El periodista Carlos Puig termina su etapa en W Radio.


Hace un poco más de tres años Carmen Aristegui era la conductora del espacio matutino Hoy  por hoy, noticiero de W Radio. La mera verdad creo que Aristegui se avienta buenas entrevistas, pero es medio soporífera. Pues cuando me enteré que salía de la W, me dió curiosidad (morbo) escuchar al sucesor, un cuate de quien no sabía nada: Carlos Puig.
Pues cual fue mi sorpresa que conforme fueron pasando los días descubri a un periodista que conducía con agilidad y precisión su noticiero, realiza entrevistas con mucha sagacidad y sabe cómo llevarlas a buen puerto a pesar de que en ocasiones eran difíciles, por ejemplo en esta semana se aventó un buen round al aire con una diputada que estaba taponeando calles del DF. Además, cuando tenía invitados lograba crear charlas interesantes y casi casi hasta sentía que estaba sentado con ellos en la misma mesa escuchando sus pláticas. También recuerdo buenos controles remotos desde la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en Ciudad Juárez, etc. A veces se cotorreaba a sus compañeros, e incluso un día estuve carcajeándome toda la mañana porque una de ellas no se aguantó y le dijo al aire: "El día de hoy bienes pesadito Carlos Puig". Este señor tiene pasión por su trabajo y eso se refleja al aire.
Por otra parte, su espacio ofrecía recomendaciones de libros, películas, deportes, etc; sobra decir que he adquirido estupendos libros y música que comentaban en el mencionado noticiero.

Su espacio también contaba con colaboradores y especialistas que realizaban estupendas intervenciones, por ejemplo recuerdo especialmente a Nadia Molina con su sección de tecnología, un cuate llamado Roberto Morán que hablaba de finanzas que no obstante es un tema muy denso para mi, lo presentaban de forma sencilla y accesible; Héctor Aguilar Camín que se quejaba de todo pero es muy aguzado; Ignacio Lozano aportaba toques entretenidos a las notcias; es más, hasta salía Jorge Castañeda que no me cae bien, pero sus exposiciones eran decorosas.
En pocas palabras Carlos Puig no solo estaba de grillo, también aportaba temas interesantes en diversos ámbitos. Sobra decir que me converti en un ferviente radioescucha de su noticiero desde el primer día que empezó. El día de hoy realizó su última transmisión como responsable del noticiero matutino Hoy por hoy de W Radio, según entiendo, por disposición de los dueños de la empresa.

Así termina una etapa radiofónica de mi vida ¡Hasta pronto Señor Puig, estaremos atentos para seguir su trabajo dondequiera que se encuentre!

No hay comentarios: