¡Magistrados de Morelos litigan a golpes!

Yo siempre he afirmado que casi todos los jueces y magistrados de todos los poderes judiciales del país, son unos engreídos que se siente dioses jurídicos.
Pero al final del día, todos somos unos simples humanos salvajes.
Y si no me creen, les dejo éste video para que vean como debaten los eruditos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Morelos:

¡Ya viene Elysium, yeah!

Sector 9 es una inmensa película de ciencia ficción, y fue la ópera prima del director sudafricano Neil Blomkamp.
Ahora regresa con un filme que desde su avance ya me dejó impresionado, y que por supuesto iré a ver en sala premiere y toda la cosa, para no estar aguantando los "doctos" comentarios y cuchicheos de la perrada.
Les ddejo el avance, chequen:

El popular rostro del Rey Theoden

Como ustedes saben, Su Padrecito cinematográfico por excelencia es un ávido consumidor de películas, pero además, mi cerebro tiene una agudeza especial para recordar imágenes (checar mis sermones de Coincidencias).
Pues bien, cuando el personaje del Rey Theoden hizo su debut en la película "Las Dos Torres" de la serie El Señor de los Anillos, nunca me imagine la repercusión que tendría en el mundo del entretenimiento.

Afirmo lo anterior porque ahora que soy seguidor de hueso colorado de la serie de TV "Game of Thrones", además de que ambos proyectos tienen en común al actor Sean Bean y una historia desarrollada en ambiente medieval, me percaté que el personaje Davos Seaworth de Game of thrones tiene un sospechoso parecido al Rey Theoden, chequen:

King Theoden:

Davos Seaworth: la misma cara del Rey Theoden pero más barbón y sin la greña.


Y por si lo anterior no es suficiente, en los últimos años el cantante Robert Plant (para los neófitos: vocalista de Led Zeppelin) adquirió una imagen sospechosamente parecida al Rey Theoden.
Debido a que el músico es seguidor de J.R.R. Tolkien  ¿Decidió imitar el look del famoso rey?
Ustedes juzguen.


Libro reseña - La Noche del Vampiro

También conocida como "El Misterio de Salem´s Lot", o simplemente Salem´s Lot. 
Escrita por Stephen King, publicada en 1975.



En mi juventud tenía un círculo de amigos que gustaba de la fantasía y ciencia ficción. En nuestras reuniones de fin de semana tomábamos café como viejitos en el Sanborns, y debatíamos intensamente sobre cuestiones fantásticas. En nuestras platicas frecuentemente surgía el tema de los vampiros, lo que daba pie a realizar intensas remembranzas sobre las mejores películas y libros del tema. Recuerdo vívidamente que mis cuates me alentaban a leer la novela “La Hora del Vampiro”, que según ellos era una garantía porque estaba escrita por el maestro del terror, Stepehen King. Para ser franco yo dudaba, porque la única referencia que tenía era haber visto la película del mismo título, basada en dicha obra literaria y la mera verdad no se me hizo la gran cosa.


Pos todo mundo me recomendaba el libro pero nadie lo tenía (o no me lo querían prestar). Debido a que en ese entonces Durango era un agujero donde muy apenas llegaba el libro vaquero o el sensacional de luchas, pos era muy difícil encontrar este tipo de literatura. Sin embargo, ahora ya estamos más abiertos al mundo exterior, hace como 4 años por fin pude conseguir la novela, pero nomás de pensar que debía leer 622 páginotas me daba harta flojera. Lo que pasa es que no compré la versión estándar que puede adquirir toda la pelusa; no, el Excelentísimo Monseñor Bizarro merecía la edición especial ilustrada y remasterizada con hartos contenidos extras. Para que vean que no soy envidioso, les compartiré algunas imágenes de mi libro:


 En fin, hasta hace un par de meses por fin me sentí inspirado, y poniendo como música de fondo el disco “Black One” de Sunn O))), por fin me puse a leer “El Misterio de Salem´s Lot”.
  

