World Wide Live:


Pos el cantante se encarreró para ponerse como en la foto, pero como el tiempo no perdona, cuando Klaus Meine se puso encima de Mathias Jabs (el de la derecha) ¡No lo aguantó! Jijos mano, se vió que le dolió porque volteó a ver medio feo al cantante, quien casi aterriza en el escenario, pero alcanzó a detenerse en Rudolph Schenker.

Me dejó cierto vacío que la banda no comentó nada de que ésta era su gira de despedida, y por lo tanto sería la última vez que estarían en Monterrey; lo unico parecido a un anuncio de despedida, fue la rola The best is yet to come.

Una velada triste porque fue la última vez que vi en el escenario, a uno de mis grupos favoritos de toda la vida en el escenario; pero también con la satisfacción de estar presente, viéndolos despedirse dignamente, conservando la investidura de leyendas del rock.

Falleció Germán Dehesa


Otro que se nos va. Falleció el 02 de septiembre de 2010, perdió la batalla contra el cáncer.
No estoy muy familiarizado con su obra literaria, pero me toco leer algunos artículos que escribía para periódicos, y también lo vi en TV en algunas ocasiones. Me parecía un tipo con mucho sentido común, inteligente y sobre todo tenía un humor ácido que en lo personal consideraba muy efectivo. Eso es más que suficiente para que éste escritor ahora forme parte de nuestro altar de muertos distinguidos, de la Catedral del excelentísimo Monseñor Bizarro.

AB IMO PECTORE.
SANCTA SANTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.

Inicia el mes patrio

Pues si apreciable grey bizarra, iniciamos el mes de las fiestas patrias donde los medios de comunicación nos ordenan subliminalmente que debemos estar bien orgullosos de ser mexicanos (aunque sea un mes al año), que debemos rendir culto a los héroes que nos dieron patria, que debemos comprar banderitas "made in China", y no se cuantas cosas más.
Se supone que este año debería ser especialmente importante, porque dicen que cumplimos 200 años de ser "libres", por lo cual el gobierno federal ha organizado sendos festejos que mas bien parecen un teatro del horror, y si no me creen, les comento mis impresiones sobre algunos de ellos:


La resurrección de los héroes indepententistas (o los zombies del bicentenario).- No sé a quien se le ocurrió la descabellada idea de que los restos mortales de los insurgentes fueran destapados del ángel de la independencia para que les diera mantenimiento, y ponerlos en exhibición como si fueran momias de feria. Me cae que nunca se me hubiera ocurrido tal disparate, es inconcebible que de esa manera se les intente rendir pleitesía; por ejemplo, está fuera de toda lógica que andemos abriendo las tumbas de nuestros familiares para honrarlos.

O tal vez lo que pretendían los señores del gobierno federal, es que debido a que actualmente no hay figuras de autoridad que dirijan correctamente los destinos del país, querían revivir a los próceres de la nación para que pongan orden, tal como se transmite en la jocosa radionovela que transmite el programa La noche W, de la W Radio.


Jaime López y Aleks Syntek sentenciaron: El futuro es milenario.- En lo personal, considero que ambos son grandes músicos; el primero es uno de los bastiones en la historia del rock mexicano, y el otro innovó la música pop nacional. El gobierno federal les encomendó la misión de componer una rola para abanderar los festejos, y el resulato se llama El futuro es milenario. Creo que la canción no es extraordinaria, pero tampoco esta chafa; sin embargo, considerando el calibre de los dos músicos siento que pudieron crear algo más memorable.
La canción ha recibido hartas críticas malsanas al grado de que mucha gente tachó a Jaime López de haberle entregado las nachas al gobierno después de haber sido contestatario toda su vida, y a Aleks Syntek le llovieron rechiflas al grado de que aventó la toalla y cerro un rato su cuenta en twitter. En lo personal, creo que como dichos artistas indirectamente se metieron al ámbito político, de ahí surgieron esas grillas que los condenaron. Independientemente de lo anterior, creo que hay mejores formas de hacer patria, que componer una rola para promocionar comercialmente a los insurgentes.
Mejor juzguen ustedes mismos el tema oficial del bicentenario, escuchando el futuro es milenario.




Tiempo no te detengas, porque estamos en riesgo de no llegar a la pachanga tequilera de la independencia.- Aqui en Durango pusieron un reloj que llevaba el conteo regresivo para que no se nos fuera a olvidar la fecha del bicentenario. Sin embargo, hubo balazos y se descompuso. Lo repararon, pero ahora otra vez esta desconectado.

En fin, para que sigo como viejito gruñón. Mejor doy por terminado el sermón de hoy.
Amén, vatas y vatos.