Se peló Dan O'Bannon

Por andar de borrachote en estas fiestas decembrinas, hasta orita me di cuenta que el 17 de diciembre de 2009, murió Dan O'Bannon, un extraordinario, escritor, director y creador de efectos especiales en el cine.
Entre algunas de sus aportaciones inmortales al cine de fantasia y ciencia ficción, está la colabroración con el maestro John Carpenter en la cinta Dark Star como guionista, actor y productor de efectos; cxreador de efectos especiales en la primera de Star wars; guionista de dos extraordinarios segmentos de la película animada Heavy Metal; la jalada de Lifeforce; director de su cinta de culto El regreso de lods muertos vivientes y otra con tintes lovecraftianos llamada The Resurrected; y junto con Ronald Sushett escribio el guión del Vengador del futuro protagonizada por el gobernator, y su mayor legado para la posteridad filmica y por el que siempre será recordado: Alien, el octavo pasajero.
Descansa en paz maestro, siempre serás recordado por gente como nosotros.

2 comentarios:

Ingeniero dijo...

Changos! de veras que andar de farra no deja nada bueno, ciertamente también me acabo de enterar del deceso del Maestro y gracias a su glorioso Bló. Descanse en paz. Saludos.

Nati dijo...

HOLA SOY nati y vengo de España concretamente del Sur,y su blog me asusta un poco, igual no le entedí bien pero por qué le gusta tanto la violencia???. Yo tengo un blog si lo desea puede visitarlo y contestarme allí se llama: Los Cuentos de Nati. Igual al entrar le parece ridiculo lo entendería.
Bueno le deseo lo mejor para todos los días de su vida.
Perdone si mi pregunta le ha molestado, quizas no entedí bien su mensaje en su blog.
Hasta pronto Nati, saludos cordiales.