Todos cierren el pico, porque el Samurai tomará la palabra



Pos dejenme decirles que considero al Código del Samurai, un manual de conductas que todos deberíamos aplicar en nuestra vida cotidiana. No obstante que los japos son una de las sociedades que aplican la tecnología más avanzada a su vida diaria, creo que al conservar muchas disciplinas y tradiciones milenarias, eso les permite sobresalir en el mundo de hoy.
Copio textualmente un fragmento del capítulo "piedad filial", dedicado especialmente para toda la juventud actual que son bien desagradecidos con sus padres:

Sin con aquellos que, aunque ajenos a la familia, nos han tratado bien y ayudado en lo personal, o en cuestiones económicas, no tenemos reparos a la hora de devolverles los favores, ayudándoles ¡Como vamos a olvidarnos de nuestros padres, considerando la profundidad del amor que nos han demostrado en todas las ocasiones!

...

Supongamos que hay padres que son renegones, malhumorados y discutidores, que insisten en llevar la casa y se niegan a ceder, son inoportunos, desconsiderados y exigentes, y encima se quejan a otros de que son vejados y maltratados por sus hijos, arruinando asi la reputación de éstos. Honrar a padres tan poco considerados, tomarse la molestia de prestarles atención, lamentar su envejecimiento y cuidarles con sinceridad, sin asomo de negligencia, ES EL OBJETO DE TODO HIJO RESPETUOSO.

Pero a las nuevas generaciones de mexicanos no les importan los valores y tradiciones, estan más interesados en vivir rápido, según los términos que les dictan los yanquis y su sueño americano, siendo esclavos sin darse cuenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen dia Excelentisimo Monseñor

es muy cierto lo que dice este codigo, ya las generaciones nuevas no valoran a sus mayores, ya con el pretexto de que esta ruco, que ya no esta en onda ( le digo porque a mis escasos 31 años, se me ha ocurrido opinar en algunas cuestiones y resulta que ya soy una ruca de la edad de piedra)
cuantos casos no hemos visto de gente que cruelmente bota a sus abuelitos o padres a la calle porque estorban... en fin la perdida de valores es ya muy grande

le envio saludos desde estas calientes tierras

C.P. Fabiola Munguia De Cardiel