Reseña concierto - Scorpions en Monterrey 2010

En esta ocasión me aventare la reseña muy breve, porque regrese muy molido del concierto, viaje y recorridos que hice; pero debo de cumplir con mi heróico deber de chismearles como me fue allá.
A pesar de que ésta es la gira de despedida del grupo, no metí mi cámara ni saque fotos ni nada de nada, porque la verdad no quise arrriesgarme a que los vatos de seguridad del recinto me la fueran a hacer de emoción; quería disfrutar a plenitud mi último concierto de los Scorpions, una banda que me formó como metalero y tambien como persona.

El concierto fue en la arena Monterrey, un recinto al que asisto por primera vez y se me hizo muy bueno. El sonido estuvo impecable, y a diferencia de las dos visitas anteriores, los Scorpions banda traían muchas luces y más pantallas que en visitas anteriores, así como una producción mas elaborada de las imágenes que proyectaban.
En el set list solo figuraron 3 canciones del nuevo disco: Sting in the tail, Raised on rock y The best is yet to come. Las demás rolas fueron puros clásicos, y en lo personal destacaría las vibrantes interpretaciones de Bad boys running wild, Blackout, Big city nights y la instrumental Coast to coast.
Me tocó estar del lado izquierdo, donde por lo general siempre se ubican el guitarrista Rudolph Schenker y el Bajista Macel Paciwoda, quienes interactuaron muy bien con la gente que estabamos de ese lado, y cuando el cantante Klaus Meine se acercaba por ahí, también se portaba raza.
Solo les detecté un par de errores: cuando estaban tocando la rola Dynamite, Rudolph Schenker y el baterista James Kottak se hicieron bolas y se equivocaron, incluso por ahí estuvieron alegando entre ellos la falla; luego al final de otra rola (creo que fue la de Big city nights) los guitarristas se juntaron en esa pose del disco World Wide Live:


Pos el cantante se encarreró para ponerse como en la foto, pero como el tiempo no perdona, cuando Klaus Meine se puso encima de Mathias Jabs (el de la derecha) ¡No lo aguantó! Jijos mano, se vió que le dolió porque volteó a ver medio feo al cantante, quien casi aterriza en el escenario, pero alcanzó a detenerse en Rudolph Schenker.

Me dejó cierto vacío que la banda no comentó nada de que ésta era su gira de despedida, y por lo tanto sería la última vez que estarían en Monterrey; lo unico parecido a un anuncio de despedida, fue la rola The best is yet to come.

Una velada triste porque fue la última vez que vi en el escenario, a uno de mis grupos favoritos de toda la vida en el escenario; pero también con la satisfacción de estar presente, viéndolos despedirse dignamente, conservando la investidura de leyendas del rock.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

:O

yo pense que iba a haber aqui un comentario de mi hermana jejejeje y nada que no


no pues lo bueno que se despidieron aun en funcionamiento, cuanta gente hay que no se retira y luego ya hasta vergüenza da ir a verlos y asi se conserva un mal recuerdo de ellos, mas vale retirarse a tiempo y que todos los recuerden como los grandes

ah vdd... que comentariezote me avente ^^

byE

Ingeniero dijo...

Saludos Compadre,

Que bueno que usté si pudo ir, como ando bien gastado y con algo de chamba pos ya ni hice por ir al concierto aunque tengo la esperanza de que realicen una segunda vuelta pa' los que no pudimos asistir (por aquello que es la despedida).
Por otro lado, y como dice Ave, mejor que se retiren en funcionamiento, no vaya ser que a la otra de plano no aguanten las acrobacias.
Nos vemos compadre y estamos pendientes...

Anónimo dijo...

buen dia monseñor

yo nunca pense que este dia llegaria, los scorpions han sido y seran mis idolos de toda la vida, su musica me ha acompañado siempre, que bueno que usted pudo ir al concierto y compartir con quienes no tuvimos la dicha de ir
para mi es un momento muy triste, al menos me toco verlos la gira pasada y gozar de su excelente musica en vivo

saludos desde nuevo laredo

C.P. Fabiola Munguia De Cardiel

Anónimo dijo...

MAS VA LE TARDE QUE NUNCA....LA VERDAD FUE UN GRAN CONCIERTO...IMPACTANTE VER 3 GENERACIONES DE ROCKEROS DISFRUTANDO DE ESTOS METALEROS TEUTONES QUE TODAVIA DAN DE QUE HABLAR EN ESTA ESCENA METALERA...PERSONALMENTE LO DISFRUTE CON MI HIJO DE 13 AÑOS....ES UNA LASTIMA QUE SE RETIREN PERO ES PREFERIBLE DE ESTE MODO...Y NO QUE ANDEN ARRASNTRANDO DESPUES UN GRAN NOMBRE COMO LO ES SIGUE Y SEGUIRA SIENDO !!!SCORPIONS¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

en lo personal me encanto y mas por que mi hijo de 12 años me pudo acompañar para que vea el tipo de musica que gusta su madre a el ahi anda dando sus primeros pasos en eso del gusto por el metal
espero que se repita y si no pues bien contentos de haber podido asistir es algo que se queda para el recuerdo saludos a todos.