Por qué compré primero el reciente disco de Lana del Rey en lugar del nuevo de Iron Maiden


Así es fieles bizarrinos. Esta declaración puede cimbrar al mundo del heavy metal duranguense, pero es verdad. Su Eminencia, el Excelentísimo Monseñor Bizarro decidió gastar su dinero comprando el disco "Honeymoon" de Lana del Rey, que el sobrevalorado "The Book of Souls" de Iron Maiden. 


     Y antes de que empiecen las rechiflas de los metaleros brutaaaaaales, les anticipo que no me importa lo que piensen porque ustedes no pagan mis gustos musicales, y por otra parte (y sin que ello signifique una justificación) les explico las razones de mi decisión:

  • Es más agradable ver a la guapa Lana del Rey en la portada, que a Eddie y su jeta de zombi vudú (Ah no, perdón, dicen que es un Eddie maya).
  • Lana del Rey está creando música cautivadora, misteriosa e intoxicante; excepto algunas concesiones comerciales leves, su estilo es una bocanada de aire fresco porque tiene ímpetu innovador, y su propuesta es diferente a lo que se escucha comúnmente. Por otra parte, Iron Maiden vuelve a reciclar el estilo musical que adoptó desde 1995 con el disco X Factor.
  • La propuesta de ambos artistas en sincera, pero Lana del Rey se atreve a experimentar con sonidos para crear atmósferas envolventes. Iron Maiden cumple correctamente con ejecutar la misma música de hace 20 años.
  • Encuentro más placentero que una dama (Lana del Rey) me susurre al oído, que un vato (Bruce Dickinson).

     Para finalizar, quiero aclarar que tengo 30 años de metalero, y desde el principio he apoyado a Iron Maiden: compré todos sus discos originales, en varios casos sustituí mis discos de vinil por CD's, compré varios de sus conciertos en DVD y Blu Ray originales, y he asistido varias veces a sus conciertos en México. En pocas palabras, soy un fans de hueso colorado de Maiden pero escuché The book of souls gratis en Spotify y no me motivó a que saliera corriendo a comprarlo; sí lo voy a adquirir para completar la colección, pero cuando me sobre dinero y el CD este en oferta. Es más, ya compré los más recientes discos de Paradise Lost, Fear factory, Windhand y Uncle Acid porque tienen mucha energía y son excelentes propuestas, pero mis Maiden creo que ya se están desinflando.
Amén.

Biblioteca palafoxiana-Acceso permitido

Hace algunos años en la biblioteca palafoxiana de Puebla, ni de chiste dejaban tomar fotos ni siquiera a la fachada.
Actualmente, ya dejan tomar fotos pero sin flash ¡Bravo!

Polvo eres, y en polvo guardado te convertirás.

Mausoleo memorial. Panteón Jardín, Durango. 
Foto: Monseñor Bizarro.