Las aberraciones gramaticales del feminismo


Yo entiendo que algunas viejas en su afán insurrecto de no atender a sus viejos y cumplir con su deber de satisfactoras sexuales, anden promoviendo la equidad de género, eliminación de la discriminación y no sé que fantasías más. Pero lo que no entiendo, es que en la promoción de "igualdad", anden pugnando por cambiar las reglas gramaticales "feminizando" palabras que desde siempre han tenido una conotación masculina o neutra, generalmente aceptada.

Pero hasta ahora que estoy leyendo el libro Técnica legislativa y desregulación, de Carlos Sempé Minvielle, que pude encontrar una exposición elocuente respecto a dichas consideraciones. Copio textualmente:


El feminismo aplicado a la gramática puede dar lugar a absurdos, como sería suponer que cuando se utiliza el masculino no se incluye al sexo femenino. En la Constitución se utilizan con gran frecuencia masculinos referidos a personas. Tan solo en su artículo 1 se dice que "todo individuo" y "los esclavos"; esto es, no se mencionan las individuas ni las esclavas, pero sería absurdo pensar que las disposiciones de la Carta Magna no son aplicables a las mujeres.

También han proliferado las desinencias femeninas en nombres comunes a los dos géneros, que no poseen una terminación específicamente masculina, como es el caso de los terminados en "ante" y "ente", entre otros. Algunos ya han sido aceptados, como es el caso de: presidenta, sirvienta, infanta, clienta, parienta. Pero no sería muy apropiado decir: cantanta, estudianta, aspiranta, rea, criminala, testiga, cónyuga, industriala.

...

Por otro lado, en ocasiones el empleo del femenino puede cambiar el significado de las palabras. Así tenemos que hombre público, es el que tiene presencia e influjo en la vida social, mientras que mujer pública significa prostituta.

Pos claro, las feministas serán todo lo entronas que quieran ser, pero de eso a andar cambiando el orden del universo gramatical hay un mundo de diferencia. Ubíquense viejas locas, ubíquense.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

soy mujer, estoy de acuerdo en eso. Si esta en masculino no se trata por la preferencia de genero si no por las reglas dramaticales (ej. alguien o persona-->carece de genero; persona o alguien que estudia= estudiante--> carece de genero)

Anónimo dijo...

careces de actividad sexual, verdad?

Anónimo dijo...

Monseñor

Anónimo dijo...

Apoyo la pregunta q le hacen a monseñor de q se nota q carece de actividad sexual y si es q la tiene me imagino q le faltan huevos para satisfacer a una mujer quizas por eso se la pasa hablando mal de ellas. Pues quien va apetecer a un hombre tan machista y criticon como lo es el?.
Ubiquese viejo loco enfermo pirujo.

claudia dijo...

Aberraciones las de este blog