Me cae que todo lo relativo a los magos, adivinadores y toda esa fauna de ocultistas son puras jaladas inservibles, nomás las inventan para sacarle dinero a la gente ¿Se acuerdan cuando Monseñor Bizarro
criticaba a Giovannita, la mejor "astrologa" de México? Pues bien, ahora que sucedió el terremoto de Haití ¿Porqué Giovannita o cualquier otro charlatán adivinador no predijo dónde, cuando y como iba a suceder esa catástrofe para poder evacuar a la gente y salvar vidas? Yo digo que ni saben nada y nomás andan explotando la credulidad de la gente para chupar dinero. Si de verdad tienen poderes para predecir verazmente el futuro, entonces todos esos adivinadores son culpables de la muertes que ocurrieron en Haití, porque ya sabían lo que iba a pasar y no le avisaron al gobierno, es mas, ni siquiera avisaron en un programa de chismes para que la gente tomara sus precauciones.
Por otra parte, hay que recordar que Haití es la capital mundial del vudú, una mezcla de religión africana y cristiana; esa unión hace suponer que los brujos vudú tienen atributos mágicos que los hacen poderosos, pero tampoco pudieron preever el terremoto, o no hicieron nada para impedirlo.
Aunque bueno, aún queda una opción para que los brujos vudú puedan reivindicarse: poner a trabajar a sus zombies en las labores de rescate; y si ahorita no hay zombies, pos los brujos con sus rituales pueden hacer una zombificación masiva de los fallecidos, para que ayuden a sus paisanos damnificados.
Tal vez para algunas personas mis ideas pueden ser absurdas, pero creo que son completamente viables en caso de que todas esas creencias de la magia y adivinación sean ciertas, sino ¿de que sirven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario