Reseña película - Terminator

Director - James Cameron
Año - 1984


De que se trata:
En un futuro muy cercano (2029 ¡Gulp!), las máquinas se dan cuenta de que los hombres siempre las han utilizado como sirvientas, y cual mujer despechada, deciden exterminarnos (al género humano, pues) como si fueramos cucarachas, pero pos obviamente teníamos que defendernos. Después de una encarnizada guerra, casi casi le partíamos el queso a Skynet (la máquina líder), pero dicha licuadora pensante astutamente decide mandar un robot asesino al pasado para ejecutar a la madre del líder rebelde de los humanos, algo así como como una especie de aborto retroactivo (tal como diría el Dr.  Peter Silberman, el psiquiatra de la cinta). Pero los humanos también mandan a su representante para que defienda a la vieja.

Calificación: 10
3 puntos por la historia, es de esas que nos pone a pensar ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
2 puntos por el desempeño de Arnold Schwarzennegger como el incontenible cyborg asesino, esta impresionante. Además, esta cinta fue su despegue al super estrellato de Jolivud.
1 punto para el maestrazo Lance Henriksen, es un actor de culto. Su sola aparición hace que valga la pena cualquier película.


1 punto para los polis, me cae que son una maravilla del burocratismo además de que su obsesión con la chamba es patética.
1 punto por la música de Brad Fiedel, parece que lo hicieron con una caja de ritmos chafa, pero le quedó muy efectiva porque se nota que le puso corazón, andaba inspirado.
1 punto por los efectos especiales del finado maestro Stan Winston. Con el paso del tiempo ya se notan anticuados, pero en su momento fueron sensacionales y nos dejaron con el ojo cuadrado. Además, su diseño del Terminator se ha convertido en uno de los robots mas memorables en la historia de cine.
1 punto por la escena futurista, donde un terminator se infiltra en un refugio de los humanos y les pone una buena paliza.

Veredicto Bizarro:
*Esta fin de semana me aventé la película en alta definición, y quiero decirles que está sensacional. Moda ochentera, musica con sintetizadores a la usanza, escenas de sexo light, violencia... ¿Qué más quieren?
*Todavía me acuerdo cuando la fui a ver al cine, me dejó impresionado por su alta dosis de adrenalina y violencia. Además, el guión es inteligente, de esos que te deja pensando varios días después de haber abandonado la sala cinematográfica. Esas películas son las chidas.
*La cinta fue filmada con un presupuesto paupérrimo, pero su director James Cameron demostró que no se necesitan cientos de millones de dólares para crear obras maestras, sino inteligencia, convicción y ganas de hacer bien las cosas; además le brindó la oportunidad de catapultarse a las grandes ligas cinematográficas, al grado de crear otras cintas que siempre serán referencia en el cine de ciencia ficción (Los dos primeros Terminators y Aliens). Inexplicamente, ahora que Cameron se ha vuelto multimillonario y no tiene límites financieros, nos receta filmes que son impresionantes en el aspecto técnico, pero completamente vacíos en su argumento (léase Titanic y Avatar) ¿Dónde quedó su ímpetu y genio creador? Yo digo que se convirtieron en comodidad, solo se ha enfocado darle a las masas lo que pidan, a tal grado que sus últimas dos películas son las más taquilleras de la historia porque son complacientes ¡Queremos de vuelta al James Cameron innovador, creativo e inteligente que hizo Terminator!
* La juventud perdida de la actualidad, de seguro no conoce Terminator 1, nomás se conforman con las sobras de Terminator 3, y la reciente Terminator 4 ¡Véan Terminator 1, es una orden! ¿Como quieren comprender su presente, si ignoran su pasado?

Va el corto original:

¡El lugar de la mujer, es en su casa!

A continuación reproduzco a la letra, un acertado texto del autor Antonio Díaz, de su obra El cocinero y la cocinera mexicanos con repostería y refrescos, del año 1951.

A pesar de que la mujer empezó a participar en el ámbito de la docencia a finales del siglo XIX, la idea tradicional de que su campo natural era el hogar no desapareció. Las mujeres en ese ámbito privado debían prepararse para diversas faenas. Ser diestras en manualidades, cultivo de flores, adornos de habitación, dorados sobre cristal y otras tareas consideradas propias de su sexo. El ejercicio de la cocina formaba parte integral e importante del desarrollo de la mujer a la vez que reproducía parte de los valores femeninos.

Pos claro, yo agregaría que también tienen que preparase en la faenas de ser satisfactoras sexuales de los hombres.
Amén.

Genial, me recordó las películas de luchadores en sus buenos tiempos

Me cae que el siguiente video es fantástico. Quería aventarme un sermón filosófico al respecto, pero me llevaría planas enteras. Mejor simplemente disfruten de la siguiente entrevista a los luchadores Gringos del Averno, quienes son los campeones de tríos en el Estado de México.

Más fallecimientos: Gabriel Vargas



¡Ya párale desgraciada muerte, ya párale!
Les digo que la huesuda este año está imparable, canija flaca. Su última adquisición fue el cantante de rock pesado Ronnie James Dio, pero una semana después escogió para su colección a Gabriel Vargas, historietista mexicano creador de la familia Burrón, Chucho el roto y otros monos más.
Este creador empezó la publicación de la familia burrón desde la década de 1930 y su revista rescato los usos y costumbres de las clases populares para plasmarlas en sus personajes. A mí me toco leer algunos de sus cuentos; a pesar de que no fuí su seguidor y tampoco fueron un referente para mi formación personal, si reconozco su influencia y legado en el mundo de la historieta mexicana.
Descanse en Paz maestro Vargas, le envío mi reconocimiento hasta el más allá.

AB IMO PECTORE.
SANCTA SANTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.

Depredador vs. los Ewoks, y también vs. Luchadores


La primer película del Depredador es uno de mis filmes consentidos de todos los tiempos, pero todas las producciones posteriores han sido chafitas, hasta que en Aliens vs Depredador 2, dejaron caer al mostro en la vergüenza, porque lo convirtieron en verdugo de adolescentes calenturientos, en el más puro estilo de las cintas de Viernes 13.
Pos ahora se anuncia que para julio de este año, el grandioso Robert Rodríguez apadrinará una nueva entrega: "Depredadores", que si bien aparententemente la historia será pan con lo mismo, les voy a dejar el beneficio de la duda porque aparecen buenos actores como Laurence Fishburne, Danny Trejo y Adrien Brody.

Aquí les dejo el corto oficial:



Pero más fregones que esto corto, e inclusive mejor que Aliens vs Depredador 1 y 2 juntas, les dejo este par de cortos que estan muy divertidos.

Primero.- Gracias a un extraordinario trabajo de edición, la batalla del siglo ¡LOS EWOKS VS. DEPREDADOR!



Segundo.- Santito, Blue Demon y Dr. Wagner contra Aliens y Depredador.

¡El Lic. Alfredo Gutiérrez ahora es un prominente ganadero y hombre de campo!

A petición popular, les dejo esta fotografía que ha causado revuelo en el mundo de Radio X Durango.

El otrora conductor y ex-compañero de mi programa informativo Coctel Editorial, decidió abandonar el mundo de los medios de comunicación, para dedicarse al rancho. Se ha convertido en un prominente hombre de campo, abandonando los trajes Versace por sombreros Larry Mahan.

Los cuatro grandes vía satélite en México


Para los jóvenes rockeros ignorantes que no se preocupan por conocer los orígenes de su música desabrida que actualmente practican las nuevas generaciones grises de rock:
A mediados de los 80, en EUA surgió un movimiento denominado thrash metal, que se caracterizó por tocal heavy metal a velocidades impresionantes para su tiempo. Los cuatro grupos emblemáticos de este movimiento fueron Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax. Nunca en la historia habían dado un concierto juntos por diversas razones (ego, principalmente). Pero el evento es tan importante, que Dave Mustaine limó asperezas con su ex-bajista Dave Ellefson para que regresara a Megadeth, y lo mismo sucedió con el vocalista Joe Belladonna de Anthrax.

Para los rockeros conocedores y que gustan del buen heavy metal:
Después de unos 25 años, la espera ha terminado. El próximo 22 de junio los cuatro grandes grupos que he mencionado encabezarán varias emisiones del festival Sonisphere. Pero lo interesante es que en la edición de Bulgaria y para los que no podamos trasladarnos para allá, les informo que el concierto será transmitido vía satelite en vivo a diversos cines del mundo, y entre los países contemplados para recibir la transmisión se encuentra México, aunque todavía no se da a conocer que ciudades exhibirán el evento.

Por tal razón, desde mi púlpito metálico, convoco a todos mis fieles bizarrinos a que mandemos hartos correos electrónicos a cinépolis o mm cinemas Durango, para que los desgraciados soliciten que les llegue esa señal, y podamos ir todos juntos a ver ese concierto histórico.

Aquí les dejo la liga donde hay más información al respecto. Si uno da click en México, dice que aún no hay información.

Reseña concierto - Dio en Chihuahua

En memoria del gran cantante, voy a reseñar el concierto que dió Dio en Chihuahua, Chih, el 28 de julio del año 2006 DC, y al cual tuve la oportunidad de asistir.


El primer problema que se me presentó para asistir al concierto fue la compra del boleto, ya que no se podía adquirir por internet. Pos que se me prende el foco y llamé a uno de los puntos de venta: Pizzas del Rey, a ver si había alguna forma de adquirirlo remotamente y me dijeron que no; es más, me informaron que los de zona VIP ya se habían terminado. Casi en estado de shock, llamé a todas las pizzerías El Rey del Estado de Chihuahua, pero ya no había ninguno. Triste porque me iba a tocar en el área de la perrada, providencialmente me llamó al celular el Hermano Leo: Monseñor Bizarro, estoy de vacaciones en Chihuahua y estoy en las taquillas del recinto donde se presentará Dio, aún hay lugares para la zona VIP ¿Le compro uno? Que el Señor (de los Anillos) bendiga al hermano Leo, me salvó de estar con la chusma. A partir de aqui voy a poner algunas fotos que tome con mi celular, ya sé que están bien chafas, pero fué lo único que pude lograr.

Ya con boleto seguro, se me ocurrió trasladarme a Chihuahua en mi auto y precisamente cuando llegué al primer semáforo de la ciudad, le estaba agradeciendo al Señor (de los Anillos) que me había dejado llegar con bien y... ¡Sopas! Sentí un golpe en la parte posterior. Me bajé echo un energúmeno reclamándole al conductor de la camionetilla que me pegó y me dijo No mi compa enmascarado, a mí también me pegaron, vamos a revisar. Efectivamente, un vato que iba borracho (a las 12 del día!) provocó una carambola, y todavía se quería dar a la fuga, pero entre varios lo bajamos de su troca y lo sometimos a purasb patadas en la cola hasta que llegaron los tamarindos. Después supe que ese borracho era cliente frecuente de las oficinas de tránsito, y que en una ocasión había chocado contra ¡una montaña! Esa fue mi bienvenida en la primera visita que hice al Estado Libre y Soberano de Chihuahua, y en retrospectiva, creo que fué un augurio de lo que vendría durante el transcurso del día.

Ya instalado en el hotel, me aventé un sueño reparador y antes de ir al concierto me reuní con el hermano Leo, a quien agradecí que me haya salvado de la gallola. Nos fuimos de shopping a las tiendas rockeras, por lo que llegamos un poco tarde a LA CERVECERÍA, así se llamaba el lugar donde tendría lugar el concierto (otro aviso más). El recinto estaba dividido en tres partes; Dio se presentaría hasta el fondo en la parte central, pero lo más extraño fué que a los lados había pura raza con música de banda y norteñas ¡Ah jijos no manches! había una mezcla de gruperos y rockeros que nunca me había tocado presenciar, por un lado los payolos sombrerudos cinto pitiado con sus viejas rosas salvajes bien buenas, y por el otro lado los roqueros greñudos de playeras negras con sus viejas vampiresas bien buenas. Juntos pero no revueltos, un espectáculo indescriptible.
Pos había rockeros de varias ciudades aledañas, e incluso algunos de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Durango representado dignamente por el hermano Leo y yo. Mientras hacíamos fila y con música de grupera de fondo, la gente comentaba que la noche anterior el guitarrista Craig Goldie y baterista habían estado en el bar El Cráneo donde tocaron algunas rolas, tomaron cheve y firmaron autógrafos; que las estaciones de radio le habían dado mucha promoción al evento; que el cantante se había hospedado en un hotel de una plaza Galerías; que Chihuahua estaba a punto de convertirse en la nueva capital nacional del rock porque meses atrás habían estado los Scorpions y no sé quien más. Había otros asistentes que trataban de impresionar tanto a sus cuates como a los oyentes casuales, aventándose impresionantes disertasiones sobre la trayectoria de Dio y sus producciones discográficas; en fin las consejas estaban al por mayor. Pos total en eso estabamos cuando ¡empezó a llover! Tuve que bañarme a fuerzas.
Después de estar haciendo fila como una hora, por fin se dignaron en abrir las puertas y pudimos acceder a una explanada amplia, hagan de cuenta que su equivalente acá en Durango era el Premier, solo un poco más pequeño. El escenario ya estaba instalado pero estaba medio ojete como para presentar a uno de los cantantes más emblemáticos del metal, pero en fin. Llegamos hasta adelante de la zona VIP  al pie del escenario, adelante de nostros solo había un vato alucinado que se enojó cuando los del sonido pusieron un par de rolas de Ozzy, quesque porque Dio se iba a enojar, según le dijo a su vieja. Este era el escenario, espero que en la foto se alcance a distinguir la mantota con la portada del Holy Diver.


Pos otra hora parados como flamingos esperando a que empezara el concierto, y en eso, entre las cercas que dividian el estacionamiento y el recinto, Dio llegó caminando como si nada. Pos luego luego la raza empezó a corear su nombre, se detuvo para hacer la señal de los cuernos y se metió a su "camerino", una especie de casa de campaña que pusieron en la parte posterior del escenario.
Les comentaba que el lugar donde se celebró el concierto se llamaba Cervecería, pos me cae que si le hacía honor a su nombre: la cheve se vendía en cantidades industriales y los rockeros chihuahueños (¿o chihuahenses?) la consumían exacerbadamente como vikingos sedientos, de tal forma que cuando empezó el concierto, gran parte del "respetable" público ya estaba bien borracho y acelerado.

Para no hacerla tanto de emoción, que se apagan las luces y que empieza el concierto. La voz de Dio estaba en plena forma a pesar de que ya se le notaban los años, además de que le daba un toque teatral a sus canciones porque se movía como si estuviera represantando la canción con su cuerpo.
Me van a dispensar que ya no me acuerde de algunas rolas que cantó, pero abrió con Children of the sea ¡Ahhh, que fregón! e inmediatamente después reventó Computer God, con la voz de Dio en todo su esplendor ¡Ah Jijos de la Llorona! Vean la foto, era lo más cerca que podías estar con Dio en el concierto.


Pos depués de tremendo empiezo, comentó que le gustaba mucho estar en México, que acababa de publicar un disco en vivo donde se aventó íntegro el Holy Diver y... ¡Sopas! Que empiezan a tocar las primeras rolas que integran dicho álbum: Stand it up and shout, Holy diver, y en esas estaban cuando algún zoquete aventó un bote de cerveza que pasó muy cerca del tecladista Scott Warren, quien evidentemente se molestó ¿Cómo es posible que en esos eventos vendan las cheves en bote, no ven que se pueden utilizar como proyectiles? Pos así se estilaba en Chihuahua en ese entonces.


Total, cuando terminaron la de Gypsy yo creía que de verdad iban a tocar todo el disco, y lo quesque me estaba preparando para disfrutar la de Caught in the middle (una de mis favoritas de Dio), el cantante dijo: No, no vamos a tocar el album completo, tenemos algo mejor para Ustedes; efectivamente siguieron rolones como Don't talk to strangers, Rainbow in the dark y dos del disco prohibido en casa de mis padres: Sunset superman y All the fools sailed away que en vivo sonaron perronas, además de revivir buenos recuerdos rockeros. También hay que comentar que hubo solos de teclado, batería y guitarra; por cierto mientras  Craig Goldie daba cátedra guitarrera, un inspirado borracho gritaba He is Mister Craig Goldie, He is Mister Craig Goldie. Mientras disfrutaba ese espectáculo etílico-rockero, los de atrás empezaron a empujar bien recio, y cuando creí que moriría aplastado entre las patas de los asistentes, me fijé que nomás eran dos chavos canijos los que estaban empujando a la gente; pa' pronto el hermano Leo y yo se las hicimos de emoción y todavía se pusieron al brinco, pero no paso a mayores.
Los de gayola se aventaban enjundiosamente, y los polis continuamente sacaban de las greñas a muchos rijosos, la mera verdad creí que el relajo se iba a desbordar.

 Pos la raza empezó a pedir el pilón, y Dio regresó anunciando que tocaría 2 rolas que apreciaba mucho; se trataba nada más y nada menos que The man on the silver mountain y Long live rock & roll ¡¡Fta, dos rolotas de cuando estaba en Rainbow!! ¿Que más podía pedir su párroco metalero? Ni chance dio de respirar cuando anunció que a continuación vendría una de las rolas favoritas de su carrera ¡¡¡Heaven and Hell!!! Jijo de toda su madre: empezó el bajeo, todo se sumergio en tinieblas, una luz roja alumbró el rostro de Dio y hacía unas caras bien maniacas mientras mandaba su saludo rockero, y cuando la rola iba como a la mitad y todos estabamos en pleno orgasmo metálicobien contentos y felices, a un estúpido borracho se le ocurrió aventar un bote de cerveza que pasó muy cerca de Dio. Pa´pronto el cantante se enfureció, movió su dedo índice negativamente diciéndo algo así como que ese tipo de conductas era reprobable, y que en ese momento daba por terminado el concierto. La raza empezó a gritarle que no y el alarido cada vez se hizo más fuerte; yo me imagino que Dio(s) se compadeció y dijo algo así como Orale pues, no vamos a echar a perder la presentación por un zoquete. Nuevamente empezó heaven and Hell, y la raza le respondió con una estruendosa ovación. La mera verdad se me hizo desconcertante el comportamiento salvaje del público chihuahuense; el cantante tenía todoa la razón y el derecho de suspender el concierto, pero decidió seguir adelante; creo que eso habla del gran respeto que el cantante tenía con sus verdaderos seguidores.


Cuando se terminó la rola creímos que el concierto había terminado. Ya nos habíamos enfilado a la salida y en eso Dio otra vez regresó al escenario para despedirse ora sí de a deveras con dos temazos: We rock y uno de mis favoritos, The last in line.
Dio estuvo demoledor en su concierto en Chihuahua, pero desafortunadamente el público no estuvo a la altura del artista. Cuando saliamos del recinto, en los salones contiguos resonaba la música norteña y de banda. Mientras los rancheros de pavimento bailaban de a carton de cheve con sus gatas gruperas, pudieron ver a un montón de rockeros que desfilaban hacia la salida del territorio chunto que habían invadido, para presenciar el concierto de uno de los mejores cantantes en la historia del rock pesado.



Pos así estuvo la cosa, al otro día tuve que ir a tránsito de Chihuahua a arreglar lo de mi choque, y en cuanto me dieron mi licencia de conducir, me regresé de ipso-facto a Durango en mi carro chocado, sin defensa trasera, sin calavera y con la cajuela hundida. Ya no quería estar más en un lugar donde proliferaban los borrachos: uno daño mi carro y cientos más demostraron su salvajismo ante uno de los mejores cantantes en la historia del heavy metal.



Crónica de un humilde fan de Ronnie James Dio, que tuvo la fortuna de asistir a uno de sus conciertos en México.

Aquí hay una liga para leer las condolencias de algunos reconocidos metaleros, en honor de DIO.

¡Murió Ronnie James DIO!

Les digo, este año ha sido fatal porque se han estado muriendo grandes personalidades (¿y si en una de esas me muero yo? ¡Gulp!).
Estoy sumamente consternado por la muerte de Ronnie James Dio, toda una leyenda y pilar del rock pesado. Falleció ayer 16 de mayo del año 2010 DC, a las 07:45 hrs.
Para el excelentísimo Monseñor Bizarro, hay dos cantantes fundamentales en el mundo del Heavy Metal: Robert Halford, cantante prototipo del Heavy Metal, y Ronnie James Dio, LA VOZ; no era aguda como la mayoría de los gritantes de metal sino más bien media, tenía muchos matices: poderosa, con mucha energía pero también suave en las rolas melódicas, y muy efectiva en los gritos. Además tenía magia y feeling porque sabía comunicar sus sentimientos. Era bien sencillo y siempre demostraba nos apreciaba a sus rock & roll children.
Mi primer acercamiento a su música fué cuando escuche la rola Stargazer cuando el cantante militaba en Rainbow, una majestuosa demostración de su poderosa voz.
El primer disco completo que escuché de Dio fue su album debut Holy Diver, que considero el mejor de su carrera como solista.Todavía me acuerdo que cuando compre el Dream Evil, mis papás querían quemarlo en el boiler porque en la portada traía a Murray (la mascota de Dio, que era un demonio) en una pose maligna sobre la cama de una niña, por lo cual tuve que deshacerme de ella, pero el acetato aún forma parte de mi colección privada.

El primer disco que escuché de Dio con Black Sabbat fue el Mob Rules, del cual me impresionó una rolota llamada The sign of the southern cross.


Actualmente los fanáticos del power metal consideran a Dio como uno de los fundadores del género quesque porque las letras de sus canciones abordan temas de espadas, magia, caballeros, dragones, etc., pero yo no estoy de acuerdo con ello porque la música de Dio era Heavy Metal puro, sus músicos no tocaban a grandes velocidades en forma melódica, y sobre todo NO CANTABA COMO BRUCE DICKINSON, principales características de todos los grupos de power metal. Ahora esas bandas abordan dichas temáticas en sus letras, pero no se pueden aplicar esos postulados a la música a Dio, porque él se desenvolvió en una época y condiciones diferentes (Por poner un ejemplo burdo, no me vayan a decir que el italiano Benito Mussolini fue el iniciador del Chavismo, porque gobernaba de forma similar al venezolano Hugo Chávez; es absurdo). En todo caso, los iniciadores del power metal son Helloween.

Tuve la fortuna de asistir al concierto que Dio ofreció en Chihuahua en julio de 2006 (y que próximamente les platicaré detalladamente), y cuando vino con Heaven and Hell, tenía boleto para estar hasta adelante en el auditorio nacional, pero en esa ocasión el Señor (de los Anillos) no me dejó ir. Se desperdició el boleto, que coraje.

Se nos ha ido uno de los grandes en el mundo del Heavy Metal, y creo que de esta manera es como empieza el final de una era en el mundo del rock pesado. Los grandes de nuestra música ya estan viejos y algún día tendrán que partir, es algo inédito en nuestro mundo metalero. Lo preocupante es que los rockeros del nuevo siglo no han abanderado dignamente al movimiento con una propuesta musical fregona, como en su momento lo hiceron los grupos de los 80 y 90.
Descansa en paz Ronnie James Dio, ten la seguridad que tus hijos del mar nunca vamos a olvidar el legado que dejste en el mundo del Heavy Metal.

AB IMO PECTORE.
SANCTA SANTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.

Los voy a dejar con una parte del documental del Headbanger's Journey, donde Dio explica como fué que inventó el famoso saludo rockero, esa señal que todos hacemos en los conciertos con los cuernos del diablo, y que ahora también hacen hasta Britney Spears o Miley Cirus. Después viene el video de la rolota The Last in Line.



Quesque las parkas van a pelear por el nombre

¿Se acuerdan que les comentaba el relajo de las parkas de la AAA? Pues bien, la repugnante empresa dizque de lucha libre AAA, acaba de anunciar que el próximo 6 de junio llevará a cabo su mega-evento de Triplemanía XVIII, donde las parkas pelearán por el derecho del nombre.

Y desde ahorita vaticino que perderá L.A. Park (el original, Adolfo Tapia, el mero mero sabor ranchero). Aquí van mis razones.
  • Hace un  par de meses, en una entrevista en el programa tercera caída, L.A. Park declaró que el Consejo Mundial de Lucha Libre era buena empresa pero no había buena paga. Por tal razón, ahora que entró a AAA debe ser porque le están dando un billetote.
  • AAA convirtió a La Parka en uno de sus luchadores estrellas, ganando varios campeonatos y ha sido nombrado el deportista del año en otros ambientes deportivos ¿Ustedes creen que AAA va a soltar a un personaje que le deja importantes ganancias financieras? ¡Por supuesto que no! Además, el luchador que actualmente personifica a La Parka es un empleado, un títere que no se les va a rebelar.
  • La Auténtica Park (Adolfo Tapia) ya ha forjado su propia leyenda con un nombre y vestuario propio (ligeramente diferente al original). Ya no necesita volver a enmascararse como La Parka, porque los aficionados lo identifican como LA Park. Por lo tanto, creo que va a sacar mayores beneficios económicos si negocia el nombre con la AAA, quienes han explotado al personaje todos estos años.
  • El vástago de Adolfo Tapia ya esta luchando con el nombre de El Hijo de L.A. Park. Para mí, es un indicio de que Adolfo Tapia esta más interesado en promover a su propio personaje.
  • L.A. Park también ha declarado que piensa retirarse en un año más (seguramente no lo hará, pero mientras eso sucede, seguramente va a tratar de ganar la mayor cantidad de dinero posible).
  • Hace poco más de un año, en una entrevista le preguntaron a L.A. Park que había la posibilidad de regresar a la AAA. Véan lo que contestó (más pronto cae un hablador que un cojo):


Pues ahora que Adolfo Tapia va a perder sus derechos del nombre de La Parka, seguramente la AAA ahora va a explotar la rivalidad entre el Dr. Wagner Jr y L.A. Park. No hay que olvidar que ellos ya se traen ganas desde hace muchos años, y ahora ambos forman parte de esa nefasta empresa de lucha libre.

Los dejo con una parte de un reportaje interesante sobre la novela de La Parka, que llegara a su fin este 6 de junio con la derrota de Adolfo Tapia:

Portadas sensuales

Tal vez parezca que soy un pervertido, pero la portada de este disco de Danzig se me hace macabramente sexi.

Viandas celestiales

Tengo el placer de mostrárles mi reciente creación culinaria: las exquisitas brochetas a la bizarrina, un platillo adecuado para satisfacer paladares carnívoros. He de confesarles que últimamente he cocinado mucho al grill, siento que la comida queda jugosita y los sabores se mezclan muy bien.


Y las salchichas son para mis detractores, para que se las metan por donde más las disfruten.

¡Ahora se murió Frank Frazzeta!

Me cae que este año la muerte empezó brava llevandose a varios grandes, si ya hasta me estan dando ganas de hacer un apartado de "sermones luctuosos". Me acabo de enterar que la huesuda acaba de recoger al excepcional dibujante de comics Frank Frazetta, quien falleció este 10 de mayo de 2010, debido a un derrame cerebral a la edad de 82 años.


Frazetta ha realizado algunos de los dibujos más impresionantes que he visto en mi vida; pocos como él han tendio la misteriosa sensibilidad de capturar poderío, voluptuosidad, salvajismo y horror. Uno de sus trabajos más recordados fue para Conan. Chequen sus creaciones del bárbaro cimeriano.


Su especialidad fueron los dibujos de "espadas y brujeria", donde le dio vuelo a su imaginación:

Y por último, como olvidar los dibujos de esa pecadora llamada Vampirella, una de las viejas mas sexis en el mundo de los comics:


Descanse en paz Frank Frazetta. Sus dibujos y pinturas fueron toda una inspiración para nosotros, y seguiremos su ejemplo para engrandecer el mundo de la fantasía y la ciencia ficción.

AB IMO PECTORE.
SANCTA SANTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.

Las aberraciones gramaticales del feminismo


Yo entiendo que algunas viejas en su afán insurrecto de no atender a sus viejos y cumplir con su deber de satisfactoras sexuales, anden promoviendo la equidad de género, eliminación de la discriminación y no sé que fantasías más. Pero lo que no entiendo, es que en la promoción de "igualdad", anden pugnando por cambiar las reglas gramaticales "feminizando" palabras que desde siempre han tenido una conotación masculina o neutra, generalmente aceptada.

Pero hasta ahora que estoy leyendo el libro Técnica legislativa y desregulación, de Carlos Sempé Minvielle, que pude encontrar una exposición elocuente respecto a dichas consideraciones. Copio textualmente:


El feminismo aplicado a la gramática puede dar lugar a absurdos, como sería suponer que cuando se utiliza el masculino no se incluye al sexo femenino. En la Constitución se utilizan con gran frecuencia masculinos referidos a personas. Tan solo en su artículo 1 se dice que "todo individuo" y "los esclavos"; esto es, no se mencionan las individuas ni las esclavas, pero sería absurdo pensar que las disposiciones de la Carta Magna no son aplicables a las mujeres.

También han proliferado las desinencias femeninas en nombres comunes a los dos géneros, que no poseen una terminación específicamente masculina, como es el caso de los terminados en "ante" y "ente", entre otros. Algunos ya han sido aceptados, como es el caso de: presidenta, sirvienta, infanta, clienta, parienta. Pero no sería muy apropiado decir: cantanta, estudianta, aspiranta, rea, criminala, testiga, cónyuga, industriala.

...

Por otro lado, en ocasiones el empleo del femenino puede cambiar el significado de las palabras. Así tenemos que hombre público, es el que tiene presencia e influjo en la vida social, mientras que mujer pública significa prostituta.

Pos claro, las feministas serán todo lo entronas que quieran ser, pero de eso a andar cambiando el orden del universo gramatical hay un mundo de diferencia. Ubíquense viejas locas, ubíquense.

Cecilia Toussaint en Durango - Reseña

A mediados de la década de los 80, cuando en Durango estaba bien difícil conseguir música (de hecho actualmente también, a menos que sea música comercial), recuerdo perfectamente que en la librería de Cristal tenian un mueblecito donde ponían discos de acetato de grupos de rock mexicanos; ahí estaban varios albums debut como el de Luzbel, Megatón y el Arpía de Cecilia Toussaint.
Como en ese entonces cursaba mis estudios en el seminario pos nomás traía dinero pa' los camiones, a veces pasaba a ver los discos al aparador y me estaba como menso tirando la baba imaginándo que los escuchaba, ya que en las revistas Conecte y Rock Pop los recomendaban.
Pos en una de esas, un amigo mío que era medio pillo (y de quien omito el nombre por obvias razones) me dijo: "Que crees pinche bizarrrín, me clavé algunos discos de la librería". No manches, después de regañarlo por haber cometido el pecado de robar y decirle que se iba a podrir en el infierno, le dije que me los prestara para oírlos, y entre ellos iba el de la Toussaint.
Desde el principio me gustó porque empezaba con una grabación extraña que no se le entendía nada, y como en ese entonces la raza estaba asustada porque supuestamente en algunas canciones de Juan Gabriel, Amanda Miguel y Yuri, dizque traían mensaje satánico si las tocabas al revés; pos que se me ocurre hacer lo mismo a esa grabación inicial del disco de Cecilia Toussaint, y escuché el mensaje secreto.
Además, el álbum traía rolotas como viaducto piedad, me siento bien pero me siento mal y mi preferida: Prendedor.

Por tal razón, el pasado miércoles 28 de abril fue un día memorable para mí, porque la sensacional cantante y multifacética Cecilia Toussaint estuvo en Durango, leyendo fragmentos del libro Mujeres en la historia de México. Pero sobre todo, la artista amablemente me autografió dos de sus producciones: el cuádruple disco recopilatorio Línea de tiempo, y la película Dama de noche.
La cosa estuvo de la siguiente manera: llegué medio tarde porque no pude escaparme del trabajo y el museo Ángel Zárraga estaba lleno. Cecilia Toussaint ya había empezado con las lecturas y me tocó escuchar breves biografías de las cantantes Toña La Negra, Paquita la del Barrio, Fanny Anitúa, Consuelo Velázquez y otras más que no recuerdo. Me gustó mucho que al final de cada biografía, Cecilia Toussaint ponía una canción de cada una de ellas.

La artista me sorprendió al revelar que una de sus abuelas era de Durango, y que por lo tanto casi casi es nuestra paisana ¡Sopas!

Cuando Toussaint abordó especialmente su historia con Consuelo Velázquez, hizo hincapié en su amistad y la gran influencia que ejerció en ella. Es más, al final de la lectura y como pilón, cantó en vivo una rola que Consuelo Velázquez compuso para ella. Esta es una foto de dicha interpretación.


Al finalizar el evento, la artista abrió un espacio de interacción con el público y algunos jóvenes empezaron a rebuznar preguntas de trámite como ¿Que música te gusta, que opinas de Durango, etc?
En la despedida, el director del ICED la invitó a participar en el festival de cine que realizarán próximamente así como a presentar un concierto, y accedió.
Pos cuando se terminó la diplomacía, mucha gente nos acercamos al escenario con ella y se portó muy amable y accesible. Contestó todas nuestras preguntas, autografiaba todo lo que le pusieran enfrente y se dejo tomar fotos con la raza. Su gran categoría es proporcional a su sencillez. Eres grande Cecilia Toussaint.
Además de mis artículos autografiados, le pregunte que si habría una edición en DVD o CD del concierto del 25 aniversario de su carrera como solista donde tuvo invitados de lujo y me dijo que no, que nomás los que estuvieron ahí fueron los afortunados en presenciarlo. También le pregunte que cómo les había ido a las corregidoras en la toma de España y me dijo que bien a secas, porque alternaron con unas artistas gachupinas que se portaron sangronas.

Ojalá que vuelva a venir pronto, y para quienes estén interesados en conocer más de Cecilia Toussaint les recomiendo que visiten su página oficial, o también chequen el proyecto de las corregidoras.

¡Que huevos de camioneta!

Deveras que nadie puede negar la cruz de su parroquia. Hace un par de semanas le solicite a un buen amigo campirano (de quien omito el nombre por seguridad social) que si me prestaba su camioneta para acarrear unas cosas, y amablemente me dijo que si. Pos cuando llegué por ella me di cudenta de que no era una camioneta, sino ¡UN CAMIONETO!

Me quedé sorprendido que la camioneta tuviera unos testículos como de toro, y cuando le pregunté a mi cuate que qué jaladas eran esas, me dijo que las cosas se parecen a su dueño, y que su vehículo eran tan machín como él.
La mera verdad ya no quise averiguar nada más, pero ahí les dejo esas fotos como constancia.

Comic reseña - X-O Manowar #0

Argumento: Bob Layton y Jorge González
Dibujos: Joe Quesada
Año de publicación: 1993
Editorial: Valiant (gringa)


La historia:
Pos tienen ustedes que en algún planeta desconocido, unos desgraciados extraterrestres que parecen arañas y se la pasan vomitando durante toda la historieta, crean una poderosa armadura que se activa con un anillo.
Al mismo tiempo pero en nuestro planeta tierra, corría el siglo quinto A.C., cuando unos soldados del imperio romano atacan una comunidad de bárbaros visigodos. El niño Aric presencia el asesinato de sus padres, y desde entonces jura tomar venganza contra todos los desgraciados cerdos romanos; pero no contaba con que las arañas extraterrestres que les comentaba, le iban a dar un levantón para llevarselo al espacio sideral, donde todos los días le vomitaban en la cara.


Sobra decir que también jura tomar venganza en contra de todas las desgraciadas arañas extraterrestres, y de paso les roba su dichosa armadura mediante la cual se transforma en Iron Man... Digo, en X-O Manowar.
Después de destruir su cárcel espacial decide regresar a la tierra, pero como estuvo mucho tiempo en el espacio, su arribo lo hace en el siglo XX, y se convierte en el dueño de unas empresas multimillonarias.

Veredicto Bizarro.
La historia de éste cómic es una vil copia de la película Conan el bárbaro, protagonizada por Arnold Schwarzenneger en 1982. La única diferencia es que los malos en la película son unos vatos adoradores de serpientes, y en el cómic fueron sustituidos por arañas espaciales.
Y cuando el protagonista del cómic llega a la tierra en el siglo XX, se convierte en una vil copia de Tony Stark, alias Iron Man. Y por si eso no fuera suficientemente chafa, aparece un esclavo con la misma cara de Elvis Presley.

Por aquellos años las editoriales de comics empezaron a poner de moda las portadas con elementos llamativos, y en el presente caso se trataba de una portada metálica que para ser francos, luce mucho porque parece un vitral.


La única razón por la que compré el cómic fue por los dibujos de Joe Quesada. Su trabajo siempre me ha gustado porque tiene un estilo muy ágil, pirotécnico y dibuja sensualmente a las chicas.

El ilustre Minsignore Bizarro advierte que no hay una edición mexicana de este cuento, y si se lo encuentran por ahí, les recomiendo que ni lo lean, solo denle un vistazo a los dibujos.

Explicación no pedida...

El viernes que fue la carne asada en Radio X con motivo de su tercer aniversario, no pude realizar la transmisión en vivo debido a que la fiesta se convirtió en un aquelarre, y el egregio Sr Director ya estaba caminando en sus cuatro patas, por tal razón y por respeto a mi selecto público, decidí que no sería adecuado realizarle la entrevista. Ofrezco una sentida disculpa a quien haya tratado de verme ese día.
Asimismo, informo que el festejo anunciado en el bar La Monja para el sabado primero de mayo, SE SUSPENDIO quesque porque no había permiso para consumir cheve en ese lugar, razón por la cual el egregio Sr Director de Radio X decidió aplazar la fiesta para el sabado 8 de mayo, para contar con el permiso del Ayuntamiento para ponerse bien borrachos otra vez. La entrada seguirá siendo gratuita.