Frases célebres sobre mujeres - Platón (por si la de Pitágoras no había sido suficiente)

Más que una frase, esta es una cita de uno de los filósofos más importantes en la historia de la humanidad, que opinaba lo siguiente:

Las mujeres tienen menos virtudes que los hombres, siendo más taimadas e insidiosas que ellos; superficiales, fáciles de emocionar y amargar, supersticiosas, pusilánimes, falsas y caprichosas. Además, el hombre cobarde e injusto, reencarna siempre como mujer.

Ni modo que uno de los más grandes filósofos de todos los tiempos este equivocado. Sus sentencias son tan elocuentes, que no hay forma de contradecirlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente Pitagoras no pudo satisfacer sexualmente a una mujer, quizas por eso se expresa asi de ellas. Y que virtudes pueden tener los hombres si estan resultando mas maricas, cobardes, poco hombres, vaquetones, conchudos, mantenidos y sin dinero.
Ya me dan lastima.
Vivan las mujeres!!! Cabrones....

Anónimo dijo...

Se expresa así de ellas porque era homosexual, no hay otra razón, era una costumbre entre los griegos tener sexo con sus alumnos, no te ardas amiga, en ese tiempo no se sabía la importancia de las mujeres en la sociedad. Basta de guerra de sexos, vivamos la complementariedad, es más rico... deseo que de ahora en adelante escojas mejor a los hombres con los que te emparejas.

Anónimo dijo...

Gracias a la amix del anonimo escrito el 29 de enero no sabia que pitagoras era homosexual que asco y ya estoy siendo mas selectiva con los hombres que me encantan pero todos tienen sus defectotes, ni hablar, saludos.

Unknown dijo...

estas seguro que era una frase de Platón. él tenia una idea muy positiva de la mujer, él creía que la mujer merecía educación y que tenia derecho de gobernar como el hombre, también decía que no educar ala mujer era como ejercitar solo el brazo derecho