Reseña película - Avatar

por las impresionantes escenas de acción, me dejaron con el hocico abierto, sobre todo donde salen los animales voladores y el bombardeo del árbol.
2 puntos para el coronel Miles Quaritch interpretado por el actor Stephen Lang; tiene mucho carácter y es un personaje prominente, aunque no aparezca constantemente en la pantalla.
1 punto para el filme en su versión en tercera dimensión, porque siento que lo impulsa bastante bien para amplificar la experiencia visual.
1 punto para la actriz Zoe Zaldaña en su personificación de Neytiri, la protagonista; mamacita no le hace que seas panista yo si me dejo que me des unas buenas mordidas salvajes.

Veredicto Bizarro:
* Ya me estoy haciendo ruco, en una de las escenas donde los nativos están defendiéndose de los invasores para proteger su tierra y su pueblo, me dieron ganas de llorar.
* El director de cine James Cameron es uno de los cineastas más fregones en la historia, y uno de mis ídolos cinematográficos. Todas sus películas (incluyendo la de piraña 2, una cinta de serie B que en realidad no fue dirigida totalmete por él) son logros técnicos y un viaje emocionante que te meten de lleno a sus historias, aunque sean cursis como la de Titanic. Debido a que Cameron me tenía acostumbrado a películas redondas en todos los sentidos, ahora que en Avatar se autoplagio escenas, personajes y conceptos de su cinta Aliens el regreso, como que me decepcionó un poco y por eso no le puse un 10. Pero de todos modos sigue siendo el maestro.

* Cuando logró la consagración filmica con Titánic, el buen james Cameron se dedicó a viajar por el mundo, explorar los océanos, producir documentales como ese de la vida de Jesucristo, y a seguir inovando en el mundo de los efectos especiales; toda esa experiencia rindió frutos en Avatar, donde queda bastante claro que se preocupa por la amenaza que significan las grandes empresas que en su voraz apetito por obtener ganancias financieras, no les importa dañar los recursos naturales de la madre tierra.
* En la revista Cinepremiere, estuvieron generando expectativas muy altas con Avatar, al grado de casi casi aseverar que cambiaría la forma de ver cine; incluso en una entrevista que James Cameron ofreció exclusivamente a dicha revista, él mismo comentó que no era para tanto, pero de todos modos los vatos de Cinepremiere estuvieron agitando las aguas. La cinta es buena pero no tanto como lo cacaraqueaban, aunque en su defensa debo decir que en 11 años que tengo coleccionando esa revista, no he estado de acuerdo con ellos en pocas ocasiones; al mejor cazador se le va la liebre.

Por último, les dejo el avance y les recomiendo que si van al cine a verla, vayan a la función en tercera dimensión.