Más fallecimientos: Gabriel Vargas



¡Ya párale desgraciada muerte, ya párale!
Les digo que la huesuda este año está imparable, canija flaca. Su última adquisición fue el cantante de rock pesado Ronnie James Dio, pero una semana después escogió para su colección a Gabriel Vargas, historietista mexicano creador de la familia Burrón, Chucho el roto y otros monos más.
Este creador empezó la publicación de la familia burrón desde la década de 1930 y su revista rescato los usos y costumbres de las clases populares para plasmarlas en sus personajes. A mí me toco leer algunos de sus cuentos; a pesar de que no fuí su seguidor y tampoco fueron un referente para mi formación personal, si reconozco su influencia y legado en el mundo de la historieta mexicana.
Descanse en Paz maestro Vargas, le envío mi reconocimiento hasta el más allá.

AB IMO PECTORE.
SANCTA SANTORUM.
REQUIESCAT IN PACE.

1 comentario:

Ingeniero dijo...

Mmm no le digo? este mundo se está yendo derechito al infierno. Este señor era toda una institución dentro del mundo de la historiera mexicana y al igual que a Ud. también tuve la oportunidad de leer algunas de sus publicaciones, y luego no sé si se enteró que ayer también se murio un vato de los enmascarados de Slipknot, que aunque no me latía su music pos de perdido era rockero, ni hablar...