Frase célebre - Kalimba

Después del zafarrancho ocurrido con este cantante que parece chango, y una vez que fue liberado de su cautiverio, el cantante entre otras cosas escribió en su twitter la frase célebre que a continuación les presento:

Hola solo se que soy un guerrero de DIOS...

¡Ah jijos, ya se siente iluminado! ¿Pensará hacerme competencia como representante del Señor (de los Anillos) en este planeta?

Para los que no habían visto la foto, les dejo a Kalimba con sus dos viejas: la que esta a la izquierda es a quien supuestamente Kalimba le midio el aceite sin consentimiento; a la derecha esta la que defiende al cantante contra las falsas acusaciones de su "amiga". Pos yo no sé, pero en la foto estan los tres muy contentos.

Iniciamos los decesos del año 2011, con el de John Barry

Un compositor de música para películas que paso a la historia, gracias a su tema para la Película Dr. No, que inauguró la franquicia de James Bond y en la cual participó componiendo la música para 11 cintas.
También trabajo en filmes como juegos del corazón, la letra escarlata, el especialista, una propuesta indecorosa, danza con lobos, king kong (la versión de 1976), etc.
Falleció ayer 30 de enero del año 2011, debido a un ataque al corazón.
Mister Barry, quiero decirle que he visto casi todas las películas de James Bond donde Usted participo, y he utilizado su tema del 007 para la producción de diversos materiales de audio, y que su influencia en el excelentísimo Monseñor Bizarro ha producido buenos frutos. El agente 007 James Bond esta de luto. Descanse en paz, maestro.

AB IMO PECTORE.
SANCTA SANTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.

Quesque ahora mataron a la antorcha humana de los 4 fantásticos.

Por eso deje de comprar comics hace muchos años. En mis tiempos cuando había bajas ventas de alguna revista, mataban algún personaje secundario y permanecia muerto para siempre ¡Ahora matan a los protagonistas de los propios comics! Pero no hay problema, que al cabo los lectores están remensos y se tragan todo, después reviven al muertito y todo sigue como si nada hubiera pasado. Acaban de matar a la antorcha humana de los cuatro fantásticos, quien seguramente dentro de unos meses revivirá (entonces será un zombie ¿No?).

Frases célebres sobre mujeres - Platón (por si la de Pitágoras no había sido suficiente)

Más que una frase, esta es una cita de uno de los filósofos más importantes en la historia de la humanidad, que opinaba lo siguiente:

Las mujeres tienen menos virtudes que los hombres, siendo más taimadas e insidiosas que ellos; superficiales, fáciles de emocionar y amargar, supersticiosas, pusilánimes, falsas y caprichosas. Además, el hombre cobarde e injusto, reencarna siempre como mujer.

Ni modo que uno de los más grandes filósofos de todos los tiempos este equivocado. Sus sentencias son tan elocuentes, que no hay forma de contradecirlo.

Frase célebre - Pitágoras


Pitágoras fue un extraordinario filosófo, matemático y ocultista, de los más chiludos que han existido en esos saberes. Este sabio plasmó el aspecto moral de sus enseñanzas en 7 máximas, y una de ellas establece:

LAS MUJERES SON DEBILES PORQUE ELLAS NO CUENTAN MAS QUE CON EL CORAZON PARA SOSTENERSE, Y EL CORAZON ES FRAGIL.

De mi pueden decir que soy un cerdo machista y todo lo que quieran, pero ni modo que me digan que Pitágoras estaba equivocado, sus conocimientos sirvieron de base para el establecimiento de la cultura occidental.

El incidente Metallica parte III de IV - Las piedras rodando se encuentran

Nota del Güeb(on) Master: No sé quien de ustedes fue el rajón que le comunico a Su Eminencia el excelentísimo Monseñor Bizarro, que no estaba publicada la tercera parte de esta historia, por lo que el padrecito me puso una buena zurrada y me descontó la quincena completa. Ahora si disfruten el presente sermón del viejito gruñón, dedicado especialmente para la mariquita sin calzones que fue de chismos@.



NOTA DE SU EMINENCIA: La tercera parte de esta emocionante entrega debió publicarse hace como ocho meses, pero como el Güeb(on) Master se sentía burócrata del gobierno, quería cobrar sin hacer nada. Maldito perro vividor, ya fue despedido sin que se le pague liquidación. Empezamos.


