Frases célebres - Tony Rivera

En la función de lucha libre celebrada el pasado 30 de noviembre de 2013 en el auditorio del pueblo, se presentó el luchador Tony Rivera, quien se hizo de palabras con los aficionados y después de estar gritándose unos minutos, pidió el micrófono para pronunciar la siguiente frase:

Como sea: ¡Chinguen a su madre!

Elocuente forma de terminar una discusión.


Terminator de la 3a edad

Se anuncia nuevas películas y serie de TV del Terminator. El afán de lucro por explotar una serie, cuyas dos primeras entregas son absolutos clásicos de la ciencia ficción.

Chequen la nota completa en cinepremiere, haciendo click aqui.


Nelson Mandela 1918 - 2013


Un grande de nuestro tiempo se fue el 5 de diciembre de 2013.

AB IMO PECTORE
SANCTA SANCTORUM
REQUESCAT IN PACE

Godzilla - 2014

Me acabo de enterar que regresa el Rey Lagarto.

Lo bueno: produce Legendary Pictures.
Lo malo: parece que la destrucción la realizará en NY, no en su natal Japón.

Guillermo del Toro ya demostró como se debe hacer este tipo de películas con Titanes del Pacífico (y la casa productora es la misma), espero que este nuevo Godzilla este a la altura del grandioso mostro original de hule-espuma, aunque seguramente cualquier cinta será mucho mejor que la infame versión de 1998 dirigida por Roland Emerich.

Mientras son peras o son manzanas, les dejo el avance oficial.


3 lamentables decesos en menos de 15 días

Desafortunadamente no pude sermonear amplio y tendido sobre la muerte de 3 personajes que han sido importantes en la vida del Excelentísimo Monseñor Bizarro, por lo tanto decidí juntarlos para dedicarles unas breves pero sinceras palabras luctuosas:

Juan Alvarado Nieves "El Brazo"

Miembro de una de las dinastías de luchadores más importantes de nuestro país, El Brazo fue un luchador de talla internacional y junto a sus hermanos protagonizó el legendario duelo de máscaras contra los Villanos. Cuando luchaba me gustaban mucho sus gritos arrabaleros e interactuaba muy bien con la gente.
Falleció el 15 de octubre de 2013 a la edad de 52 años, debido a un coma diabético.

Ana Bertha Lepe

En 1953 fue considerada la cuarta mujer más bella del planeta, todo un logro para una mexicana en un evento que en ese entonces era más racista: Miss Universo.
Ana Bertha Lepe trajo de cabeza al Presidente Sukarno de Indonesia, playboys internacionales y figuras del espectáculo. Apareció y bailó en películas de Tin Tan, Cantinflas, Clavillazo y el Santo; mi favorita es “La nave de los monstruos”, alucinante historia de amor y marcianos donde compartió créditos con Piporro y Lorena Velazquez. También se le considera una prominente rumbera.
Falleció el 24 de octubre de 2013 a la edad de 79 años, debido a la complicación de una operación de hernia.

Lou Reed

Si bien es cierto que no soy un seguidor ni coleccionista de su obra musical, si reconozco que su aporte tanto con la banda The Velvet Underground y su carrera en solitario, lo llevaron a convertirse en un personaje influyente para moldear el mundo del rock. ¡Ah! Y también recordar que en 2011 grabó un álbum conceptual con Metallica llamado "Lulú", que no fue muy bien recibido que digamos; seguramente ahora mucha gente lo va a escuchar.
Falleció el 27 de octubre de 2013 a la edad de 71 años, debido a complicaciones de un trasplante de hígado.

Oh venerados artistas, su Eminencia el Excelentísimo Monseñor Bizarro reconoce que su trabajo ha sido inspirador, y hacía llevadera nuestra existencia en este desventurado planeta Tierra. Descansen en paz.

AB IMO PECTORE
SANCTA SANCTORUM
REQUESCAT IN PACE

Frase célebre - Marqués de Laplace


El francés Pierre Simón Laplace fue bien chipotles: astrónomo, físico, matemático y guerrillero en la revolución francesa. Les dejo una cita interesante del Marqués:

"Lejos de nosotros la peligrosa máxima que dice que a veces es útil engañar, falsear y esclavizar a la humanidad para garantizar su felicidad".

El Wendigo (o las primitivas fuerzas de la naturaleza salvaje) - Parte I de III

A veces los hombres perciben su presencia por el olor que exhalan,
pero nadie puede ver sus rostros…
Paseaban sin ser vistos, perceptibles únicamente por su pestilencia.
Solo por su abismal olor los conoceréis.

El horror de Dunwich (1929).
H. P. Lovecraft.
  

Wendigo… No recuerdo exactamente cuándo fue la primera vez que tuve conocimiento de esa rara palabra, pero fue hace muchos años, si mal no recuerdo en una historia de Marvel Cómics, donde citaban a un personaje con ese nombre. Obviamente que no me iba a quedar con la duda, por lo tanto empecé a investigar su significado.
            Como en aquellos tiempos no existía el internet, consulte la enciclopedia Grijalbo que nos había comprado mi papá para hacer las tareas de la secundaria, ahí se mencionaba de forma muy escueta, que Wendigo era una leyenda del folklore canadiense. Ya con esa primera pista, de volada me tendí a revisar mi acervo bibliográfico mitológico que también me había comprado mi papá.
En la Enciclopedia de las cosas que nunca existieron, una detallada y exquisita obra literaria escrita por Michael Page e ilustrada por Robert Ingpen, donde prácticamente vienen todos los seres y lugares más importantes de la mitología mundial, en el capítulo correspondiente a las cosas Del suelo y del subsuelo, encontré una buena descripción del Wendigo: 

Todo aquel que se aventura en las tierras salvajes debe temer al espíritu de los terrenos solitarios, conocido como Wendigo en el norte de Canadá y por diferentes nombres en diversas partes del mundo… Al ir pasando los días, el Wendigo habla al viajero en ligeros susurros: palabras que no se pueden distinguir bien. A veces suenan como la voz de un amigo, y uno responde asombrado. En vano, el viajero se repite que solo es el viento. Incluso puede tener atisbos del Wendigo: una sombra que se mueve entre los árboles, o la hierba doblándose bajo unos pies invisibles. Por fin, el viajero echa a correr, arrojando armas, provisiones y todo el equipo que pueda estorbarle en su huida. Sollozando desesperadamente, corre hasta agotar sus fuerzas, y acaba cayendo, rendido y solo”.


Y por otra parte, en mi Gran Enciclopedia de los Seres Mágicos de la Sociedad Criptozoológica de Londres, cometen el error de comparar al Wendigo con otros changotes como el Yeti (el hombre de las nieves) o el Pie Grande (Sasquatch).
           

            Hasta ahí quedo mi investigación. Años después cuando estaba indagando sobre un tal H.P. Lovecraft, me encontré con un estupendo libro que es una antología denominada Los mitos de Cthulhu – Narraciones de horror cósmico, donde para mi sorpresa, encontré una historia llamada El Wendigo y que a continuación me permito reseñar.

El Wendigo.
Escrito por Algernon Blackwood.
Publicado en 1909. 


De que se trata:
Tres expertos cazadores, un joven novato y un cocinero indio se internan en los bosques del norte de Canadá para perseguir alces. Debido a que no hay presas a la vista, deciden adentrarse en lo más profundo de la sierra, a lugares donde ningún hombre había estado jamás. Establecen un campamento donde dejarán al indio, y se dividen en dos equipos. Pero la noche previa a que comience la aventura, hay inquietud: un cazador ha escuchado consejas de cosas raras en el bosque, y el indio también está preocupado (copio textualmente):

“Cuando todos estuvieron dormidos como troncos, el viejo Punk salió a gatas de entre sus mantas y se escurrió como una sombra hasta la orilla del lago, en silencio, como únicamente un indio sabe moverse. Después levantó la cabeza y miró a su alrededor. La espesa negrura hacía casi imposible toda visibilidad; pero, como los animales, él poseía otros sentidos que la oscuridad no era capaz de anular. Escuchó, y luego olfateó el aire. Se quedó quieto, inmóvil como un arbusto. Al cabo de unos cinco minutos, estiró de nuevo la cabeza y olfateó el aire una y otra vez. Un prodigioso hormigueo de nervios le corrió por el cuerpo al oler el aire penetrante. Luego, se sumergió en la negrura como solo hacen los animales y los hombres salvajes, y regresó finalmente, deslizándose bajo el ramaje, hasta su lecho”.


Por la mañana muy temprano, el cazador nervioso acompañado por el novato atraviesan un lago y se internan en el bosque. El novato está muy emocionado por la experiencia y el contacto con la naturaleza, pero después de cenar, cuando se encontraban muy contentos fumando y cantando canciones, de repente:

“Se había producido un cambio en la voz del experimentado cazador. Antes incluso de saber lo que era, (el novato) se sintió intranquilo, y al levantar los ojos, vio que, aunque seguía cantando, su compañero miraba nervioso a su alrededor como si oyera o viera algo. Su voz se debilitó, se hizo inaudible, y luego calló del todo. En ese mismo instante, con un movimiento asombrosamente alerta, dio un salto y se puso de pie… olfateando el aire”.

            Y de ahí en adelante, al joven inexperto le toca vivir una novatada sobrenatural que nunca en su vida se le iba a olvidar.

Veredicto Bizarro:
* La narrativa es simplemente extraordinaria y conforme avanza la historia, te va envolviendo como el bosque a los protagonistas.
* Algernon Blackwood nos presenta la inmensidad de la naturaleza. En esos ambientes descomunales el hombre es insignificante, y para demostrarlo transcribo el siguiente párrafo:

La fría magnificencia de estos bosques solitarios y remotos le abrumaba y le hacían sentir su propia pequeñez. De la infinidad de copas azulencas que se balanceaban en el horizonte, se desprendía y revelaba por sí misma esa severidad que emana de las vegetaciones enmarañadas y que solo puede calificarse como despiadada y terrible. Comprendía la muda advertencia. Se daba cuenta de su total desamparo.
El joven comprendió que en un territorio de aquellas dimensiones muy bien podía haber profundidades de bosques jamás conocidas ni holladas en toda la historia de la tierra.


* ¿Cómo reaccionarías ante un encuentro sobrenatural en medio de la espesura del bosque, completamente alejado de la civilización? Voy más allá con una pregunta realmente escalofriante para la juventud actual ¿Qué harían en la inmensidad del bosque, sin conexión a internet?
 * No obstante que el final es relativamente predecible, el autor lo resuelve efectivamente gracias a que los personajes pretenden encontrar una explicación lógica a su aventura, pero no la hay porque vivieron un fenómeno sobrenatural: vieron al Wendigo.
* H.P. Lovecraft tomó prestada la idea de la vastedad de la naturaleza para trasladarla al cosmos, y le sirvió para forjar un concepto que se conoce popularmente como Los mitos de Cthulhu.

             Termina mi reseña literaria. Mi segundo encuentro con el ¿Espíritu? salvaje se dio en los comics de Marvel, pero esa historia se las contare en la Parte II de ésta emocionante aventura.

Adicto al Monster

Pos debido a que ya no tengo la misma condición de antes, tuve que empezar a meterme café en las venas para tener el mismo nivel de rendimiento. Pero mi cuerpo poco a poco empezó a pedir mayores cantidades de cafeína para alcanzar el grado de acelere que necesito. Por tal razón, empecé a experimentar con otras sustancias, y se me ocurrió la brillante idea de consumir bebidas energéticas, y pos como el cantante Tim Ripper Owens siempre anda promocionando el "Monster", pos ahí voy a hacerle caso a mi ídolo. Efectivamente el refresco está bien chidote, pero ahora ya no puedo dejar de beberlo, y poco a poco mi cuerpo me está pidiendo mayores cantidades de dicho líquido para alcanzar el grado de satisfacción debido (eso sin contar que me está inflamando la panza, pero nomás del lado izquierdo), y ahora creo que tendré que entrar a un grupo de tomadores de bebidas energéticas anónimos.

Sensible pérdida para el rock & roll mexicano: falleció Johnny Laboriel


Hoy 18 de septiembre del año 2013 DC, a la edad de 71 años falleció uno de los pioneros del rock nacional, cuyo trabajo fue primordial para que éste género musical se estableciera en nuestro país. No importa si eres metalero, popero, punketo, darketo, etc., en México todas esas vertientes se desarrollaron gracias a la semilla musical que plantaron artistas como Johnny Laboriel.

Su carrera como roquero inició como cantante de los Rebeldes del Rock, faceta que en lo personal es mi preferida, con rolotas como hiedra venenosa, rock del angelito o bote de bananas. Gracias a su gran calidad, salió de la banda para empezar una exitosa carrera como solista, donde tal vez su canción más emblemática es "Señora Corazón".

Dos anécdotas sobre Johnny Laboriel que alegraron mi vida:

1.- Tuve la gran fortuna de verlo en concierto en la Feria de Durango 2007. Su presentación fue muy efectiva, traía mucha energía y sobre todo, ganas de complacer al público; pero además hizo gala de un estupendo sentido del humor, tomándose fotos con todo mundo no importaba que se encontrara a media canción. Desafortunadamente no tengo a la mano las fotos del concierto, pero cuando las encuentre las agregaré al presente sermón luctuoso.

2.- En una ocasión que su Padrecito favorito (o sea yo) estaba encamado muy enfermo, me toco ver el programa de TV "El Calabozo", donde Johnny Laboriel acudió como invitado. Las locuras y comentarios que se aventó en el programa me doblaron de la risa y me revitalizaron. Les dejo un fragmento al final del sermón.

Descansa en paz Johnny Laboriel, tus descendientes rockeros te reconocemos como un pilar fundamental del rock mexicano, y siempre estaremos agradecidos por tus contribuciones.

Termino mi sermón luctuoso recordando un genial grito que se aventó nuestro homenajeado, el día que me tocó verlo cantar en vivo, y que fue algo que iba más o menos así:

¡Yo no soy como los cantantes de ahora que son como luces de bengala, nomás brillan un rato y se las lleva la chingada!

Tenía toda la razón.
AB IMO PECTORE
SANCTA SANCTORUM
REQUESCAT IN PACE

La selección mexicana de futbol perdió otra vez

Que bueno que no me gusta el futbol porque sino ya me hubiera muerto de un coraje. Escribo sobre este deporte porque me sorprende la alharaca que se hace cada vez que pierde la selección mexicana de futbol, se rasgan las vestiduras, y más ahora que con dicha derrota prácticamente no acudirán al mundial de Brasil 2014. Ay si, como si cada vez que van al mundial, lograran conquistar alguno de los 3 primeros lugares.

Es más, ya empezó el linchamiento público, vean lo que está circulando en twitter, me imagino que este jugador cometió algún error, vean algunas opiniones (nomás han de dispensar el florido lenguaje del pueblo mexicano):



Bueno ya basta de tantas majaderías, por eso no abro mi catedral al peladaje.

¿Carlos Suárez como Comisionado Nacional de Seguridad en México?

Hace muchos años cuando era niño, recuerdo que hubo 2 actores que empezaron a salir constantemente en las películas del Santo: Elsa Cárdenas y Carlos Suárez.
Santo realmente apreciaba a Carlos Suárez, ya que además de incluirlo como actor en los filmes, era su apoderado e incluso se lo endoso al Hijo del Santo para que trabajara con él.

