Comic reseña - X-O Manowar #0

Argumento: Bob Layton y Jorge González
Dibujos: Joe Quesada
Año de publicación: 1993
Editorial: Valiant (gringa)


La historia:
Pos tienen ustedes que en algún planeta desconocido, unos desgraciados extraterrestres que parecen arañas y se la pasan vomitando durante toda la historieta, crean una poderosa armadura que se activa con un anillo.
Al mismo tiempo pero en nuestro planeta tierra, corría el siglo quinto A.C., cuando unos soldados del imperio romano atacan una comunidad de bárbaros visigodos. El niño Aric presencia el asesinato de sus padres, y desde entonces jura tomar venganza contra todos los desgraciados cerdos romanos; pero no contaba con que las arañas extraterrestres que les comentaba, le iban a dar un levantón para llevarselo al espacio sideral, donde todos los días le vomitaban en la cara.


Sobra decir que también jura tomar venganza en contra de todas las desgraciadas arañas extraterrestres, y de paso les roba su dichosa armadura mediante la cual se transforma en Iron Man... Digo, en X-O Manowar.
Después de destruir su cárcel espacial decide regresar a la tierra, pero como estuvo mucho tiempo en el espacio, su arribo lo hace en el siglo XX, y se convierte en el dueño de unas empresas multimillonarias.

Veredicto Bizarro.
La historia de éste cómic es una vil copia de la película Conan el bárbaro, protagonizada por Arnold Schwarzenneger en 1982. La única diferencia es que los malos en la película son unos vatos adoradores de serpientes, y en el cómic fueron sustituidos por arañas espaciales.
Y cuando el protagonista del cómic llega a la tierra en el siglo XX, se convierte en una vil copia de Tony Stark, alias Iron Man. Y por si eso no fuera suficientemente chafa, aparece un esclavo con la misma cara de Elvis Presley.

Por aquellos años las editoriales de comics empezaron a poner de moda las portadas con elementos llamativos, y en el presente caso se trataba de una portada metálica que para ser francos, luce mucho porque parece un vitral.


La única razón por la que compré el cómic fue por los dibujos de Joe Quesada. Su trabajo siempre me ha gustado porque tiene un estilo muy ágil, pirotécnico y dibuja sensualmente a las chicas.

El ilustre Minsignore Bizarro advierte que no hay una edición mexicana de este cuento, y si se lo encuentran por ahí, les recomiendo que ni lo lean, solo denle un vistazo a los dibujos.

1 comentario:

Ingeniero dijo...

Usté tambien leyendo comics Monseñor? Ya semos dos. Saludos.