En la segunda parte de esta historia, les comentaba que en el aeropuerto de chilangolandia me encontré la revista Rolling Stone México con los integrantes de Metallica en la portada. Solo he comprado la revista en un par de ocasiones, y para serles franco, no me convenció. A su favor puedo decir que la calidad de la producción es impecable, el diseño es muy bueno y la mayoría de los artículos estelares cuentan con el punto de vista personal del redactor; en su contra, creo que mucha de la información es intrascendente, y a pesar de que los autores de los artículos expresan su propio punto de vista sobre algún tema, evidencian que no tienen un buen bagaje cultural en la cabeza que les permita exponer sus temas de forma interesante, demostrando así su ignorancia.

Entrando en materia, creo que el artículo de los Metallica fue realizado con mucha objetividad, se enfoca a presentar las opiniones emitidas por los propios miembros del grupo sobre los problemas inmediatos anteriores que hubo en la banda, y la grabación del disco Death Magnetic. De hecho, creo que hay dos puntos principales que resaltan en el reportaje: la relación amor-odio entre el baterista Lars Ulrich y el vocalista-guitarrista James Hetfield, y el papel decisivo de éste último en Metallica.

Quiero enfocar mi reflexión en el último punto. Ulrich hizo una declaración lapidaria en la entrevista, que en lo personal creo que define la vida de la banda, y de paso el concepto del disco Death Magnetic:

“No sabia que (James Hetfield) fuera una persona tan atormentada, y el hecho de que tenga que cargar con esa mierda todo el tiempo no se lo deseo a nadie”.

Y luego, en el mismo artículo nos presentan una anécdota de James Hetfield propia de las estrellas de rock que ya han perdido el contacto con el mundo real: Hetfield les ordena a sus compañeros que los conciertos deben tener una duración de dos horas, y si se pasan unos minutillos se enfurece ¿A poco cree que todo debe ser perfecto? ¿Los fanáticos se molestarán por que el grupo se aviente una rola de pilón?

James Hetfield es la persona tóxica de Metallica, y si no me creen, les recuerdo los hechos:

*Salió de bronca con Dave Mustaine, e influyo para que lo corrieran de Metallica.
*Le hizo la vida pesada al bajista Jason Newsted mientras estuvo en la banda, al grado de no permitirle que participara en proyectos independientes.
*Se pelea eternamente con Ulrich y quiere imponer sus condiciones.
*Por borracho y drogadicto, estuvo a punto de provocar que el grupo se desintegrara.
*Ni canta tan chido.

Todas esas actitudes de este vato desequilibrado resuenan en el devenir del grupo. El caso más reciente son las letras del disco Death Magnetic, que en realidad son un reflejo de su infierno personal. Imagínense, este vato purga todos sus problemas personales en forma de canciones, y ahí vamos de mensos a comprarlo para hacerlo más millonario.


En este punto de la lectura, ya me estaban contagiando la depresión de Hetfield y hasta reviví mi coraje hacia Metallica, pero después el entrevistador nos revela algunas de las actividades de que realizan los miembros de la banda con el dinero de la venta de sus discos, dvd, playeras y demás mercancías (yo deje de comprarlas desde 1991), y que se me hicieron hilarantes:

* Tienen un quiropráctico que los acompaña en las giras para darles masajes (se han de estresar mucho).
* Kirk Hammet regalando un porsche que perdió en una apuesta (¿Dónde quedaron esos cuates que eran tan sencillos como uno, y que por lo tanto nos identificábamos con ellos?).
* Robert Trujillo contratando entrenadores para agarrar condición en las giras.
* Hetfield rentando aviones para transportarse junto con su familia durante la gira.
* Lars Ulrich siempre ha sido rico (su padre fue un exitoso tenista), pero las enseñanzas que les da a sus hijos para que aprendan a vivir en la dura realidad son hilarantes. Copio textualmente su declaración: Recién hicimos las maletas y yo no les ayude a empacar nada. Su nana tampoco condescendió. JAJAJAJAJAJA, casi casi los deja sin postre (pero se hubiera visto demasiado rudo)
* Y luego Kirk Hammet dice que “es duro separarse de la familia cuando va de gira, pero en esta ocasión los dejé en Hawaii, y Robert Trujillo dejo a los suyos en Paris". Ufff, sin palabras.

Pos la mera neta, el artículo de Metallica publicado en la Revista Rolling Stone México con motivo de la publicación del disco Death Magnetic, no hizo mas que confirmar lo que ya sabía desde 1996: perdimos a uno de los mejores grupos en la historia del heavy metal, porque se entregaron descaradamente al público consumista, ávido de nuevas modas.


Juré solemnemente que nunca escucharía (¡y menos compraría!) el disco Death Magnetic, pero en la navidad de 2009 me lo regalaron ¿Qué sorpresas encontraría en dicha producción discográfica?


CONTINUARÁ…

CD Reseña del grupo Ghost

CD: Ghost (homónimo)
Año: 2010


Monseñor opina sobre el grupo:
Acaban de editar su album debut, pero estos cuates son muy buenos.

Y sobre el disco:
Desde la portada te engancha porque esta muy bien diseñada y es tremendamente escalofriante; me recordo imágenes de la historieta el libro rojo, una revistilla mexicana de terror en color sepia, que se vendia a mediados de los 80.
Su música es un rock pesado muy tradicional; eso no quiere decir que estan reciclando ritmos o imitando estilos con probado éxito para asegurar cómodamente su triunfo. No, Ghost asimilan el heavy metal tradicional en la mas pura escencia de grupos como Pentagram o Witchfinder General, para imprimirle un sello muy personal que logra momentos rockeros muy inspirados.
Con todo y que la voz del cantante es muy clara y algunas de las rolas hasta tienen ciertos ritmos pop, las letras son totalmente satanistas: la llegada del anticristo, el fin del mundo y todas esas jaladas que tanto les gustan a los grupillos infernales.
Por último, me cayeron bien porque todos andan enmascarados, ninguno de los integrantes del grupo tiene un nombre propio, todos se autodenominan The Nameless Ghouls; el único que se distingue por obvias razones, es el cantante y letrista que en una entrevista lo llamaron ghoul writer.


Rolas recomendadas por su párroco metálico:
Ritual.- es la que más me gusto.
Elizabeth.- basada en la historia trillada de la condesa Bathory, pero el roleo es muy efectivo.
Death Knell.- Una pieza hipnotizante con ciertas influencias de King Diamond.

Veredicto bizarro:
Para su eminencia metálica, este disco merece un 9 porque es uno de los mejores que he escuchado ultimamente; no cambiará la historia del rock, pero si le inyecta bastante vitalidad y frescura en estos aciagos tiempos en los que el heavy metal anda de capa muy caida.
No les pongo el 10 porque los desgraciados me estan haciendo la competencia: andan enmascarados y predicando el evangelio del metal. Me tengo que poner listo, ya hay varios que me quieren comer el mandado con dicho concepto.
Les dejo un video de mis colegas Ghost sermoneando en vivo, con esa rolota llamada Ritual.

Un par de fotos perdidas

De la expo lucha libre 2010, me las mando uno de mis feligreses que anduvo por alla. Ya nunca pude rescatar una buena foto de su párroco favorito con las edecanes, pero esta mas o menos aguanta.


 Y para no desperdiciar el material fotográfico, les dejo esta otra:

Reseña relato - Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia

Titulo original: Facts concerning the late Arthur Jermyn and his family (1920)
Autor: H.P. Lovecraft
Editorial: Edaf
Año: 2003


De que se trata:
Alla por el siglo XVIII, había un noble gringo muy adinerado llamado Wade Jermyn que era uno de esos ricos que les gusta hacer cosas extravagantes, y en una de esas se le ocurrió viajar al continente africano para realizar una expedición en el Congo donde descubre una ciudad perdida habitada por unos changos blancos, y como le gustaron mucho las fiestas locas que organizaban, se qudo a vivir con ellos un tiempo hasta que en una de esas borracheras, una vieja lo agarro descuidado y que se casan. Una vez esclavizado, decide regresar a su terreño pero esconde muy bien a su esposa para que no la vean, no para seguir dándose vida de soltero, sino porque su vieja oculta un terrible secreto.
La descendencia del señor Jermyn se fue degenerando cada vez más, hasta que en una de esas nació un Jermyn mas o menos normal que se dedica a investigar quienes eran los integrantes de su árbol genealógico, pero al descubrir su abominable linaje, decide suicidarse con fuego. Que bonita familia, me cae.


Monseñor opina:
No obstante que el relato tiene 91 años de edad, creo que es una interesante constancia de la maestría de Lovecraft para envolvernos con sus mundos profanos, y si bien es cierto que a veces es medio repetitivo con sus temas, se nota que se emeraba en la elaboración de sus historias porque cada una de ellas tiene particularidades siniestras que logran erizarnos los pelos.
En algunas ocasiones, Lovecraft presenta historias sobre apareamientos contra natura de humanos con bestias o seres sobrenaturales, y a pesar de que en la mayoría de los casos las descripciones solo son sugerentes, siempre me han provocado cierta repugnancia. En el presente caso, además de que la familia protagonista esta integrada por engendros abominables, a veces se matan entre ellos mismos; copio una partecita del relato:

Cuando Sir Rober Jermyn salió de su biblioteca, dejaba atrás el cadáver estrangulado del explorador y, antes de que nadie pudiera detenerlo, había dado muerte a sus tres hijos.

Hace unos años Marvel Comics presento una serie llamada La guarida del horror realizada por Richard Corben, que eran adaptaciones de Poe y Lovecraft, donde además tuvieron el gran acierto de publicar la historia original junto con la adaptación en cómic; una de las historias fue precisamente la de Arthur Jermyn.


En lo personal, siento que dicha adaptación fue floja, además los dibujos casi no me gustaron porque el artista dibuja desproporcionadamente y maneja un estilo más propio de las caricaturas que no se adapta bien al mundo del terror.
En fin, la historia de Sir Arthur Jermyn no es una de las más representativas de Lovecraft, pero esta bien trabajada y logra efectivos momentos de escalofrío.

La casa donde nacio Dolores del Río, ahora a la renta


Hace como un año dicte un sermón sobre la casa de la finada actriz Dolores del Río. Pues bien, después de haber sido el café Brasil, cambio de nombre a Del Río y el negocio ya cerro sus puertas. Como se puede ver en la foto, ahora el inmueble esta a la renta por si le interesa a alguien...

Se termino la primera década del siglo XXI

Oh, amados fieles seguidores de este blog casero. Los días pasados me la pase en francas orgías de vino, comida y mujeres, por eso estuve semiretirado de la web, pero quiero dedicar mi primer sermón del año a analizar algunos hechos del difunto 2010, que me dejan sumamente preocupado y consternado.

En el ámbito del rock pesado se auguran tiempos negros y de confusión. La muerte de Peter Steele y Ronnie James Dio; el semi-retiro de Scorpions y Judas Priest y la falta de un super grupo de heavy metal que abandere el movimiento, me hacen suponer que los próximos años serán grises. Nuestra música no se ha renovado, falta que la sangre nueva del metal le inyecte vida a un género que se esta perdiendo en el limbo de la repetición.

Con el apoyo de los tres niveles de gobierno, las viejas estan aferradas a querer demostrar que son tan machines con el hombre. El gobierno federal ahora esta instigando esa revuelta con spots de radio donde aseveran que es violencia de género decirles a las viejas que estan en sus dias o menopausicas, o que comerciales como el de Jaime Camil son ofensivos. No manchen, ahora a las viejas ya no les podemos decir "mi alma" porque quieren su casa aparte. Esas instituciones oficiales también deberían defender a los hombres, con ese tipo de propaganda en lugar de calmar las cosas estan propiciando inequidad.

El 2010 se llevo varios personajes distinguidos, al grado de que en mi catedral tuve que poner un altar especialmente dedicado para ellos.

En la lucha libre se ha perdido la decencia. Todas las luchas terminan con foules o descalificaciones; ya no es como en los buenos tiempos donde el ganador obtenía la victoria gracias a su sapiencia y buen oficio, y los referis en ocasiones son más protagonistas que los propios luchadores.
Por otra parte, la lucha extrema cada vez más gana terreno. Es un estilo que puede ser interesante, pero no al grado de que sea el proximo escalón en la escala evolutiva de este género.

Pero no todo ha sido tan negro, el mundo del cine nos brindo excepcionales propuestas como Kick Ass o El Origen; dichas películas son una demostración de cómo se puede innovar complaciendo los estándares de un sistema imperialista, sin traicionar los ideales.

Deseo con vehemencia que el año 2011 sea mejor para todos Ustedes, que la guía del Señor (de los Anillos) bendiga sus vidas con salud, bienestar para su familia, harto dinero y placeres terrenales que les permitan creer que la vida es bella.