Esclavo

La semana anterior y esta que comienza he tenido harto trabajo, por eso no he subido mi sermón sobre el concierto del maiden en Monterrey y tal vez no predique toda esta semana. Disculpe las molestias que le provoque esta breve ausencia.
Cuando noten que no predico durante tres meses quiere decir que ya me morí, y podrán confirmar la noticia ya sea en la página de Radio Equis Durango, o con mi compadre en Credo Quia Absurdum Est (Blog del que soy seguidor y aqui mismo en mi catedral hay una liga), quien por cierto ya tiene una reseña del Maiden en México.

En Monterrey y de regreso


Bendito sea El Señor (de los Anillos), ya juimos al concierto que ofreció Iron Maiden en la capital mundial del cabrito, y regresé sano y salvo. En el transcurso de la próxima semana les cuento como estuvo la presentación, aunque les adelanto que como siempre, Maiden no defrauda.
Este magnífico escenario es en el centro de la ciudad, al fondo el palacio de gobierno de Monterrey, NL.

¿Como se escribe Monseñor?

Este correo me lo mando una amiga y me gusto pa' ponerlo en mi catedral. Chequen:

La secretaria del Convento está escribiendo una carta y comienza:

'Querido Monseñor'..............

Se da cuenta de que aquél puede mal interpretar sus palabras y vuelve a empezar:


'Excelentísimo Monseñor'......................

Recapacita pensando que es demasiado formal.


'Sr. Monseñor'? ...............


Éste le parece muy mundano, así que decide que el mejor es:


'Don Monseñor'...................


Para asegurarse de no meter la pata, le pregunta a la Madre Superiora :

- ¿Madre, Monseñor se pone con Don?


- ¡¡ Claro que se pone condón hija, si no este convento sería una guardería!!!!!!!!!!!!!!! 


La mera verdad no se porqué me mandaron el chiste, no le entendí.
Bueno, ya me voy porque estoy preparando todo para mi viaje a Monterrey para ver a Iron Maiden, después les cuento el chisme.

Se murio Rita Guerrero

La mera verdad no soy seguidor de Santa Sabina ni de Rita Guerrero, pero siempre será una pena la pérdida de colegas rockeros.
Por otra parte, reconozco que el trabajo de esta vocalista siempre será una pieza importante para comprender el desarrollo del rock mexicano femenil. Descanse en paz Doña Rita, falleció el 11 de marzo de 2011 debido a cáncer de mama.

AB IMO PECTORE.
SANCTA SANTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.

Frase célebre - Carlos Monsiváis

Después de un fin de semana lleno de lucha libre y de regreso a la amarga realidad del lunes, les dejo esta genial frase del finado Monsiváis, extraída de su libro "Los rituales del caos":

¿Que odio inmisericorde no anhelaría el desahogo de unas patadas voladoras?

El edificio del Sol de Durango se convirtió en el museo Palacio de Los Gurza


Y les quedo bien chidote. Desde que llegas todo se ve muy limpio y ordenado, ya esta muy diferente a cuando eran las oficinas del periódico.


Según me dijeron se pretende instalar una cafetería, ojalá pronto lo hagan para irme a echar un cafecito rodeado de pinturas.


El museo tiene una instalación permanente dedicada al periódico: chorros de aparatos, cámaras, utensilios y personajes relacionados con el tema.




Y también esta un espacio dedicado a las artes plásticas.




La planta alta por lo pronto esta cerrada al público, pero me dijeron que habrá buenas sorpresas. Me cae que si me dare la vuelta.

Pos les recomiendo ampliamente que lo visiten, esta fregón. Se ubica en calle Negrete esquina Zaragoza, en el mero centro histórico.

Padrecito Depravado (o sobre el día internacional de la mujer)

A propósito de esa aberración feminista denominada el día internacional de la mujer (de la cual ya saben mi postura), quiero dedicar mi siguiente sermón a todas las viejas glamourosas:

Me encanta ver que las mujeres vayan bien arregladas caminando por la calle; para mi es un deleite observar como mueven el cuerpo al ritmo de sus caderas, y me atrae irresistiblemente que su figura sea remarcada por la ropa que traigan puesta.
Pero si además usan perfume suave y pasan cerca de mi, la combinación de esos excitantes factores visuales y aromáticos me provocan una morbosa obsesión que despierta mi instinto machista; me concentro para que mis ojos y nariz absorban esas cualidades femeninas con la finalidad de sentir placer.  Eso si, a esas chicas nunca les digo barbajanerías ni nada, solo es un alucinante momento particular donde aflora mi magnetismo animal.
¡Mamacitas!

Fallecio Gary Moore

Apenas me di cuenta que uno de los guitarristas más inspirados del rock, fallecio el 06 de febrero del presente año debido a un ataque al corazón.
Aunque su origen era rockero, después renegó de sus raíces y se entrego a los brazos del blues, pero su legado musical permanecerá por la eternidad, como esa rola llamada "Still got the blues" que hasta es programada en la radio comercial. Su Excelencia le rinde este modesto homenaje, recordándolo como uno de los grandes del rock. Amén.

AB IMO PECTORE.
SANCTA SANTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.