Hoy es el día nacional de la lectura

Mi padre me inculcó el hábito de la lectura desde la infancia, por lo cual le estaré eternamente agradecido. Los libros nos desburrarn y permiten expandir nuestros horizontes culturales, lo que fomenta nuestro crecimiento como personas. No obstante que tengo una amplia variedad de títulos, y debido a que hoy conmemoramos nacionalmente la lectura (y a los carteros también), transcribiré unas cuantas líneas de algunas de mis obras, conminándolos a que les den un vistazo:

El arte de la guerra, de Sun Tzu. Sobre las 9 variables:
Hay ocasiones cuando los mandatos de un soberano no necesitan ser obedecidos.
...
El rey Fu Cahi dijo: cuando veas el curso correcto, actúa; no esperes órdenes.


Como triunfar en el trabajo. Gaby vargas. Secretos para obtener un si:
Al solicitar un favor, tendremos más probabilidades de éxito si damos una razón.

El maestro y las magas, Alejandro Jodorowski. Un paso en el vacío:
Para avanzar, doy un paso más en el vacío. Osan seguir trepando, se atreven a penetrar en lo desconocido, donde no hay indicaciones ni medidas, donde el yo se esfuma, donde la consciencia se eleva por encima del mundo, sin intentar cambiarlo, hasta percibir aquello que no es palabras. Ahí no tienes definiciones, nada, solamente eres lo que eres sin preguntar quien eres, sin compararte, sin juzgarte, sin sed de honores ¿Comprendes?

Estirpe de la cripta, Clark Ashton Smith. Novela sobre un espectro devorador de muertos, que se encuentra cerca de la habitación de un moribundo:
Es la criatura de la habitación enrejada. Tiene que haberla oído, señor. La hemos custodiado Sir John y yo durante estos 28 años, siempre con el temor de que pudiera escaparse. Nunca nos ha causado problemas... Ya que siempre la hemos tenido bien alimentada. pero estas tres últimas noches ha estado arañando la gruesa pared de roble que la separa de la habitación de Sir John, y eso jamás lo había hecho antes. Sir John decía que era porque sabía que él iba a morir y quería apoderarse de su cuerpo... Porque anhelaba un alimento distinto del que nosotros le proporcionábamos. Esta es la razón por la que debemos vigilarle estrechamente esta noche, señor Chaldane. Pido a Dios que la pared aguante; pero esa bestia sigue arañando y arañando como un demonio, y no me gusta la resonancia del ruido... Parece como si hubiera gastado el tabique y estuviera a punto de romperlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario