Se llama pillín (como el acichincle de Cepillín, el payaso más amargado de México).
Clérigo predicador de Durango, Dgo., Mexico. Mensajero sideral. La democracia no sirve, hay que ser fascistas. Chicas lindas no cover. Si no escribo en 3 meses es porque ya me morí. Comentarios en monsenorbizarro@gmail.com o en el apartado "confesiones", al final de cada sermón. Et nunc, reges, intelligite, erudimini, qui iudicatis in terram.
Ora se nos fué Donna Summer
Esta noticia si me caló en lo más profundo de mi ser setentero. No soy muy bailarín que digamos, pero cuando me empezaron a atraer las viejas me di cuenta que a la mayoría les gusta bailar, y pos tuve que entrarle pa' poder enamorarlas. Como olvidar esas tardeadas donde aprendí a bailar con las rolotas de Donna Summer: Hot stuff, On the radio, Bad girls...
Y luego aquí en mi ranchito Durango, hace unas décadas la única radiodifusora que ponía rolas juveniles era Radio Sensación (que por cierto, en los 90 se volvió grupera), y cada rato transmitían insistentemente a mi Donnita con su canción "I feel love", toda una joya de la música disco.
Además, esta mujer no era muy guapa pero tenía una presencia excitante que compensaba las carencias que pudiera tener.
Con tristeza me enteré que mi Donnita falleció el día de hoy 17 de mayo del año 2012, debido al maldito cáncer. Descansa en paz mamacita, hiciste feliz a mucha gente en este planeta entre ellos a su Eminencia Monseñor B, seguramente ahora tu estrella brilla con más fuerza en otros planos existenciales.
AB IMO PECTORE.
SANCTA SANTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.
QEPD el escritor Carlos Fuentes
Este año la muerte esta más tranquila, no está rasurando tantas personalidades de la faz de la tierra como el año pasado.
Si ya sé que el pasado 15 de mayo de 2012 no mencioné nada sobre el deceso del escritor Carlos Fuentes, toda una pena, pero no escribí al respecto porque no he leído su obra, y no soy de los hipócritas que alaban nomás porque si. No dudo de su gran calidad, baste darle un vistazo a su currículum y el gran homenaje fúnebre que le hicieron, pero no conozco su obra para echarme un sermón inspirado, pero de todas formas, que en paz descanse.
Una de las coristas de Alejandra Guzmán
Quesque hoy es el día mundial de la libertad (más bien libertinaje) de prensa
Desafortunadamente, en la actualidad la mayoría de los "periodistas" de los medios masivos de comunicación, no se preocupan por realizar verdaderas investigaciones que le brinden información útil al público. Es más, algunos de ellos ni siquiera tienen la mínima noción de cultura general y/o sentido común, al grado de que cuando emiten sus opiniones, esplendorosamente rebuznan su verdadera naturaleza.
Para fundamentar mi dicho, uniré diversas transcripciones de la Revista Mexicana de la Comunicación, número 87, julio de 2004. Reproduzco algunos párrafos de varios artículos donde se analiza el periodismo de investigación, del cual creo que carecen casi todos los "periodistas " de Durango, y si no me creen, chequen:
Dorangélica de la Rocha. Artículo: ¿Periodismo de investigación o de consulta?
La mayoría de las noticias en las secciones principales se refieren a declaraciones de políticos, funcionarios y dirigentes de organismos intermedios.
Si los periodistas no dejan de lado su atención plena a las declaraciones, se seguirá fomentando una prensa chata y una opinión pública poco informada.
No basta con acceder al dato espectacular, sino crear el contexto y completar debidamente el marco informativo. Esto requiere del periodista imaginación, interpretación, arrojo, ética, valentía, construcción y comprobación de hipótesis, entre muchas otras habilidades.
Omar Raúl Martínez. Artículo: Veta por explotar.
Resulta inconveniente e irresponsable confiar solo en las declaraciones públicas, las filtraciones interesadas o las sentencias de los líderes de opinión.
Cuando las variantes del periodismo son desarrolladas de forma aislada tienden a ofrecer solo una versión fragmentaria de los hechos.
Lucinda S. Fleeson. Artículo: Hacer periodismo de investigación.
El reportero necesita comprobar la fiabilidad de la fuente y si la información fue obtenida de primera mano o es producto de un rumor.
Muy a menudo, los proyectos de investigación comprueban como el sistema no funciona apropiadamente. EL INFORMADOR NECESITA ENTENDER CÓMO OPERA UN BUEN SISTEMA CON EL FIN DE HACER COMPARACIONES.
Luis Velázquez. Artículo: Periodismo de investigación vs. diarismo.
Un medio informativo que ofrezca escandalosas revelaciones diarias, se expone primero a una custionable calidad en su contenido, y segundo, los lectores se pueden saturar de tanta carga negativa. E$l periodismo es equilibrio, de igual modo como la vida.
En el diarismo, la noticia llega por un camino: la declaración, el hecho ocurrido, el suceso observado. En el periodismo de investigación, la noticia llega por dos vías: a) la verdad moral: el hecho existe porque un testigo lo afirma; y la más importante, b) la verdad jurídica: el hecho existe porque se puede probar.
Un periodista cuya vida transcurre grabando declaraciones, anotando datos de una ceremonia en su libreta, asistiendo a eventos públicos, se vuelve un burócrata de la información, un amanuense del todopoderoso, un gacetillero a sueldo. Un simple transmisor, repetidor de datos.
Nada origina más daño en el hombre y el prestigio de un reportero y del periódico mismo que la fuente lo acuse de mentiroso, de falsear los datos, de publicar versiones parciales, de manipular los hechos.
José Luis esquivel Hernández. Artículo: Diez mandamientos del periodismo (EL TEXTO ENTRE PARENTESIS ES DE SU EMINENCIA, EL EXCELENTISIMO MONSEÑOR BIZARRO)
- Amarás la verdad sobre todas las cosas (¿Incluso sobre el dinero?).
- No jurarás el nombre de la ética en vano (¿Que será eso de la ética, a poco la conocen?
- Santificarás la honra propia y la ajena (Mientras no haya intere$e$ $uperiores enmedio).
- Amarás a tu jefe y a tu empresa.
- No difamarás (Jajaja, pero si a eso se dedican la mayoría de los festejados!!)
- No invadirás la vida privada (Debo reconocer que en nuestro Duranguito aún se le respeta a éste mandamiento).
- No hurtarás (¿O sea, no chayotearás? Dura prueba)
- No levantarás falso testimonio ni mentirás (A menos que tu jefe te amenace con no pagarte o te lo exija como cuota).
- No insultarás (¿Pero como no ejercer dicho poder si tengo la capacidad de hacerlo?
- No prejuzgarás (Aunque desafortunadamente, muchos periodistas se erigen como si fueran verdaderos jueces expertos en la materia, solo por el hecho de emitir sus opiniones en un medio de comunicación masivo).
Película reseña - Los Vengadores
Año: 2012
Director: Joss Whedon
De que se trata:
Un dios nórdico y unos aliens se unen para invadir la tierra, que será defendida por unos superhéroes. Eso es todo (!?).
Calificación: 6
1 punto para el increíble Hulk, quien se luce generando destrucción y caos entre las hordas enemigas.
1 punto para Iron Man, de por si ya es bastante bueno como un arrogante playboy, hay que agregarle que es aficionado al heavy metal y hasta luce una playera de Black Sabbath, específicamente de la portada del disco Technical Ecstasy.
4 puntos para la bellísima actriz Scarlett Johansson. Me siento profundamente atraído por su belleza, por lo tanto cuando aparece con ropa ajustada, escotada o con medias, casi me da un paro "cardíaco" de la emoción.
Veredicto Bizarro:
Como ustedes saben, Su Eminencia es un lector semi-retirado de cómics, y también un cinéfilo semi-retirado. Creo que en ocasiones es una desventaja conocer previamente la historia del personaje en el cómic, porque uno espera que ciertas situaciones se desarrollen como en la revista. A éste respecto, creo que las únicas propuestas fílmicas que han logrado un buen equilibrio son las películas de Batman inicia (dirigida por el maestro Christopher Nolan) y Spiderman (del estupendo Sam Raimi). En el caso de los Vengadores, desafortunadamente apostaron más por la espectacularidad de los efectos especiales, dejaron a un lado la presentación de una trama más interesante. El cine actual ha abusado del uso de efectos computarizados, al grado de que casi todos los filmes jolivudenses solo tratan de sorprender a la audiencia con imágenes generadas por computadora, por eso ya casi no voy al cine, y Los Vengadores corroboraron mi dicho.
Hace años cuando acudí al estreno de Alien la Resurrección, quedé maravillado con la historia porque se me hizo muy fresca e inteligente. En los créditos me fijé que el argumento corrió a cargo de Joss Whedon, quien fue el creador de Buffy la cazavampiros, que hasta donde tengo entendido fue una serie de TV muy popular. Cuando me enteré que Los Vengadores serían escritos y dirigidos por Whedon, creí que haría una buena película digna de los héroes más poderosos del mundo, pero me equivoqué, la propuesta fue devorada por el mercantilismo.
Cada uno de los héroes que integran el grupo de los Vengadores cuenta con su propia película por separado. Hasta la fecha no he visto ninguna de ellas, excepto la primera de Hulk que es tremendamente aburrida. Por otra parte debo confesar que ya me dio curiosidad por darle una revisada a las cintas del estupendo Iron Man.
Reflexión final: mejor me regreso a leer los cómics, están más chidos.
Director: Joss Whedon
De que se trata:
Un dios nórdico y unos aliens se unen para invadir la tierra, que será defendida por unos superhéroes. Eso es todo (!?).
Calificación: 6
1 punto para el increíble Hulk, quien se luce generando destrucción y caos entre las hordas enemigas.
1 punto para Iron Man, de por si ya es bastante bueno como un arrogante playboy, hay que agregarle que es aficionado al heavy metal y hasta luce una playera de Black Sabbath, específicamente de la portada del disco Technical Ecstasy.
4 puntos para la bellísima actriz Scarlett Johansson. Me siento profundamente atraído por su belleza, por lo tanto cuando aparece con ropa ajustada, escotada o con medias, casi me da un paro "cardíaco" de la emoción.
Veredicto Bizarro:
Como ustedes saben, Su Eminencia es un lector semi-retirado de cómics, y también un cinéfilo semi-retirado. Creo que en ocasiones es una desventaja conocer previamente la historia del personaje en el cómic, porque uno espera que ciertas situaciones se desarrollen como en la revista. A éste respecto, creo que las únicas propuestas fílmicas que han logrado un buen equilibrio son las películas de Batman inicia (dirigida por el maestro Christopher Nolan) y Spiderman (del estupendo Sam Raimi). En el caso de los Vengadores, desafortunadamente apostaron más por la espectacularidad de los efectos especiales, dejaron a un lado la presentación de una trama más interesante. El cine actual ha abusado del uso de efectos computarizados, al grado de que casi todos los filmes jolivudenses solo tratan de sorprender a la audiencia con imágenes generadas por computadora, por eso ya casi no voy al cine, y Los Vengadores corroboraron mi dicho.
Hace años cuando acudí al estreno de Alien la Resurrección, quedé maravillado con la historia porque se me hizo muy fresca e inteligente. En los créditos me fijé que el argumento corrió a cargo de Joss Whedon, quien fue el creador de Buffy la cazavampiros, que hasta donde tengo entendido fue una serie de TV muy popular. Cuando me enteré que Los Vengadores serían escritos y dirigidos por Whedon, creí que haría una buena película digna de los héroes más poderosos del mundo, pero me equivoqué, la propuesta fue devorada por el mercantilismo.
Cada uno de los héroes que integran el grupo de los Vengadores cuenta con su propia película por separado. Hasta la fecha no he visto ninguna de ellas, excepto la primera de Hulk que es tremendamente aburrida. Por otra parte debo confesar que ya me dio curiosidad por darle una revisada a las cintas del estupendo Iron Man.
Reflexión final: mejor me regreso a leer los cómics, están más chidos.
TV Azteca vs. los twitteros
¿Se acuerdan que hace poco les platicaba que a los vatos de TV Azteca les valen las disposiciones legales y hacen su voluntad?
Pues providencialmente vuelven a darme la razón. Ricardo Salinas Pliego, amo y señor de esa abominable televisora, vuelve a despreciar al IFE y además se burla de los tuiteros, chequen la nota.
Y después se rasgan las vestiduras de que nuestro atribulado México está patas pa'arriba.