De que se trata:
Pos tienen ustedes que un escritor de incipiente éxito regresa a su pueblo llamado Salem´s Lot, donde busca estimularse para escribir lo que será su próxima novela, basándose en un susto que recibió cuando era niño. Pero las cosas no salen como lo planeaba porque tratará de contener una plaga de moyotes humanos, junto con otros vecinos.

La obra inicia con un capítulo introductorio que aparentemente no dice mucho, pero cobra su justo sentido cuando terminas de leer el libro. Tiene textos que atrapan con sugerencias misteriosas, copio a la letra:

Se afirma que en Salem´s Lot hay fantasmas. Se dice que a veces hay luces de colores que se ciernen sobre los cables de alta tensión de la central eléctrica de Maine, que atraviesan el municipio, y si uno sugiere que a los habitantes de El Solar se los llevaron los ovnis, nadie se reirá. Se ha hablado incluso del “oscuro pacto” de un grupo de jóvenes que celebraba misas negras en el pueblo, lo que podría haber producido la ira de Dios sobre una ciudad que llevaba el mismo nombre que la ciudad más sagrada de Tierra Santa. Otros, menos inclinados hacia lo sobrenatural, recuerdan a los jóvenes que hace unos 3 años “desaparecieron” en Houston, Texas, para ser descubiertos luego en espantosas tumbas colectivas.

Durante el transcurso de la historia hay párrafos que son verdaderamente macabros, por ejemplo cuando empiezan a suceder las primeras muertes:

En el cementerio de Harmony Hill, una sombría figura se mantenía inmóvil y meditativa junto al portón, a la espera de que acabara el día. Cuando habló, la voz era suave y cultivada.
“-Oh padre mío, favoréceme ahora. Señor de las moscas, favoréceme ahora. Te traigo carne podrida y ahumada. Para ganar tu favor he sacrificado, y con la mano izquierda te traigo el sacrificio. Sobre este terreno, consagrado en tu nombre, haz un signo para mí. Un signo espero para comenzar mi obra”.
La voz se fue extinguiendo, se levantó un viento suave, que traía consigo el suspiro y el susurro de hojas y ramas, y una bocanada de olor a carroña, desde el vertedero junto al camino.
            No se oían más ruidos que los que levantaba la brisa. La figura se mantuvo silenciosa y pensativa. Después se inclinó y volvió a erguirse. En sus brazos tenía el cuerpo de un niño.
            “-Esto te he traído”.
            Fue algo inexplicable.  


Veredicto Bizarro:
  • Uno de los aspectos que más me gusto del libro, es que el autor va generando un ambiente siniestro que introduce gradualmente en la historia (y por lo tanto en nuestro corazón), hasta que termina por envolvernos completamente, sin posibilidad de escapatoria.
  • Los enfrentamientos de los protagonistas con los vampiros son brutales, emocionantes y con harto suspenso, en realidad me hacía contener el aliento.
  • Me encantó el personaje del padrecito alcohólico que duda de su fe (sin ninguna alusión a Su Eminencia Monseñor Bizarro, claro está).
  • Hay un capítulo extraordinario: después de que un adolescente se enfrenta a un vampiro, milagrosamente logra escapar y llega muy noche a su casa, asustado. Su padre le pregunta en donde andaba tan tarde y sin permiso, el chico le responde que ¡Se peleó con un vampiro! Por supuesto que su papá no le cree y le acomoda unas buenas nalgadas.
  • La novela sí aguanta, pero para ser francos la sentí muy larga (sin albur). Stephen King no necesitaba de 622 páginas que en ocasiones parecen eternas. A veces el autor se avienta inmensas e innecesarias narraciones sobre los antecedentes de los protagonistas; si ya sé que eso sirve para compenetrarnos con los personajes y preocuparnos por ellos cuando les pase algo, pero se extiende demasiado.
  • Hay pasajes geniales como éste que copio textualmente:

 La tierra le retiene a uno implacablemente, lo mismo que la casa y la mujer de quien uno se enamoró (solo que entonces era una muchacha y uno no sabía mucho de muchachas, salvo que tenía una y estaba pendiente de ella, y ella escribía el nombre de uno en la tapa de todos sus libros). Primero uno la conquistó y después ella le conquistó a uno y desde entonces ninguno de los dos tuvo que preocuparse más por eso. Y luego vinieron los hijos, esas criaturas que uno concibió en la rechinante cama matrimonial con la cabecera llena de astillas.



