El nuevo Místico

El personaje estaba en receso desde hace como año y medio, porque no habían encontrado a un digno sucesor. Ahora el Consejo Mundial de Lucha Libre se anima a darle continuidad a uno de sus personajes más populares, y además cuenta con legitimidad porque fue bendecido por Fray Tormenta. Esperemos que sea para bien de la lucha libre.

¿Pos que traía Johnny Laboriel?

Este programa lo vi hace muchos años y lo rescato para ustedes gracias a la magia del youtube.
Después de ser una auténtica leyenda del rock & roll mexicano de los años 60, ahora Johnny Laboriel anda bien raro; es más, en este programa del calabozo anda bien alucinado ¿No se habrá metido algo?

Tim Ripper Owens y el buen comer

Como ustedes saben, Su Eminencia Monseñor Bizarro es un degustador de la buena comida. Pues bien, en una de esas que andaba vagabundeando por el internet buscando restaurantes rockeros, me encontré con la sorpresa de que el grandioso cantante Tim Ripper Owens tiene su propio negocio llamado RIPER OWENS TAP HOUSE.
Con el objeto de ahorrarnos un viaje alrededor del planeta, Ripper Owens ha tenido la visión de recolectar las recetas de salsas de los lugares que visita, con motivo de sus presentaciones en vivo en diversas partes del mundo. Ya me lo imagino platicando con las marchantas del DF, convenciéndolas de que les pase las recetas de salsas de barbacoa o de tlacloyos..
Por otra parte, algunos platillos cuentan con nombres alusivos a estrellas del metal, como el pollo "Pita Ford", o las alitas "John Corabi".
Por si eso no fuera suficiente, también se programan eventos especiales donde se puede gozar de la presencia de personajes renombrados en el mundo del rock. Chequen la cartelera.
Ojala y un día pueda abrir mi propio changarro: La cocina de Monseñor Bizarro, con recetas de mis viajes por los municipios de Durango, con un toque de rock ¡Oh yeah!


¡Feliz día del libertinaje de expresión, para todos los reporteros y periodistas!

Originalmente este sermón iba a ser publicado el 07 de junio.

Algunos apuntes sobre la libertad de expresión:

El miércoles por la noche, echado en la comodidad de mi cama de agua tamaño king size, estuve viendo un programa llamado "Tercer Grado" donde los periodistas más chipotludos de televisa, se avientan altaneras disertaciones sobre las noticias más importantes de la semana, aunque la mera verdad los integrantes de ese círculo selecto más bien parecen borrachos discutiendo sin ningún tipo de argumento, arrebatándose la palabra y cada quien alegando que es dueño de la verdad. Por si ese espectáculo no fuera lo suficientemente decadente, en esa ocasión se les ocurrió invitar al presidente legítimo de la República Mexicana: Andrés Manuel López Obrador, quien empezó con sus acostumbrados disparates mesiánicos. El cuadro era dantesco e hilarante, lo cual me llevó a preguntarme ¿Para esto queremos la libertad de expresión?

Cambiando de terreno: ya ven ustedes que proliferan esos "periodistas" que sin pruebas ni argumentos, y con el único objeto de conseguir dinero, se dedican a difamar personas o publicar fotografías macabras que nos denigran como personas. Para información de esos zoquetes que se ponen a rebuznar sus tonterías en los medios masivos de comunicación, y como un servicio social de su Eminencia el Excelentísimo Monseñor Bizarro, les comunico que su cacaraqueada libertad de expresión tiene límites, y están establecidos en el artículo 6 de la Constitución Federal, que ha ido detallando la Suprema Corte de Justicia de la Nación en diversas jurisprudencias. Dice así:

La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ATAQUE A LA MORAL, LOS DERECHOS DE TERCERO, PROVOQUE ALGUN DELITO O PERTURBE EL ORDEN PUBLICO...


¡Feliz día del libertinaje de expresión, chacales!



La Parca otra vez anda molestando, ora se llevo a Ray Bradbury


Ray Bradbury, piedra fundamental de la literatura de ciencia ficción falleció el martes 05 de junio de 2012, sin que hasta el momento se halla abundado más al respecto a la causa del deceso. Una de sus frases se me hace demoledora: Ya no es necesario quemar libros para destruir la cultura, sino que basta con dirigir a la gente para que no los lea, y es lo que está ocurriendo.
Y en otra ocasión, en la feria internacional de libro de Buenos Aires redondeó: Las nuevas tecnologías bombardean a la sociedad con información, pero de cara a la formación de las personas nada es sustitutivo de la lectura.
Como sermón al finado, les dejo las líneas de mi compadre Omar Seleme, que me parecieron muy apropiadas. Descanse en paz Don Ray.



