Aleister Crowley y su definición de la magia


Aleister Crowley manejaba conocimientos complejos y extravagantes sobre las ciencias ocultas, pero en una de esas se avocó a escribir un libro llamado “Magick” que según él pretendía que fuera accesible para cualquier persona (en realidad no es así, además de que ofrece verdades a medias y por lo tanto hay que ser cautelosos).
Para los no iniciados sus sentencias pudieran parecen obvias, por ejemplo, en el libro mencionado ofrece una definición sencilla de la magia (Magick):

“Es la ciencia y arte de causar cambios para que ocurran en conformidad con la voluntad”.

Y pone un ejemplo:

“Es mi voluntad informar al mundo informar de ciertos hechos que son de mi conocimiento. Por lo tanto mis “armas mágicas” son pluma, tinta y papel; escribo “conjuros” (párrafos) en el “lenguaje mágico” (aquello que sea entendido por las personas a quienes deseo instruir), llamo a los “espíritus” (impresores, editores, vendedores de libros) y los fuerzo a comunicar mi mensaje a aquella gente. La composición y distribución de éste libro es por lo tanto un acto de Magick, por el cual yo causo cambios que van a tener lugar en conformidad con mi voluntad".

Crowley acompaña a su definición de un postulado y 28 teoremas que analizaré en otra ocasión.

Para leer mis otros sermones sobre Crowley, dale click aquí.

Sermón luctuoso en honor de H.R. Giger (tarde pero bien hecho)

Hans Rudi Giger.
Falleció el 12 de mayo de 2014, a la edad de 74 años. Cayó de la escalera de su casa y no se recuperó del golpe.


A finales de la década de los 80 del siglo XX mientras estaba de visita en chilangolandia, una tarde fui a una tienda de discos donde vendían material importado. Estaba revisando Lp´s de 33 revoluciones y en una de esas ¡Pácatelas! Que me encuentro con la portada de un disco llamado “To Mega Therion” del grupo Celtic Frost:


           Sobra decir que fue una imagen IMPACTANTE. Como en ese tiempo estaba medio chencho sobre saberes ocultos, pos me dio miedo y ya no investigué quien había dibujado semejante blasfemia.
           
Mas o menos por esa misma época me tocó ver la película “Aliens, el regreso”, una cinta estupenda que me provocó una duda ¿Por qué es el regreso, pos adonde había ido o qué? Me puse a investigar y supe que era la segunda parte de otra película llamada “Alien, el octavo pasajero”. Me puse a verla y mi vida cambió para siempre, me convertí en un fanático emperdernido de la cinta, sobre todo porque tanto el extraño planeta donde ocurren cosas raras y el mostro de la cinta, eran aterradoramente cautivantes. Me pregunté ¿Pos quien los había creado? La respuesta fue: H. R. Giger.


 Hans Rudi Giger fue sinónimo de arte fantástico. Nació en 1940 en Coira, Suiza y estudio interiorismo y diseño industrial en Zurich. En 1970 sus paisajes maniacos realizados con aerógrafo llamaron la atención y desde entonces se convirtió en un pintor onírico surrealista muy celebrado, además de crear a sus famosos biomecanoides, que según sus propias palabras, los concebía como :
"Una fundición armónica de la técnica, la mecánica y una criatura. La investigación genética nos prepara aún un par de horrores. La clonación es ya de por sí una pesadilla".
Vean uno de sus famosos biomecanoides:


 Giger realizó hartos proyectos en diversas ramas como la pintura, diseño de mobiliario, video juegos, películas y portadas de discos que algunas han sido consideradas dentro de las mejores del siglo XX según la revista Rolling Stone. Pa´que vean que no soy envidioso, les dejo una foto de un libro que tengo sobre Giger donde vienen las carátulas de discos que ha diseñado:


Algunos de los trabajos de Giger que más disfruto:

* En primerísimo lugar la película Alien, una deliciosa historia de ciencia ficció y terror realizada por uno de mis directores favoritos: Ridley Scott. Gracias a la bondades del DVD y Blu Ray, los contenidos adicionales presentan toneladas de información incluyendo sendas entrevistas con el maestro Giger, que son por demás interesantes.

* Su diseño para las películas “Especies”


Y "Poltergeist II"



* Así como yo, Giger también admiraba al gran escritor de terror Howard Phillips Lovecraft. Al respecto nos cuenta en su libro HR GIGER ARH+:

“Si mal no recuerdo, la primera vez que escuché algo sobre el mito de Cthulhu y del Necronomicón fue cuando un escritor suizo, Robert B. Fischer, editó una revista llamada Cthulhu news. En el segundo número fui yo quien se encargó de las ilusraciones. Todos esos dibujos están incluidos en Giger’s Biomechanics. Empecé a interesarme por el creador del mito y llegué a un escritor de Nueva Inglaterra…
El Necronomicón es un libro de conjuros mágicos y de ilustraciones de divinidades monstruosas que vendrán a amenazarnos. H.P. Lovecraft las describe en sus narraciones como La llamada de Cthulhu o El caso de Charles Dexter Ward.
[…]
Cuando andaba buscando un título para mi libro de ilustraciones tenebrosas, mi maestro Sergius Golowin – conocido mitólogo suizo – hizo referencia a Lovecraft y opinó ¿por qué no llamarlo simplemente Giger’s Necronomicón, si del original solo existen fragmentos?"

           Al respecto, chequen ésta pintura donde Giger plasma los rostros de algunas personas influyentes en su vida, se llama Illuminatus I y en la esquina superior derecha se encuentra el rostro de H.P. Lovecraft:


Por otra parte, tengo la fortuna de tener dos libros del maestro: HR GIGER ARh+ y www HR Giger com. Ambas publicaciones cuentan con toneladas de imágenes, no tienen índice y traen hartos comentarios del autor. Al principio cada libro tiene datos sobre la vida personal de Giger, y al final mucha información sobre su obra artística.
Les comparto un par de imágenes de esas obras: muchas personalidades sentadas en la silla Harkonnen diseñada por Giger para la fallida película Dune:


Debbie Harry (vocalista de Blondie), Natasha Henstridge (protagonista de Species) y otros en la misma silla:


No tengo tanto dinero como para comprar una pintura original de Giger, pero sí para adquirir dos posters originales de su museo que obran en una de mis bibliotecas: la portada del libro Giger’s Necronomicón y una imagen que me gusta bastante llamada Anima Mia.


 Por último, el disco que tanto me impactó a mediados de los 80, ahora forma parte de mi colección particular:


 Descansa en paz Hans Rudi Giger, tu legado artístico ya es parte de la historia y creaste toda una legión de admiradores que mantendrán viva tu memoria por los siglos de los siglos. Amén.

Ab Imo Pectore 
Sancta Santorum
Requescat In Pace

Documental sobre Black Metal: Until light take us

Este es el mejor documental sobre el black metal de los 90 que he visto. Es una obra valiosa donde aparecen algunos de los principales protagonistas y nos brinda un punto de vista realmente interesante sobre como se ha desarrollado este subgénero del metal.
Esta subtitulado en español, espero que lo disfruten.