El material adicional de ésta edición incluye lo siguiente:
* Una más para el camino (Un tango de despedida).
Gran historia sobre unos camaradas que están echándose unos licores en el bar de su pueblo durante una tormenta de nieve, e intempestivamente acuden en auxilio de una familia cuyo vehículo se descompuso a las afueras de Salem´s Lot.

* Jerusalem´s Lot (Los misterios del Gusano)
En el más puro estilo de H.P. Lovecraft, Stephen King se remonta al siglo XIX para contarnos el origen de la maldición de Salems Lot.

* Escenas eliminadas.
Son párrafos no incluidos o tratados de diferente manera en la versión final. La mera verdad todas las “escenas eliminadas” me parecieron innecesarias, porque son muchas y a veces cuesta trabajo acordarse de ellas o ubicarlas dentro de las 622 paginotas. Además, por algo el autor no las puso en la versión final.

* Nueva introducción y consideraciones finales.
Son muy ilustrativas, su inserción es afortunada.

En conclusión, El Misterio de Salem´s Lot es una buena novela y Stephen King cumple correctamente con su chamba, pero en honor a la verdad no es una obra fundamental de la literatura vampírica.

¡Quesque éste es el nuevo Batman!

Otrora ávido lector de cómics y testigo de cómo eran vilmente adaptados al cine en la década de los 80, Su Eminencia el Excelentísimo Monseñor Bizarro considera que la voracidad jolivudense volverá a destruir la magia de la historieta del Hombre Murciélago con su nueva caracterización filmica que correrá a cargo de Ben Affleck.


Lo único que puedo decir a su favor es que tengo entendido que el nuevo Batman leía (o lee) cómics, por lo tanto comprende su espíritu, pero tiene que doblar las manos cuando las grandes compañías cinematográficas deben recuperar sus inversiones millonarias en churros agringados.

En fin, de todos modos ya la habían ensuciado por que la última película de Batman es una jalada.

¡Titanes del Pacífico, yeah!


Acabo de ver esta película, es inmensa y me gusto bastante, Su Eminencia Monseñor Bizarro la recomienda ampliamente

¡El Sr. Ingeniero ya escribió sobre Star Wars!


Cuando mi compadre el Sr. Ingeniero y yo estábamos borrachos platicando sobre la gran idea de reseñar toda la saga de Star Wars, nunca nos imaginamos que íbamos a parir chayotes, porque a cada uno se nos retejuntaron las obligaciones. Aunque no lo crean, tenemos una vida llena de responsabilidades, no estamos nomás de holgazanes mirando el internet todo el día y viviendo nuestra vida a través de las redes sociales, como ustedes comprenderán.

Pues bien, después de esperar semanas enteras, por fin abordamos las películas de la trilogía original de Star Wars que son las meras chidas, y mi compadre tuvo el honor de reseñar el Episodio IV - Una nueva esperanza, que pueden leer en su blog dando click aqui.

Pero si antes quieren checar mi prefacio a Star Wars para tener un panorama más amplio sobre el magno evento, hacer click aquí.

Ahora soy un miserable asalariado... Que gacho



Híjole mano, yo acostumbrado a la buena vida y mandar en mi propio negocio... Digo, mi catedral, y ahora debido a que no depositaban limosnas ni me entregaban el diezmo, tuve que buscar chamba y ahora soy un miserable asalariado esperando con ansias locas que llegue la quincena. Y lo peor es que trabajo todo el día como burro, y no me alcanza el dinero para mantener mi estilo de vida de padrecito; y por supuesto que ya no tengo nada de tiempo para escribir en éste, mi sacrosanto blog.

Bueno, pos ni modo, ya resurgiré de mis cenizas burguesas para volver a darme una vida llena de placer, mientras tanto: