¡EL GAS!

Cuando Su Eminencia el Excelentísimo Monseñor Bizarro era un polluelo, estudiaba karate en un Moo Duk Kwan que estaba arriba del cine Dorado 70.
Pues bien, en una ocasión mientras esperaba a mis compañeros afuera de la escuela, unos cuates pasaron por la banqueta cargando un tanque de gas para meterlo a un pequeño restaurante que estaba por ahí y de repente ¡Zas! que se les cae y empezó a salirse el gas. Una vieja escandalosa empezó a gritar ¡Auxilio va a explotar! Pos que me asusto y empecé a correr despavorido por la calle de progreso y como en 10 segundos ya había recorrido como 5 cuadras al borde del llanto, esperando escuchar una explosión que acabaría con la vida de todos los duranguenses que habitaban la zona centro de la ciudad.
No pasó nada, pero me llevé un susto casi mortal.
Explicado ese antecedente, cuando vi la broma que a continuación les dejo en video me moría de la risa porque además de las reacciones de la gente, recordé ese episodio gasero que está estrechamente relacionado con una de mis vivencias infantiles.

Su Eminencia en la feria nacional Durango 2014

¿Que podría atraer el interés de una eminencia como Yo para asistir a la feria nacional Durango 2014?
La oferta incluía varios anzuelos como la mezcalera, restaurantes (con precios estratosféricos), los dinosaurios animatrónicos gruñendo, delfines viejitos, serpentario (que abría muy tarde), el tentador pan de tlaxcala relleno de cajeta, el mariposario (que cerraba temprano porque a las mariposas les daba sueño como a las 4 pm), el pabellón de la identidad duranguense (pa' sentirnos bien orgullosos de nuestra patria chica, pero saliendo de ahí seguimos infringiendo, olvidándonos de formar una sociedad duranguense civilizada), el espectáculo de los caballos Pedro Domeq, la lucha libre de la AAA, Moderatto, Alejandra Guzmán o Fey (que ya dió el viejazo bien gacho).

Nada de eso fue lo suficientemente interesante como para atraer mi atención. La única razón por la que asistí a la feria, fue para entrar a éste recinto de sabiduría cósmica:

Errores de designación...

... Que se vuelven errores políticos. Tenía mucho tiempo que no visitaba la colonia obrera y mientras recorría la plaza de ese lugar, me encontré con una placa donde se le designa con el nombre de "Plaza del Maestro". Eso no tiene nada de novedoso, lo que me causó sorpresa fue que en ese entonces Adán Soria era el presidente municipal de Durango, pero en la placa lo designaron como PRESIDENTE MUNICIPAL DE LERDO. 
Ya me imagino la regañada que le han de haber puesto al burro que cometió ese error. Mientras tanto, la falla sigue plasmada como una muestra de la falta de aplicación de los burócratas que no la revisaron correctamente. Ahí va la foto que tomé hace una semana para acreditar mi dicho:


¿Las 10 mejores películas de Godzilla?

Ante el reciente fiasco vomitivo de la película de Godzilla gringa, aquí les dejo una selección de las mejores películas del rey lagarto. Prefiero mil veces al hombre con el disfraz de goma, que un Godzilla digital y estilizado mediante computadora.
Cabe mencionar que en video hacen una selección decente, y muchas de ellas pude verlas en los matinés de los 80 en los cines de Durango. Mis favoritas son:
Invasion of Astro Monsters, una delirante historia situada en otro planeta, marcianos con ojos rasgados y Godzilla aventándole piedras a Gidorah.
Terror of MechaGodzilla. Una violenta e impresionante historia donde un robot le parte el queso al gran lagarto. Genial.