Crowley sobre la acelerada vida cotidiana


El presente escrito fue redactado hace décadas por Aleister Crowley, pero sigue teniendo vigencia. Y si no me creen, chéquenlo:

"Los vinos blancos y cervezas de Europa, tomados en cantidades moderadas no sirven; no hay un momento fijado para ser feliz, así que debe ser uno mismo quien se anime. En la comida, solo o con amigos, y por el contrario de la fiesta, uno puede tomar con desahogo un borgoña o un burdeos. uno tiene toda la noche para disfrutar y no tiene porque correr ¡Pero el neoyorkino común no tiene tiempo ni siquiera en una fiesta! Casi lamenta el momento en que cierra su oficina. Tiene todavía ocupado el cerebro por sus planes. Cuando quiere “placer”, calcula que puede escatimar solo media hora para ello. Tiene que verter, garganta abajo, los licores más fuertes y en la mayor cantidad posible.

            Imaginad ahora que ese hombre (o mujer) que dispone de poco tiempo, decide reducirlo sensiblemente. Ya no puede malgastar diez minutos para obtener “placer”, o no se permite beber desinhibidamente ante otras personas. Pues bien, su solución es sencilla: procura el efecto inmediato de la cocaína. No existe vestigio alguno; puede mostrarse tan reservado como cualquier eclesiástico pueda desear.

            El mal de la civilización es la vida intensa. La naturaleza humana exige placer; los placeres saludables exigen ociosidad; debemos elegir entre la intoxicación o la siesta.

            Por otra parte, en ausencia de clima, la vida exige conversación; debemos elegir entre la intoxicación y el cultivo de la mente. No existen drogadictos entre la gente cuyo interés primordial es la ciencia y la filosofía, el arte y la literatura."

Para leer mis otros sermones sobre Aleister Crowley, click aquí.

Vicente Fox en Durango

Pos les comentaré que últimamente me han dado ganas de invertir el dinero que gano de sus limosnas para comprar un rancho. Ya me imagino convertido en un padrecito ganadero, con mis botas vaqueras y sombrero, herrando reses y toda la cosa.
Pues tienen ustedes que para hacer realidad ese sueño, el día de hoy fui a la subasta de ganado en la Feria Nacional Durango 2011 para comprar unas vaquitas, y cual fue mi sorpresa que entre la realeza política y social que se dio cita en dicho evento estaba ¡El chiflado ex presidente mexicano Vicente Fox! Ya ni compre nada, se me hizo una imagen tan campiranamente surrealista, que preferi abandonar el lugar ¿Que tal si Fox hubiera querido hacer tratos conmigo?
Les dejo una foto que tome de la pantalla para probar mi dicho, esta Fox (izquierda) con el gober de Durango (derecha).

Sector 9 en Durango

¿Se acuerdan de la la estupenda película Sector 9, donde en la entrada principal de la colonia popular de los extraterrestres tenían un emotivo monumento donde las dos razas se estaban agarrando la mano en señal de hermandad entre especies?
Pues una de dos: o los de la película le copiaron la idea a Bebeleche museo interactivo de Durango, o los de Bebeleche le copiaron la idea a los de la película. Chequen las fotos.

SECTOR 9:



BEBELECHE MUSEO INTERACTIVO DE DURANGO:

Blue Panther y el probable reconocimiento a su carrera por parte el H. Congreso del Estado de Durango


Pos tienen ustedes que hace como un mes estaba en la cocina de mi Catedral, almorzando un exquisito omelete de champiñones con queso bañado en salsa de chile pasilla, acompañado de un café capuchino y el periódico El Sol de Durango. Estaba leyendo despreocupadamente las noticias y los chismes de la política duranguense, y en uno de esos vistazos me llamo la atención el contenido de la columna Tip Tip del señor Mariano Alvarado. En esa ocasión el periodista bromeaba sobre una iniciativa que presento un diputado local, para que el Congreso del Estado de Durango reconociera la trayectoria del luchador lagunero Blue Panther, lo cual me dio gusto porque no es común que un gobierno reconozca el desempeño de gladiadores, además de que Su Excelencia considera que Panther es un consumado maestro de la lucha libre, cuya trayectoria será referencia obligada en la historia del pancracio nacional. Pero la alegría se convirtió en sorpresa y casi me atraganto con el café, cuando el periodista aseveraba lo siguiente (copio textualmente):

Todavía no puedo creerlo: un diputado local presentó una iniciativa para que el Congreso rinda un homenaje en sesión solemne a Blue Panther y su nombre se inscriba con letras de oro en los muros del Congreso.
¿Y ese quién es?
Un luchador, creo que lagunero.
No ¿Quién es el diputado que fumó de la Golden Chinacates?
Voy a omitir el nombre porque entre gitanos no se leen la mano y el legislador es comunicólogo. Fue reportero antes de entrar al servicio público.

 ¡Ah jijos de la llorona! Ya me estaba imaginando una sesión solemne (asambleas de gala que celebran los diputados) con la asistencia del Gobernador y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, quienes junto con el público asistente estaríamos de pie en el salón de sesiones, recibiendo al Blue Panther con todo y máscara para que develara su nombre inscrito con letras de oro en el muro de honor de la máxima tribuna del Estado, al lado de otros duranguenses como Guadalupe Victoria, Francisco Zarco, Francisco Villa...

Termine de almorzar y como Su Eminencia es muy sagaz, decidí tomarme la molestia de verificar personalmente el texto completo de la mencionada iniciativa. Cuando la leí, me di cuenta que la propuesta fue presentada por el diputado lagunero Sergio Uribe Rodríguez del PRI, donde ÚNICAMENTE solicita que se entregue la condecoración medalla al mérito deportivo al ciudadano Genaro Vázquez Nevárez (Blue Panther), por lo tanto ES FALSO que haya solicitado la inscripción del nombre en el muro de honor.

Ya con más calma y haciendo gala de mis razonamientos filosófico – metafísicos, me puse a analizar el contenido de la iniciativa del diputado. Creo que su intención es buena, aunque los argumentos para fundamentarla son medio flojos, sobre todo porque utiliza definiciones muy generales en casi todo su escrito y no detalla las particularidades del caso; por ejemplo:

* Sintetiza a la lucha libre como un elemento folklórico de nuestro país, consistente en una mezcla de deporte y secuencias teatrales con llaveo a ras de lona y acrobacias aéreas.
Creo que fue desafortunado haber usado el término “teatrales” porque cuando dicha palabra está relacionada con la lucha libre, por lo general remite a la concepción de acciones fingidas o exageradas; por otra parte no destaca las virtudes de la lucha libre en comparación con otros deportes, y tampoco explica porqué las luchas se han convertido en un elemento “folklórico” de la cultura popular mexicana.

* Resume que la carrera de Blue Panther se gestó en base al arduo trabajo que debió desarrollar desde niño para convertirse en un gran deportista (tal como sucede con todos los grandes deportistas); un maestro que nació para ser gladiador, durante sus 30 años de carrera cosechó un sinfín de victorias, en las que arrancó de sus oponentes máscaras y cabelleras al por mayor. 
Pero no menciona cuáles son los méritos de esos triunfos, ni cuáles fueron las máscaras ni cabelleras que ganó a sus contrincantes.


Como dentro del proceso legislativo no es trascendental que se satisfaga el fino y delicado paladar jurídico de Su Eminencia el Excelentísimo Monseñor Bizarro, el trámite del documento debe seguir adelante. Pues bien, cuando un legislador presenta una iniciativa ante sus compañeros, se le brinda la oportunidad de ampliar los argumentos de la misma, para lo cual tiene que subirse a la tribuna y expresar verbalmente lo que traiga en su corazón. El diputado Sergio Uribe lo hizo, pero creo que desafortunadamente no añadió elementos trascendentales para robustecer su propuesta original. A grandes rasgos agregó lo siguiente:

* Que los refranes son una muestra de mexicanísima sabiduría popular, y como dice el dicho: honor a quien honor merece.
Me imagino que quiso decir que debemos honrar a Blue Panther. No pos sí.

* Desde sus primeros años, Blue Panther formó vocación de servicio para los más necesitados, y su origen humilde le impulso a desarrollar un espíritu emprendedor.
Además detalló los orígenes del luchador en Gómez Palacio, así como el génesis de su nombre profesional.

* Comentó el debut del gladiador en la ciudad de México y su primer compromiso importante consistente en una lucha máscara contra máscara, donde acompañado por Blackman se enfrentaron a las sombras de plata I y II, el 20 de noviembre de 1980 en el Toreo de cuatro caminos. Ganar esta pelea y conseguir una capucha tan importante fue su despegue a las grandes alturas, pues esto lo puso en las marquesinas más prestigiadas y dio inicio a una racha de increíbles éxitos.
También menciona algunos de sus triunfos en las empresas UWA y EMLL, además de comentar que su técnica es reconocida en Europa y Asia, pero no explicó cómo fue que logró admiración en aquellas regiones del globo terráqueo. No obstante que los fanáticos sabemos esos datos, no creo que los diputados de Durango sepan quién fue Blackman, las Sombras de Plata, la UWA o el CMLL, o que sepan de las giras internacionales del maestro Panther.


* Pero lo que si me estremeció, fue la desgarradora narración que hizo el diputado sobre la lucha donde Blue Panther perdió su máscara a manos del Villano V; es tan emotiva que casi me hizo llorar y me hace pensar que el diputado es amigo, o por lo menos conocido del luchador.

No obstante que mis anteriores elucubraciones están basadas en el acta de la sesión que tuve a la vista, debo resaltar que el congresista anexó documentos, videos y publicaciones que hasta el momento no he revisado y que seguramente refuerzan su propuesta; desafortunadamente, el acta de la sesión del Congreso es el documento al que los ciudadanos comunes y corrientes podemos acceder con más facilidad, para tener conocimiento del contenido de las reuniones de los diputados.

Para no hacer el cuento más largo, el legislador propone que el decreto diga lo siguiente:

Artículo primero.- Se otorga al ciudadano Genaro Vázquez Nevárez, conocido en el ámbito deportivo como Blue Panther, la condecoración denominada “Medalla al mérito deportivo” consistente en un diploma y una medalla como un reconocimiento del pueblo y gobierno de Durango a la relevante trayectoria deportiva como profesional de la lucha libre, actividad que ha dado prestigio nacional e internacional al deporte mexicano y al Estado de Durango”.


Desde éste púlpito ciber-religioso-luchístico, reconozco el mérito del Diputado Sergio Uribe Rodríguez para presentar la iniciativa motivo de mi sermón y enfrentarse a una serie de bromas por tratar de darle su lugar a la lucha libre, brindándole prestigio a través del otorgamiento de una medalla gubernamental. Tal vez lo único que le recriminaría es el desmedido orgullo por su tierra, porque en su propuesta señala textualmente “En mi carácter de legislador, Y ESPECIALMENTE COMO LAGUNERO…”; es decir, no obstante que su pretensión es que el poder legislativo de Durango entregue un reconocimiento a nombre de todo un Estado, planteó un escenario de relación entre un lagunero político y un lagunero deportista.
Pues una vez que el diputado acabó de exponer sus argumentos, la iniciativa se puso a consideración de sus compañeros para votar si la aceptaban o desechaban. El Congreso de Durango está integrado por 30 diputados, de los cuales 27 votaron a favor de la propuesta y cero en contra. Solamente no votaron tres:

Santiago Gustavo Pedro Cortés del PT, quien se caracteriza por oponerse a todo y nada le gusta. En esta ocasión ni siquiera se tomó la molestia de votar, seguramente andaba platicando fuera de su curul o echándole tierra al gobierno en una entrevista con los medios de comunicación.
Lourdes Eulalia Quiñones Canales del PRI y Sergio Duarte Sonora del PRD, quienes no asistieron a la sesión porque se les otorgó un permiso para faltar.

Como la abrumadora mayoría de los diputados votaron a favor de la propuesta, su clérigo metálico considera que tiene amplias probabilidades de hacerse realidad.

¿Qué sigue ahora?
El Congreso ha integrado una comisión especial de evaluación conformada por 5 diputados, que dictaminará si Blue Panther cuenta con los méritos suficientes para recibir la medalla al mérito deportivo de la Legislatura del Estado.
Para sustentar su decisión, la Comisión Especial puede crear un Consejo Ciudadano Consultivo que puede estar formado por representantes de instituciones de educación superior, colegios de profesionistas, asociaciones civiles, organismos no gubernamentales y personas físicas de reconocida trayectoria y prestigio en la comunidad, y obviamente se requiere que los integrantes de dicho consejo sean personas que hayan destacado en ámbitos relacionados con la lucha libre o el deporte; o bien, que por sus conocimientos, renombre y trayectoria profesional, puedan aportar elementos para evaluar la propuesta. En caso de aprobarse, el propio Congreso determinará el lugar donde se entregará la condecoración, cuidando la dignidad del recinto.

Por último, cabe destacar que el presidente del Congreso ordenó que se notificara personalmente a Blue Panther sobre su candidatura a recibir la medalla al mérito deportivo del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Durango, pero ignoro si ya está enterado oficialmente.

No cabe duda que el presente caso es interesante, sobre todo para los que somos fanáticos de la lucha libre, y por supuesto que les iré informando de lo que me vaya enterando.

ACTUALIZACIÓN. Más vale tarde que nunca: les aviso que el Congreso del Estado no hizo una ceremonia para entregar el reconocimiento, sino que fue entregado en plena función de lucha libre en la Arena México en junio de 2013, y transmitido por televisión. Chequen la nota haciendo click aquí.


Danna Paola y sus alucinaciones

Ya ven ustedes que cuando va uno a checar su correo electronico en hotmail, nos recetan noticias de a fuerzas, y entre ellas vi una donde la artistilla llamada Danna Paola (creo que se hizo famosa por una novelucha) declaro que le gustaria salir en la revista "H" para hombres ¿Pero que espera esta mocosa que le veamos, si está bien reseca? La mera verdad a mi no me gustan los pellejos.

Designios divinos políticos

Nada puede hacerse contra los designios del Señor (de los Anillos).
Si bien es cierto que en este espacio no abordo temas políticios (para eso tenía mi programa de televisión, que a ver hasta cuando el Director de Radio X nos autoriza volver a salir), no quiero dejar de comentar que por más que Hugo Chávez reformó a placer la Constitutción de Venezuela para gobernar a perpetuidad y convertirse en una especie de dios sudamericano tercermundista y populachero; ahora que le dio cáncer no podrá gozar a plenitud de las canonjías que él mismo se preparo.
Éste es un claro ejemplo de que uno pone y Dios dispone; ante la voluntad divina poco importa la jerarquía política. No le deseo el mal a nadie, es más, espero que Hugo Chávez se recupere ya que de lo contrario el mundo se quedaría sin uno de sus personajes más pintorescos, que pasará a la historia no tanto por su aportación al mejoramiento de la vida de su pueblo o del mundo, sino por sus extravagancias.