Su Eminencia el Excelentísimo Monseñor Bizarro a la premiere de los Avengers


No obstante que soy un cinéfilo empedernido semi-retirado, les comparto que hace mucho tiempo que no asisto a una sala cinematográfica porque exhiben puras películas agringadas tipo MTV, que pretenden impresionar a la audiencia con despampanantes efectos especiales. Sin embargo, mi gran amigo Alan Vázquez sabe que me gustan los cómics y por lo tanto me invitó al estreno de la película de los Vengadores, pero es muy astuto porque urdió una estrategia inteligente: la sala donde se proyectará la cinta únicamente contará con la asistencia de auténticos conocedores del género y/o cinéfilos de corazón, por lo tanto no habrá viejas platicando, energúmenos masticando sus palomitas con el hocico abierto o jumentos subiendo las patas a los asientos. Obviamente que su eminencia no puede rechazar una invitación de este tipo.
Les comento que no he visto ninguna de las películas en solitario de cada uno de los héroes que integran el selecto grupo de los Vengadores, pero adelanto que tengo fé en el director y escritor de la cinta Josh Whedon, porque se aventó un guión estupendo en Alien La Resurrección, mi saga favorita de todos los tiempos.
Ya les platicaré que paso.

El Hijo del Santo vs. la AAA


El Hijo del Santo merece todos mis respetos debido a que ha trabajado por dignificar la lucha libre.
La revista Proceso no me cae muy bien porque si bien es cierto que manejan información muy buena, en muchas ocasiones la utilizan para satisfacer sus propios intereses.
La empresa de lucha libre AAA si me cae gorda por completo.

Dicho lo anterior, les dejo una liga donde la revista proceso informa del pleito legal que sostienen el hijo del plateado contra la infame empresa luchística AAA.

Quesque hoy es el día del libro

No sé a quién se le ocurrió inventar que el 23 de abril sea el día del libro ¿A poco con eso se promoverá una mayor lectura entre la gente? Claro que no, es un pretexto para que cada quien lo adecue a sus necesidades. Bueno,tal vez estoy equivocado y a lo mejor aumentan las lecturas del libro vaquero.


Últimamente se ha tratado de promocionar la lectura como si fuera una moda, esperemos que les funcione.

¡Inaudito! En una batalla jurídica, el primer actor Rogelio Guerra pierde su nombre vs. TV Azteca


Hace muchos años cuando estaba de moda el famoso biper, no quise retrasarme tecnológicamente por lo que corrí de inmediato a Elektra para adquirir el último modelo de dicho artefacto (Breviario cultural para las nuevas generaciones: el biper fue el antecesor del celular y funcionaba de la siguiente manera: telefonistas recibían llamadas, las cuales transcribían para enviarlas como mensajes de texto que llegaban al biper).
Pos andaba muy gustoso pasando la clave del biper a todas mis novias para que me mandaran recados de amor, presumiéndole a las telefonistas que yo era todo un hombre; sobra decir que a los pocos días se me acabó el crédito para seguir recibiendo mensajes y tenía que esperarme a la quincena para recargarlo, pero antes de que eso sucediera, el aparatejo se descompuso y por lo tanto fui a la tienda para hacer válida la garantía. Los ejecutivos de Elektra me trataron como si fuera un perro y además me amenazaron que debía ponerle saldo a la cochinada esa, porque de lo contrario no iban a brindarme la garantía. A partir de ese momento nunca jamás he vuelto a comprar ningún producto o utilizar algún tipo de servicio proporcionado por las tiendas Elektra, ni pienso hacerlo en el futuro.
Como todos sabemos, los batos de Elektra son los dueños de la infame TV Azteca, que se han caracterizado por ofrecer pobres contenidos en sus producciones televisivas copiando el retrógrada estilo que utilizaba Televisa en los 70 y 80, además de que su forma de actuar está apegada a los esquemas gangsteriles, baste recordar la toma de las instalaciones de Canal 40, que ejecutaron con un comando violando todas las leyes que pudieron; también hay que recordar que han desafiado abiertamente al IFE incumpliendo legislación electoral y además se ponen al brinco.
Con unos antecedentes de esa categoría, no me sorprendió enterarme que mediante un juicio, los marrulleros de TV Azteca despojaron de su nombre artístico a Rogelio Guerra. Es un acontecimiento sin precedentes en el mundo de la artisteada, porque el actor ya no podrá utilizar dicho nombre después de que ha trabajado por décadas para forjarlo y darle prestigio.
Sin embargo, hay que recordar que desde hace años, en el mundo de la lucha libre ya han ocurrido casos similares. Está el caso de Máscara Sagrada, quien se aventó un pleito legal de años contra la empresa AAA para ser el titular del nombre, y alegaba que él encarnaba al personaje y se hizo famoso gracias a su trabajo y estilo; mientras se desarrollaba el litigio, el luchador tuvo que utilizar otros nombres como "Máscara Sacra".


Luego también está el caso del luchador Adolfo Tapia quien originalmente encarnó al personaje conocido como La Parka pero abandonó a la empresa AAA y fué reemplazado por otro luchador. Enojado, Adolfo Tapia adoptó el nombre de L.A. Park y logró darle una identidad propia a su personaje.


Y como no recordar al Místico, cuyos derechos del personaje están registrados por la empresa Consejo Mundial de Lucha Libre, por lo tanto cuando el luchador se fue a trabajar a la empresa gringa de la WWE, tuvo que cambiar su nombre a "Sin Cara".


Por lo anterior, yo le recomendaría a Rogelio Guerra que fuera a visitar a los abogados de Máscara Sagrada para que le dieran algunos consejos para ganar juicios por los nombres artísticos, o ya de plano que le haga como L.A. Park y empiece a labrar el nombre de un nuevo personaje; no sé, pudiera darle un poco de variación a las letras para quedar en algo así como Rojelio Guerra, Rogelio Gerra, Rojelio Güerra, Guerra Rogelio, etc.

Reseña Película: Erase una vez en América

Año: 1984
Director: Sergio Loene


De que se trata:
En el Nueva York de principios del siglo XX, unos chamacos ladronzuelos forjan un fuerte lazo de amistad que con el paso del tiempo los convertirá en unos mafiosos que se hacen ricos con la venta ilegal de alcohol, durante la vigencia de la ley seca en los Estados Unidos. Pero cuando desaparece esa ley, los malandrines se quedan sin chamba por lo que uno de ellos decide dedicarse a robar en grande metiéndose de político, y de paso se escabecha a sus amigos porque ahora le estorban para lograr sus propios intereses; sin embargo, uno de ellos está vivo y el tiempo se encargará de poner a cada quien en su lugar.


Calificación: 10
3 puntos para Sergio Leone, un gran director de cine en el más amplio sentido de la palabra. La producción que se aventó para esta cinta es impresionante, sus famosos encuadres al rostro son épicos, su sensibilidad para dirigir a los actores es efectiva. Es un deleite ver este filme.
3 puntos por la música de Ennio Morricone. Es un maestro consumado ¿Qué más se puede decir?
2 puntos  por las estupendas escenas filmadas en los alrededores y bajo el puente de Brooklyn. Las construcciones son imponentes y el detalle visual que proporciona la tecnología de las pantallas planas, son lo más cercano a la experiencia de ver una película en una sala cinematográfica.


1 punto para la actriz Darlane Fluegel. Mamacita, me cautivó. No obstante que tiene una participación fugaz en la cinta, su hermosura brilla intensamente.


Veredicto Bizarro:
* El implacable paso del tiempo me está convirtiendo en un ruco que desprecia los esfuerzos de la “juventud perdida”, que lo único que sabe hacer es comportarse conforme a los repugnantes postulados que les inculcó su infame cadena MTV, o sino copian y “actualizan” los éxitos de antaño para las nuevas generaciones (¿quién les dijo que se deben actualizar los clásicos? Por su propia naturaleza tienen esa categoría).
Añorando los tiempos cuando se hacían películas de calidad, me refugié en la seguridad de mi colección particular y elegí “Erase una vez en América” porque tenía como 5 años que no la veía.

* Creo que las películas de gangsters son previsibles ya que la historia siempre es la misma: los duros inicios del mafioso, el arduo camino que tuvo que recorrer para llegar a la cima, su regodeo como exitoso jefe criminal, y la estrepitosa caída del Olimpo malandrinesco. Al final, los criminales siempre pagan el precio de portarse mal (Bueno, por lo menos en las películas). Si la historia es la misma ¿Cuál es la diferencia en el caso que nos ocupa? Que Sergio Leone nos ofrece un filme inspirado, poético. Algunos consideran que es su mejor trabajo… Mmmmmm, personalmente me gustan más sus espagueti westerns.

* Esta película fue el debut fílmico de la guapísima Jenifer Conelly, quien muchos años mas tarde trabajaría con otros grandes directores como Dario Argento o Darren Aronofsky, e incluso ya ganó un Oscar. Mamacita.


* Revisando mi colección, he tenido una revelación de proporciones inescrutables: las mejores cintas de gangsters han sido dirigidas por italianos o gente con esa ascendencia: Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Brian DePalma y Sergio Leone.

* Les dejo el avance de la película:

En donde quedo el teleférico de Durango, pues

En estos tiempos de vacaciones y como un servicio social para los turistas que vengan a Durango, les advierto lo siguiente: si ustedes suben al cerro de los remedios por la calle Camino de las cumbres para llegar al teleférico de Durango, se van a encontrar con éste señalamiento realmente extraño:


Para mi, indica seguir de frente, lo cual conllevaría a topar con la pared.
O bien, indica hacia arriba; si es así ¿Entonces ya para que voy al teleférico, si el anuncio dice que vaya a las alturas yo solo?
No sé cual autoridad haya puesto éste anuncio, pero déjenme decirles que NO SIRVE. Espero que no se vayan a ofender, y sino pos me vale.
Esas flechas todas dobladas y gachas que están en el poste, indican el verdadero camino hacia el teleférico, pero ¿Cómo va uno a saber hacia a donde llevan sino tienen algún tipo de indicación? ¿Qué les costaba a los vatos que hicieron el letrero, poner la flecha correcta? Ah pero eso si, esta bien lindo el letrero.
Para llegar más seguro les recomiendo que pregunten en el Oxxo, o en el pozo de agua potable que esta frente a éste "anuncio"