Chequenlo en su personaje de "Gitano" en la película de Santo vs Las Lobas.


Creo que debido a que Carlos Suárez desempeñó un gran papel como auxiliar justiciero en las pelis del Santo, el general Manuel Mondragón, Comisionado Nacional de Seguridad de nuestro país, decidió imitar su imagen ¿No me creen? Véanlo:

Conan el... ¿Romántico?

Hace unos días estaba haciendo movimientos en mi catedral y cambié de lugar algunas cajas con cómics. Por supuesto que no resistí darles un vistazo.

Pues el ejemplar elegido fue el número 77 del personaje Conan el bárbaro publicado en mayo de 1991 por novedades editores. Conan es un asesino, saqueador, rufian, guerrero, etc.; o sea, no es muy decente que digamos.
La historia se llama La furia del salvaje. Aunque el título es muy apropiado para nuestro personaje, casi me doblaba de risa porque no obstante que Conan es un guerrero curtido que ha sorteado impresionantes aventuras contra ladrones, monstruos, gladiadores, brujos, etc., en esta ocasión se le presentó un problema que no supo controlar: ¡¡UNA VIEJA ENAMORADA!!

Pos cuando la hembra le expresa sus sentimientos, Conan es muy categórico:


Con una actitud muy caballerosa y gentil (JAJA), Conan el bárbaro le explica sus argumentos a la enamorada por los cuales ella está malinterpretando las cosas dándoles un giro romántico, pero la vieja no entiende razones (ya ven ustedes que se imaginan hartas cosas en su cabeza, y nomás por eso creen que son reales)


¿Como resolver ese grave problema? Conan pudo ofrecer una disculpa o un beso, pero ya ven ustedes que las viejas son impredecibles, no le fuera a dar una cachetada.
Lo que si garantizo es que a la vieja nunca en la vida se le va a olvidar que la despreciaron, y en cualquier oportunidad que tenga, le hará la vida miserable a Conan ¡Cuídate amigo!

La sensible pérdida del locutor Pedro Ferriz Santa Cruz

El día de hoy falleció uno de los mejores locutores en la historia de nuestro país, que se caracterizó por inyectar una buena dosis de cultura y ovnis a los medios de comunicación. Nada más y nada menos que el grandioso Pedro Ferriz Santa Cruz.


Nunca tuve la oportunidad de escucharlo en su faceta de locutor de radio, pero como conductor de TV sí que me acuerdo de su fantástico programa en Imevisión (ahora la repugnante TV Azteca) que se llamaba algo así como "El premio de los 64 mil pesos", un deleite de sabiduría donde alguna persona que se consideraba muy chipotles en algún tema cultural, participaba en un concurso donde Pedro Ferriz se encargaba de aplicarle un cuestionario con hartas preguntas bien difíciles, y si el concursante estaba bien preparado, en la fase final donde el premio eran los dichosos 64 mil pesos, si contestaba bien la pregunta, uno esperaba ansioso el grito de Don Pedro ¡¡Coooooorreeecto!!

Por otra parte, Don Pedro Ferriz Santa Cruz era un decidido impulsor del fenómeno OVNI en los medios de comunicación. Gracias a su prestigio de hombre culto, serio y respetable, yo leí sus libros de extraterrestres que eran muy completos y adoctrinadores como el famosisimo Un mundo nos vigila. Pero el que marcó mi vida fue Los OVNI atacan, toda una revelación para su Fraile Paranormal por excelencia, ya que en ese entonces yo creía que todos los extraterrestres eran güeros, esbeltos y buena onda, pero en la obra mencionada se revelaba que había otros chaparros, prietos y ojetes que madreaban o secuestraban gente, y además mutilaban ganado ¡Zas!


Pero sin lugar a dudas, creo que su máxima aportación al tema fue el libro Los hombres del OVNI, invaluable y único registro sobre la primer cumbre mundial de ufólogos (nombre rimbombante de estudiosos del fenómeno OVNI) realizada en 1977 en Acapulco, México, donde por primera vez en la historia se reunió la crema y nata de la investigación extraterrestre del planeta tierra. Asistieron figuras de la talla de Erik Von Daniken, Salvador Freixedo, Jaques Vallee y muchos otros (más al respecto aquí). Y para aquellos que se pregunten si al evento asistió Jaime Maussan, les comunico que en ese entonces andaba haciéndola de reportero dizque atrevido en el programa 60 minutos, aún no se metía a estudiar el fenómeno OVNI, que a la postre abanderó y comercializó.


Basado en sus libros sobre OVNIS, Ferriz Santa Cruz tuvo un programa de TV que precisamente se llamaba Un mundo nos vigila, el cual nunca me perdía. Desgraciadamente, en sus últimas emisiones Don Pedro se enfocó en andar turisteando y promocionando diversos Estados de la república, y en los últimos minutos nos recetaba un historia light de extraterrestres.

Hemos perdido a un locutor emblemático en la historia de México. Descanse en paz Don Pedro Ferriz Santa Cruz, sus enseñanzas fueron decisivas en la formación cultural de Su Eminencia, el excelentísimo Monseñor Bizarro.
Gracias, Maestro.

AB IMO PECTORE.
SANCTA SANCTORUM.
REQUESCAT IN PACE.

¡Magistrados de Morelos litigan a golpes!

