La colonia obrera de noche

Esta foto la tomé hace unas semanas en la colonia obrera de la ciudad de Durango, Dgo. Espero que les guste tanto como a mi.

Hoy es el día internacional vs. el cáncer de mama

Por lo tanto, Monseñor Bizarro en su insigne tarea de ayudar a sus congéneres femeninas, se une a éste esfuerzo de conscientizarlas a prevenir el gran mal, por lo tanto, me ofrezco voluntariamente para ayudarles a realizar exploraciones con el objeto de detectar alguna anormalidad.

¿Mr. Bean como presidente de México?

La presente imagen fue publicada en el facebook del egregio señor Director de Radio X Dgo, quien especula sobre uno de los aspirantes a la presidencia, que por cierto ayer estuvo en estas tierras duranguenses.

Cita introductoria a "La piedra negra"

Robert E. Howard era un prolífico autor con interesantes ideas sobre mundos fantásticos. Mis favoritos son los de Conan el bárbaro (que ya han sido trasladados al cine), Solomon Kane (recientemente adaptado al mundo fílmico con pobres resultados), y especialmente ese relato maldito denominado La piedra negra. Es una historia que recomiendo ampliamente porque logra crear una efectiva atmósfera tenebrosa, pero hay una parte del relato relacionada con un sapo, que encuentro especialmente profana.
La cita introductoria del relato no pudo ser mejor; porque sintetiza adecuadamente los horrores que esperan al lector:

Dicen que los seres inmundos de los Viejos Tiempos acechan en los oscuros rincones olvidados de la tierra, y que aún se abren las puertas que liberan, ciertas noches, a unas formas prisioneras del infierno.

Requiem por Capulina


Copio textualmente de la extinta revista Somos, en su ejemplar del 01 de septiembre del año 2010, dedicado al 70 aniversario de la XEW. Declaraba Gaspar Henaine:

Fui locutor de la XEW cuando estaba chamaco. Era el que abra la estación, daba la programación de todo el día y, después de mi, entraba el "Chamaco" Dante Aguilar a su turno. Es más, todavía tengo mi licencia de locutor. Años después, como Capulina, participé en el programa "Cómicos y canciones", transmitido los domingos a las 21:15 horas.

En lo personal, los momentos más impactantes de Capulina son cuando se enfrentó al enmascarado de plata en la inconmensurable película Santo vs. Capulina; y los cuentos de "Capulinita" eran la neta del planeta, sobre todo cuando el abuelo le acomodaba golpes y les ponían las legendarias letras ¡¡Cuerda!! o ¡¡Riata!!
Descanse en paz maestro Capulina, su trabajo me hizo un niño feliz que ahora trata de vivir de la misma manera.

AB IMO PECTORE.
SANCTA SANCTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.

Reseña concierto - Uli Jon Roth y Michael Schenker en Chihuahua

Todas las fotos copyright Monseñor Bizarro 2011.

Uli Jon Roth es uno de esos grandes artistas que han marcado mi vida. Conocí su trabajo gracias a las grabaciones que hizo con los Scorpions en la década de los 70’s, y posteriormente he seguido sus andanzas como artista en solitario. Creo que es uno de los mejores guitarristas que he escuchado en mi vida, una leyenda viviente, aunque a veces lo rebasa su grandilocuencia y obsesiones místicas.

En la década de los 80’s los conciertos estaban prohibidos en México, por lo tanto, era un sueño de opio pensar que algún grupo o artista de rock internacional viniera a México, y menos Uli Jon Roth porque su música no es apta para todo público. Sin embargo los tiempos cambian; en el 2009 Uli vino por primera vez a México al Monterrey Metal Fest IV, al cual desafortunadamente no pude asistir por motivos clericales, pero lo que antes eran elucubraciones mentales para su pastor metálico por excelencia, ahora son realidades consumadas: fui al concierto de Uli Jon Roth en Chihuahua y hasta me autografió un disco. Esta es la historia.

Mi gran amigo Ernesto Ramos Márquez, egregio fundador de la esotérica orden de la Academia Hierofante, me aviso que Uli Jon Roth estaría en el Festival Internacional Chihuahua 2011 junto con el gran guitarrista Michael Schenker (también exguitarrista de Scorpions), y por si éste tremendo cartel no era suficiente, el evento sería completamente gratis. Me cae que el Señor (de los Anillos) me puso este banquete en bandeja de plata, y por supuesto que no iba a ser tan idioto como para desaprovecharlo. Pos que me peino y que me lanzo a la aventura.

Como todo fue de ipso-facto y debido a que mi monsi-móvil no está en condiciones de viajar por carretera, me fui de pegostle con los hierofantes en un garrabús que llegó a la central camionera de la ciudad de Chihuahua el 02 de octubre del año 2011 DC, aproximadamente a las 4:30 de la mañana. Después de acomodarnos en las butacas de la central y comentar cuáles serían los pasos a seguir en la odisea, de repente mi compadre Neto Ramos en un arranque de fanatismo roquero, se le ocurrió emitir el siguiente dictamen en voz alta: ¡Vámonos de una vez al parque donde Uli Jon Roth oficiará su magno concierto! Dicha sentencia me agarró desprevenido, hasta me quitó lo somnoliento y le dije: “Oye no es pa’ tanto, espérate tantito, a que vamos a un parque a estas horas, nomás nos va a agarrar el frío”. Pos todavía ni acababa de pronunciar la frase cuando todos los hierofantes ya estaban arriba de cuatro taxis, perdiéndose en la negrura de la ciudad con el objeto de encontrar el éxtasis adelantado, a un orgasmo artístico gratuito importado de Alemania.

Desconcertado por el estrambótico suceso, reingrese a la camionera para dormir. Habráse visto, Su Eminencia el Excelentísimo Monseñor Bizarro dormido en las sillas de una central de autobuses, como si fuera un indigente.

Pos a eso de las 8 de la mañana ahora si tomé un taxi que me llevo de inmediato a un buen restaurante. Después de haber almorzado abundantemente, ahora sí me fui al parque El Palomar donde se efectuaría el concierto. Me sorprendí que los hierofantes no estaban acampando en primera fila, y cuando les pregunté a los maistros que trabajaban en las instalaciones sobre una estampida de roqueros greñudos, me dijeron que si habían llegado muy temprano, que le habían hecho reverencias al escenario pero que ya se habían ido a desayunar. Este es el Parque El Palomar de la ciudad de Chihuahua, Chih.





Pues como aún eran como las 10 de la mañana, me acosté en los jardines del recinto, y ahí me la pasé muy a gusto echado como dos horas viendo pasar a las chicas chihuahuenses y escuchando como hacían las pruebas de sonido en el escenario. De repente, los muchachos hierofantes pasaron a mi lado corriendo despavoridos hacia el escenario, con cara de espantados casi casi llorando, y me pregunté ¿Pos ora que carajos habrá pasado? Pero como a la distancia no se percibía ninguna emergencia, seguí disfrutando de las bondades del pastito. Pero en eso que empiezo a escuchar un sonido especial de guitarra, y hasta entonces me cayó el veinte: Uli Jon Roth estaba probando el sonido, afinando y tocando la guitarra. Pos que salgo corriendo despavorido hacia el escenario, con cara de espantado casi casi llorando.



Fue un deleite escuchar las pruebas de sonido, no obstante que estábamos a una temperatura de 32 grados, parados como flamingos en pleno sol que nos daba de lleno en la choya, y mis patas se estaban cociendo con mi propio sudor. En el soundcheck se congregaron alrededor de 40 personas y duró casi doras, fue como presenciar un concierto. Incluso mi compadre Neto de repente le gritaba al guitarrista el nombre de algunas de sus rolas, y Uli se aventaba algunas tonadillas de la misma. Acabando su participación, la raza se subió al escenario con el artista quien amablemente se tomó fotos con todos, firmó autógrafos a todo lo que le pusieron enfrente y sostuvo breves y amables charlas, es un tipo muy apacible con don de gente. En la siguiente foto Su Excelencia observa alucinado cómo el gran artista me está autografiando el disco Earthquake.






Después estuvo en el escenario Michael Schenker, quien se había portado altanero con algunos de sus admiradores que le habían pedido foto o autógrafos, y cuando estaba checando el sonido de su guitarra empezó a regañar a todos los técnicos, incluso pidió que le cambiaran su monitor y después empezó a hacer berrinches y abandonó el escenario. Una persona realmente desagradable.

Pero eso no fue lo más sorprendente que me tocó ver en el soundcheck, sino la aparición estelar de ¡Unos gatos! Pues sucede que los hierofantes en su humanitaria misión de proteger la vida animal del planeta tierra, recogieron unos mininos que se encontraron abandonados en un canal, y se los llevaron a la prueba de sonido. Los tenían encerrados en una caja de cartón, y como los pobres se estaban ahogando con tanto calor pos trataban de escaparse, pero eran regresados a su caja e incluso les pusieron dos chamarras encima. Hasta que los felinos casi ya no se movían, los sacaron de las cajas y pudieron reaccionar. Pero tal como puede apreciarse, después hasta se tomaron fotos con el Maestro Roth (Mi compadre Ernesto es el de playera roja, no lo vayan a confundir con Uli Roth o los felinos).



Después de tanto relajo me fui a comer, pero los hierofantes y su líder ya no quisieron moverse. Regresé como a eso de las 5 de la tarde y este era el ambiente.



Me tocó presenciar la actuación de grupos teloneros chihuahenses, que demostraron buen queahcer:

Ancestry – Power Metal sin mayores pretensiones. Buenos ejecutantes pero no cambiarán el mundo del heavy metal con su propuesta.



Los Apex – Skateros que no encajaban con el estilo del evento, aunque su presentación fue decente.

Let Jason die – Nu Metal. No es mi estilo, pero la banda tenía varios fans entre las primeras filas.

Skirla – Veteranos que traían una señora tocando el bajo (sin albur). Rock tradicional a cargo de un grupo que realizó una presentación brillante; sacaron a relucir su experiencia en el evento adecuado. Más sabe el diablo por viejo, que por diablo.


ULI JON ROTH
Después de tanto relajo, la estrella empezó su actuación como a las ocho de la noche. Fue una presentación musicalmente espectacular, hizo variaciones a todas las canciones que interpretó, lo cual les añade frescura en vivo, e incluso también se aventó improvisaciones. Presentó bastantes canciones que compuso cuando estaba en los Scorpions, y muy pocas de su etapa como solista. Claro, no podían faltar algunos temas de su ídolo Jimi Hendrix. Para ser franco, cuando voy a los conciertos siempre trato de vivirlos y disfrutarlos al máximo, en esos momentos no me pongo a escribir una lista de las canciones que estoy escuchando, pero más o menos este fue el set list (las canciones no están en el orden que fueron interpretadas y me faltan algunas. Corríjanme por favor):

All along the watchtower
If 6 was 9
Sails of Charon (la tocó de forma apabullante)
Dark Lady
I’ve got to be free (En esta se notó que improvisaron porque hubo algunos errores, el cantante hasta se sacó de onda pero salieron avantes, incluso hasta interactuaron con el público)
Earthquake/Hiroshima (en ésta Uli se emocionó y le subió al volumen de su guitarra ¡¡Yeahh!!)
We’ll burn the sky (una de mis favoritas de todos los tiempos. Ya la escuché con los Scorpions, y ahora con Uli. Puedo morir en paz).
In trance
Polar nights (Aquí el guitarrista le volvió a subir el volumen a su lira. No es para menos porque es un rolón)

Encore:
Pictured life
Catch your train (No me la esperaba pero fue una bomba: ritmo trepidante y cantada a gritos, excelsa)
Fly to the rainbow (Atlantis)
Cerró con una instrumental que no reconocí.



Lo mejor de Uli Jon Roth: 
Gran presencia escénica con ejecuciones impresionantes a las que imprime una sensibilidad que pocas veces me ha tocado disfrutar.
Sus músicos de apoyo son buenos y el cantante se acopló con la raza.
La Sky Guitar luce espectacular.
Hubo buena comunicación con el público y tocó todas las rolas que más me gustan de su etapa con Scorpions. Todo un festín musical.
La iluminación en durante la canción Fly th the rainbow fué magistral.
No obstante que ya es un adulto mayor, sigue tocando perrón.
Lo peor de Uli Jon Roth: 
Al mejor cazador se le va la liebre: se equivoco en un par de ocasiones, pero se le perdona no hay bronca.
Las improvisaciones se notaron porque hubo desconcierto entre los músicos.
Algunas fallas técnicas desmejoraron el sonido.
En ocasiones cuando Uli estaba en pleno extasis guitarrero, de repente tenía que agacharse y moverle a sus aparatos para que su guitarra se escuchara adecuadamente, lo cual cortaba la inspiración.






MICHAEL SCHENKER GROUP
Resumiré mi apreciación de Michael Schenker con la siguiente sentencia: su grandiosidad como guitarrista es proporcional a su bajeza como ser humano. En las pruebas de sonido me tocó ver como humillo a los técnicos. En el concierto la hizo mucho de emoción para salir al escenario, y cuando ya estaba tocando seguía regañando al técnico. Incluso varias personas y algunos reporteros me comentaron que en los camerinos se portó déspota.
Por lo anterior no ahondaré mucho sobre la presentación de este tipo, solamente les comentaré que su concierto fue ejecutado de forma brillante, trae un buen vocalista que no obstante que es un porky, tiene buena voz. 



Rolas que me gustaron: Into the arena, Lights out y la clásica Doctor Doctor (con la cual terminó el concierto, e incluso se incorporó Uli Jon Roth).


Al terminar el evento anduve buscando playeras o cd’s pero ni vi ningún tipo de puesto, solo unos vatos traían algunas pero se me hace que eran piratas por lo cual no compré nada.

De esta manera, su padrecito metálico por excelencia cubrió ese magno evento. Como ya lo dije en alguna ocasión, hay que reconocer cuando algún gobernante se discute, y ésta vez quiero agradecerle al Gobierno del Estado de Chihuahua que nos haya traído este magnífico concierto, completamente gratis y bien organizado.
Por último quería presentarles un video de Uli en el soundcheck, pero el blogger se puso roñoso. Por tal razón y en exclusiva para ustedes mis fieles bizarrinos, les dejo un pequeño video que capté durante el concierto, cuando tocaban la enorme rola Sails of Charon (no lo tomé completo porque pensé que era un desperdicio vivir el momento a través de una cámara). Con Ustedes, el maestro de la Sky Guitar, Uli Jon Roth!!! Amén.

Un adelantito del concierto en Chihuahua

Apenas me estoy recuperando de las friegas del viaje a Chihuahua, pero valió la pena con creces. Mientras emito mi sermón respectivo, les dejo un par de fotos tomadas por su fraile metálico favorito, donde capté a los mismísimos maestros de la guitarra en el soundcheck:
Uli Jon Roth y su Sky Guitar, refulgiendo como una anticipación del deslumbrante concierto que ofrecerían horas más adelante.


Un desmejorado Michael Schenker, todo chupado y descolorido.