Afortunadamente, los hombres somos minimalistas


Adicto al Monster

Pos debido a que ya no tengo la misma condición de antes, tuve que empezar a meterme café en las venas para tener el mismo nivel de rendimiento. Pero mi cuerpo poco a poco empezó a pedir mayores cantidades de cafeína para alcanzar el grado de acelere que necesito. Por tal razón, empecé a experimentar con otras sustancias, y se me ocurrió la brillante idea de consumir bebidas energéticas, y pos como el cantante Tim Ripper Owens siempre anda promocionando el "Monster", pos ahí voy a hacerle caso a mi ídolo. Efectivamente el refresco está bien chidote, pero ahora ya no puedo dejar de beberlo, y poco a poco mi cuerpo me está pidiendo mayores cantidades de dicho líquido para alcanzar el grado de satisfacción debido (eso sin contar que me está inflamando la panza, pero nomás del lado izquierdo), y ahora creo que tendré que entrar a un grupo de tomadores de bebidas energéticas anónimos.

Sensible pérdida para el rock & roll mexicano: falleció Johnny Laboriel


Hoy 18 de septiembre del año 2013 DC, a la edad de 71 años falleció uno de los pioneros del rock nacional, cuyo trabajo fue primordial para que éste género musical se estableciera en nuestro país. No importa si eres metalero, popero, punketo, darketo, etc., en México todas esas vertientes se desarrollaron gracias a la semilla musical que plantaron artistas como Johnny Laboriel.

Su carrera como roquero inició como cantante de los Rebeldes del Rock, faceta que en lo personal es mi preferida, con rolotas como hiedra venenosa, rock del angelito o bote de bananas. Gracias a su gran calidad, salió de la banda para empezar una exitosa carrera como solista, donde tal vez su canción más emblemática es "Señora Corazón".

Dos anécdotas sobre Johnny Laboriel que alegraron mi vida:

1.- Tuve la gran fortuna de verlo en concierto en la Feria de Durango 2007. Su presentación fue muy efectiva, traía mucha energía y sobre todo, ganas de complacer al público; pero además hizo gala de un estupendo sentido del humor, tomándose fotos con todo mundo no importaba que se encontrara a media canción. Desafortunadamente no tengo a la mano las fotos del concierto, pero cuando las encuentre las agregaré al presente sermón luctuoso.

2.- En una ocasión que su Padrecito favorito (o sea yo) estaba encamado muy enfermo, me toco ver el programa de TV "El Calabozo", donde Johnny Laboriel acudió como invitado. Las locuras y comentarios que se aventó en el programa me doblaron de la risa y me revitalizaron. Les dejo un fragmento al final del sermón.

Descansa en paz Johnny Laboriel, tus descendientes rockeros te reconocemos como un pilar fundamental del rock mexicano, y siempre estaremos agradecidos por tus contribuciones.

Termino mi sermón luctuoso recordando un genial grito que se aventó nuestro homenajeado, el día que me tocó verlo cantar en vivo, y que fue algo que iba más o menos así:

¡Yo no soy como los cantantes de ahora que son como luces de bengala, nomás brillan un rato y se las lleva la chingada!

Tenía toda la razón.
AB IMO PECTORE
SANCTA SANCTORUM
REQUESCAT IN PACE

La selección mexicana de futbol perdió otra vez

Que bueno que no me gusta el futbol porque sino ya me hubiera muerto de un coraje. Escribo sobre este deporte porque me sorprende la alharaca que se hace cada vez que pierde la selección mexicana de futbol, se rasgan las vestiduras, y más ahora que con dicha derrota prácticamente no acudirán al mundial de Brasil 2014. Ay si, como si cada vez que van al mundial, lograran conquistar alguno de los 3 primeros lugares.

Es más, ya empezó el linchamiento público, vean lo que está circulando en twitter, me imagino que este jugador cometió algún error, vean algunas opiniones (nomás han de dispensar el florido lenguaje del pueblo mexicano):



Bueno ya basta de tantas majaderías, por eso no abro mi catedral al peladaje.

¿Carlos Suárez como Comisionado Nacional de Seguridad en México?

Hace muchos años cuando era niño, recuerdo que hubo 2 actores que empezaron a salir constantemente en las películas del Santo: Elsa Cárdenas y Carlos Suárez.
Santo realmente apreciaba a Carlos Suárez, ya que además de incluirlo como actor en los filmes, era su apoderado e incluso se lo endoso al Hijo del Santo para que trabajara con él.

Chequenlo en su personaje de "Gitano" en la película de Santo vs Las Lobas.


Creo que debido a que Carlos Suárez desempeñó un gran papel como auxiliar justiciero en las pelis del Santo, el general Manuel Mondragón, Comisionado Nacional de Seguridad de nuestro país, decidió imitar su imagen ¿No me creen? Véanlo:

Conan el... ¿Romántico?

Hace unos días estaba haciendo movimientos en mi catedral y cambié de lugar algunas cajas con cómics. Por supuesto que no resistí darles un vistazo.

Pues el ejemplar elegido fue el número 77 del personaje Conan el bárbaro publicado en mayo de 1991 por novedades editores. Conan es un asesino, saqueador, rufian, guerrero, etc.; o sea, no es muy decente que digamos.
La historia se llama La furia del salvaje. Aunque el título es muy apropiado para nuestro personaje, casi me doblaba de risa porque no obstante que Conan es un guerrero curtido que ha sorteado impresionantes aventuras contra ladrones, monstruos, gladiadores, brujos, etc., en esta ocasión se le presentó un problema que no supo controlar: ¡¡UNA VIEJA ENAMORADA!!

Pos cuando la hembra le expresa sus sentimientos, Conan es muy categórico:


Con una actitud muy caballerosa y gentil (JAJA), Conan el bárbaro le explica sus argumentos a la enamorada por los cuales ella está malinterpretando las cosas dándoles un giro romántico, pero la vieja no entiende razones (ya ven ustedes que se imaginan hartas cosas en su cabeza, y nomás por eso creen que son reales)


¿Como resolver ese grave problema? Conan pudo ofrecer una disculpa o un beso, pero ya ven ustedes que las viejas son impredecibles, no le fuera a dar una cachetada.
Lo que si garantizo es que a la vieja nunca en la vida se le va a olvidar que la despreciaron, y en cualquier oportunidad que tenga, le hará la vida miserable a Conan ¡Cuídate amigo!

La sensible pérdida del locutor Pedro Ferriz Santa Cruz

El día de hoy falleció uno de los mejores locutores en la historia de nuestro país, que se caracterizó por inyectar una buena dosis de cultura y ovnis a los medios de comunicación. Nada más y nada menos que el grandioso Pedro Ferriz Santa Cruz.


Nunca tuve la oportunidad de escucharlo en su faceta de locutor de radio, pero como conductor de TV sí que me acuerdo de su fantástico programa en Imevisión (ahora la repugnante TV Azteca) que se llamaba algo así como "El premio de los 64 mil pesos", un deleite de sabiduría donde alguna persona que se consideraba muy chipotles en algún tema cultural, participaba en un concurso donde Pedro Ferriz se encargaba de aplicarle un cuestionario con hartas preguntas bien difíciles, y si el concursante estaba bien preparado, en la fase final donde el premio eran los dichosos 64 mil pesos, si contestaba bien la pregunta, uno esperaba ansioso el grito de Don Pedro ¡¡Coooooorreeecto!!

Por otra parte, Don Pedro Ferriz Santa Cruz era un decidido impulsor del fenómeno OVNI en los medios de comunicación. Gracias a su prestigio de hombre culto, serio y respetable, yo leí sus libros de extraterrestres que eran muy completos y adoctrinadores como el famosisimo Un mundo nos vigila. Pero el que marcó mi vida fue Los OVNI atacan, toda una revelación para su Fraile Paranormal por excelencia, ya que en ese entonces yo creía que todos los extraterrestres eran güeros, esbeltos y buena onda, pero en la obra mencionada se revelaba que había otros chaparros, prietos y ojetes que madreaban o secuestraban gente, y además mutilaban ganado ¡Zas!


Pero sin lugar a dudas, creo que su máxima aportación al tema fue el libro Los hombres del OVNI, invaluable y único registro sobre la primer cumbre mundial de ufólogos (nombre rimbombante de estudiosos del fenómeno OVNI) realizada en 1977 en Acapulco, México, donde por primera vez en la historia se reunió la crema y nata de la investigación extraterrestre del planeta tierra. Asistieron figuras de la talla de Erik Von Daniken, Salvador Freixedo, Jaques Vallee y muchos otros (más al respecto aquí). Y para aquellos que se pregunten si al evento asistió Jaime Maussan, les comunico que en ese entonces andaba haciéndola de reportero dizque atrevido en el programa 60 minutos, aún no se metía a estudiar el fenómeno OVNI, que a la postre abanderó y comercializó.


Basado en sus libros sobre OVNIS, Ferriz Santa Cruz tuvo un programa de TV que precisamente se llamaba Un mundo nos vigila, el cual nunca me perdía. Desgraciadamente, en sus últimas emisiones Don Pedro se enfocó en andar turisteando y promocionando diversos Estados de la república, y en los últimos minutos nos recetaba un historia light de extraterrestres.

Hemos perdido a un locutor emblemático en la historia de México. Descanse en paz Don Pedro Ferriz Santa Cruz, sus enseñanzas fueron decisivas en la formación cultural de Su Eminencia, el excelentísimo Monseñor Bizarro.
Gracias, Maestro.

AB IMO PECTORE.
SANCTA SANCTORUM.
REQUESCAT IN PACE.