Pos les platicaré que debido a motivos que no son de su incumbencia, tuve que ir a chilangolandia. Ahí salude al Hermano C. quien me invitó a comer unos mariscos y acepte emocionado por que siendo francos, allá en el sur tienen muy buen sazón.
El lugar elegido fue una marisqueria llamada "Canto de Sirenas", y les comparto mis doctas consideraciones culinarias (Han de dispensar que se me olvidó la máscara en el hotel).
El recinto
Es un lugar sencillo con mobiliario no muy vanguardista pero en buenas condiciones y decoroso. Obviamente que tiene cuadros y objetos alusivos a cuestiones marítimas, y me gusto que también hay sendos anuncios con fotos de los platillos y los precios, así como pantallas para ver la TV. El restaurante abarca como 4 locales comerciales y se nota que tienen muchos clientes.
El ambiente
Apto para toda la familia y te encuentras gente de todos los estratos sociales.
El menú
Su párroco catador se sorprendió gratamente de que en el restaurante no cuentan con platillos de fantasía o revolturas de diversos ingredientes extravagantes pirotécnicos, más bien se centran en platillos básicos pero con un sabor muy efectivo, y creo que ese es el secreto de su éxito.
Anuncian especialmente los ostiones rasurados, el pulpo en su tinta o el pescado frito.
La comida y su sazón.
Voy a ser contundente: tenía muchos años que no probaba unos mariscos tan sabrosos. Se nota que el chef tiene un sazón minimalista y sabe su chamba, no por nada el restaurante está lleno de gente, yo fui a comer como a las 6 de la tarde y aún había muchos comensales.
Empecé con una sopa de mariscos suculenta que traía de todo: camarones, pulpo, ostiones, almejas, callo de hacha, pescado y jaiba (que aquí en Durango casi nadie las come).
Posteriormente continué con unos camarones al mojo de ajo deliciosamente apestosos, y estuve a punto de no comer la guarnición con el objeto de que toda la comida cupiera en mi panza (Lo cual sucedió a final de cuentas). A diferencia de mi duranguito, allá por el sur si le dejan la cabeza a los camarones, lo que da más sabor a la comida.
El servicio
Impecable, si llegas en carro hay valet parking y te olvidas de batallar buscando estacionamiento. En forma inmediata nos asignaron una mesa, y sirvieron la comida muy rápido.
Los meseros son muy aguzados: luego luego se fijan si faltan cosas y de volada las llevan, si pides algo no se tardan.
Baños
Super limpios, incluso hay una persona aseándolos constantemente y brindando ayuda por si tienes problemas (!?) Me refiero a falta de papel, jabón o esas cosas.
Veredicto Bizarro
Su Eminencia, el Excelentísimo Monseñor Bizarro tuvo una experiencia gastronómica casi religiosa, por lo tanto recomiendo ampliamente el restaurante de mariscos:
"Canto de Sirenas"
Calle Atzayacatl No. 89.
Col. Tlaxpana.
C.P. 11370
México, DF.
Tel. 5546-6115.
Buen día Excelentísimo Monseñor
ResponderEliminarque buena su recomendación, esos platillos lucen muy bien :) se ven muy ricos, se me antoja la sopa de mariscos. allá en el sur tenemos muy buen sazón, digo tenemos porque somos de allá de chilangolandia como le dice mi papá.
a mi me encantan los platillos que hacen allá, es mas yo cocino una flores de calabaza rellenas deliciosas :( solo que acá en nuevo laredo es dificilisimo conseguir esas dichosas flores.
si algún día regreso por aquellos lugares procurare buscar ese restaurant que usted recomienda :)
le mando saludos desde nuevo laredo