Metal Avícola

Hace como un año supe de este grupo de heavy metal llamado Hatebeak, pero acabo de escucharlos nuevamente y no me queda mas que reconocer la grandeza de su vocalista llamado Waldo, que es ¡UN PERICO!


Para aquellos que no lo sepan, el death metal es un subgénero del rock pesado que se caracteriza por que se toca con brutalidad a velocidades supersónicas, los cantantes gruñen y usan voces guturales que no se les entiende nada, y las letras abordan temas apocalípticos, muerte, destrucción, etc. En lo personal, nunca me ha gustado mucho el death metal porque es muy repetitivo y los todos los vocalistas suenan exactamente igual.
Pero de vez en cuando surgen propuestas interesantes como la banda Hatebeak, integrada por Blake en la guitarra, Mark en la batería y el sensacional Waldo en las vocales, quien cumple correctamente con todos los cánones de todo buen vocalista del death metal que se precie de serlo: no se le entiende nada, sus graznidos son siniestros y se avienta unos gritos realmente espectaculares que me dejaron gratamente sorprendido.

El concepto que manejan es hilarante porque para su primer producción discográfica utilizaron la portada del Screaming for vengeance del Judas Priest que trae ¡¡Un aguila metalica!!

Me encantan las similutudes sonoras de los titulos de sus rolas. La canción que da nombre al disco se llama "Beak of putrefaction" (algo asi como pico de putrefaccion), un juego de palabras con el nombre de una canción clásica del grupo Carcass llamada "Reek of putrefaction" (Hedor de putrefaccion).
Luego hay otra rola llamada God of empty nest (Dios del nido vacío), parafraseando a la canción God of emptiness (Dios del vacío) de Morbid Angel.
Por si eso no fuera suficiente, la banda señala que su proxima produccion se llamara The number of the beak, en clara alusion al disco The number of the beast de Iron Maiden ¡Jajaja!

Me cae que me revolcaba de risa con el concepto de estos vatos, se me hizo muy, muy bueno. Si quieren escuchar a la banda con su plumifero cantante Waldo ¡Que esperan! Vayan inmediatamente al Myspace de Hatebeak.

No hay comentarios: