No quiero ir a twitter


La mera verdad el twitter no me llama mucho la atención. Prácticamente es una reminiscencia del telégrafo ¿Se acuerdan de él, alguien aún lo usa? La capacidad de expresión se encuentra muy limitada.
Yo creo que el twitter si es muy bueno para políticos, empresas y personas que son esclavos de sus trabajos y/o actividades, aquellos que nunca tienen tiempo para sacar a retozar ampliamente sus pensamientos. No digo que sea malo, simplemente no compagino con ello.
Imaginanse, el excelentísimo Monseñor Bizarro dictando sermones de 140 palabras, que chiste.

XX aniversario luctuoso del gran Freddie Mercury

Freddie Mercury es uno de mis cantantes favoritos. Estupenda voz, arrolladora presencia en el escenario y personalidad estrambótica. Mis respetos con el sermón del año pasado.

Los vampiros modernos

Me cae que los vampiros de "Crepúsculo" son una gozada. Pero me gustó más la reseña de la recién estrenada nueva cinta de la serie (Amanecer), que aparecio publicada en la revista Cine Premiere #206, escrita por Alfredo Troncoso. Transcribo textualmente nomás el primer párrafo, para que se den una idea:

"A diferencia de las siete entregas de Harry Potter, cada una dotada de méritos narrativos y cinematográficos que las hacen disfrutables o al menos pasables para un público no necesariamente infantil, me es imposible imaginar a un adulto con una vida sexual medianamente resuelta interesándose por el himen impoluto de bella, la protagonista de Crepúsculo."

¡Saludos pa' todos!


No me he prodigado como quisiera en éste púlpito cibernético, pero quise pasar a saludarlos aunque sea de rápido.
Por otra parte, me hice la firme propuesta de acabar de leer el libro de "El maestro y las magas" de Alejandro Jodorowski, lo compre hace como 4 años y nomás lo medio leía. Ya casi acabo, esta bueno aunque a veces exagera. Después se los platico.
Por favor cuando tomen cerveza o vino, denle un trago a mi salud.

Hoy es el día nacional de la lectura

Mi padre me inculcó el hábito de la lectura desde la infancia, por lo cual le estaré eternamente agradecido. Los libros nos desburrarn y permiten expandir nuestros horizontes culturales, lo que fomenta nuestro crecimiento como personas. No obstante que tengo una amplia variedad de títulos, y debido a que hoy conmemoramos nacionalmente la lectura (y a los carteros también), transcribiré unas cuantas líneas de algunas de mis obras, conminándolos a que les den un vistazo:

El arte de la guerra, de Sun Tzu. Sobre las 9 variables:
Hay ocasiones cuando los mandatos de un soberano no necesitan ser obedecidos.
...
El rey Fu Cahi dijo: cuando veas el curso correcto, actúa; no esperes órdenes.


Como triunfar en el trabajo. Gaby vargas. Secretos para obtener un si:
Al solicitar un favor, tendremos más probabilidades de éxito si damos una razón.

El maestro y las magas, Alejandro Jodorowski. Un paso en el vacío:
Para avanzar, doy un paso más en el vacío. Osan seguir trepando, se atreven a penetrar en lo desconocido, donde no hay indicaciones ni medidas, donde el yo se esfuma, donde la consciencia se eleva por encima del mundo, sin intentar cambiarlo, hasta percibir aquello que no es palabras. Ahí no tienes definiciones, nada, solamente eres lo que eres sin preguntar quien eres, sin compararte, sin juzgarte, sin sed de honores ¿Comprendes?

Estirpe de la cripta, Clark Ashton Smith. Novela sobre un espectro devorador de muertos, que se encuentra cerca de la habitación de un moribundo:
Es la criatura de la habitación enrejada. Tiene que haberla oído, señor. La hemos custodiado Sir John y yo durante estos 28 años, siempre con el temor de que pudiera escaparse. Nunca nos ha causado problemas... Ya que siempre la hemos tenido bien alimentada. pero estas tres últimas noches ha estado arañando la gruesa pared de roble que la separa de la habitación de Sir John, y eso jamás lo había hecho antes. Sir John decía que era porque sabía que él iba a morir y quería apoderarse de su cuerpo... Porque anhelaba un alimento distinto del que nosotros le proporcionábamos. Esta es la razón por la que debemos vigilarle estrechamente esta noche, señor Chaldane. Pido a Dios que la pared aguante; pero esa bestia sigue arañando y arañando como un demonio, y no me gusta la resonancia del ruido... Parece como si hubiera gastado el tabique y estuviera a punto de romperlo.

Pos que ora si: Black Sabbath con nuevo disco y gira mundial


Después de muchos rumores y especulaciones, la alineación clásica de Black Sabbath hoy ofrecieron una rueda de prensa donde dieron a conocer que publicarán nuevo disco y realizarán gira mundial.
No cabe duda que es una estupenda noticia que cimbra absolutamente todo el mundo del Heavy Metal. Ellos son los creadores del género, y tal vez sea la última oportunidad de verlos en vivo (se me hace que no llegan a Durango, pero tal vez al DF si). Debido a que son adultos mayores no creo que puedan realizar muchos conciertos, y además ya sabemos que esa alineación no aguanta mucho tiempo junta. Yo digo que a raíz de la muerte de Dio, Ozzy recapacitó dejando a un lado su ego (pero principalmente a su señora) y se dio cuenta de que probablemente ya no les queda mucho tiempo juntos en este mundo, por lo tanto sería bueno cerrar el capítulo de Black Sabbath con un último disco y su respectiva gira final.
En fin, todo un festín para los verdaderos conocedores del rock pesado. Si vienen a México me cae que si voy, pase lo que pase.

Reseña pelicula - La trilogía de las madres parte I - Suspiria

“Las mujeres de Satanás, por medio de encantamientos, hechizos, conjuros y otras infames supersticiones y magias, tienen la capacidad de dañar la obra del hombre y de perjudicarle en el terreno de la salud”.
Bula Summis Desiderantes Affectibus.
Papa Inocencio VIII. Siglo XV.

"Fíjese Excelentísimo Monseñor que las brujas si existen…
Yo me gané una cuando me casé".
Confesión de un feligrés anónimo de Su Eminencia, MB.

Película – Suspiria.
Director – Dario Argento.
Año – 1977.

De que se trata.
Una bailarina norteamericana con deseos de superación, viaja a Europa para tomar clases en una prestigiada academia de ballet alemana, que en realidad es el nido de unas desgraciadas brujas que además de practicar la magia negra, dan lecciones de danza (Ni modo, cuando escasea el dinero hay que hacer lo que sea para comer). En ese lugar habita Mater Suspiriorum (la Madre de los Suspiros), una bruja griega que es la más vieja y sabia de sus hermanas.

Calificación – 10
2 puntos por la fotografía, contiene algunas de las escenas mejor iluminadas que he visto en mi vida, además de tener una belleza mágica y evocadora que pocas veces puede apreciarse en el mundo del cine. Todas esas exquisitas piezas visuales fueron hechas de manera artesanal, porque en ese tiempo aún no había efectos de computadora (los cuales si fueron utilizados en la tercera parte de la saga, con decepcionantes resultados).

2 puntos por la inexplicable omnipresencia del agua. El director la incluye en formas raras: la protagonista llega a Alemania en medio de una tormenta, con tomas extrañas donde la lluvia se desliza hacia las alcantarillas; luego esa otra escena donde la protagonista es forzada a tomar agua (embrujada); o esa otra donde dos chicas están nadando en una alberca pero casi no hacen ruido y están susurrando.
2 puntos por la destreza con la que el director sugiere que las maestras de la academia son brujas. La actividad sobrenatural se presenta de forma sutil, sin estrafalarios maquillajes o efectos especiales; por ejemplo en la escena de la plaza con el ciego y su perro, solo se utilizan sombras y efectos de sonido para sugerir que las brujas andan volando por ahí.

Luego cuando la actriz principal es hechizada, nada más se utiliza iluminación y buenas actuaciones; la presencia de la Madre Suspiriorum se insinúa con inquietantes susurros y ronquidos.
2 puntos por la música. Excelente rock progresivo a cargo del grupo italiano Goblin, donde ofrecen un despliegue fantástico de experimentación, incorporando conceptos de brujería a su música.
2 puntos por la escena final. Los pasadizos y la madriguera donde habita Elena Markus son cautivadores, pero a la vez atemorizantes. La confrontación final es cortita pero cumplidora. Además, también se me hizo espeluznante ver a toda la secta de brujas reunida.

Veredicto Bizarro:
Dario Argento y el mexicanísimo Carlos Enrique Taboada tienen el buen gusto de elegir a mujeres hermosas que adornan la pantalla con su presencia, pero no se trata sólo de viejas buenotas que se la pasan gritando como locas, tal como se acostumbra en las películas gringas, sino que logran sacarles actuaciones convincentes.

La película no está disponible en México. Si la quieren conseguir original, tienen que comprarla importada. Su Eminencia considera que ésta película es una obra cumbre dentro de la historia fílmica de terror, por lo tanto no adquirió un DVD común y corriente, sino la exclusiva edición especial limitada a 60 mil unidades en todo el mundo, que contiene 2 DVD y un CD con la música original.
La prueba de compra. Mi ejemplar de la edición especial es el número 39,716.


Los murmullos y ruidos extraños de la película me dan escalofrío… en las noches me da miedo acordarme de ellos.


Supe que querían hacer una reelaboración de este filme. Ilusos, una obra de arte no necesita actualizarse ni adaptarse a las nuevas tendencias o gustos cinematográficos mercantilistas. Guardando las distancias, es como querer a volver a pintar la Monalisa de DaVinci, o la Venus de Boticelli, para hacerlas accesibles a las nuevas generaciones.

Para acabar pronto, me quedo con la declaración de uno de los mejores directores de terror de todos los tiempos, maestro creador que además es compadre de Dario Argento:

“Suspiria es una de las mejores películas de terror jamás hechas…
Es una increíble obra de arte”.
John Carpenter, director de cine.


Continuará - Inferno

Mi video juego favorito de todos los tiempos ¡¡Gratis para todos ustedes!!

Arcade Games
Y pensar que me pase tardes enteras de mi vida jugando este magnífico Ghost N Goblins, gastando mi dinero que me daban pa' los lonches, y ahora se puede jugar está completamente gratis por internet.
El único lugar en Durango donde estaba disponible era en "Rufo", un tugurio lleno de vagos viciosos adictos a las "maquinitas". Pero como me gustaba tanto el videojuego, pos tenía que aguantar la compañía.
Sin mentirles creo que lo jugue como 8 años, pero no obstante que era diestro solo una vez llegue al final, pero me puse nervioso y perdi. Ahora que lo vi en internet, casi me puse a llorar de la emoción, por reencontrarme con sentimientos que creía perdidos desde la adolescencia.
Monseñor Bizarro les ofrece la oportunidad de jugarlo ¡Gratis! Nomás denle click al recuadro y luego enter. Para desplazarse utilicen las flechas del teclado. Tecla shift para brincar, tecla Alt para disparar ¡Que se diviertan!


Les advierto que esta en modo dificil.