Y el Señor dijo ¿Conque les falta agua en Durango? ¡Pos ahí les va! Viernes 27 de julio del año 2012 D.C.

Pos mientras estaba en la terraza de una amiguita viendo la inauguración de los juegos olímpicos, empecé a ver que las nubes se movían raro y hasta creí que ya andaba borracho, pero cual fue mi sorpresa que estaba siendo testigo de la formación y caída de una desgraciada tromba, evento que raramente se manifiesta en Durango. Por supuesto que tome una foto, y no obstante que no se aprecia el fenómeno en toda su magnitud, de todos modos la imagen es elocuente.


¡La nueva película de Batman es una jalada!


Con todo el respeto que se merece el visionario director Christopher Nolan, el cierre de su trilogía de Batman chafeó bien gacho porque entregó su calidad creativa a las garras del consumismo jolivudense, su peculiar e interesante oficio como director de cine sirvió para complacer a las masas. Y lo peor fue que ahí voy de menso al estreno en la medianoche, pero en lugar de atestiguar el ascenso del caballero de la noche, más bien fue la caída cinematográfica de Batman.
Para fundamentar mi dicho, en una próxima intervención demostraré con sesudas reflexiones que estoy en lo correcto, mientras tanto y como antecedente, les recomiendo que le den un vistazo a la estupenda filmografía de Christopher Nolan a cargo de mi compadre Omar Seleme.

Reseña Película - Identidad Desconocida

Año - 2002
Director - Doug Liman



De que se trata:
La cinta inicia de forma dramática, presentándonos a un bato con los síntomas de un borracho pero sin alcohol: lo encuentran casi ahogado (no de briago) flotando en mar abierto, y cuando despierta ya no se acuerda de nada (como dicen que le ocurre a algunas personas en la cruda, a mi no me consta, me han platicado).
La bronca es que en realidad se trata de un super agente de élite de la CIA, de esos que entrenan los gringos para cuidar sus intereses a nivel internacional. Para que no vaya a andar de chismoso, sus colegas intentan borrarlo del mapa.

Calificación: 9
3 puntos para el actor Matt Damon, quien le imprime dramatismo y fuerza a su personaje. Su trabajo se convirtió en la principal fuerza motriz de la serie.
2 puntos por la música de John Powell porque es vibrante, me cae que su aportación amplifica las intensas emociones que se generan en la pantalla. Sumamente recomendable adquirir el soundtrack.
1 punto por que la historia se desarrolla en Europa y por lo tanto nos ofrece escenarios más sofisticados y frescos ¡Al fin dejaron atrás a los Estados Unidos! Austeras pero intensas y efectivas escenas de acción.
1 punto para el actor Brian Cox, un viejito que nunca ha tenido papeles estelares pero su trabajo es sumamente efectivo. Aquí interpreta a uno de los meros meros de la CIA.


1 punto para el actorazo Chris Cooper,, este cuate tiene cara como de buitre y su personaje no se queda atrás; impresionante actuación chequenlo como un operador de la CIA que pivotea la eliminación de Jason Bourne.



1 punto para el director, quién tuvo la certeza de poder lograr una buena combinación de cine jolivudense y europeo.

Veredicto Bizarro:

  • No obstante que todo el mundo tenía incertidumbre sobre la aceptación que pudiera tener el filme (incluidos el director y protagonista), resulto ser una agradable sorpresa que tuvo éxito a nivel internacional y de crítica.
  • En lo personal creo que esta cinta y sus secuelas son uno de los mejores productos que han copiado y reinterpretado satisfactoriamente al grandioso 007 - James Bond.
  • No le puse un 10 porque tuvieron una falla enorme: no sale ninguna chica guapa y buenota ¿Como se les ocurre poner de protagonista a Franka Potente? Tiene cara de hombre, cuando ella aparece con el cabello corto y besa al protagonista, parece una escena de jotos ¡Guácala!
  • La película tiene un par de suelas: La supremacía Bourne y El ultimatum. En agosto de 2012 se estrenó una cuarta parte llamada The Bourne Legacy, pero con otro protagonista ¡Fúchila!
Les dejo el avance: