Cocinando con Monseñor Bizarro - Ensalada de Mariscos a la Bizarrina

Pos para los que no sabían, el excelentísimo Monseñor Bizarro es un consumado cocinero, por eso cuando pruebo comida en algún lugar, mi paladar es muy exigente y no me conformo con cualquier bocadillo.
En esta ocasión, le voy a pasar ¡gratis! mi receta de ensalada de mariscos a la Bizarrina, de la cual en alguna ocasión publique una foto y un lector de mi blog me pidió la receta. Ahí les va, es para cinco personas:

1 pulpo vivo, lo matan a golpes o lo ponen borracho para que quede blandito, así como éste desgraciado que lo puse bien cuete con tequila y se soltó de inmediato.

Hartos camarones para que acompañen al pulpo y no se sienta solito. Hay alguna gente que les quita los intestinos (tripa) que se encuentra en la espalda, pero a mi la verdad me gusta dejárselos para que agarran más sabor con la caquita.

Unos chiles morrones verdes y rojos para que den colorido y sabor.
Media cebolla morada.
Lechuga para adornar.
Unas alcaparras.
Aceite de oliva en cantidades generosas.
Una botella de vino tinto, la mas grande que puedan encontrar.
Y nomás.
Antes que nada, no se les olvide lavar y desinfectar las verduras.


Cocinar es un ritual, es el placer de los dioses; es más, para mi es algo así como alquimia pura, la piedra filosofal. Por tal razón, a manera de banderazo inicial abran la botella de vino tinto.


Luego se toman media botella de un jalón para agarrar inspiración, y la otra mitad la van ingiriendo progresivamente conforme avanza el guiso, hasta que acaben.

A continuación hay que sacarle las semillas a los desgraciados chiles, cortarlos a la juliana y partir la cebolla en rodajas. Rapidito.

Posteriormente hay que poner a hervir el pulpo y los camarones, dejenlos unos 30 minutos y si gustan los pueden sazonar con hierbitas como laurel, albahaca o marigüana, también le pueden agregar legumbres como zanahoria, apio o papas. Si se percatan que los mariscos se empiezan a deshacer pos le apagan al fuego, lo que se ve no se pregunta.

Cuando ya huela rico, primero sacan al pulpo del baño maría. El caldo lo pueden utilizar como entrada.


Ya encarrerados ahí mismo lo empiezan a picar en rodajas, aprovechando que esta calientito es más fácil.

No se les olvide comerle un poco para probar si esta bueno, y cada vez que puedan, vayan picoteando la comida para probar que la sazón sea la adecuada; si falta algún ingrediente como sal o pimienta, pos se lo ponen.


Luego cuando estén listos los camarones, les quitan la cáscara porque ya ven que hay algunos comensales que son quisquillosos y no se comen los manjares que uno hace; son limosneros con garrote, pues.



Recuerden ir probando la comida todas las veces que puedan.


Eso le da mas sazón a la comida.


Cuando acaben de pelar los camarones, los mezclan con el pulpo, los chiles morrones, la cebolla morada y las alcaparras. MEZCLEN CON LAS MANOS, eso le da muy buen sabor a la comida; nomás no lo hagan si acaban de ir al baño.

Luego le ponen aceite de oliva en abundancia como si lo regalaran, pero tampoco no hay que dejar que los ingredientes queden nadando.

Le ponen sal y pimienta al gusto, y vuelven a mezclar de tal forma que el aceite bañe los ingredientes; es decir que si ustedes agarran una porción de ensalada con la mano, que les escurra el aceite pero poquito.

Sirvan en un plato con la lechuga y ¡Tarán! Una deliciosa ensalada de mariscos a la Bizarrina. Si la preparan en su casa y les gusta, conque digan que me copiaron la receta me doy por bien servido; pero si no les queda bien y me echan la culpa ante sus invitados, pos chiflen su flauta.

Buen provecho.

4 comentarios:

Ingeniero dijo...

Excelente Monseñor, va a ver como le voy a dar gusto al paladar siguiendo su receta paso por paso. Por cierto déme le comento que estos desgraciados ingleses ya le quieren copiar y pretenden que el Metal sea considerado una religión oficial en su país, chequese el chisme en mi humilde bló. Saludos.

Anónimo dijo...

holas monseñor!!

mire nomas que rico, algun dia de estos, cuando tenga mi propia cocina me haré una ensalada como esa, a ver que tal jejeje

por mientras,pues le pasare la receta a mi hermana porque ella es la que cocina jejeje

sale me retiro, cuidese muchote


byE

Anónimo dijo...

ahhh se me andaba pasando, esta bien genial su gorrito de cocinero profesional :D

ahora sip ya me voy

Isidore Dukas dijo...

Ande; Che Compadre, al fin descubro de donde sale esa lonja tan generosa que adorna su figura... jajajajajaja. Un abrazote de su egregio compa El freakshow bussines y tambien de su chipayate El ricky Ricardo