Yo siempre he afirmado que casi todos los jueces y magistrados de todos los poderes judiciales del país, son unos engreídos que se siente dioses jurídicos.
Pero al final del día, todos somos unos simples humanos salvajes.
Y si no me creen, les dejo éste video para que vean como debaten los eruditos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Morelos:

¡Ya viene Elysium, yeah!

Sector 9 es una inmensa película de ciencia ficción, y fue la ópera prima del director sudafricano Neil Blomkamp.
Ahora regresa con un filme que desde su avance ya me dejó impresionado, y que por supuesto iré a ver en sala premiere y toda la cosa, para no estar aguantando los "doctos" comentarios y cuchicheos de la perrada.
Les ddejo el avance, chequen:

El popular rostro del Rey Theoden

Como ustedes saben, Su Padrecito cinematográfico por excelencia es un ávido consumidor de películas, pero además, mi cerebro tiene una agudeza especial para recordar imágenes (checar mis sermones de Coincidencias).
Pues bien, cuando el personaje del Rey Theoden hizo su debut en la película "Las Dos Torres" de la serie El Señor de los Anillos, nunca me imagine la repercusión que tendría en el mundo del entretenimiento.

Afirmo lo anterior porque ahora que soy seguidor de hueso colorado de la serie de TV "Game of Thrones", además de que ambos proyectos tienen en común al actor Sean Bean y una historia desarrollada en ambiente medieval, me percaté que el personaje Davos Seaworth de Game of thrones tiene un sospechoso parecido al Rey Theoden, chequen:

King Theoden:

Davos Seaworth: la misma cara del Rey Theoden pero más barbón y sin la greña.


Y por si lo anterior no es suficiente, en los últimos años el cantante Robert Plant (para los neófitos: vocalista de Led Zeppelin) adquirió una imagen sospechosamente parecida al Rey Theoden.
Debido a que el músico es seguidor de J.R.R. Tolkien  ¿Decidió imitar el look del famoso rey?
Ustedes juzguen.


Libro reseña - La Noche del Vampiro

También conocida como "El Misterio de Salem´s Lot", o simplemente Salem´s Lot. 
Escrita por Stephen King, publicada en 1975.



En mi juventud tenía un círculo de amigos que gustaba de la fantasía y ciencia ficción. En nuestras reuniones de fin de semana tomábamos café como viejitos en el Sanborns, y debatíamos intensamente sobre cuestiones fantásticas. En nuestras platicas frecuentemente surgía el tema de los vampiros, lo que daba pie a realizar intensas remembranzas sobre las mejores películas y libros del tema. Recuerdo vívidamente que mis cuates me alentaban a leer la novela “La Hora del Vampiro”, que según ellos era una garantía porque estaba escrita por el maestro del terror, Stepehen King. Para ser franco yo dudaba, porque la única referencia que tenía era haber visto la película del mismo título, basada en dicha obra literaria y la mera verdad no se me hizo la gran cosa.


Pos todo mundo me recomendaba el libro pero nadie lo tenía (o no me lo querían prestar). Debido a que en ese entonces Durango era un agujero donde muy apenas llegaba el libro vaquero o el sensacional de luchas, pos era muy difícil encontrar este tipo de literatura. Sin embargo, ahora ya estamos más abiertos al mundo exterior, hace como 4 años por fin pude conseguir la novela, pero nomás de pensar que debía leer 622 páginotas me daba harta flojera. Lo que pasa es que no compré la versión estándar que puede adquirir toda la pelusa; no, el Excelentísimo Monseñor Bizarro merecía la edición especial ilustrada y remasterizada con hartos contenidos extras. Para que vean que no soy envidioso, les compartiré algunas imágenes de mi libro:


 En fin, hasta hace un par de meses por fin me sentí inspirado, y poniendo como música de fondo el disco “Black One” de Sunn O))), por fin me puse a leer “El Misterio de Salem´s Lot”.
  

De que se trata:
Pos tienen ustedes que un escritor de incipiente éxito regresa a su pueblo llamado Salem´s Lot, donde busca estimularse para escribir lo que será su próxima novela, basándose en un susto que recibió cuando era niño. Pero las cosas no salen como lo planeaba porque tratará de contener una plaga de moyotes humanos, junto con otros vecinos.

La obra inicia con un capítulo introductorio que aparentemente no dice mucho, pero cobra su justo sentido cuando terminas de leer el libro. Tiene textos que atrapan con sugerencias misteriosas, copio a la letra:

Se afirma que en Salem´s Lot hay fantasmas. Se dice que a veces hay luces de colores que se ciernen sobre los cables de alta tensión de la central eléctrica de Maine, que atraviesan el municipio, y si uno sugiere que a los habitantes de El Solar se los llevaron los ovnis, nadie se reirá. Se ha hablado incluso del “oscuro pacto” de un grupo de jóvenes que celebraba misas negras en el pueblo, lo que podría haber producido la ira de Dios sobre una ciudad que llevaba el mismo nombre que la ciudad más sagrada de Tierra Santa. Otros, menos inclinados hacia lo sobrenatural, recuerdan a los jóvenes que hace unos 3 años “desaparecieron” en Houston, Texas, para ser descubiertos luego en espantosas tumbas colectivas.

Durante el transcurso de la historia hay párrafos que son verdaderamente macabros, por ejemplo cuando empiezan a suceder las primeras muertes:

En el cementerio de Harmony Hill, una sombría figura se mantenía inmóvil y meditativa junto al portón, a la espera de que acabara el día. Cuando habló, la voz era suave y cultivada.
“-Oh padre mío, favoréceme ahora. Señor de las moscas, favoréceme ahora. Te traigo carne podrida y ahumada. Para ganar tu favor he sacrificado, y con la mano izquierda te traigo el sacrificio. Sobre este terreno, consagrado en tu nombre, haz un signo para mí. Un signo espero para comenzar mi obra”.
La voz se fue extinguiendo, se levantó un viento suave, que traía consigo el suspiro y el susurro de hojas y ramas, y una bocanada de olor a carroña, desde el vertedero junto al camino.
            No se oían más ruidos que los que levantaba la brisa. La figura se mantuvo silenciosa y pensativa. Después se inclinó y volvió a erguirse. En sus brazos tenía el cuerpo de un niño.
            “-Esto te he traído”.
            Fue algo inexplicable.  


Veredicto Bizarro:
  • Uno de los aspectos que más me gusto del libro, es que el autor va generando un ambiente siniestro que introduce gradualmente en la historia (y por lo tanto en nuestro corazón), hasta que termina por envolvernos completamente, sin posibilidad de escapatoria.
  • Los enfrentamientos de los protagonistas con los vampiros son brutales, emocionantes y con harto suspenso, en realidad me hacía contener el aliento.
  • Me encantó el personaje del padrecito alcohólico que duda de su fe (sin ninguna alusión a Su Eminencia Monseñor Bizarro, claro está).
  • Hay un capítulo extraordinario: después de que un adolescente se enfrenta a un vampiro, milagrosamente logra escapar y llega muy noche a su casa, asustado. Su padre le pregunta en donde andaba tan tarde y sin permiso, el chico le responde que ¡Se peleó con un vampiro! Por supuesto que su papá no le cree y le acomoda unas buenas nalgadas.
  • La novela sí aguanta, pero para ser francos la sentí muy larga (sin albur). Stephen King no necesitaba de 622 páginas que en ocasiones parecen eternas. A veces el autor se avienta inmensas e innecesarias narraciones sobre los antecedentes de los protagonistas; si ya sé que eso sirve para compenetrarnos con los personajes y preocuparnos por ellos cuando les pase algo, pero se extiende demasiado.
  • Hay pasajes geniales como éste que copio textualmente:

 La tierra le retiene a uno implacablemente, lo mismo que la casa y la mujer de quien uno se enamoró (solo que entonces era una muchacha y uno no sabía mucho de muchachas, salvo que tenía una y estaba pendiente de ella, y ella escribía el nombre de uno en la tapa de todos sus libros). Primero uno la conquistó y después ella le conquistó a uno y desde entonces ninguno de los dos tuvo que preocuparse más por eso. Y luego vinieron los hijos, esas criaturas que uno concibió en la rechinante cama matrimonial con la cabecera llena de astillas.



El material adicional de ésta edición incluye lo siguiente:
* Una más para el camino (Un tango de despedida).
Gran historia sobre unos camaradas que están echándose unos licores en el bar de su pueblo durante una tormenta de nieve, e intempestivamente acuden en auxilio de una familia cuyo vehículo se descompuso a las afueras de Salem´s Lot.

* Jerusalem´s Lot (Los misterios del Gusano)
En el más puro estilo de H.P. Lovecraft, Stephen King se remonta al siglo XIX para contarnos el origen de la maldición de Salems Lot.

* Escenas eliminadas.
Son párrafos no incluidos o tratados de diferente manera en la versión final. La mera verdad todas las “escenas eliminadas” me parecieron innecesarias, porque son muchas y a veces cuesta trabajo acordarse de ellas o ubicarlas dentro de las 622 paginotas. Además, por algo el autor no las puso en la versión final.

* Nueva introducción y consideraciones finales.
Son muy ilustrativas, su inserción es afortunada.

En conclusión, El Misterio de Salem´s Lot es una buena novela y Stephen King cumple correctamente con su chamba, pero en honor a la verdad no es una obra fundamental de la literatura vampírica.

¡Quesque éste es el nuevo Batman!

Otrora ávido lector de cómics y testigo de cómo eran vilmente adaptados al cine en la década de los 80, Su Eminencia el Excelentísimo Monseñor Bizarro considera que la voracidad jolivudense volverá a destruir la magia de la historieta del Hombre Murciélago con su nueva caracterización filmica que correrá a cargo de Ben Affleck.


Lo único que puedo decir a su favor es que tengo entendido que el nuevo Batman leía (o lee) cómics, por lo tanto comprende su espíritu, pero tiene que doblar las manos cuando las grandes compañías cinematográficas deben recuperar sus inversiones millonarias en churros agringados.

En fin, de todos modos ya la habían ensuciado por que la última película de Batman es una jalada.

¡Titanes del Pacífico, yeah!


Acabo de ver esta película, es inmensa y me gusto bastante, Su Eminencia Monseñor Bizarro la recomienda ampliamente

¡El Sr. Ingeniero ya escribió sobre Star Wars!


Cuando mi compadre el Sr. Ingeniero y yo estábamos borrachos platicando sobre la gran idea de reseñar toda la saga de Star Wars, nunca nos imaginamos que íbamos a parir chayotes, porque a cada uno se nos retejuntaron las obligaciones. Aunque no lo crean, tenemos una vida llena de responsabilidades, no estamos nomás de holgazanes mirando el internet todo el día y viviendo nuestra vida a través de las redes sociales, como ustedes comprenderán.

Pues bien, después de esperar semanas enteras, por fin abordamos las películas de la trilogía original de Star Wars que son las meras chidas, y mi compadre tuvo el honor de reseñar el Episodio IV - Una nueva esperanza, que pueden leer en su blog dando click aqui.

Pero si antes quieren checar mi prefacio a Star Wars para tener un panorama más amplio sobre el magno evento, hacer click aquí.

Ahora soy un miserable asalariado... Que gacho



Híjole mano, yo acostumbrado a la buena vida y mandar en mi propio negocio... Digo, mi catedral, y ahora debido a que no depositaban limosnas ni me entregaban el diezmo, tuve que buscar chamba y ahora soy un miserable asalariado esperando con ansias locas que llegue la quincena. Y lo peor es que trabajo todo el día como burro, y no me alcanza el dinero para mantener mi estilo de vida de padrecito; y por supuesto que ya no tengo nada de tiempo para escribir en éste, mi sacrosanto blog.

Bueno, pos ni modo, ya resurgiré de mis cenizas burguesas para volver a darme una vida llena de placer, mientras tanto:

Afuera del gran círculo

Espero que les guste este video que se presento en el afterburner (afterparty) festival Roadburn 2013, un evento especializado en doom metal y stoner rock.
Me gusto porque esta bien alucinado, a ver que opinan ustedes:

Reseña película - Star Wars Episodio III - La venganza de los Sith

Sin temor a equivocaciones, es posible asegurar que, pese a su innegable calidad, hay algo en las dos precuelas de Star Wars que, en comparación con la primera trilogía, no termina por convencer del todo, ni siquiera a una buena parte de sus fans más declarados.
Carlos Jesús Gonzalez.
Reportaje de la revista Cinepremiere, No. 128, mayo de 2005.


Película: Star Wars Episodio III - La venganza de los Sith
Año - 2005.
Director: George Lucas.


De que se trata:
Tal como el insigne señor Ingeniero dio fe en la reseña del Episodio II, debido a que la policía federal galáctica (léase los Jedi) ya no podían con tanto relajo en el cosmos, decidieron apoyarse en un ejército (cualquier parecido con nuestra actual realidad mexicana, es mera coincidencia).
            Una vez que empieza la competencia de “A ver quien tiene la pistola más grandota” se garantiza la generación de más violencia, por lo tanto para el Episodio III la cosa está que arde: el Conde Drácula lidera a un chorro de sistemas galácticos separatistas, y el ciborg-tosijiento-tuberculoso General Greivious se avienta la jugada de secuestrar al Canciller supremo para someter a la República galáctica. En una pirotécnica y sobrada escena inicial que dura como 25 minutos, nuestros sheriffs galácticos favoritos (Obi Güan Kenobi y Anakin Skywalker) rescatan al dichoso Canciller.


            Como el horno no está para bollos, los jedis deciden acabar de una vez por todas con la revuelta y se distribuyen por el universo con todo y sus tropas para someter a los insurrectos, pero no contaban con que su colega berrinchudo Anakin Skywalker los iba a traicionar nomás por cumplir uno de sus caprichos, y con eso todo se fue directito al caño.


Calificación: 8
2 puntos por los efectos especiales computarizados, lo que sea de cada quien hay que reconocer que son espectaculares. Pero los efectos también son la mayor debilidad del filme, debieron servir para aderezar la historia, no al revés.

2 puntos por la escena donde Mace Windu, el maestro Jedi “Bad Mother Fucker” le parte el queso al emperador. Windu nos demostró que era más chipotludo que Yoda para los trancazos.


1 punto por la escena de la ópera con burbujas gigantes de agua y calamares saltando de una a otra. Es interesante porque además muestra al emperador seduciendo a Anakin Skywalker para pasarse al otro bando (al lado oscuro de la fuerza pues, no vayan a pensar otra cosa).


1 punto por la escena donde Padme y Anakin Skywalker están en distintas partes del planeta-ciudad Coruscant, pero dirigen sus miradas al horizonte buscándose mutuamente, tal vez percibiendo la desastrosa sombra que pronto se cernirá sobre ellos. Aunque para ser francos creí que el director de la película se iba a soltar más la greña en esta película, mostrándonos algunas escenas porno (aunque fuera ligeras) cuando los protagonistas estaban dándole duro para procrear a los mellizos, o por lo menos Amidala hubiera salido semi-encuerada.

2 puntos por la escena del combate final apoteósico: Obi Wan Kenobi vs. Anakin Skywalker, si cumplió con mis expectativas y me dio mucho gusto que le hicieran gajos su mandarina al chipilón Skywalker.


Veredicto Bizarro:
  • Aunque el Episodio III está mejor que los dos anteriores (juntos), eso no significa que sea un  filme excepcional.
  • Ian McDiarmid inicialmente actúa muy bien como Darth Sidious, pero por alguna extraña razón, cuando empieza su camino para convertirse en el emperador, su actuación se va degenerando progresivamente hasta caer en exageraciones sórdidas; lo peor fue durante la pelea cumbre con Yoda, se la pasa riendo como idiota incluso cuando lo avientan de nalgas contra su propio escritorio.
  • El maestro Yoda no es tan fregón pa’ los trancazos como nos hicieron creer: no le pudo ganar en combate al emperador, y recordemos que en el Episodio II tampoco pudo derrotar al conde Drácula.
  • En cada escena que aparece Padme siempre saca ropa diferente, se parece el exgobernador de Tabasco Andrés Ganier, que tiene miles de prendas de vestir. Si no me creen, vean una muestra de algunos de los vestidos de Padme:
  • Por fin vemos nuevamente al grandioso Chewbacca, pero desafortunadamente sus apariciones son de adorno. Además, no me la creí que su planeta natal fuera tropical ¿Entonces para que tantos pelos, a poco no les da calor?
  • Para los frikis: el único cameo (aparición) de George Lucas dentro de la saga es en éste episodio, a la entrada de la ópera. Es el cuate que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la siguiente imágen, está platicando con su hija. Chequenlo:
  • Y hablando de George Lucas ¿Que carajos estaría pensando cuando echó a perder la escena donde enfunda a Anakin Skywalker en su característica indumentaria robotizada de Darth Vader? Era un momento clave no solo en la saga de Star Wars, sino en la vida de miles de personas alrededor del mundo (Monseñor Bizarro incluido), y lo mejor que se le pudo ocurrir fue que se echara un grito “desgarrador” y robotizado, quesque porque no pudo rescatar a su vieja (¡si supiera de la que se salvo!). Darth Vader mejor debió gritar: ¡¡Ay mis hijooooooooos!! Uno de los villanos más implacables en la historia del cine, rebajado al grado de mandilón.
  • Antes de que se exhibiera la película, ahí voy de menso a comprar las revistas cinematográficas donde venían los detalles sobre el estreno de la cinta. Bueno que quieren, mi corazoncito deseaba que la película pudiera recuperar mis emociones infantiles galácticas, pero ¡Oh decepción! Hasta me compre la edición especial de Cinepremiere donde detallan jaladas como las siguientes: quesque el cártel de los Sith surgió en un planeta llamado Korriban (¡Que fregaos me importa!), que si el exo-esqueleto de Grievous es de un material llamado durasteel, que si los wookies hacen sus casas en las copas de los árboles, extensas biografías de personajes que solo aparecen unos segundos en la pantalla, que como funcionan las espadas lasser, que si las caricaturas y video juegos de Star Wars, etc., etc.
  • Pero lo peor de dicha revista: Yoda vendiendo teléfonos Movistar.
  • Para rematar, Geroge Lucas ya hizo un revoltijo con sus películas: está la versión de cine, y luego las modificaciones que le hizo a la versión en DVD, y ya no sé si también le hizo cambios a las versiones en Blu Ray. Entonces ¿Cuál de todas es la “buena”?

Y con el Episodio III concluyen las fallidas precuelas de las guerras de las galaxias. Creo que su principal error fue que estuvieron enfocadas a la pirotecnia de los efectos especiales y el mercantilismo. Todo eso está muy bien para las billeteras de los realizadores, pero ¿Dónde quedaron las historias emocionantes? Se olvidaron por completo de conectar con la gente, en especial con los seguidores de la trilogía original (como yo). El acabose: Darth Vader pasó de ser uno de los mejores villanos en todos los tiempos, a un mocoso berrinchudo y mandilón. Nunca me convenció el desempeño de los actores que personificaron a Anni (así le dicen de cariño al villano en las precuelas ¡Uy, que miedo!).


Y de esta decepcionante forma, la mesa quedo puesta para que ora si viniera lo mero bueno: los episodios IV al VI.

Después de todo lo anteriormente alegado, concluyo mi sermón sobre el Episodio III, con un par de transcripciones de la revista Cinepremiere (de algo tenía que servir lo que gaste en ellas):

Entrevista especial con George Lucas.
Revista Cinepremiere, número 128. Mayo de 2005.
¿Es cierto que el Episodio III es el más oscuro de la saga?
Lo es y debe serlo porque prepara el terreno para la parte esperanzadora de la historia. Es una película oscura y un poco triste.


Entrevista exclusiva con Hayden Christensen.
Revista Cinepremiere, edición especial de colección: Episodio III – La venganza de los Sith.
Mayo de 2005.
¿Cómo le hiciste para lograr la transformación de un niño bueno en un terrible asesino?


Trabajaba mucho antes de llegar al set, sabía con precisión lo que quería hacer y tenía una perspectiva de ello. La verdad no fue una tarea tan complicada porque George hizo un trabajo excelente al identificar con claridad los principales cambios en la transición del personaje de Anakin y eso estimuló la metamorfosis.


Vean el avance de la película (doblada con acento españolado ¡¡Oh yeah!!):



La siguiente entrega de la serie será reseñada por mi compadre el Sr. Ingeniero:
Episodio IV - Una nueva esperanza.