AB IMO PECTORE.
SANCTA SANTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.

Reseña libro - La picaresca judicial



Hace un par de meses le di un vistazo al acervo de publicaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y créanme que encontré sumamente divertido su enorme ego. Hay títulos que ofrecen análisis obsesivos sobre la vida, obra, sentencias y clases impartidas por juzgadores; o bien, hay colecciones meticulosas de moral, ética, etc. Se me hace exagerado tanto estudio; ojalá que tanta disertación produjera beneficios prontos, expeditos y concretos en la vida cotidiana de la gente.
En virtud de lo anterior, después de ver extravagantes títulos como "Los días humanos del ministro Juan Díaz Moreno", "Día del juez mexicano" u "Opiniones consultivas de asesorías y recomendaciones de la comisión nacional de ética judicial. No.4, Recomendación 01/2010 cortesía judicial (¡Qué! ¿A poco los jueces necesitan recordatorios para conducirse respetuosamente con seres inferiores... digo, con los ciudadanos?), encontré un libro que llamó mi atención: "La picaresca judicial" Achis achis ¿A poco las eminencias jurisprudenciales se pusieron al nivel de los simples mortales para hacerles el favor de compartir experiencias graciosas relacionadas con el ejercicio de sus labores? Decidí comprarlo debido a que el título me pareció un rasgo de humildad, pero OH DECEPCION.


La obra no hizo más que afirmar mi suposición de que muchos juzgadores se sienten una especie de dioses que viven en un olimpo jurídico, de tal forma que lo que para nosotros es parte de la vida cotidiana como laborar horas extras o trabajar en equipo, para ellos son situaciones inauditas y admirables.
Luego, hay dos ex ministros de la Suprema Corte, que son los consentidos de la obra: por una parte David Góngora Pimentel (y su parecido físico con el Papa Benedicto XVI), y por otra parte, la estrella indiscutible de la publicación es el finado Mariano Azuela Rivera, a quien se cita insistentemente con bombo y platillo durante todo el transcurso del libro.
Desafortunadamente creo que la publicación falla, principalmente porque sus anécdotas las podemos encontrar en cualquier otro ámbito de la vida, no se centraron lo suficiente en las particularidades del mundo de los abogados y del poder judicial.

No obstante lo anterior, si hay ALGUNAS historias muy ingeniosas y otras que me arrancaron carcajadas, las cuáles obviamente recomiendo: Voto decisivo, el hombre leyenda: Belem Torres, el Moscón, los optimistas, solo para abogadas, oferta de trabajo, casos de la vida real de abogados, un relato singular, el secretario en el avión, todo el capítulo de encuentros con la fauna, y me permitiré transcribir "Trámite a mentadas":

Se dice que en un Juzgado de Distrito, el oficial de partes recibe una promoción muy extraña y se la lleva al oficial de la sección de trámite, a cuya mesa corresponde. Éste, no obstante su experiencia, también ve extrañado la petición que se contiene en dicha promoción y acude directamente con el Juez para mostrársela y pedir indicaciones. La promoción dice:


Con la personalidad que tengo reconocida en autos, atentamente pido: Acuérdese favorablemente, que el C. Juez es un "hijo de la Ch..."; que los secretarios de ese juzgado chin... a su madre; y que los actuarios se vayan mucho a la chin...
Por lo anteriormente expuesto y fundado, atentamente pido acordar de conformidad con lo solicitado.


Atentamente.
Lic. Emerenciano Pacheco.

El Juez de Distrito tranquiliza al oficial judicial y le dice que no se preocupe, que él mismo le va a a dictar el acuerdo correspondiente, que tome nota:

Visto el escrito de cuenta, y atento a lo solicitado se provee lo conducente:
Por cuanto hace al suscrito, dígasele al promovente que no ha lugar a acordar de conformidad lo solicitado; respecto a los secretarios adscritos a éste Juzgado, córraseles traslado por el término de tres días, para que manifiesten lo que a su derecho convenga; y por cuanto hace a lo pedido para los actuarios ¡CÚMPLASE EN SUS TÉRMINOS!
Así lo proveyo y firma... etc., etc., (Con mi respeto para los actuarios).

En resumen, libro prescindible que a pesar de contar con 464 páginas de historias "pícaras" (¡y hasta dibujitos!), no logra arrancar un número proporcional de sonrisas y/o entretenimiento. No sé, tal vez deba convertirme en juez o magistrado (quién quita y hasta ministro) para entenderlo en su justa dimensión.